Algunos números rápidos. Voy a suponer que el parry de los zombies es 5 porque atacan con d6.
Dorwas (Pelea d12+1, dano d8+d12+1, espadachín = +1 a la cabeza) vs zombie (parada 5 -2 ataque normal, resistencia 9, +4 dmg en cabeza):
Ataque al cuerpo: 22/65 (aturdir 22%, 65% matar, 87% en conjunto)
Ataque a la cabeza: 1/77 (78)
Ataque salvaje normal al cuerpo: 14/83 (97)
Ataque salvaje normal a la cabeza: 0/94 (94)
Con estos números, yo atacaría mariquita al cuerpo (para mantener la parada alta, sin el -2 del ataque salvaje normal). Después daría un paso al frente para taponar junto a Haleen, porque los bonos de grupo (gang up) son nuestra peor amenaza.
Voy a suponer que Haleen lleva su estoque en la mano y que sólo usará el Martillo del Desierto si es necesario más adelante.
Haleen (Pelea d12, dano d12+d6, espadachín = +1 a la cabeza) vs zombie (parada 5 -2 ataque normal, resistencia 9, +4 dmg en cabeza):
Ataque al cuerpo: 25/49 (74)
Ataque a la cabeza: 3/62 (65)
Ataque salvaje normal al cuerpo: 21/71 (92)
Ataque salvaje normal a la cabeza: 1/87 (88)
Dado que Haleen tiene una parada muy alta, creo que se puede permitir hacer ataque salvaje normal a la cabeza y comerse el -2 a parada (para un total de 8). Así maximizamos la probabilidad de que el zombie esté muerto y Turnling no tenga que moverse y pueda disparar hacia el frente (o incluso disparar al zombie de Dorwas si sigue en pie).
Turnling (Disparo d10, dano 2d6) vs zombie (resistencia 9, +4 dmg en cabeza):
Disparo al cuerpo: 23/24 (47)
Disparo a la cabeza: 5/35 (40)
Disparo apuntando al cuerpo: 28/31 (59)
Disparo apuntando a la cabeza: 7/51 (58)
A pesar de que parece contraintuitivo, el simulador me dice que a Turnling le conviene más disparar al cuerpo. Es cierto que la probabilidad de matar es menor, pero la probabilidad de hacer algo es mayor (y recordad que un doble-aturdido es un muerto). Por otro lado, el simulador nos dice que es mejor que Turnling dispare todos los turnos en vez de disparar apuntando con cuidado cada dos turnos: el +2 de apuntar ayuda, pero no tiene tanto efecto.
Los números del resto, incluyendo a Morbo y a Diegen, los tendré que calcular en otro momento.
No tenga nada claro que tu conclusión sobre Turnling sea correcta, no creo que un 7% menos a dar a cambio de un 11% menos de matar (ya contando el 7%) sea una buena opción.
Pero vosotros veréis.
Es valoración de inversiones, tienes que darle una puntuación de Utilidad a Matar y otra a shakenear y calcular el valor esperado de la inversión :)
Por ejemplo, darle 5 puntos a un shaken y 10 a un muerto, ¿Como queda la puntuación de cada opción?
Cómo está Jonova de PP? Siete, no?
Diegen con una herida ataca a -1 y por la lesión sólo hace 2d6 de daño en vez de 2d8...
Aturdido/muerto probabilidades: 25/27 vs 28/42. Podría ser peor...
Tal vez mejor guardar los PP y que Jonova cure a Diegen tras la batalla por el método lento? Qué opináis?
Después de que ataque Diegen ataca Morbo. Si Diegen tiene mucha suerte, Morbo puede hacer un barrido. :-)
Por el norte, dado que Dorwas está inactivo, recomiendo lo siguiente:
1. Turnling dispara y se mueve un pasito hacia atrás (al hueco). No creo que haga 32 daños otra vez, pero ese +2/+2 por el Joker seguramente ayude.
2. Haleen se queda a la espera. En cuanto un zombie se acerque, avanza un pasito y ataca. Con Agilidad d12 es casi seguro que interrumpirá al zombie, y con ese +2/+2 seguramente el zombie no llegue a actuar. Después del pasito, ella y Dorwas bloquean el pasillo.
3. Jonova y Jaali no hacen nada, se quedan a la espera, atesorando sus PP por ahora.
Tal vez mejor guardar los PP y que Jonova cure a Diegen tras la batalla por el método lento? Qué opináis?
Hombre, ya esta hecho. Ir para atrás queda un poco mal. Pero como queráis.
Jonova y Jaali no hacen nada, se quedan a la espera, atesorando sus PP por ahora.
Siempre pueden buscar un trick de agilidad (fácil) o de inteligencia (ahora mismo no se me ocurre nada). No hacer nada rara vez es una buena opción en SW.
Estoy confuso.
Jonova ha curado dos heridas a Diegen en el turno anterior. Ahora tiene la opción de curarle otra más, pero yo proponía dejarlo por ahora y curarle la tercera herida con la habilidad, no con el poder, para ahorrar PP para Xulthos.
Si Jonova ha curado ya la tercera herida de Diegen no lo he visto.
Tal vez mejor guardar los PP y que Jonova cure a Diegen tras la batalla por el método lento? Qué opináis?
Hombre, ya esta hecho. Ir para atrás queda un poco mal. Pero como queráis.
Se refiere a la última herida, entiendo que no a lo que hizo el round anterior, y te voy a curar ahora porque a) te necesitamos a tope y b) no tengo sanar normal y no quiero que quedes medio roto.
Siempre pueden buscar un trick de agilidad (fácil) o de inteligencia (ahora mismo no se me ocurre nada). No hacer nada rara vez es una buena opción en SW.
+1 Se me había olvidado esa opción.
Se refiere a la última herida, entiendo que no a lo que hizo el round anterior, y te voy a curar ahora porque a) te necesitamos a tope y b) no tengo sanar normal y no quiero que quedes medio roto.
Creo que puedo aguantar medio roto dos asaltos a cambio de 3PP para el grupo. Qué opináis los demás.
Dorwas y Jaali tienen Sanar.
Estoy confuso.
Jonova ha curado dos heridas a Diegen en el turno anterior. Ahora tiene la opción de curarle otra más,
Ah!. Entonces el que esta confuso soy yo. No lo había entendido bien.
Son tus costillas... :/
Salvo que MacHurto, McAxel, o Rorro tengan un buen motivo para gastar 3PP en Diegen ahora, creo que es mejor que aguante renqueando hasta el final. La diferencia que va a suponer para este combate no es tan grande, y con un poco de suerte Dorwas o Jaali tendrán 20m que dedicar al semielfo antes de seguir adelante (y así tenemos 3PP más para Jonova, que nos harán falta).
Y en el peor de los casos (por ejemplo, si los zombies matan a Morbo) siempre hay tiempo para curar a Diegen en otro asalto.
Oki, hacemos una cosa, espero hasta el final de este asalto, si los zombies quedan muy tocados (quedan pocos) espero, pero si hay muchos curo para que diegen fulmine ¿vale?
O sea, que Jonova no cura este turno (sino el siguiente, como pronto), no?
En ese caso, que Jonova haga un truco de agilidad o algo. :-)
Y luego ya entra Diegen con la doble cimitarra y Morbo con el K-Hachaca.
Yo tampoco curaría a DIegen con PP, esperaría, creo que podemos dominarlo.
De hecho creo que podemos intentar encargarnos de los de atras y tener un solo frente.
Turling que dispare y según si se carga al zombie o no, actúa Haileen, que podría adelantarse y atacar a ese zombie.
Morbo y Diegen limpian, primero Diegen al de enfrente de Morbo para que, si cae, este adelante y haga sweep a los tres restantes.
Yo aguantaría los PP de Jonova.
Hago ahora el trick de Jonova.
Por cierto, ya todo no son batallas campales así que estaría bien no tener que planificar el turno durante varios días hasta hacerlo, que vamos mucho más lentos.
Aunque si dos de los personajes que más hacen, que son Jaali y Morbo, están out... pues claro, se convierten en comunales y tenemos que decidir que hacen cada turno :/
Por cierto, ya todo no son batallas campales así que estaría bien no tener que planificar el turno durante varios días
Lo que hay que hacer es asignar los personajes out a una persona al principio de la batalla y pista.
Y para la siguiente pienso forzar el ritmo de turno por día, aunque acabe siendo un solitario ;).
Lo que hay que hacer es asignar los personajes out a una persona al principio de la batalla y pista.
Y para la siguiente pienso forzar el ritmo de turno por día, aunque acabe siendo un solitario ;).
Yo ya lo soy y es una vida muy dura :_( xddddd
Jonova pasó del Trick, con el Joker lo óptimo es prepararse para interrumpir y atacar :D