Almah es una princesa mercante que considera que Kelmarane es suyo por derecho (de familia). Le gusta quedar bien y ser la buena de la película (lo vimos en la Garra del Sultán y al preparar el asalto al monasterio), pero tiene un poco de mal genio y no le gusta que le lleven la contraria, y mucho menos unos inferiores. (*) Ella tiene claro que no somos sus iguales: somos unos tipos contratados por Garavel (que tampoco es su igual), así que alguna forma somos la Segunda División B. Lo hemos visto al preparar el asalto a Kelmarane y ahora.
Además es racista y algo cruel, como hemos visto con Undrella y con los gnolls que sobrevivieron a Kardswann. Es cierto que nosotros tenemos a nuestro propios aniquiladores de gnolls (Jonova, Diegen), pero a la princesa mercante le faltó tiempo para dar la orden de aniquilar a unos seres racionales rendidos y entregados.
Por otro lado, es capaz de ceder si no queda más remedio. Lo vimos con el tema de Undrella. Simplemente tiene que tener una forma de salvar la cara (en el caso de Undrella, fue que le debíamos la vida de Bethel). Si Jaali se dedica a acorralarla sin mesura, porque él lo vale (otro para darle de comer aparte), el orgullo de Almah le puede obligar a dar un patinazo y salimos perdiendo todos; mejor darle una salida honrosa y todos quedamos mejor.
(*) Hasta aquí se parece a Turnling. No me extraña que se lleven bien.
Qué tal lo he hecho, Javi? Me acerco a la realidad de Paizo? ;-)
Pues entre el borracho de Dorwas y el malfollao de Jaali, más vale que le deis una salida el resto xDDD
Jonova dispuesta a ayudar...
sorry, Machurto :PPP
Jaja, muy bueno lo de jonova. De acuerdo con sergut, pero yo tomo esto como una leccion que aprende para ser mejor gobenante. Para ir de chulo por la vida tienes que poder permitirtelo. Y ella ahora mismo no puede permitirselo.
De todas formas estoy de acuerdo que estaria bien que alguien le salve la cara, garavel seria el mas indicado. O undrella. Lo que esta claro es que perder un edificio del pueblo para instalar una sucursal magica tiene muchas ventajas
Respecto a seguir con jaali o no, no veo que va a pintar jaali en kelmarane de aqui a in año si no hay un gancho. No se si seguire con el, supongo que si seguimos dentro de un año, tendre morriña y si. Pero aveces es cansino estar de broncas todo el dia :-D
Una forma de salvar la cara es obligando a poner una tienda de objetos magicos o invluso un museo sobre nethys. Ambas cosas, sobre todo la primera, atraerian gente e ingresos. Cualquier ciudad q se precie tiene que tener su tienda de pociones y su tienda de objetos magicos, como en el baldurs :-D
Por ejemplo: Garavel puede proponer que el edificio B5, que tiene tres pisos acoja:
- Primer piso: Una tienda de objetos magicos/pociones
- Segundo piso: Capilla de Nethys
- Tercer piso: Biblioteca
Si el Colegio sufraga eso, les da el edificio y estan extentos de impuestos salvo sobre las ventas.
Jaali acepta y seguimos la aventura :-)
De todas formas estoy de acuerdo que estaria bien que alguien le salve la cara, garavel seria el mas indicado. O undrella. Lo que esta claro es que perder un edificio del pueblo para instalar una sucursal magica tiene muchas ventajas
En las reglas de Kingmaker de hacer pueblos y ciudades, la manera de que los gobernantes se hicieran más ricos que craso era poniendo tiendas de objetos mágicos/torres del hechicero/academias de magia (Y nisiquiera suyas).
Son tan caros que a pocos impuestos que pongas te forras, y además el sistema lo permite, el creador se gasta el 50% del precio de venta, luego el otro 50% de beneficio va para él... menos los impuestos :PPP
tambien puede aceptar pagarnos mas y ya esta, pero queda mas chulo si todos tenemos un enlace a Kelmarane (laboratorio, taberna, etc)
Sergut, ¿estás pidiendo que desintegre a Turnling? xDDDD
Cimitarra de Vardishal.
Cualquier puede usar la cimitarra de Vardishal, pero solo con Dorwas activa los poderes especiales, es decir:
Si Diegen se enterara se sentiría mal. Tanto trabajo para Sarenrae y ahora el otro servidor de Sarenrae pasa de él y prefiere a un pagano... :-D
Dice el AP que Vardishal ignora a los sacerdotes / paladines de Sarenrae?
- Por qué destruir en vez de crear? Podemos tenerlo todo... o destruirlo todo! ... No podemos resolver nuestras diferencias? No podemos, simplemente, llevarnos bien?
Yo no veo la cara de Almah, pero suponiendo que parezca que se está dejando convencer y que justo entonces Jaali va a romper la atmósfera y estropearlo todo sacándole punta al discurso grandielocuente de Turnling, propongo que Dorwas o Jonova se apresuren a darle un pisotón o un codazo para poder continuar la aventura. ;-)
Jaali tiene d10 en inteligencia. Si por turnling le dan el edificio, se calla :-D
Deja de escribir en Umbría y atiende a la clase! :-D
¡No pienso darle la mano a nadie!
Máster, me he perdido en la batalla y el millar de mensajes posterior, ¿Tengo que actualizar mi ficha de alguna manera?
Que lo habíamos pasado:
Cimitarra de Vardishal.
Cualquier puede usar la cimitarra de Vardishal, pero solo con Dorwas activa los poderes especiales, es decir:
- Conocimiento de genios y otros planos.
- Cobertura de mohos e imposibilidad de ser desarmados.
Para todo el resto es un arma +1/+1-
El hacha de Kardswan:
Hacha a dos manos mágica: +1 a Fighthing, Daño 1d10+1+Str, AP 1, Parry -1, 2 manos.
Por favor, tener en cuenta que el -1 a Parry es inherente al arma, no esta relacionada con usarla a dos manos, y sigue teniéndola aunque se usa con Oversized Master.
La especie de nunchaku gigante de Ugruk:
Mega-nunchaku: Daño 1d10+Str, Dado extra de daño con un aumento d12, AP 1, Parry -1, 2 manos, Imprecisa (si se saca un 1 mientras se ataca da a un aliado que este pegado al azar, no se puede usar en rabia).
Idem. para el -1 a Parry.
El hacha de Kardashian claramente no compensa tener que gastarme un hedge para pasar de d8 a d10 a cambio de -1 a parry.
Y creo que el nunchaku tampoco convence. Hedge y -1 a parry por pasar de d8 a d10 y posibilidad de pasar de d6 a d12 si aumento...
Creo que lo mejor será No Mercy, ¿no?
A nada. No puedes ir más allá hasta el nivel 20 que ganas acceso a ventajas legendarias (y entonces pasas a d12+1, y luego a d12+2...).
Luego miro lo de las ventajas de Dorwas en detalle, pero creo que tienes razón y lo mejor para Dorwas en este nivel y con este grupo de companeros va a ser Sin Piedad.
Fuerza descartada entonces.
Vigor no estaría mal tampoco pero teniendo en cuenta que tengo dos hedges que me quitan el penalizador por herida, ahora la idea sería maximizar daño.