Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Tacticas y planificacion

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15/07/2013, 17:22
Jaali Er´Khah

Diegen me hastea (luego miro el turno anterior cómo hizo, para ver qué tirar) y entro con Dorwas a lo salvaje, gastando bennie si saco daño bajo en cualquiera de los dos ataques.

Correcto. Creo que los numeros indican que mejor meterle hostia salvaje a la cabeza, tu que puedes apuntar en la oscuridad.

Ahora los pondra Sergut.

Javi:

- Turnling gasta accion por apagar la luz?

- El bicho cuanto sokea?

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15/07/2013, 17:27
Diegen Sadwing

dorwas no se puso el edge para poder repetir daño? Porque en ese caso, atacar al cuerpo y a gastar bennies en los dos daños :-)

Hola. Tengo un rato para esto y me he hecho unos numeritos para Dorwas: 

Atacante: Dorwas (Pelea d12+1, daño d12+d8+1, espadachín, +1/+0 bonus de grupo, ataque salvaje normal a por todas)
Defensor: Xulthos (Parada: 7-2=5, Dureza: 15/15) 
Probabilidades (nada/aturdido/heridas // 1 herida/2/3/4+):
Ataque al cuerpo: 52 / 17 / 31 // 14 / 8 / 4 / 5
Ataque a la cabeza: 25 / 20 / 55 // 23 / 15 / 8 / 9

Con estos números está claro que Dorwas tiene que atacar a la cabeza. El Sin Piedad sólo mejora la probabilidad de conseguir heridas. 

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15/07/2013, 17:30
Jaali Er´Khah

Joder, con esos datos esta claro. A los ojos, bubu! A los ojos!!!

Oye, y atacar a los ojos (-6), donde el toughness sera 12? (sin armadura)

Ademas, asi a lo mejor lo cegamos y tenemos una posibilidad

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15/07/2013, 17:32
Director

Turnling gasta accion por apagar la luz?

Claro, suponiendo que tenga el la antorcha. En otro caso tendrá que moverse y gastar acción.

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15/07/2013, 17:33
Jonova

Pues dos heridas de morbo y un Shaken han sido cojonudos y además en el orden correcto... :)

Menuda moña nuestra... 4 bennies... va a ir muy justo.

Claro, suponiendo que tenga el la antorcha. En otro caso tendrá que moverse y gastar acción.

La antorcha la tenía Jonova, supongo que está en el suelo porque está atacando con su lanza a 2 manos.

Jaali también hizo lu mágica ¿no?

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15/07/2013, 17:34
Jaali Er´Khah

yo entiendo que la de Jonova esta apagada ya que cayo al suelo. Jaali esta al lado de Turnling asi que turnling le basta con apagar el baston, que Jaali se deja

Notas de juego

Grande Puck! Si es que tienes que tirar tu los PNJs, leches. Ya tiro yo por Jonova sus ataques a traicion, que nunca se sabe cuando te van a explotar los 6s :-)

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15/07/2013, 17:50
Diegen Sadwing

He rehecho los numeritos de Dorwas. Creo que antes cometí un error y sólo incluí el ataque salvaje normal en la cabeza. Además de corregir eso, he actualizando la dureza de Xulthos a 14, y he incluido una opción de atacar a los ojos (que ataca con -6 (-5 por Espadachín) pero ignora tres puntos de armadura ---que resulta en una dureza efectiva de 11):

Atacante: Dorwas (Pelea d12+1, daño d12+d8+1, espadachín, +1/+0 bonus de grupo, ataque salvaje normal a por todas)
Defensor: Xulthos (Parada: 7-2=5, Dureza: 15(3)/15(3))
Probabilidades (nada/aturdido/heridas // 1 herida/2/3/4+):
  Ataque al cuerpo: 24 / 26 / 50 // 22 / 13 / 7 / 8
  Ataque a la cabeza: 20 / 18 / 62 // 23 / 18 / 10 / 11
  Ataque a los ojos: 36 / 8 / 56 // 16 / 17 / 11 / 12

Con estos números se ve que atacar a la cabeza es la mejor opción para Dorwas, pero no por tanta diferencia como los números anteriores indicaban. No he incluido en estos números ni el Sin Piedad (que sólo puede mejorar la probabilidad de heridas) ni que Xulthos está aturdido: el efecto de esto último es que la probabilidad de aturdir se suma automáticamente a la probabilidad de una herida para el primero de los ataques; la mejor opción sigue siendo atacar a la cabeza, en cualquier caso. 

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15/07/2013, 18:14
Diegen Sadwing
Sólo para el director
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15/07/2013, 18:13
Jonova

¿Has contado que puede explotar el raise en daño?

¿Que es mejor? ¿Un raise o ir a la cabeza?

La respuesta es que un raise será peor un 50% de las veces igual 1/6 de las veces, mejor 1/6 de las veces e infinitamente mejor 1/6 de las veces. 

Vamos que podría tener más heridas.

Date cuenta que puede repetir y hay mas posibilidades de heridas con el raise en vez de "en la jeta".

(Aunque tu táctica me parece bien eh)

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15/07/2013, 18:18
Jaali Er´Khah

Creo que lo tiene todo computado en el programita (que basicamente ataca 100000 veces y apunta lo que ocurre) :-) esta muy chulo. Sergut  a lo mejor lo puedes meter en un dropbox?

lo que no tiene en cuenta el programa es la distribucion de las tiradas en umbria, claramente con preferencia por los numeros maximos o minimos :-D

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15/07/2013, 18:24
Diegen Sadwing

¿Has contado que puede explotar el raise en daño?

Sí. 

¿Que es mejor? ¿Un raise o ir a la cabeza?

No estoy seguro de si entiendo la pregunta. Lo que sí que puedo responder es: "Hay mayor probabilidad de heridas atacando al cuerpo o atacando a la cabeza con -4/+4?". La respuesta es "a la cabeza". 

La respuesta es que un raise será peor un 50% de las veces igual 1/6 de las veces, mejor 1/6 de las veces e infinitamente mejor 1/6 de las veces.

Atacando a la cabeza, Dorwas consigue hacer una herida el 62% de las veces, frente al 50% atacando al cuerpo. 

Vamos que podría tener más heridas. Date cuenta que puede repetir y hay mas posibilidades de heridas con el raise en vez de "en la jetao 

Todo eso está tenido en cuenta. El simulador hace 100.000 tiradas y va sumando cuántas veces sale cada resultado (un simulador de Montecarlo de toda la vida, vamos). 0:-).

Todo lo que he tenido en cuenta lo he puesto por escrito. Si se me ha olvidado algo que pueda tener un efecto en la tirada (por ejemplo, si se hubiera olvidado añadir Espadachín) decídmelo y lo añado. pero cosas obvias como el daño adicional con un aumento en el ataque o la explosión de los dados de daño están tenidas en cuenta desde la versión 0.1 del simulador. 

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15/07/2013, 18:26
Jaali Er´Khah

Dorwas da a la cabeza con 5+ por el gang up de morbo, cierto. 

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15/07/2013, 18:26
Diegen Sadwing

Sergut  a lo mejor lo puedes meter en un dropbox?

El código es libre y público (https://github.com/sergutsan/dice-roller) pero igual podría empaquetarlo y ponerlo en forma de ejecutable sencillo. A ver si tengo tiempo algún día de estos...

También tengo planes de hacer una versión web, pero igual tu opción lleva menos trabajo / ocurrirá antes...

Dorwas da a la cabeza con 5+ por el gang up de morbo, cierto.

El +1 de pandilla está tenido en cuenta. 

Dorwas da en la cabeza con un 7 (=7 -2 normal salvaje +4 a la cabeza -1 pandilla -1 magia) en la tirada de Pelea, o sea el 59% de las veces. 

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15/07/2013, 18:30
Jonova

Si, sergut, pero tienes que meter ahí la teoría MacHurto/Puck de que los d6 explotan casi siempre xddddd

Bueno, que turling actúe apagando las luces y luego vemos que pasa con Dorwas.

PD: Tiene parry 5 que salvajeó ¿no?

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15/07/2013, 18:44
Jaali Er´Khah

No se pueden tirar 100000 veces el dado de umbria y modificar el dado de sergut de manera acorde? :-)

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15/07/2013, 19:01
Diegen Sadwing

Si, sergut, pero tienes que meter ahí la teoría MacHurto/Puck de que los d6 explotan casi siempre xddddd

Yo sólo meto en mi simulador hechos reales, no vuestras movidas mentales. ;-P

Bueno, que turling actúe apagando las luces y luego vemos que pasa con Dorwas.

Tendrá que esperar a que Diegen ayude a Dorwas, no?

Director, puede Diegen beber la pócima de curación de Undrella?

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15/07/2013, 19:04
Jaali Er´Khah

O la de ugruk. Tenemos dos

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15/07/2013, 21:15
Dorwas Skars

¿Sergut bebe poción, hastea a Dorwas y Dorwas avanza y dos collejas a la cabeza, no?

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15/07/2013, 21:35
Jaali Er´Khah

Antes de dorwas, turnling apaga la luz. Tambien puede hacer otras acciones que no requieran tirada asi que yo le pondria a la defensive (+2 parry) contra jonova y apaga la luz :-)

diegen es el que tiene que tirar el haste y ver que pasa. 

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15/07/2013, 22:05
Director

Director, puede Diegen beber la pócima de curación de Undrella?

Si la lleva encima sin problema, podemos decir que sacarla y tomarla es una sola acción aunque sea algo irreal, sabe a D&D.

Si la lleva otro es un mínimo de dos acciones, más movimiento si no esta al lado.