Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
19/06/2013, 20:32
sergut

Que vayas entrenando pelear a oscuras. ;-)

Cargando editor
19/06/2013, 21:41
MacHurto
Sólo para el director

Javi, ahi va mi trapping. Es basicamente un Dispel Magic de toda la vida, que para eso esto es D&D

Dispel. Trapping: Jaali's Disjunction. As per Dispel magic in D&D. Puede estar centrado en una persona, un area media o un contraconjuro. Dispelea todos los conjuros activos en el area/objetivo, positivos o negativos. Si lanzado a un objetivo, afecta objetos magicos gastando 1PP extra (como Mage´s disyunction) por 3 turnos +1/PP. Cada efecto/arma se tira por separado. Trapping visual: una explosion de luz octarina. Se puede lanzar en cualquier ciscunstancia

Cargando editor
20/06/2013, 09:13
javierrivera2

Si, eso queria decir, lo tipico de 3 rondas y luego mantener. Y se puede lanzar donde sea! Que es eso de que si no se puede hacer luz no funciona? :-D

Que si hay efectos que impiden la luz, como por ejemplo áreas de oscuridad, no funcionaria (excepto para dispersar ese efecto propiamente dicho).

La versión que me has puesto en privado no vale, no es para nada FFF, en realidad te traes todo lo coñazo del dispel de dungeons. Y encima es soso, soso, soso, la versión SW con el trapping de luz octarina es mucho más interesante.

Cargando editor
20/06/2013, 09:26
MacHurto

Es decir, a ver si lo he entendido:

- Version normal = sosa

- Version igual pero nerfeada para no poder ser usada en areas de oscuridad/lo que decida el master: Guay

Pues venga, cambio la descripcion :-D

Cargando editor
20/06/2013, 09:32
javierrivera2

No, a ver si me explico:

- Versión calcada al D&D : Sosa, nada FFF, no pega con SW.

- Versión SW sin trappings: Sosa

- Versión con luz octarina, que ilumina, permite afectar temporalmente a objetos por 1 PP más, y no funciona correctamente donde la luz no puede surgir: Guay, y desde luego lejos de estar nerfeada.

Pero si prefieres te coges la de SW, le pones uno de los dos trappings recomendados (como por ejemplo mover manos) y pista.

Cargando editor
20/06/2013, 09:37
MacHurto

A ver que te parece esta:

Dispel. Nombre: Jaali's Radiant Disjunction.

Trigger: Magia? Aqui el unico que puede hacer magia soy yo, cagoentodoloquesemenea

Puede estar centrado en una persona, un area media o un contraconjuro. Dispelea todos los conjuros activos en el area/objetivo, positivos o negativos. Si lanzado a un objetivo, afecta objetos magicos por un PP extra (como Mage´s disyunction) por 3 turnos +1/PP. Cada efecto/arma se tira por separado. El arma se tira contra espiritu del portador

Trapping visual: una explosion de luz octarina. Si hay un area de oscuridad que evita la luz no se puede usar salvo para dispelear la oscuridad. Si se dispelea la oscuridad con un raise el conjuro dispelea la oscuridad Y afecta al resto de poderes en el area. Con un 1 en Spellcasting, no te quedas shaken, si no que no puedes lanzar conjuros hasta que no pases una tirada de Espiritu (cuenta como accion). Con Raise, lo puedes hacer el mismo turno. Con snake eyes quedas shaken Y no puedes lanzar conjuros (tiradas por separado). Con un raise en un dispel lanzado a un objetivo (contra spirit) el sujeto queda temporalmente cegados (shaken). Ilumina un area grande durante 1 round, 2 con raise

Notas de juego

Cosas malas que te van a gustar:

- Los poderes contra armas magicas y cegar tambien afectan a aliados: Es decir, que si charmas a Dorwas y le quito el charm seguramente le quite el arma magica y le deje shaken

- Si lanzas el area, tambien afecta a aliados. Si no quiero hacer lo de arriba, afecta a a todos y seguramente Diegen pierda sus buffs

Te parece bien? Esta es mas FFF :-)

 

Cargando editor
20/06/2013, 09:41
javierrivera2

Mal. Por un montón de cosas. Por decir una tirar por todos los efectos y objetos de un área es algo así como el anatema del FFF.

El poder esta perfectamente definido en SW, no hace falta crear otro para hacer lo mismo.

Lo que tienes que elegir es un (o más) trappings, y si quieres un nombre, no reescribir el poder entero.

Trappings sugeridos:

- Afecta a objetos: +1 PP, para una duración de 3/1.

- Luz octarina: Ilumina, no funciona en áreas de oscuridad.

O si no te coges uno de los dos trappings del libro:

- Gestos

- Palabras susurradas.

Pero no creo que tenga sentido reescribir el poder entero, y menos para copiar al de otro juego.

Cargando editor
20/06/2013, 09:51
MacHurto

Hombre teniendo en cuenta que es un mundo D&D pensaba yo que estaria bien los poderes D&D. Lo de reinventar el poder, es en realidad hacer un trapping como los de Bolt, que algunos tienen poco o nada que ver con el original:

http://www.peginc.com/forum/viewtopic.php?t=40009

Pero supongo que afectar un area sera demasiado poderoso? A mi siempre me jodio en el Baldurs que Dispel Magic fuese de area y quitase los buffs pero evidentemente, lo que tu digas.

Dispel. Nombre: Jaali's Radiant Disjunction.

Trapping:

- Afecta a objetos: +1 PP, para una duración de 3/1.

- Luz octarina: Ilumina, no funciona en áreas de oscuridad.

y pista :-)

 

 

Cargando editor
20/06/2013, 10:11
javierrivera2

Yo creo que no, tu estas cambiando totalmente el funcionamiento del poder, calcando el de D&D. No es simplemente aplicar trappings como hacen en ese hilo.

Cargando editor
20/06/2013, 10:15
MacHurto

Bueno, cambia el conjuro porque el trapping de verdad es D&D spell :-D Pero vamos, que da igual. Si haciendolo de area es muy poderoso, pues no se hace de area

Lo que te comentaba: Podemos introducir Rituales tipo D&D 4a? Es un poco como lo que dijimos de los cantrips, cosas que den juego pero no afecten al juego.

Estaria interesado en un Recall o algo asi, para volver al Colegio de Estudios Dimensionales. Teniendo en cuenta que el Colegio este esta especializado en Teleports, tiene sentido que tengan rituales para volver a puntos de llamada, en sus sucursales o para viajar rapidamente. Por eso hay que ir a Kelmarane en camello pero se puede volver despues de lanzar el ritual de una hora. Es por dar color, mas que nada, cuando Jaali se tenga que despedir (tambien era por eso que queria un edificio del colegio en Kelmarane, para que Jaali tuviese sentido que apareciese si se continua desde el pueblo. Si no, no le veo como/por que volveria. Si el AP luego continua por Solku o Katapesh u otro lado, entonces puede haber otro PJ para la continuacion desde Kemlarane y luego vuelve Jaali en el mundo civilizado :-)

Notas de juego

Hombre, este es un poder distinto a bolt. Se parecen en... Nada :-D:

Malediction
Rank: Novice
Power Points: 3
Range: 15/30/60
Duration: Instant
With a gesture and a word, you place a dark curse upon your enemy, inflicting 3d6 nonlethal damage and ignoring armour (although cover and range still apply normally). As an indirect spell the curse cannot miss if successfully cast, or benefit from called shots, but the damage is halved if it fails to reach or exceed the TN. If the damage would incapacitate the victim, you can give them a Minor or Major Hindrance of your choice. They must then make a Spirit roll; on a success or raise the Hindrance goes away when the wounds are healed, on a failure the Hindrance is permanent. The curse can only be reversed by the one who placed it, which requires successfully recasting the spell (this inflicts no damage). The curse cannot be dispelled, but vanishes automatically if the spellcaster dies.

Cargando editor
20/06/2013, 10:42
javierrivera2

No hay problema en el ritual siempre que tenga algún tipo de coste importante (dinero, una gema-llave, etc...) y se tarde un tiempo prudente en hacerlo (10 o 20 minutos).

El coste es básicamente para tener una razón para caparlo cuando no sea "narrativamente apropiado" el usarlo, que preveo que sea nunca, pero más vale prevenir.

Y si, la maldición esa un trapping exactamente no es, no.

Cargando editor
20/06/2013, 10:44
MacHurto

El coste es básicamente para tener una razón para caparlo cuando no sea "narrativamente apropiado" el usarlo, que preveo que sea nunca, pero más vale prevenir.

 Lo de la gema llave me gusta. De todas formas siempre se puede decir que si el portal objetivo esta ocupado en ese momento no se puede usar... O que se ha roto... etc, etc.

Cargando editor
20/06/2013, 10:49
Puck
Sólo para el director

El coste es básicamente para tener una razón para caparlo cuando no sea "narrativamente apropiado" el usarlo, que preveo que sea nunca, pero más vale prevenir.

La tercera partida va la mitad de un viaje de vuelta a Katapesh, o eso recuerdo :P

Cargando editor
20/06/2013, 10:56
javierrivera2

La tercera partida va la mitad de un viaje de vuelta a Katapesh, o eso recuerdo :P

Pues si, yo la recordaba como una investigación en Katapesh, pero el viaje es toda una parte de la aventura.

Ya me preocuparé si llegamos tan lejos, lo que no es probable.

Cargando editor
20/06/2013, 11:08
Puck
Sólo para el director

Ya me preocuparé si llegamos tan lejos, lo que no es probable.

¿Te da tanto miedo la cantidad de post como a mí? XD

Cargando editor
20/06/2013, 11:48
sergut

Y si el puerto de llegada está ocupado se ponen en una cola en el limbo? "Gracias por esperar. Todos nuestros puntos de llegada estan ocupados. Su puesto en la cola está subiendo, y muy pronto podrá teleportarse al lugar de destino. Disculpe las molestias".

O te pasan al "buzón de teleportación" hasta que alguien te saca?

:-D

Cargando editor
20/06/2013, 12:05
Puck

"Debido a la crisis y a la falta de subvenciones de los Pactmasters, RyanTeleport-air ya no cubre esa línea."

Cargando editor
20/06/2013, 12:24
Puck

El entrenamiento militar del paladín se activa y, en un acto reflejo, se pone firme y repite las palabras que tantas veces ha oído decir en la Ciudadela a los capitanes...

Probablemente Garavel, teniendo en cuenta su nivel y sus edges, le diga a un pato: "Firmes!" y el pato le haga el saludo...

Cargando editor
20/06/2013, 12:28
MacHurto

Yo me pregunto, que rollo se traen el garavel y la otra para que le toque la moral el amenazar a la princesa de muerte? Porque tiene el cacharro ese en la cabeza que le inhibe los sentimientos? Por que se ha dejado ponerselo?

Y ahora se me ocurre... Puedo lanzarle un dispel al cacharro de garavel? Para ver como reacciona, vamos.

Cargando editor
20/06/2013, 12:36
Puck

... Y toda la furia que había estado conteniendo explotó y Jaali sufrió sus consecuencias...