Aparte de que un gobierno con un banco central propio tiene métodos mucho más sencillos y efectivos para escapar al LZB, como hacer dinero y gastarlo generando inflación.
Pero la clave de su error es que asume mercados perfectos ;). Yo me temo que como le dejen a los bancos crear dinero iban a intentar hacer lo que hace cualquier empresa exitosa, explotar un fallo de mercado para obtener mejores margenes. Estoy viendo billetes no redimibles hasta el año 2800 vendidos a viejecitas, o billetes asegurados con colaterales divertidos.
Pero la clave de su error es que asume mercados perfectos ;). Yo me temo que como le dejen a los bancos crear dinero iban a intentar hacer lo que hace cualquier empresa exitosa, explotar un fallo de mercado para obtener mejores margenes. Estoy viendo billetes no redimibles hasta el año 2800 vendidos a viejecitas, o billetes asegurados con colaterales divertidos
Lo que vemos ahora? ¿Preferentes o sellos? Pero sí.
¡El Joker! Menuda coña...
Venga, mozos, que este combate está chupado ahora mismo...
La iniciativa se saca por cartas, el Joker implica ir primero y tener un +2 a todas las tiradas de "trait" y de daño. Ademas hay Edges que se activan solo cuando sacas un Joker que suelen ser bastante bestias, pero creo que ahora mismo nadie tiene ninguno.
Cuando sale un Joker se vuelve a barajar.
¿Qué significa el Joker?
Que el bando que no tiene uno está jodido like batman.
Espero que sea un demonio murciélago ;)
Que el bando que no tiene uno está jodido like batman.
Espero que sea un demonio murciélago ;)
¿Durante cuanto tiempo?
¿Durante cuanto tiempo?
Durante ese turno, creo.
La iniciativa de cada turno es sacando una carta cada uno o cada bando, este turno hemos sacado la gorda ;D
Ya estoy, que como posteáis...
¿Entiendo que me has usado otro bennie para intentar actuar? Para saber si me quedan dos o uno...
No, al inicio de tu turno anterior, hubo que tirar para ver si te quitabas el Shaken. (No gasta bennie)
Como tuviste éxito, te lo quitaste, pero como no sacaste raise, no actuaste.
No tuviste éxito, así que... tira este asalto, éxito te quitas el shaken solo pero con raise también puedes actuar.
No, el turno anterior fallo miserablemente el espíritu con lo que no pudo actuar y continua shaken. Pero ahora puede tirar espiritu +2 (gracias al joker) para recuperarse y actuar.
Ah, ok!
Que como ando para firmar el contrato de alquiler y mudarme y con la preparación del nuevo juicio para la compartida, esoty un poco más desconcentrado de lo habitual...
nuevo piso + mudanza + nuevo juicio... creo que te voy a tener que pagar unas cerves en las castrum para que me cuentes que tal.
Las cervezas las pago yo, que no me puedo quejar de casi nada ya que los cambios están siendo para mejor ^^
Para no perder el tiempo he atacado salvajemente con Halleen y Jonova, creo que liquido dos zombies, (si tienen parada 6 o menos...).
El máster me cuenta... La táctica si ha funcionado o no sería ir avanzando y atacando según matamos, ocupando los huecos que dejan libres.
Hala, mozos combatientes, liquiden a los pocos zombies que quedan :P
Director: Y que yo sepa no puede llevar el escudo a la vez que el hacha, dado que por ahora aún no ha subido de nivel (ni habéis decidio si el edge para usar armas a dos manos o la subida de fuerza). Si finalmente os habéis aclarado, agradecería que alguien actualizara la ficha. Con que la pongáis en el hilo de Creación de personajes vale, ya lo subo yo a la ficha.
McAxel: O nos aclaramos hoy o tiramos un dado y punto, que vamos a llegar al combate final sin la subida de morbo.
Puck: Ya dije dos o tres veces que lo que sergut quisiera. Que me da igual.
Parece que con tanto mensaje, se han pasado por alto los del cuarto nivel de Morbo.
- MacHurto desde el principio propuso Maestría en Armas Grandes para llevar el hacha de Kardswann con una mano.
- Sergut apoyó al principio Contraataque, pero cuando quedó claro que Morbo se puede quedar con el hacha tras la aventura (25-Jun) cambió su voto a Maestría en Armas Grandes.
- Puck apoyó al principio subir Fuerza,
- McAxel y Rorro se han abstenido desde el principio, uno porque no domina las reglas y el otro porque se la suda lo que digan o hagan los demás. ;-P
Así que tenemos dos votos para Maestría en Armas Grandes y uno para subir Fuerza (y dos abstenciones). Dada esta situación, yo he supuesto que le poníamos Maestría en Armas Grandes y que iba con el hacha de Kardswann. De hecho, es lo que he ido escribiendo todo el combate, con un +1 al ataque y al daño, tirando 2d10 para el daño, etc...
La ficha (resumida) de Morbo queda así:
Agility d6
Smarts d4
Spirit d4
Strength d10
Vigor d8/d10Carisma -4 (feo, habit)
Pace 6
Parry 9 front, left, 7 otherwise
Toughness 11 / 10 / 10 / 11
Bennies 3
Una cosa importante (aunque irrelevante) es que Morbo ha dejado su arco, sus flechas, y sus objetos misceláneos en el mercado de batalla porque está al límite de carga (salvo que el hacha de Kardswann pese menos que una Granhacha normal):
15 (axe) + 25 (corselet) + 12 (mail arms and legs) + 20 (shield) +8 (helmet) = 80lbs
cuando quedó claro que Morbo se puede quedar con el hacha tras la aventura
Quedo claro que puede hacer lo que quiera, no queda en absoluto claro que eso no vaya a tener consecuencias futuras (si seguimos el AP y Kardswann sigue vivo).
Por si acaso alguien he interpretado que no pasará nada.
Y antes de que nadie lo pregunta, asesinar a Kardswann a sangre fría también tiene consecuencias. En realidad hagáis lo que hagáis habrá consecuencias. Muajajajajajajajaaja
Ficha actualizada, no entiendo el vigor d8/d10, supongo que quieres decir que se lo ha subido.
Quedo claro que puede hacer lo que quiera, no queda en absoluto claro que eso no vaya a tener consecuencias futuras (si seguimos el AP y Kardswann sigue vivo).
Oh, no, a discutir de nuevo...
Anda que no nos habría venido bien Contrataque contra los zombies...