Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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21/06/2013, 10:32
MacHurto

etrius era dios XD aun recuerdo el campeonato munchkin... Y su ranger en la partida de Durbenford :-D

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21/06/2013, 10:34
McAxel

Machurto, he jugado con él en mesa una campaña larga de todos los viernes por la tarde y otra de los viernes por la noche y es un puto munchkin.

Era un ingeniero buscando fallos en el sistema pero, en vez de arreglarlos, los utilizaba a su favor xDDD

 

Sergut, estoy tratando de pensar el efecto para tu poder ^^

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21/06/2013, 10:36
sergut

¿Recomendaciones? Qué tenéis un munchkinismo que ya la he cagado suficientemente haciéndome la ficha por el viejo método romántico de pensar una idea de personaje :D

Una ventaja de Savage Worlds respecto a DnD3 y derivados es que está muy equilibrado. No se puede hacer un personaje ni mucho más ni mucho menos poderoso que otro (aquí me gustaría a mí ver a Etrius). ;-) La ventaja por supuesto es que no la puedes cagar por ser un romántico; por ejemplo, Diegen se cogió varias habilidades por transfondo que en DnD le habrían convertido en un guerrero de segunda, pero en Savage Worlds no es peor guerrero que Dorwas o Morbo, simplemente diferente (peor tanque, peor ariete, pero más DPR).

Como ya dije, yo veo el papel de Turnling en este grupo como:

- Turnling. Función principal: el distractor del equipo, con su intimidar y sus pullas, muy útil contra enemigos con parada muy alta o que tienen ataques de oportunidad mejorados. Función secundaria: es el mejor arquero que tenemos, y eso que está a nivel 1.

Si estás de acuerdo con esta visión, creo que lo que más le pega (y más conviene al grupo) es:

A Turnling, que es el arquero del grupo, creo que le pega Arma Predilecta (Arco) si sólo tiene un avance, y Arma Predilecta -> Disparar d10 -> Fuerza de Voluntad -> Francotirador si tiene cuatro avances de golpe para ponerse como el resto.

Otra opción es Arma predilecta -> Fuerza de Voluntad -> Disparar d10 -> Francotirador, que lo hace más pullero/intimidador a cambio de tener menos destreza con el arco, pero en el pasado has comentado que no veías Fuerza de Voluntad como una prioridad para Turnling.

Notas de juego

Por si no tienes el manual:

  • Arma predilecta da un +1 a disparar con tu arco
  • Fuerza de Voluntad te da un +2 a Intimidar y a Lanzar Pullas, y otro +2 a resistir intimidaciones y pullas. A mí me parece muy apropiado para un tipo que aspira a volver a la corte.
  • Francotirador te da un +2 a disparar si no te mueves, pero no puedes cogerla hasta el cuarto avance.
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21/06/2013, 10:41
sergut

Update: Rorro, no sabía que habías subido a Turnling al nivel 3 ya. Creo que hemos estado jugando todo el combate contra Kardswann tirando los dados que no eran para Turnling. :-D

Si ya estás en nivel 3 y subes al 4, lo suyo es hacerle francotirador (si es más de arco que de pullas/intimidación) o Fuerza de Voluntad (en el caso contrario).

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21/06/2013, 10:44
Puck

Turling ya tiene disparar d10 :)

A mi que se vuelva más ingenioso y provocador (y observador para que no le vuelvan a traicionar) que es lo que pongo me parece que tb le pega.

Y es curioso, pero Sergut y yo siempre vemos de forma dimetralmente opuesta las posibles subidas :)

 

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21/06/2013, 10:45
Puck

Y en cuanto pueda, expresaré porqué veo que sergut y yo vemos de manera diferente las subidas de cada personaje. :)

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21/06/2013, 10:50
sergut

Si, vamos a ver, yo veo el Smarts a d10 y luego taunt y notice a d10...

Eso son dos niveles para conseguir un +1 a Pullas y un +1 a Percepción.

Fuerza de Voluntad, en cambio, es un solo nivel para conseguir un +2 a Pullas y otro +2 a Intimidación. Y todavía te sobra un nivel para lo que quieras: subir Ingenio (Smarts), subir Percepción (Notice) + Pelea (Fighting) + Parada (parry), subir Disparo (Shooting)...

Creo que no hay que ser muy munchkin para pensar que la segunda opción es mejor. ;-)

Turling ya tiene disparar d10 :)

Sí, por lo visto Rorro había subido a Turnling a nivel 3 y no se lo había dicho a nadie. Hemos jugado todo el combate contra Kardswann con la ficha antigua (nivel 1, disparo d8, etc).

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21/06/2013, 10:53
javierrivera2

Una ventaja de Savage Worlds respecto a DnD3 y derivados es que está muy equilibrado.

Y otra ventaja es que en un juego en que un gnoll cualquiera te puede mandar a la tumba (con Hard to Kill al suelo) explotando d6 es menos importante estar equilibrado.

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21/06/2013, 10:54
Puck

Sí, por lo visto Rorro había subido a Turnling a nivel 3 y no se lo había dicho a nadie. Hemos jugado todo el combate contra Kardswann con la ficha antigua (nivel 1, disparo d8, etc).

Es que los tenemos cuadrados.

Fuerza de Voluntad, en cambio, es un solo nivel para conseguir un +2 a Pullas y otro +2 a Intimidación. Y todavía te sobra un nivel para lo que quieras: subir Ingenio (Smarts), subir Percepción (Notice), subir Disparo...

Sí, problemas de no tener todos los edges delante :P pero ya lo preví:

Sergut de todas maneras, probablemente encontrará edges para tí que le gusten más :p

Notas de juego

Recomendación Puck: Fuerza de voluntad y luego Smarts para preparar la subida de después de Notice Y Taunt.

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21/06/2013, 10:57
Puck

Bueno, me cargué mi rant que había escrito por cerrar la pestaña.

A ver si ahora lo pongo y mejor.

RANT DE SUBIDAS:

En un problema de optimización, tienes dos cosas, la variable/función/lo que sea/ que quieres mejorar y las restricciones, pero también el problema que quieres resolver.

En economía tenemos los problemas del consumidor/empresario etc etc. Por ejemplo, el problema clasico del empresario es maximizar los beneficios. Si planteas el problema para maximizar los ingresos... no resuelves el problema, sino que TIENES un problema :P

Aquí tenemos que optimizar una subida. Creo que cuando Sergut se aproxima a la subida de un personaje, el problema que resuelve es: "Subir lo que mejor haga, y/o subir lo que más bono de" rebuscando todos los edges y prefiriendo siempre un +2 (o un +1 y otro +1) en una cosa a un +1 en otra. Por tanto, suele haber edges que dan eso y los prefiere a características. Las únicas restricciones que pone son lo que haya en el manual.

Por el contrario, cuando yo me enfrento al problema, en vez de buscar la subida más gorda, mi problema es "Crear un personaje equilibrado" y al mismo tiempo le planto muchas más restricciones. Como que ¿Qué hacen ya los demás del grupo? asignando menos puntuación si ya hay suficiente de eso y ¿Hacia donde va la partida?* y también ¿Si no subo ahora esto, podré subirlo después?

Por tanto, cuando Sergut resuelve el problema, le salen cosas muy tochas, que siempre son bonos más altos y que "lo petan" mucho más. Cuando yo resuelvo el problema... Sale una pequeña mejora que a) complementa al grupo b) sube una habilidad o c) prepara una subida posterior.


Por ejemplo, cuando a Morbo quiere ponerle contrataque, con lo que al parecer  "lo petará contra extras"(no he leído el edge, me baso en lo que decís), es la subida más gorda y resuelve su "problema" peeero mi problema no lo resuelve porque Morbo ya barre extras sin parar. Yo lo que quiero es equilibrarlo (y ayudar con los problemas del grupo, que no es enfrentarse a extras, como se ha visto, sino machacar tipos duros/resistentes) Y por eso creo que la fuerza es mejor opción.

En el caso de Turling, tres cuartos de lo mismo, ya hacemos mucho daño, y si solo tuviera que responder al problema que plantea Sergut... de mejorar lo mejor lo máximo... arquería está guay. Pero al grupo creo que le haría falta alguien con Notice, (Depende que lo necesaria que sea, claro).

END OF RANT. Si habéis llegado hasta aquí, os debo un sugus :P

Y no he empezado con la valoración de inversiones tácticas/resultados en las tiradas.**

 

 

 

Notas de juego

*Rant para después.

** Otro rant donde tendría que meterme. :)

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21/06/2013, 12:00
rorro

Sí, por lo visto Rorro había subido a Turnling a nivel 3 y no se lo había dicho a nadie. Hemos jugado todo el combate contra Kardswann con la ficha antigua (nivel 1, disparo d8, etc).

Se lo había dicho al máster :(

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21/06/2013, 12:03
rorro

Me gustan las recomendaciones que apunten hacia Notice... Y mi personaje iba más encaminado en un principio a Spirit que a Smarts, pero bueno.

Y veeenga, vamos a por esa fuerza de voluntad. En su hogar natal nunca había sido muy constante, pero supongo que la vida en el mundo real (y no en su mundo de la piruleta) le han enseñado (a base de hostias...).

Así que Fuerza de Voluntad + Smarts up

Notas de juego

¿Cual es la que habéis traducido como Pullas? Taunt, ¿no?

¡Máster! ¡Quiero mi "essential piece of equipment" de esta sesión! :P (joer, no sé ni llorar).

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21/06/2013, 12:23
rorro

Solo veo mi ficha y la de un personaje femenido en el rolld20 ¿Me habéis preparado un nidito de amor? 

UPDATE: Vaya, no, ya estáis aquí todos... estaba con el calzón bajao ya.

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21/06/2013, 12:26
MacHurto

rorro, coloca a las fichas como consideres oportuno y que la gladiadora de al gong :-)

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21/06/2013, 12:28
McAxel

END OF RANT. Si habéis llegado hasta aquí, os debo un sugus :P

De piña, por favor! ;D

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21/06/2013, 12:28
McAxel

UPDATE: Vaya, no, ya estáis aquí todos... estaba con el calzón bajao ya.

Es Haileen, la gladiadora... igual es ella la que pono a Turnling mirando para Cuenca ;P

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21/06/2013, 12:39
javierrivera2

Se lo había dicho al máster :(

El master además de cabrón tiene alzheimer...

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21/06/2013, 12:43
McAxel

Rivera, no pongas excusas tontas que todos sabemos que es el alcohol ;)

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21/06/2013, 12:47
sergut

Así que Fuerza de Voluntad + Smarts up

Sólo puedes una de las dos. ;-)

Notas de juego

Pullas es Taunt, sí.

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21/06/2013, 12:51
Puck

Javi le dijo que tenía dos subidas :)