Yo diria que si vale. Simplemente no puede aprovechar el AP1, ya que no usa todo el potencial de fuerza del arma
Ya pero el master soy yo, y además, por lo visto el autor del Edge ;P.
eres el autor de edge?
Que sepais todos que en mi partida de vaqueros podreis llevar martillos con la edge de soltura :-D
Ah, y a Haleen dadle el anillo, que d12+1 para tricks de agility es bastante bueno.
Es un buen backup para Turnling o si no, una buena forma de intentar acabar el turno dejando a Xulthos shaken (para que gaste bennie, que tiene 8)
El anillo no se le da a un PNJ que es basicamente un escudo de carne :PPP
Cita:
Pues creo que no, pero dado que no lo encuentro por ningún lado...
Y hacer el favor de acabar de una vez con el porticulo, que tengo un demonio esperando...
Es que Javi, estamos casi sin Jaali, sin Turling ni Morbo... vamos, que estamos al 50%
Dorwas, manifiestaté!
¿Me llamaba, amo? ;D
Yo por mi esperaba a que llegaran pero podemos adelantar hasta que veamos al memonio y empezamos la hora de las tortas.
Yo creo que como dijo Machurto, avanzamos a Dorwas y Morbo hasta el rastrillo, a ver si se puede mover, ¿no?
Pues hala, poneros delante y darle a fuerza para subirlo. No sería mala idea que Turling le echara un vistazo a todo antes :P
- Venga, hombre, p***s monjes. Pues no podían haber puesto unas escaleras para bajar que tiene uno que dejarse caer... ¿sómos palomos? No contestes Jaali.
Turnling se deja caer hasta la parte de abajo del pozo y colocándose la ropa se dirige a la reja...
- Apartad, dejadme ver, ¿necesitáis mi aprobación para todo?
Motivo: Notice
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Notice
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Propuesta:
0) Diegen y Dorwas soakean todo lo que puedan.
1) Que morbo (al que no hemos subido todavía) se coloque donde está diegen (comiendose los palos que sean y sweep)
2) Jonova cura a diegen.
3) Haleen y dorwas cubren la parte de delante y pegan, Morbo cubre la de atrás (Con Diegen cuando lo levante).
Me parece bien la táctica.
Pregunta, ¿Tienen carne a la que disparar? ¿Son más resistentes a los arcos de lo normal? Pregunto desde el desconocimiento más absoluto del SW
Generalmente los zombies son difíciles de dañar excepto en la cabeza.
Suelen tener una toughness alta (sobre 9 IRC), pero los ataques a la cabeza hacen más daño del normal, en este caso tienen un +4 extra para un total de +8.
Dado que un arco solo hace 2d6 de daño (3d6 con un raise), matarlos con un disparo al cuerpo es difícil.
¿Me conviene gastar bennie en soakear cuando con una herida voy como si nada?
Diegen por supuesto.
Si Diegen se aparta de donde está, Jaali puede meter un cono de frío...
No tengo claro que a Diegen le interese absorber la herida. Un éxito no vale para nada porque le deja incapacitado igualmente pero con un bennie menos (y sólo le quedan 3: 3 + 1 (interludio) - 1 (4 heridas de zombie)). Sólo un aumento en la tirada de absorción (26%) le quita dos heridas... total, para seguir con tres y sin Berserk.
Yo creo que es mejor dejarlo caer aunque tenga que tirar para ver si muere (incluso arriesgando muerte y lesión). Total, en el 74% de los casos va a tener que tirar por muerte/lesión pero con un bennie menos.
Con Diegen caído, Jaali puede lanzar ese cono de frío que tanto nos gusta. En estos pasillos estrechos en que no se puede usar el barrido de Morbo vamos a echar de menos que Jaali no haya profundizado en su estudio de las bolas de fuego (Blast en vez de Dispel).
Después de que Jaali haga un poco de limpia, puede cambiar casilla con Morbo, o bien Morbo puede moverse a la casilla de Diegen (que sigue incapacitado y, por lo tanto, fuera del tablero). Morbo no puede barrer, pero puede atacar normalmente, que para eso le dimos al final el hacha de Kardswann y el Oversize Weapon Master. Ya os dije que a un tipo de alta parada como Morbo le venía bien el Counterattack. Lo vamos a echar de menos con los zombies en este pasillo estrecho donde Morbo no puede barrer. ;-)
Una vez que Jaali y Morbo han actuado por el sur, Jonova cura a Diegen (fingers crossed).
...
Por el norte, aunque es cierto que Dorwas se puede aguantar la herida ("es sólo un rasguño") que para eso se cogió Nervios de Acero y Coraje Líquido, :-) es probable que se gaste el bennie de todas formas para poder actuar (60%, sólo 40% de sacar aumento en Espíritu con d10). Tal vez es mejor que lo use para absorber la herida (85%) y de paso quitarse el aturdido.
Haleen debería pasar a través de Tunling y atacar al zombie del nicho a la vez que le cubre por el norte.
Turnling creo que debería no moverse. Si Haleen tiene éxito, debería disparar a los zombies que vienen por el norte (a la cabeza -4, +2 por francotirador si no se mueve). Si Haleen falla, debería ponerse en Defensa (+2 a la parada) ya que no puede disparar al que tiene al lado. Edit: Turnling se subió Fuerza de Voluntad, no Francotirador. Pues esperemos que Xulthos hable común y le podamos hacer pullas, porque me parece a los zombies se la trae al pairo la personalidad fuerte y carismática de Turnling y vamos a echar de menos ese +2 a disparar.
Edit: Luego hago unos números y miro a ver si a Turnling le conviene más disparar todos los turnos o sólo de vez uno de cada dos...
Entones, por resumir:
- Diegen cae al suelo
- Jaali lanza un polo de nata cono de frio a los esqueletos.
- Morbo adelanta y zumba a lo que se mueva
- Turnling se aparta y ¿dispara?
- Haileen mueve y zumba al esqueleto de Turnling (todos sabemos que estos dos terminan liados...)
- Dorwas trata de absoerber herida, ¿tiraría vigor?
Creo que me estoy poniendo pesado otra vez. :-( Si me paso de planeador, me lo decís con una bromita y yo me callo. :-)
Morbo no puede barrer, pero puede atacar normalmente, que para eso le dimos al final el hacha de Kardswann y el Oversize Weapon Master.
¿ah, le pillamos eso? Yo quería subirle Fuerza :PPP
Pues que actúe jaali y luego morbo, yo ya voy después con jonova.
Simultáneamente, que vaya dorwas y que alguien tire por Heileen, luego ya vemos lo de turling.
- Sí, dorwas, tira vigor a ver si absorves :)
- Diegen cae al suelo
- Jaali lanza un polo de nata cono de frio a los esqueletos.
- Morbo adelanta y zumba a lo que se mueva
- Turnling se aparta y ¿dispara?
- Haileen mueve y zumba al esqueleto de Turnling (todos sabemos que estos dos terminan liados...)
- Dorwas trata de absoerber herida, ¿tiraría vigor?
1. Diegen cae al suelo
2. Jaali lanza un polo de nata cono de frio a los esqueletos.
3. Morbo adelanta y zumba a lo que se mueva
4. Haileen mueve a través de Turnling (o entre Dorwas y Turnling si preferís) y zumba al esqueleto de Turnling (todos sabemos que estos dos terminan liados...)
5. Si Haleen mata al zombie, Turnling dispara a los que vienen por el norte (o se pone a la espera, que es lo mismo). Si Haleen falla, Turnling se pone a la defensiva.
6. Dorwas trata de absoerber herida. Tira vigor d10 (coraje líquido) y necesita un éxito. Después ataca al zombie.
Nota: por la tarde miraré los números a ver qué conviene más atacar (si cabeza o cuerpo, etc) pero ahora no me voy a una reunión.
Edit: Turnling se subió Fuerza de Voluntad, no Francotirador. Pues esperemos que Xulthos hable común y le podamos hacer pullas, porque me parece a los zombies se la trae al pairo la personalidad fuerte y carismática de Turnling y vamos a echar de menos ese +2 a disparar.
Sí, pero no iba con mi personaje. Cada vez estoy más convencido que muchas estadísticas de los RPGs son inútiles salvo en los juegos de mucho politiqueo (escasos) y que un grupo mixto combate/política pierde efectivos en cada una de las situaciones (y que las aventuras prefabricadas son 95% combate 5% política).