Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
16/07/2013, 00:56
sergut

Antonmodrón ha vuelto! :-)

Notas de juego

Mal momento, cuando a la aventura le quedan dos asaltos, pero más vale tarde que nunca. 

Cargando editor
16/07/2013, 17:21
sergut

Por cierto, Antonio, te paso la ficha de Morbo Cannean: 

Nombre: Morbo
Raza: Humano

Traits
Agility d6 
Smarts d4
Spirit d4
Strength d10 (15px)
Vigor  d8/d10  (sin/con vaso de alcohol)

Charisma -3 (ugly, habit)
Pace 6
Parry   9 front, left, 7 otherwise (*) 
Toughness  11 / 10 / 11 
Bennies 3

(*) Con un arma de una sola mano (espada, martillo) la parada es 10/8

Habilidades
Climbing d4
Fighting d12
Intimidation d4
Notice d4
Riding d4
Shooting d6
Throwing d4

Desventajas
Canifobia (miedo y odio a los perros)
Feo
Hábito desagradable (rascarse la parte fea de la cara)

Ventajas
Difícil de matar (DnD free bonus)
Fuertote (carga Fue x 8, Tougness +1)
Nervios de acero (ignora el primer -1 por heridas)
Barrido (hacer un ataque con -2 a todos alrededor)
Reflejos de Combate (5px)
Liquid Courage (10px)
Oversize Weapon Master (20px)

Equipo (límite de carga: 80lbs)
Martillo de guerra mágico: +1 (8lbs, sustituido por Hacha de Kardswann)
Kardswann´s Axe (15lbs, -1 a parada, ataque +1, daño Fue+d10+1)
Espada larga RAAS! (daño Fuerza + d8, 8lbs) - Abandoned after magic warhammer
Corselete de placas (Toughness +3 en pecho, 25lbs)
Mangas y perneras de malla (Toughness +2 en brazos y piernas, 12lbs)
Escudo pavés (Parry +2, Armor +2 against arrows, 20lbs)
Casco (8lbs)
Arco y flechas (3lbs)
Otras cosas útiles hasta 3lbs...
8 (hammer) + 25 (corselet) + 12 (mail arms and legs) + 20 (shield) +8 (helmet) = 73lbs
15 (axe) + 25 (corselet) + 12 (mail arms and legs) + 20 (shield) +8 (helmet) = 80lbs

Posibles mejoras para el siguiente nivel (o los dos siguientes): 
a) Fue d12 (+1 al daño y +8lbs a la carga)
b) Contraataque (ataque gratis si el enemigo falla)
c) Block -> Shield Expertise (+1 a la parada -> otro +1 a la parada)
d) Vigor d10 -> Vigor d12 (más dureza y más absorción de heridas)
e) Agi d8 -> Atacar Primero (un ataque de oportunidad cuando vienen, no cuando se van)
f) Espíritu d6 -> Curtido en Batalla (+2 a tiradas de absorber heridas)

Cargando editor
16/07/2013, 17:47
Modron

Notas de juego

Veo que con el aumento me habéis cogido lo de oversized weapon master. ¿Qué hace exactamente?

Cargando editor
16/07/2013, 17:58
sergut

Te permite usar llevar un arma a dos manos en una mano. Morbo lleva el hacha de Kardswann en la diesta y un escudo pavés en la siniestra. 

Cargando editor
17/07/2013, 00:21
sergut

Un Glomerai. - murmura el mago -  Ahora lo entiendo. Que mala suerte. Y estoy tan cansado.

Creo que en esta escena no he pedido ni un solo bennie todavía. Me ha gustado mucho el turno de Jaali (y por supuesto la frase final), así que le nomino para un bennie. 

Cargando editor
17/07/2013, 00:27
Puck

A mi me ha gustado más la de Dorwas, (como ha dicho Jaali) así que yo nomino a nuestro enano favorito (de las nenas) a otro Bennie :P

Cargando editor
17/07/2013, 00:32
MacHurto

Oye, tampoco vamos a discutir entre nosotros. Bennie para Dorwas y Jaali y ya esta :-D

 

me piro a dormir

Cargando editor
17/07/2013, 10:52
sergut

Edit: la frase de Dorwas era a su vez una variación de la del Sargento de Hierro:

La frase me sonaba pero no la localizaba y tampoco tenía mucho tiempo de buscar. Muy buena. muy original (todavía no habíamos hecho referencia a esta película), y usada de forma muy apropiada. :-)

Voto a favor del bennie para Dorwas. 

Cargando editor
17/07/2013, 12:54
McAxel

Sergut, varias veces me salía notificacion de mensaje nuevo en la escena del combate pero todo el rato el mismo mensaje...

Cargando editor
17/07/2013, 14:00
sergut

Too much overthinking in my opinion.

Estoy de acuerdo con Antonio en parte. 

Si esto fuera una partida donde la historia es más importante que el desafío (N > G), y partiendo de que la historia es la historia de unos héroes que liberan un pueblo de una maldición antigua, la escena-chat de Tácticas y Planificación, las simulaciones, etc, ayudan a que los personajes protagonistas desarrollen la historia con normalidad llegando al resultado esperado, o sea, que ganan los buenos. Desde ese punto de vista, las simulaciones y los planes tan elaborados no son más que la meta-justificación de una historia: unos personajes extraordinadorios que consiguen hazañas extraordinarias (acabar con la serpiente que se había merendado a varios guerreros gnolls, liberar Kelmarne en inferioridad numérica incluyendo a un janni como Kardwann, vencer al demonio que no pudieron vencer los Señores del Pacto, etc). 

Sin embargo, ya quedó claro que esto es una partida donde el desafío es más importante que la historia (G > N), y que los encuentros son difíciles y pueden acabar con una victoria del máster (TPK) lo mismo que pueden acabar con una victoria de los jugadores. Desde ese punto de vista, la escena-chat y las simulaciones son un error porque consumen mucho tiempo y no llevan a ningún sitio. La carrera de armas es una Reina Roja, y la probabilidad de éxito siempre será la misma (y no entro en la impredicibilidad del Savage Worlds). El TPK es sólo una cuestión de tiempo: el cántaro va a la fuente hasta que se rompe. No es un if, es un when (*)

Después del asedio de Kelmarane nos hemos metido en esta dinámica y ya no vamos a cambiar para dos asaltos de partida que quedan, pero si hubiera tenido claro hace unas semanas lo que sé ahora no me habría programado el simulador de Savage Worlds. :-)

Notas de juego

Y ya que estamos, aprovecho para pedir disculpas de nuevo por ponerme pesado con los planecitos en el mercado de batalla. He intentado no hacer lo mismo en la cripta, pero igual lo he vuelto a hacer de nuevo. Disculpas de nuevo.  :-)

(*) <geekanécdota> Esto es una frase que no tiene sentido en alemán porque usan la misma palabra para las conjunciones si y cuando (wenn). Leer una macro excel escrita en alemán es un follón. </geekanécdota>

Cargando editor
17/07/2013, 14:17
MacHurto

Bueno, pues dorwas, como buen heroe de la partida, se carga al bicho :-)

Por cierto, al final al unico que le va a gustar planear los turnos es a mi, por lo que estoy viendo :-D La proxima de Star Wars baneamos la planificacion si eso :-)

Cargando editor
17/07/2013, 14:19
Puck

Y ya que estamos, aprovecho para pedir disculpas de nuevo por ponerme pesado con los planecitos en el mercado de batalla. He intentado no hacer lo mismo en la cripta, pero igual lo he vuelto a hacer de nuevo. Disculpas de nuevo.  :-)

No tienes que pedir disculpas por jugar como te gusta. Nosotros no las pedimos para hacer el cafre :P

Cargando editor
17/07/2013, 14:31
MacHurto

de todas formas, todos convencidos de que moriamos y al final nos hemos quedado de sobra. Aun nos quedaba una opcion si caian los dos guerreros con el combo mago-paladin.

Claves de la batalla:

- Xulthos puppetea a Jonova y no a uno de los gordos (Dorwas, Jaali, Morbo. Diegen estaba herido)

- Suerte en la iniciativa.

La suerte de los dados creo que ha sido mas o menos pareja, excepto el segundo ataque rapido.

Cargando editor
17/07/2013, 15:12
rorro

Notas de juego

Solo diré una cosa....

¡Cabroooooones! Vaya avalancha de mensajes y me he perdido la batalla final. No se puede tener un principio de semana complicado (este lo ha sido especialmente, ya os contaré).

 

 

 

 

...

Vale, diré otra: Que pena que no haya un par de escenas más, ya me he pegado con más de la mitad del grupo...

Cargando editor
17/07/2013, 15:14
MacHurto

Turnling ha hecho un papel poco agradecido pero primordial: Encender y apagar las luces. Sin eso, no lo contamos :-)

Cargando editor
17/07/2013, 15:34
sergut

Vamos, que es el bedel. :-D

Ya veo el discurso de Almah: "Y no quisiera acabar estas palabras sin agradecer a nuestro bedel, Turnling de Griefsten, que lleva a cabo en Kelmarane un papel poco agradecido pero primordial: Encender y apagar las luces". 

Cargando editor
17/07/2013, 15:42
javierrivera2

Sergio, lo de la carrera de armas y lo de que el desafío es más importante que la historia son tus opiniones, no las mias. Si esto fuera una carrera de armas estariais aplastados en cuento quiera.

Pero si es cierto que creo que me gusta que haya algo de riesgo de muerte de PJs pero tampoco hay para tanto. Lo que pasa es que tu estas acostumbrado a masters mama ;P.

Aunque no os hubierais puesto a planificar Xulthos sería igual.

Pero ademas creo que estais planificando mal ;). Lo que estais haciendo no es calcular vuestras probabilidades en un combate, es calcular vuestras probabilidades si cada ataque lo hicierais 100.000 veces y eligiarais la media ;). Lo que en un juego tan swingy como SW no se parece en nada a la realidad. Tendrias que meter combates completos en tu simulador para obtener datos que sirvieran para algo.

Os acojonais porque estais despreciando la probabilidad de que entre todas las tiradas que haceis una sea excepcional.

Por otro lado, aún no lo habeis contado.

Cargando editor
17/07/2013, 16:04
MacHurto

Os acojonais porque estais despreciando la probabilidad de que entre todas las tiradas que haceis una sea excepcional

Jugamos a esto como ingenieros, no como artistas :-)

Cargando editor
17/07/2013, 16:08
javierrivera2

Como ingenieros con un modelo excesivamente simplificado ;P. Creo que deberiais daros cuenta de que en realidad ganais siempre mucho más facilmente de lo que predecia el programa de Sergut.

Y ademas, una cosa genial del SW, ahora que acabo la partida y os la habeis pasado acojonados (que en parte es de lo que se trata), es que tengo una herramienta genial para el control de la dificultad en el reparto de bennies, si la cosa se pone dura siempre puedo regalaros un par de bennies más (o no ;P).

Cargando editor
17/07/2013, 16:12
MacHurto

Yo, si algo me ha dado esta partida que no me dio la de los vikingos es un amor incondicional al SW. Me encanta :-)