Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Tacticas y planificacion

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25/06/2013, 18:33
Diegen Sadwing

Asi que estamos diferenciando 1d6+1 (pocas veces) contra 1d10+1

No, esa no es la discusión porque no hay nada que discutir. Si Kardswann estuviera muerto, Morbo se queda con su hacha y se coge Maestría en Armas Grandes. Perder un punto de parada a cambio de dos puntos de daño es un intercambio razonable.

Pero el hacha de Kardswann es de Kardswann y habrá que devolvérsela. Javi lo ha dicho claramente. Así que Morbo tiene dos opciones:

1. Se coge Maestría en Armas Grandes y lucha con un espadón como Garavel después de devolver a Kardswann su hacha. Pierde -1 a parada, pierde el +1 al ataque, y hace un punto más de daño. Mala elección.

2. Se coge Contrataque y hace un ataque gratis por turno.

3. Se sube Fuerza y gana un +1 al daño.

A mí me parece que un tipo que ha cogido Barrido y no Arma Predilecta es el tipo de persona que se coge Contrataque antes de subir Fuerza.

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25/06/2013, 18:34
Diegen Sadwing

Pues justo en esa página no leo nada de ello...

Mira la siguiente o la anterior... no puedo enlazar mensajes concretos :-( y con los mensajes privados igual tu mensaje está en un número de página diferente.

Es un mensaje tuyo (22/08/2012, 13:44) donde muestras la ficha de Dorwas.

 

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25/06/2013, 18:37
Director

Pero el hacha de Kardswann es de Kardswann y habrá que devolvérsela. Javi lo ha dicho claramente.

A mi no me metáis en esto. Por mi como si le cortáis el cuello a Kardswann. Lo único que digo es que el esperará que se la devolváis.

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25/06/2013, 18:38
Diegen Sadwing

Notas de juego

Asi que estamos diferenciando 1d6+1 (pocas veces) contra 1d10+1 (casi siempre, salvo animales). Eso sin contar el +1 de arma magica que los dos tienen. Es decir, que Morbo va a mejorar su DPS en 3 puntos en un 75% de los casos.

Por cierto, ardo en deseos de que expliques cómo un d10+1 hace tres puntos de daño más que un d6+1. ;-)

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25/06/2013, 18:39
Diegen Sadwing

Lo único que digo es que el esperará que se la devolváis.

Y que quitársela por la fuerza es ilegal. ;-)

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25/06/2013, 18:39
Director

Y que quitársela por la fuerza es ilegal. ;-)

Por supuesto, eso esta muy, muy mal. Pero siempre podéis engañarlo, o heredarla. O multarlo por haber tomado Kelmarane (seguro que si no se lo pide Jaali, Almah aceptará).

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25/06/2013, 18:42
Jaali Er´Khah

Javi dice que hay que devolverle el hacha? Y eso? Para que cojones dejamos vivo a ese nota? :-D en ese caso peor eleccion si. Pero vamos, hace dos paginas andabamos todos acojonados con el mega arma de ugruk. Esa me sigue pareciendo una buena opcion. Pero vamos, mejor arma magica, esta claro.

respecto a que coger sweep significa coger counter attack... Cambias argumentario como Alfonso de equipo de futbol :-D

 

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25/06/2013, 18:43
Jaali Er´Khah

Multarlo, atonement... Es epilogo asi que supongo que el que le deje mayor dignidad. En fin, que nos podemos quedar con el hacha si queremos como yo creia

lo de los 3 puntos: 5,5-3,5+1AP y no AP(placa)

pero oye que si no mola la idea para morbo y este combate se lo chupa sin escudo o si queremos devolverle el hacha magica a l PNJ tambien me parece bien. Pero es mejor opcion llevarla a una mano :-D

 

Notas de juego

Dorwas no quiere porque morbo se haria mas molon que el :-D

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25/06/2013, 18:47
Dorwas Skars

Sergut tiene toda la razón, Dorwas es un zote pero nunca lo reconocerá xDDDD

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25/06/2013, 18:50
Jaali Er´Khah

Cachis... Yo ya le veia haciendo sumas con la mesa llena de papiros y un arpio enano (que entiendo que el hijo sera una arpia pequeña, no?) llamandole follaviales desde el techo a su padre :-D

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25/06/2013, 18:54
Diegen Sadwing

En ese contexto tiene sentido que mantnga el escudo pero se ponga a blandir un Hacha Gorda que hace su estilo de combate (Sweep) mucho mas mortal.

A todo esto, dos cosas:

1)Sweep y Counterattack seran muy de tanque en el WoW (que generan Aggro) pero en SW son habilidades antitanque. Nadie le va a atacar

2) Si el concepto del PJ es tanque (aguantar hostias), hay que subirle Block o Vigor. Nada de counterattack o Str.

Repito que no hay discusión si Kardswann estuviera muerto y no hubiera que devolverle su hacha (edit: ver más abajo). Pero sin arma mágica o espadón mágico, para Morbo no tiene sentido coger Maestría en Armas Grandes.

Cuando digo "tanque" no me refiero al tanque del WoW, que hace poco daño y se come todos los ataques de los enemigos. Igual la palabra "tanque" ha generado confusión. Lo que Morbo está construyendo como concepto de personaje es un luchador que se puede meter en medio de muchos extras para acabar con ellos por puñados. Nadie en el grupo es tan hábil para esto, ni Diegen, ni mucho menos Dorwas. Tiene mucha armadura, escudo grande, y barrido, y los irá complementado con cosas como más parada, más vigor, y contrataque (para tumbar a alguno que haya sobrevivido al barrido). Si nadie le ataca es problema de los enemigos, no de Morbo. ;-)

Puedes decir que este concepto de personaje no es el más adecuado para luchar con Xulthos (o cualquier antagonista gordo), y es verdad. Pero si Xulthos tiene hordas de minions con él, es exactamente el tipo de personaje que necesitamos para limpiar el campo mientras Dorwas y Jaali atacan a Xulthos con su No Mercy y su super-bolt. Diegen puede ayudar a uno o a los otros según la situación.

En fin, que nos podemos quedar con el hacha si queremos como yo creia

Si nos podemos quedar con el hacha, entonces está claro que Hacha + Maestría en Armas Grandes. Eso lo cambia todo.

Notas de juego

OK a los tres puntos.

Javi, se puede usar el martillo con sutileza?

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25/06/2013, 18:58
Jaali Er´Khah

Pues nada, estamos de acuerdo: si hacha magica si. Si no, no. :-) alguien en contra de requisarle el arma akardswann por mala conducta? Bastante que vive para limpiar su nombre y su consciencia. Que diria vardishal a dorwas, javi?

 

Notas de juego

Si no se puede usa el martillo con sutileza... Habra que dejarle el anillo y que haga tricks de agility con +1. Le baja parry y shakea que tampoco esta mal.

diegen es incapaz por religion de usar el martillo o algo? 

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25/06/2013, 19:02
Jonova

Subir Fuerza tiene como beneficio añadido olvidarte de las discusiones... :P

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25/06/2013, 19:02
Director

Notas de juego

En fin, que nos podemos quedar con el hacha si queremos como yo creia

Podéis hacer lo que queráis, otra cosa son las consecuencias...

Javi, se puede usar el martillo con sutileza?

Yo diría que no. No hay nada que lo impida en las reglas, pero no acabo de imaginarme el como.

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25/06/2013, 19:04
Jaali Er´Khah

Y lo que molan :-) de todas formas sergut y yo solemos discutir un rato y al final nos damos cuenta que estamos de acuerdo :-D

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25/06/2013, 19:26
Jonova

Cuando yo discuto suele ocurrir que no coincido con nadie... pero en fin xd.

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25/06/2013, 19:59
Dorwas Skars

Yo es que cuando discuto me la suele sudar lo que diga el otro xDDDD

 

Para la siguiente aventura, tras varios meses/años viviendo con Undrella y gestionando el burdel, Dorwas cambiará el defecto de Inculto por el de Sí, Cariño Calzonazos ;P

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25/06/2013, 22:27
Jaali Er´Khah

Por cierto, y esto si es metajugar, para la siguiente aventura podremos rehacer los PJs como consideremos oportuno dijo el director, asi que aunque no mantengamos el hacha de Kardswann a Morbo ahora le viene bien cogerse el edge de hacha gorda a una mano. Digo, por si Kardswann realmente la quiere de vuelta.

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27/06/2013, 14:26
Diegen Sadwing

Sergut: Javi, se puede usar el martillo con sutileza?

Director: Yo diría que no. No hay nada que lo impida en las reglas, pero no acabo de imaginarme el como.

Dónde viene Sutileza? En 50 fathoms? No dicen nada como lo que dice el SRD?

With a light weapon, rapier, whip, or spiked chain made for a creature of your size category, you may use your Dexterity modifier instead of your Strength modifier on attack rolls. If you carry a shield, its armor check penalty applies to your attack rolls.

Notas de juego

Si no viene, igual se puede preguntar a Clint.

Estirando el argumento por los pelos, se puede decir que un martillo se puede usar para golpear flojo pero en puntos especialmente sensibles del contrario (articulaciones, etc), pero en el SRD se centran en un tipo de armas muy concreto y me extrana que los simulacionistas del Savage World no hayan hecho algo similar...

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27/06/2013, 15:12
Director

Ni idea.

He repasado lo que tengo y no lo veo. Quizá lo quite de alguna web o alguna adaptación no oficial al D&D.

En principio no vale con martillo, eso de golpear flojo con un martillo... no lo acabo de ver.