Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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06/06/2013, 17:54
javierrivera2

Notas de juego

Y os habéis olvidado de Felliped y Jank, por cierto.

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06/06/2013, 17:56
Puck

Y os habéis olvidado de Felliped y Jank, por cierto.

¿Felliped era WC? Es que Turling nos lo puso de traidor para arriba xdddd

Jank... suponemos que es malo...

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06/06/2013, 17:59
javierrivera2

¿Felliped era WC? Es que Turling nos lo puso de traidor para arriba xdddd

No.

Jank... suponemos que es malo...

Pero os habéis olvidado de el y me ha sido muy útil de recadero ;).

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06/06/2013, 18:00
sergut

Yo a Felliped lo daba por muerto (se escondía en esas casas por donde nos esperaba Kerzurian) y a Yank por huido (a río revuelto, huida de esclavos pequeños y con facilidad para esconderse)...

Pero os habéis olvidado de el y me ha sido muy útil de recadero ;).

Tengo curiosidad en saber cómo. Ya nos contarás. 

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06/06/2013, 18:01
Puck

Ni le hemos visto... xd.

Pero si está fuera, avisa, que Jarael está por ahí. (Y no ataca al demonio sino qeu se esconde de él... que huele raro. pero a un Goblin solitario...)

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06/06/2013, 18:03
sergut

También es cierto que casi la cagáis con la espera.

Esto ha sido (y es) motivo de discusión intensa, así que si salimos de esta estoy interesado en ver tu opinión. :-)

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06/06/2013, 18:05
Puck

Bueno, que la batalla no ha acabado, actuad con zastoran y que javi saque cartas.

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06/06/2013, 18:06
javierrivera2

Tengo curiosidad en saber cómo. Ya nos contarás.

Lo más importante abriéndole la puerta a Kerzurian.

Pero si está fuera, avisa, que Jarael está por ahí.

Si lo quieres todo suyo.

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06/06/2013, 18:07
javierrivera2

Esto ha sido (y es) motivo de discusión intensa, así que si salimos de esta estoy interesado en ver tu opinión. :-)

Básicamente al empezar el combate tengo a mis WC todos separados a lo largo del templo, uno a uno son terriblemente vulnerables. Si vais a por ellos probablemente hubierais podido eliminar a Ugruk con facilidad y diezmar a los gnolls. Kardswan es demasiado hábil escabulléndose (incorporeo, invisibilidad, stealth d10) como para pillarlo solo, pero tampoco es capaz de plantaros cara a todos el solo.

Al esperar me dabais la opción de juntar a Ugruk y Kardswan. Mi plan inicial era esperar a Kerzurian y atacaros desde tres flancos. En una zona estrecha creo que tengo ventaja (tengo menos WC que vosotros, pero más competentes), en realidad Kerzurian debía estar donde Ugruk y Ugruk (el más débil) atacar por la zona ancha con el apoyo de los gnolls.

Pero alea jacta est, a este paso cuando llegue Kerzurian el combate esta visto para sentencia.

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06/06/2013, 18:18
sergut

Estás obviando dos cosas que, a mi modesto parecer, son muy importantes. 

1. Está muy bien decir que los antagonistas son vulnerables por separado (que es cierto), pero cuando entramos en el mercado de batalla no tenemos ni idea de a qué o a dónde nos enfrentamos. Hasta donde nosotros sabíamos, Ugruk y Kardswann podían estar juntos (yo lo daba por hecho). Sabemos que el ogro está solo y que Kerzurian está fuera con los gnolls, pero dentro del mercado tenemos al ogro y a dos docenas de gnolls como preocupación inmediata.

2. Dada la efectividad de los arqueros en Savage Worlds, y los bonos de atacar en grupo, no podemos dedicarnos a correr por el mercado de batalla a lo loco porque vamos cayendo como moscas. Sin ataques de área para eliminar extras a distancia somos frágiles. Este combate es mucho más fácil en DnD, porque en DnD un tipo con buena armadura y varios niveles puede enfrentarse a media docena de extras: en Savage Worlds le hacen pupa de verdad (mira lo que le pasó al invulnerable Kerzurian).

3. Como corolario a lo anterior, Ugruk solo es vulnerable, pero Ugruk con una docena de gnolls no. Y con dos docenas es bastante peligroso.

Con estas restricciones yo creo que no podíamos ir a lo loco. Éramos menos y teníamos una mala posición (estábamos abajo y con menos visibilidad). Yo sigo pensando que no es que hayamos seguido la mejor táctica, es que hemos seguido la única táctica posible para sobrevivir y ganar. 

Dices que podrías haber llegado con Kerzurian, y puede que sea cierto, pero este turno habríamos atacado a los gnolls del piso segundo (son muchos menos, después de la división entre los dos pisos, y tenemos cobertura por la barandilla) y nos habríamos adueñado del primer piso, lo cual nos deja en una situación algo mejor de la que entramos: arriba, con mejor visibilidad, y controlado las cuatro escaleras estrechas. Mi gran incógnita era si Kardswann estaba en el tercer piso y nos iba atacar por detrás de nuestras líneas a través de la escalera.. pero si llego a saber que era incorpóreo ni me lo planteo. 

En una zona estrecha creo que tengo ventaja

Con dos docenas de gnolls, tienes mucha más ventaja en abierto. 

Notas de juego

Ah, y todos nosotros asumíamos (yo el primero) que los palés nos iban a ayudar en el cuerpo a cuerpo, como mínimo para ganar un turno. :-) Aunque supongo que habríamos hecho lo mismo incluso sabiendo que eran de cartón. 

Full disclosure: yo asumía que Kerzurian no podía entrar porque las puertas se abrían desde dentro. No se me ocurrió que los del interior podrían abrirle. Cómo lo iban a hacer, si no saben dónde está? Llama al telefonillo? 

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06/06/2013, 18:32
MacHurto

Jeje. El que llora es sergut! Yo solo digo cosas razonables. Y en mis partidas tu... Nah. El que llora es sergut que escribe mil privados :-D

Respecto a esperar, ya sabia yo que era un error :-) lo del goblin la verdad es que ni me acordaba de el. Creo que haber metido a kardswann ahi cuando podemos tener doble turno en vez de tenerlo tu ha sido precipitarse. Pero vamos depende de lo que ocurra con la iniciativa ahora :-) de todas formas aun puede acabar esto en pueto hurraco, sin demasiada dificultad.

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06/06/2013, 18:35
sergut

Jeje. El que llora es sergut! Yo solo digo cosas razonables

No me tiréis de la lengua... ;-)

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06/06/2013, 18:36
javierrivera2

Dada la efectividad de los arqueros en Savage Worlds, y los bonos de atacar en grupo, no podemos dedicarnos a correr por el mercado de batalla a lo loco porque vamos cayendo como moscas.

Pero es que esa terrible ventaja numérica no es tanta, no es una caso de seis contra uno como ocurrió en el exterior. Y no era muy difícil pensar que los gnolls, si estaban cubriendo con arcos el exterior estuvieran todos juntitos.

En realidad, con un poco de colocación solo uno o dos de vosotros sufiririan gang-ups peores que +2.

pero este turno habríamos atacado a los gnolls del piso segundo

Ya, estuve tentado a jugar un rato a dar la vuelta al agujero del centro con los arqueros, y luego concederos el primer piso ;).

Dices que podrías haber llegado con Kerzurian

No, digo que voy a llegar. Debe estar (sin mirar el roll20) como a 15 cuadritos de la batalla.

Notas de juego

Full disclosure: yo asumía que Kerzurian no podía entrar porque las puertas se abrían desde dentro. No se me ocurrió que los del interior podrían abrirle. Cómo lo iban a hacer, si no saben dónde está? Llama al telefonillo?

¿Como no van a saber donde esta?. ¿No quedamos que hay arcos y ventanas en el segundo piso?. ¿Acaso crees que no hay nadie mirando lo que ocurre?. Eso sin contar que cuando empezó el combate fuera tenia como a 15 arqueros apuntando hacía allí, lo recuerdo bien porque tuve que elegir entre disparar o empezar a juntar tropas.

Y finalmente Jank lleva un par de turnos en la puerta.

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06/06/2013, 18:50
MacHurto

Por cierto habia mas malos que convertir a nuestra causa?

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06/06/2013, 18:52
sergut

Y no era muy difícil pensar que los gnolls, si estaban cubriendo con arcos el exterior estuvieran todos juntitos.

Pues yo di por hecho que estaban repartidos de forma equilibrada por todos los ángulos. 

En realidad, con un poco de colocación solo uno o dos de vosotros sufiririan gang-ups peores que +2.

Eso no lo tengo nada, nada claro. A ver si lo hablamos delante del mapa. ;-) Todo enemigo que está cerca da bonificador, no es como Blood Bowl que tus aliados anulan a sus aliados: aquí todo el mundo ayuda a todo el mundo. Una meleé como las del rugby es una carnicería donde todo el mundo tiene un +3 o más...

Ya, estuve tentado a jugar un rato a dar la vuelta al agujero del centro con los arqueros, y luego concederos el primer piso ;).

No puedes dar la vuelta si venimos por los dos lados. Sólo puedes aguantar o salir corriendo por las escaleras. ;-)

¿Como no van a saber donde esta?. ¿No quedamos que hay arcos y ventanas en el segundo piso?. ¿Acaso crees que no hay nadie mirando lo que ocurre?.

Pues inocentemente asumí que se olvidaban de las ventanas y corrían todos a encargarse de la "invasión". :-/

No, digo que voy a llegar. Debe estar (sin mirar el roll20) como a 15 cuadritos de la batalla.

Genial. :-( 

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06/06/2013, 18:53
javierrivera2

Pues yo di por hecho que estaban repartidos de forma equilibrada por todos los ángulos.

Exactamente, lo que en un mapa de ese tamaño es a tomar por culo uno de otros.

No puedes dar la vuelta si venimos por los dos lados.

Pero por ahora solo veníais por uno ;). Y las escaleras están de mi lado. Pero si os concedo el primer piso Puck se suicida ;).

Otro error, IMHO, aunque menor, es haberos cortado la retirada. Al lado de la puerta estabais muy seguro si la cosa se pone mal. De esperar, yo creo que era el mejor sitio.

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06/06/2013, 19:00
sergut

Exactamente, lo que en un mapa de ese tamaño es a tomar por culo uno de otros.

Has dicho justo lo contrario! :-D Ok, malentendido aclarado. Estamos de acuerdo. 

Pero en cualquier caso no podemos asumir que están repartidos por todo el mercado de batalla en el momento en que entramos (y mucho menos, después). Después de tres turnos corriendo, ellos ya saben por dónde venimos. 

Por eso creo que sólo podíamos parapetarnos y esperar a ver por dónde salían: por el frente? por el pasillo? por la escalera? Ellos saben por dónde venimos (me sorprendió que no hubiera siquiera media docena de gnolls detrás de la puerta por si acaso), nosotros no sabemos por dónde vienen ellos, y tienen muchas opciones. 

Pero por ahora solo veníais por uno ;). Y las escaleras están de mi lado.

Me parece bien que huyas por las escaleras, luego te espero y tengo la posición alta, Anakin. ;-)

Pero si os concedo el primer piso Puck se suicida ;).

Pues sí. Y los Macs se suicidan con él. :-D

Otro error, IMHO, aunque menor, es haberos cortado la retirada. Al lado de la puerta estabais muy seguro si la cosa se pone mal. De esperar, yo creo que era el mejor sitio.

Sí, lo estuvimos evaluando, pero nuestra posición era muy difícil de mantener al lado del bar: demasiados flancos. O huíamos ya (y renunciábamos a la misión) o subíamos al piso-1 para beneficiarnos de (a) la división de tropas gnoll, (b) de la barandilla, (c) de las habitaciones, y de tener (e) la posición elevada, con (f) menos flancos y más estrechos, y con (g) mejor visibilidad (teníamos planes de apostar arqueros en el agujero... pero ya nunca podremos hacerlo. snif...).

En otras palabras, entre "perder" y "vencer o morir", elegimos lo segundo. 

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06/06/2013, 19:13
javierrivera2

Notas de juego

me sorprendió que no hubiera siquiera media docena de gnolls detrás de la puerta por si acaso

No me hubiera dado tiempo a llegar aunque hubiera empezado a correr en cuanto os vieron. Y no tengo tropas suficientes para perder 24 en las puertas. Su plan inicial era atraeros hacia una zona de doble fuego entre la torre y el mercado (evidentemente yo sabía que teníais la llave, pero ellos no).

Me parece bien que huyas por las escaleras, luego te espero y tengo la posición alta, Anakin. ;-)

Vale. Yo creo que el tiempo corre de mi parte. Te cedo encantado la posición alta a cambio de Kerzurian y sus 4 gnolls.

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07/06/2013, 08:09
MacHurto

Se puede usar leer mente para localizar a kardswann y dirigr a mis compis?

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07/06/2013, 09:33
javierrivera2

Como un ataque de rango normal, es decir me dices a que cuadrado quieres leer mente, tiras notice a -6 y luego spellcasting a -6.