Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
17/06/2013, 10:53
Puck

¿Cuanto tienes en pelea o en Vigor ahora mismo?

Yo te diría que el Vigor para un combatiente es muy importante, te comerás menos heridas y shakens...

Cargando editor
17/06/2013, 11:19
sergut

En general, Vigor es muy importante. Pero eso no significa que sea lo que más conviene siempre.

Por ejemplo, Diegen puede elegir entre subir Vigor o tener la posibilidad de atacar 4 veces por turno. Creo que al grupo le conviene más lo segundo.

Dorwas puede elegir entre subir Vigor o poder repetir tiradas de daño. Lo primero reduce su probabilidad de recibir una herida en un 10% más o menos y en un 5% la probabilidad de recibir dos; además aumenta de 85% a 88% la probabilidad de absorber una herida y del  40% al 50% la probabilidad de absorber dos. Aunque todo esto es muy útil, creo que al grupo le conviene más que Dorwas pueda repetir tiradas de daño: eso casi asegura que cuando pegue haga daño de verdad. Dado que es el ariete del grupo, me parece que es lo más adecuado: no queremos que esté de pie más tiempo, queremos que cuando esté de pie pegue de verdad. Con que dé dos buenas leches ya ha amortizado el Sin Piedad.

Vamos, como Rocky Balboa de viejo. :-)

Notas de juego

Como diría Adam Smith, la clave del éxito del grupo está en que sus miembros se especialicen en tareas complementarias. ;-)

Cargando editor
17/06/2013, 11:42
Puck

eso casi asegura que cuando pegue haga daño de verdad

Le cuesta Bennies. Tu análisis depende totalmente del Máster y de los Bennies que reparta.

Como diría Adam Smith, la clave del éxito del grupo está en que sus miembros se especialicen en tareas complementarias. ;-)

Como diría yo: "Como te den un buen josconcio, las vas a pasar mal".

Cargando editor
17/06/2013, 12:10
sergut

Le cuesta Bennies.

Anda, claro, como repetir cualquier tirada de rasgo! ;-D O como absorber heridas.

Mi análisis asume que Dorwas tiene dos bennies, y a veces tres.

 

Notas de juego

Como diría yo: "Como te den un buen josconcio, las vas a pasar mal".

Haz números. Es mejor opción.

Cargando editor
17/06/2013, 12:30
Puck

Yo lo veo un poco como una trampa.

Si con los front-liners seguimos haciendo "cañones de cristal" se producirá un arms-race en la que arrasaremos en cada combate hasta que llegue el que no. En el que no pasaremos del primer turno. Que probablemente no será nuestro.

Imaginate un guerrero en D&D que sólo subiera fuerza al subir de nivel (y ataque) y no CA/Puntos de vida. ¡O que incluso cambiara unas cosas por otra! Siempre que fuera primero las cosas irían más que bien. Pero ¿Y del asalto que no pegue primero?

Cargando editor
17/06/2013, 13:14
sergut

Estoy de acuerdo para personajes que viajan solos, pero nosotros somos cinco...

Cargando editor
18/06/2013, 09:40
javierrivera2

Buenas.

Arde Lucus más resacón consiguiente, más primera fase de desmonte de campamento superado. En cuanto ponga un poco de orden en el trabajo me pongo con vosotros (supongo que al mediodía).

Dice el AP que Vardishal ignora a los sacerdotes / paladines de Sarenrae?

No, pero Vardishal no puede andar poseyendo a la gente a su antojo, y los poderes de la cimitarra dependen de que la use el propio Vardishal, o en este caso Dorwas-Vardishal.

Y no, Emilio, no puedes ajustar el PJ al probable próximo y último encuentro. Si seguimos el AP, os permitiré rehacer cosas, pero no ahora.

Cargando editor
18/06/2013, 09:51
MacHurto

Cita:

Y no, Emilio, no puedes ajustar el PJ al probable próximo y último encuentro. Si seguimos el AP, os permitiré rehacer cosas, pero no ahora.

Bueno, lo principal que queria era cambiar un trapping si me cojo Blast. Blast queda mas de Bola de Fuego, asi que pondria trapping electricity/sound/lo que se me ocurra a Bolt.

Tambien pense en quitarme burst si me cojo blast y pillar un summon ally ya que los dos de daño/area es demasiado, pero eso ya dices que no. No es cambiar el PJ para la lucha final (al fin y al cabo no sabemos lo que hay en la cripta.Yo pensaba que solo un Big Boss, pero en el dibujo hay muchos esqueletos :-D) Es cambiar el PJ para que sea versatil (tipo mago D&D, al fin y al cabo. Tienes muchos conjuros y eliges unos cuantos por sesion)

Pero nada, si no se puede no se puede :-)

Cargando editor
18/06/2013, 10:00
MacHurto

Cita:

Dice el AP que Vardishal ignora a los sacerdotes / paladines de Sarenrae?

Jaja. No, sergut a los paladines no. A los psicopatas sedientos de sangre que esconden su fanatismo tras los ropajes de la fe? Mira, a esos si :-D

En fin, curar a Kardswann y devolverle el hacha es el nuevo objetivo pues. Ya dije que Dorwas es nuestro heroe: Agarro al licantropo para que lo matasen, las tuvo/tiene con el mago joputa todo el dia, lleva una herida toda la partida, se carga a la serpiente, ayuda de forma clave para que Jaali mate al Rey puwampi (hay que reconocerselo al enano eso), se carga a la serpiente, se liga a la arpia, Vardishal le elige y se carga a Kardswann. El resto somos los Raistlin, los Sturm, los Goldmoon y demas. Pero Tanis esta ya cogido :-D

Cargando editor
18/06/2013, 10:09
Puck

Jaja. No, sergut a los paladines no. A los psicopatas sedientos de sangre que esconden su fanatismo tras los ropajes de la fe? Mira, a esos si :-D

¡Diegen es un héroe! ¡Y es incapaz de hacer daño a ninguna persona.!

Pero Tanis esta ya cogido :-D

Lo siento, pero Dorwas es mucho más divertido que el llorica de Tanis xddd.

Cargando editor
18/06/2013, 10:19
McAxel

Si hasta teníamos a nuestro pequeño Tasslehof antes de que Sauron nos abandonase xDDDD

 

Y no me mezcles a Dorwas con ese follarboles ;P

Cargando editor
18/06/2013, 10:23
MacHurto

Cita:

Diegen es un héroe! ¡Y es incapaz de hacer daño a ninguna persona.!

Discrepo. Diegen tuvo una infancia dura, ha sido abducido por una secta religiosa y ahora oye voces en su cabeza y se dedica a rajar al que le pongan por delante. Es un caso claro de psicopata asocial. No me extraña que le manden a Kelmarane. De una forma u otra, se lo quitan de en medio :-)

Cita:

Lo siento, pero Dorwas es mucho más divertido que el llorica de Tanis xddd.

Eso es verdad, lo que conlleva que esta partida sea mucho mas divertida que la Dragonlance :-D

Pero vamos, quien dice Tannis dice cualquier protagonista de libro/pelicula: Johnny Lawrence in The Karate Kid por ejemplo

Cargando editor
18/06/2013, 10:28
Puck

Discrepo. Diegen tuvo una infancia dura, ha sido abducido por una secta religiosa y ahora oye voces en su cabeza y se dedica a rajar al que le pongan por delante. Es un caso claro de psicopata asocial. No me extraña que le manden a Kelmarane. De una forma u otra, se lo quitan de en medio :-)

Pareces un quintacolumnista. Discrepo de todo. Sobre todo en "a rajar al que le pongan por delante". Solo hace daño a seres malignos. Que esclavizarían a tu madre y matarían a tus hermanitos por "diversión".

Podríamos poner que "Diegen tuvo una infancia difícil, pero se unió a la VERDADERA RELIGIÓN DEL BIEN y una diosa BUENA que podemos probar que EXISTE Y QUE CUIDARÁ NUESTRAS ALMAS, (en Dungeons es un hecho objetivo), le dice que debe proteger a los pobres indefensos de los malvados monstruos. Es un activo valioso para cualquier sociedad. Pero en Kelmarane es donde puede hacer más bien. Le darán una bievenida de héroe cuando vuelva victorioso."

Cargando editor
18/06/2013, 10:36
MacHurto

Quitacolumnista? Ahora a ser un independiente y objetivo buscador de la verdad se le equipara con el fascismo? Asi va Katapesh.

Respecto a hacer daño solo a seres malignos, veo que se encuadra dentro de la optica facilona bien/mal que tanto daño le ha hecho a nuestro juego. Acaso rajarle el cuello a todos los puwampis que huian era necesario? Esos "seres malignos" como tu los llamas, iban a acabar con la vida de muchas personas? Y que me dices de ir a rezar al lado de un muerto viviente? Eso es lo mas cercano a la necrofilia que se puede ver en un juego con PG-7 ya que lo juegan los niños.

Diegen es un peligro publico, y tu empiezas a ser sospechoso, ciudadano

Cita:

pero se unió a la VERDADERA RELIGIÓN DEL BIEN y una diosa BUENA que podemos probar que EXISTE Y QUE CUIDARÁ NUESTRAS ALMAS

La existencia de la Diosa nadie la niega. Pero es buena? Seguro? Si es tan buena: Por que permitio que Diegen malviviese muchos años de su vida? Que su madre fuese seguramente violada? Por que permitio la desecracion de su Iglesia? La matanza del Granizo Rojo? Diosa si. Buena... Discutible. Tu adherencia a un axioma prefabricado con claros fines populistas me preocupa

Cargando editor
18/06/2013, 10:47
MacHurto

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/npcCodex/iconic...

Por lo visto, todos los paladines tienen una historia parecida. Diosas buenas... Mis coj*PG-7 rating*

Cargando editor
18/06/2013, 10:51
sergut

Los magos de SaWo son más bien como los hechiceros: pegan mas fuerte pero son menos flexibles. Coger poderes paso a Paso es un incordio pero es parte del equilibrio del jueggo , no?

Notas de juego

Desde movil

Cargando editor
18/06/2013, 10:52
MacHurto

Cita:

Coger poderes paso a Paso es un incordio pero es parte del equilibrio del jueggo , no?

Sip, esta claro. Lo que no recuerdo es si puedes cambiar los trappings o eso necesitas otro feat edge

Cargando editor
18/06/2013, 10:53
Puck

Por que permitio que Diegen malviviese muchos años de su vida?

Porque, aunque buena, no es omnipotente. Hay muchos dioses malos y gente mala, cuanto antes los matemos, menos niños sufriran como Diegen ;)

Diegen es un peligro publico, y tu empiezas a ser sospechoso, ciudadano

Con gente así, no me extraña que los gnolls vayan ganando. ¿Cuantas monedas le han pagado, caballero?

Cargando editor
18/06/2013, 10:56
javierrivera2

La existencia de la Diosa nadie la niega. Pero es buena? Seguro?

Claro. Es un hecho objetivo. Ella, sus iglesias, sus clérigos, sus enviados radian auras de bien, pueden usar objetos benditos, curan en vez de dañar, etc...

Si es tan buena: Por que permitio...

Por que es una diosa más bien debilucha y cutrilla, Rovagug por otro lado, ese si que es poderoso.

Esto... correo atendido, me dedico a la pila de papeles de mi izquierda.

Cargando editor
18/06/2013, 11:00
Puck

Por que es una diosa más bien debilucha y cutrilla, Rovagug por otro lado, ese si que es poderoso.

Os remito a la historia Pathfindera:

Rovagug iba a destruir el mundo/universo... y los dioses no se atrevían a enfrentarse a él... porque era muy duro y los mataba... y Sarenrae (que creo que por entonces era solo un ángel) tomó su cimitarra... y LE ECHÓ PELOTAS. Y a base de palos, encerró a la Bestia... :)