Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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21/06/2013, 13:02
javierrivera2

Eso era cuando pensaba que estaba en nivel 1. En otro caso tiene que ponerse como vosotros, que creo que es una subida más.

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21/06/2013, 13:26
sergut

Creo que cuando Sergut se aproxima a la subida de un personaje, el problema que resuelve es: "Subir lo que mejor haga, y/o subir lo que más bono de" rebuscando todos los edges y prefiriendo siempre un +2 (o un +1 y otro +1) en una cosa a un +1 en otra. Por tanto, suele haber edges que dan eso y los prefiere a características. Las únicas restricciones que pone son lo que haya en el manual.

No exactamente. Bueno, mejor dicho, para nada. :-D

Cuando pienso en qué subir a un personaje, sigo las siguientes "restricciones" (usando tus términos) en Savage Worlds:

1. Qué le pega más al personaje, dados su historia pasada y (previsiblemente) futura?
2. A igualdad de opciones #1, qué es más adecuado para el siguiente nivel (como si sólo fuera a haber un nivel más)?
3. A igualdad de opciones #1 y #2, qué le conviene más al grupo?

Estos principios están influenciados en parte por los siguientes comportamientos observados en el "mundo real":

- La gente aprende lo que le interesa en el corto plazo (lo que no interesa, como mucho, se aprende para un examen y luego se olvida). La gente no sabe planificar a largo plazo.
- La gente directamente pasa del medio y del largo plazo cuando no sabe qué va a ocurrir manana. La gente ahorra en Espana porque piensa que no le van a robar el dinero, pero en un país como Camerún, donde el nivel de corrupción y violencia es tan alto que lo mismo te puede robar tu vecino que la policía, nadie ahorra y nadie invierte en seguros sanitarios (para qué?). El mundo de Savage Worlds es así: cada día puede ser el último, así que no tiene sentido planificar los avances futuros a costa del avance actual.
- La gente tiende a adaptarse al grupo con el que convive: aprende cosas que convienen al grupo y lo complementan, se aficiona a actividades que gustan al grupo, pierde interés por cosas que no interesan al grupo, etc. Pasa en las pandillas de amigos, en los puestos de trabajo, y en cualquier comunidad que convive a diario.

Qué significa esto para nuestro grupo disfuncional (aunque cada vez menos)?

Morbo lleva desde el principio construyendo el concepto de guerrero-tanque: es el único que lleva y/o ha llevado armadura pesada en el grupo, y la armadura es algo muy visible en su avatar. Por eso creo que le pegan las ventajas que tienen que ver con subir la parada o la resistencia (más vigor, musculoso, parada, experto en escudos), las que le permiten llevar mejor armadura y escudo (más fuerza, musculoso), y las que se complementan bien con un tipo que puede meterse con cierto aplomo entre miles de enemigos menores (barrido, contrataque, uno-contra-todos). También le pega Coraje Líquido, porque lleva toda la vida de borracheras con Dorwas (era un meme constante en la partida anterior, y lo sigue siendo en esta).

Dorwas es un enano extraordinariamente fuerte que lleva muy a gala ir sin armadura por el mundo; es un borracho, un putero, y un fanfarrón, que le encanta dar el golpe de gracia a los enemigos para poder presumir durante meses. Por eso creo que le pegan las ventajas que le suban la parada o la resistencia sin armadura (espadachín, musculoso, fornido), que le permiten luchar aunque reciba muchas heridas (nervios de acero, coraje líquido, curtido en batalla), o que le permiten hacer más dano que nadie (sin piedad). De Coraje Líquido ni hablo. ;-)

Turnling es un tipo que se crió en la corte y que aspira a volver a la corte. Por eso creo que le pega todo lo que tenga que ver con la caza (subir disparo, arma predilecta, francotirador), y con la esgrima verbal (subir pullas, subir intimidación, Fuerza de Voluntad). Percepción le pega o no según la idea que Rodri tenga de él para el futuro: va a acabar siendo un tipo que sólo se fija en sí mismo (entonces no) o será un halcón capaz de pillar una mentira en cuanto la oye (entonces sí)?

Jaali es un tipo mezquino al que sólo le interesa la magia y demostrar a todo el mundo que es más inteligente que los demás, debido en parte a todo el acoso que sufrió de nino. En su caso está claro que sus subidas van a ser todas nuevos poderes, más pp, y Enciplopedia con Patas (Jack-of-All-Trades).

Diegen es un huérfano (*) que se ha ganado la vida robando y sobreviviendo en las calles de Solku y que fue semi-adoptado por Ateela y los paladines de la Ciudadela Resplandeciente. Por eso tiene habilidades que eran importantes en el pasado pero que ahora nunca usa (subir, supervivencia, sigilo, berserker) y que le han supuesto una desventaja respecto a otros luchadores que han empezado antes su entrenamiento militar (Diegen no tuvo Pelea d12 hasta el nivel 3!). Por otro lado, al haber pasado gran parte de su vida solo y haber empezado su entrenamiento militar tarde, su estilo de lucha es atípico entre los paladines de la Ciudadela (dos cimitarras en vez de cimitarra y escudo) y es más apropiado para alguien rapido, ágil, y que lucha solo en vez de algo basado en fuerza y tácticas de grupo (atacar a dos armas, florentino).

En un mensaje anterior ya expliqué cómo, además de pegar con el concepto de personaje, la evolución de cada miembro del grupo está haciendo que seamos muy complementarios los unos con los otros, lo cual es lógico dado que pasamos mucho tiempo juntos (salvo Turnling).

Notas de juego

(*) Cliché, I know, pero quería conectarlo con Ateela para poder introducirlo en la partida de forma natural.

Ya me diréis MacHurto, McAxel, Rorro, y Antonio si la visión que tengo que vuestros personajes se parece a la vuestra o no. :-D

Nota: en el caso concreto de Morbo, creo que tanto Fuerza d12 como Contraataque cumplen #1, #2, y #3. Me inclino más por Contraataque porque me parece más divertido que un simple +1 al dano, pero Fue d12 no me parece mala opción. De hecho, en estrictos términos muchnkin, lo más adecuado es coger Fue d12.

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21/06/2013, 13:32
sergut

¿Si no subo ahora esto, podré subirlo después?

Creo que esto es la mayor diferencia entre tu estilo y el mío (*): tú crees que es un error muy grande dejar de subir atributos porque sólo se pueden subir una vez cada cuatro niveles. A mí eso me parece irrelevante en un mundo donde cada nivel puede ser el último.

Notas de juego

(*) Dejando aparte, por supuesto, que estás cansado de mí, de mi descontento, de mi narrativismo... ;-D

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21/06/2013, 13:41
McAxel

y un fanfarrón, que le encanta dar el golpe de gracia a los enemigos para poder presumir durante meses

Ya estamos, aquí matas veinte un perro y te llaman mataperros xDDD

Ya me diréis MacHurto, McAxel, Rorro, y Antonio si la visión que tengo que vuestros personajes se parece a la vuestra o no. :-D

A Dorwas le has puesto tal cual xDDDD

 

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21/06/2013, 13:47
Puck

La gente no sabe planificar a largo plazo.

Tendrías que ver mi planificación financiera a 30 años...


Nota: Lo que yo digo de "Subir lo que mejor haga," y "Subir lo que más le pega" suelen ser similares, lo que más le va es lo que mejor hace ya :P

Nota 2: En el primer rant (que se me borró) hacía mención tb en que tu vas a corto plazo y que yo con lo que propongo voy a largo plazo (donde estaremos todos muertos). Mas bien yo voy a medio, yo asumo que la gente vivirá un poco más :P

En un mensaje anterior ya expliqué cómo, además de pegar con el concepto de personaje, la evolución de cada miembro del grupo está haciendo que seamos muy complementarios los unos con los otros

Nos falta aguantar más palos* y alguien que tenga percepción (y sigilo, pero ya veréis a Jonova en breve).

* Con el Hard to Kill gratuito esto es menos importante, Jonova puede (y lo ha hecho ya) curar 8 heridas a Turlin... en el mismo jodido asalto...


Creo que esto es la mayor diferencia entre tu estilo y el mío (*): tú crees que es un error muy grande dejar de subir atributos porque sólo se pueden subir una vez cada cuatro niveles. A mí eso me parece irrelevante en un mundo donde cada nivel puede ser el último.

¡Pero en cada mundo tu siguente nivel puede ser el último! ¿Por qué no dejas el curro y te vas de alcohol y putas? ¡Puedes morir mañana! :PPPP

No solo es eso, (que también) si no que considero los atributos muy importantes... porque hacen el personaje más sencillo en vez de los edges, (algo más complicados) igual es algo heredado de ver a tanta gente acumular los bonos/modificadores situacionales en dungeons y luego pasar de ellos y pasar de los bonos adicionales que te harían ganar el combate. (O ralentizar el combate hasta el aburrimiento por no contar).

Y por último, creo que con Jonova cerca, deberíais pensar un poco más en el largo plazo :) Vamos, que yo vería como una afrenta personal que un personaje vuestro muera ;)

(*) Dejando aparte, por supuesto, que estás cansado de mí, de mi descontento, de mi narrativismo... ;-D

¿Alguien con el que puedo charlar sin llegar a discutir ni ponerse borde y que usa post largos y que argumenta? Eso es un tesoro, nada que pueda cansarme :P

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21/06/2013, 13:53
sergut

Tendrías que ver mi planificación financiera a 30 años...

Tú eres un caso muy especial en un trabajo muy particular (*). Si quieres hablamos de cuánta gente vive en USA sin seguro médico, de cuántos coches circulan sin seguro, de cuánta gente ha pasado toda la vida pagando impuestos de más pero luego no llega a fin de mes con la pensión, o de cuánta gente se metió en hipotecas que no puede pagar. ;-)

¡Pero en cada mundo tu siguente nivel puede ser el último! ¿Por qué no dejas el curro y te vas de alcohol y putas? ¡Puedes morir mañana! :PPPP

Muy sencillo: porque es muy probable que siga vivo dentro de un ano, y de cinco, y de diez. De hecho, es tan probable que nadie apostaría en contra.

Pero la vida de un personaje en Savage Worlds no es, ni de lejos, tan optimista. ;-) Hemos estado rozando el TPK en dos ocasiones ya. No lo parece porque Savage Worlds no es como DnD, donde ves que los puntos de golpe se van acercando a cero lentamente, pero hemos estado ahí en el mercado de batalla y en el cementerio (y contra la serpiente y el excavador tampoco estuvo la cosa muy holgada...). En este sistema un par de turnos con suerte te hacen pasar de la victoria a la tumba (en el cementerio se vio de forma palmaria).

A ver si sobrevivimos a Xulthos... Como caigamos todos ya me dirás para qué vale tu planificación a medio y largo plazo. ;-)

Nos falta aguantar más palos* (...) Con el Hard to Kill gratuito esto es menos importante

Te respondes un poco tú solo, pero además "aguantar más palos" es algo que no encaja con estos conceptos de personaje (sólo con Morbo, y ha hecho justamente eso). Ya, ya sé, estás cansado de mi narrativismo... ;-)

No solo es eso, (que también) si no que considero los atributos muy importantes... porque hacen el personaje más sencillo en vez de los edges, (algo más complicados) igual es algo heredado de ver a tanta gente acumular los bonos/modificadores situacionales en dungeons y luego pasar de ellos y pasar de los bonos adicionales que te harían ganar el combate. (O ralentizar el combate hasta el aburrimiento por no contar).

Oh, I see... Yo no tengo ese sesgo (tendré otros). Ahora entiendo un poco mejor tu aversión a las ventajas y tu afición a subir atributos aunque no sirva para mucho...

Y por último, creo que con Jonova cerca, deberíais pensar un poco más en el largo plazo :) Vamos, que yo vería como una afrenta personal que un personaje vuestro muera ;)

Yo sufro cuando un personaje muere (bueno, en esta partida ya no), pero las cosas son como son. Un par de turnos con mala suerte y nos vamos al TPK sin que Jonova pueda hacer nada por evitarlo. Piensa que las cosas habrían sido muy distintas si Diegen hubiera tenido Pelea d10 al entrar en el mercado de batalla (y hubiera recibido 5 heridas del ogro) o si Jaali no hubiera hecho 35 danos con su super-nova en el cementerio cuando Diegen estaba ya desangrándose, Dorwas tenía ya tres heridas y un -2 a todas las tiradas, y el malo estaba a tope de vida, a tope de bennies, y con media docena de minions uniéndose a la refriega.

Notas de juego

(*) De la validez de las predicciones a 30 anos ni hablo, que Taleb ya ha escrito varios libros al respecto. ;-)

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21/06/2013, 14:21
Puck

(*) De la validez de las predicciones a 30 anos ni hablo, que Taleb ya ha escrito varios libros al respecto. ;-)

Pero yo tengo planificación que cubre cada posible caso :DDDD

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21/06/2013, 14:47
rorro

Sergut, has acertado más o menos: Turnling no tiene demasiado claro que quiera volver a la corte. Quiere darle en los morros a su padre por haberlo humillado.

Notas de juego

Solo puedo subir una, ok. Ya subí un atributo en su momento, ¿cuando podré volver a subir smarts entonces?

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21/06/2013, 14:50
rorro

Y claro, la regla treinta y cuatro, que salió en la búsqueda... NSFW

Cuando vuelas la vida es mucho más fácil para según qué posturas.

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21/06/2013, 14:51
sergut

Solo puedo subir una, ok. Ya subí un atributo en su momento, ¿cuando podré volver a subir smarts entonces?

Puedes hacerlo ahora: el nivel 4 es el primero avance de rango 2. :-)

Yo creo que te conviene más Fuerza de Voluntad (es como comparar un +1/+0 con un +2/+2), pero la decisión es tuya.

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21/06/2013, 14:52
sergut

Pero yo tengo planificación que cubre cada posible caso :DDDD

Por supuesto, se me olvidaba que habíais instalado en el banco un IMPS. :-D

Notas de juego

Pues nada, a trabajar en otra cosa durante 30 anos...

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21/06/2013, 15:04
rorro

Tengo dos conciertos mañana (en el Da2 a las 9 y las 10 por si a alguien le apetece, gratis) así que no estaré por aquí hasta el domingo (o más bien el lunes...)

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21/06/2013, 15:10
McAxel

Tranquilo, el fin de semana no solemos postear.

A lo sumo te encontrarás doscientos mensajes entre los distintos off-topics pero, vamos, nada serio ;P

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21/06/2013, 16:01
Puck

Yo creo que te conviene más Fuerza de Voluntad (es como comparar un +1/+0 con un +2/+2), pero la decisión es tuya.

XDDD y yo estoy de acuerdo, con lo que probablemente ahora mismo hay una alineación de planetas xd.

 

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21/06/2013, 16:07
sergut

Igual simplemente estás abandonando tus sesgos pathfinderos... ;-)

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21/06/2013, 16:08
Puck

No, es que es objetivamente mejor que lo que proponía yo xd

Y yo traduciría "Strong Willed" por "Fuerte de voluntad" o por "Voluntarioso" en vez de Fuerza de Voluntad (Que sería Willpower).

Y si ya subió smarts, estoy muy orgulloso de él.

La verdad es que un +2 Taunt/+2 Intimidate, es demasiado bueno para dejarlo pasar. Vale como 4 subidas de habilidad (que costarían 2/3 subidas).

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21/06/2013, 16:25
MacHurto

Diegen seguro que no, pero yo lo echaré de menos cuando ya no esté con nosotros.

Nah, turling coge ese nicho. Y no solo eso, lo hara con Charisma +2, no -2. Es decir, insultara a Almah y encima conseguira la casa :-D

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24/06/2013, 22:55
McAxel

El enano tiene razon - dice el mago mientras se acerca a la urna - acabemos de explorar este nivel.

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24/06/2013, 23:10
MacHurto

XDDDDDD

jaali es un tio razonable. Cuando tienes razon se te da :-D

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25/06/2013, 12:40
McAxel

pero yo si veo a morbo, que es un borracho, un iletrado y que en el mundo moderno iria con un coche tuneado al puticlub de la A6 que tendria Dorwas (y encima, con ganas de fama, para no morir en una fosa comun), cogiendo el hacha molona de Kardswann, un escudo gigante y machacando cabezas demostrando lo tipo mas grande que es. A ver si corre la voz.