Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata

Cargando editor
15/12/2008, 04:54
Obsidian Maul

Obsidian ve alejarse al soldado con los ojos muy abiertos y los labios apretados. -Maldito metomentodo! A él que le importará si me meto en un pozo o me corto las barbas! eso es cosa mia, solo mia... -Farfulla el enano mientras mira a su alrededor con aire ceñudo.

A continuación fija su atención en el dracónido que acaba de subir por el pozo, por lo que ha oido trae los cadáveres de dos de sus compañeros. Rápidamente se acerca al desconocido y le mira directamente a los ojos. -Mi nombre es Obsidian Maul, y en cuanto a tu pregunta... que me mueve a bajar al pozo? pues mis piernas supongo, yo no soy de los que se quedan a echar raices cuando hay un problema, las raices son cosas de los árboles, y a mi no me gustan los árboles, los elfos plantarán árboles pero yo los arranco! -Dice golpeando con decisión la palma de su mano. -Aunque me estoy desviando del tema, permiteme que te ayude con tu ardua tarea compañero. -Dicho esto Obsidian se remanga los brazos, se escupe las palmas de las manos y tras frotarlas enérgicamente coje la cuerda.

Cargando editor
15/12/2008, 08:15
Akmenos

Akmenos con la ayuda de Erevan ata el cuerpo de Baltena y da un tirón a la cuerda para que Duhark empiece a subirlo.

- Esta aventura nos ha costado más de lo que cualquiera estábamos dispuestos a pagar, dice al mago intentando sacar conversación contra el vacío que les rodea, y no sé qué podremos hacer ahora. Los cinco hemos sido insuficientes para avanzar si quiera varios pasillos de estas mazmorras no creo que solo tres podamos continuar.

Entonces colocan el cuerpo de Shergard para subirlo a continuación.

- Me temo que esta gente está perdida.

Cargando editor
15/12/2008, 16:08
Director

Notas de juego

Mierda, se me olvidó cambiar de escena, pero bueno, ya seguimos en esta hasta que descanseis.

Ah, y que en principio el ritmo lo llevais vosotros y por eso no intervengo, no me necesitais para sacar los cuerpos del pozo ni para salir vosotros, así que haced lo que querais que cuando lo vea conveniente ya intervendré. Lo digo por si veis que no pongo nada que no es que esté desaparecido.

Cargando editor
15/12/2008, 20:36
Duhark

Con la ayuda del enano, termino de subir el cuerpo de Baltena. Lo desato, y lo tiendo a un lado del pozo, con los brazos cruzados. Después, me acerco al pozo, y doy una par de tirones de la cuerda. Me asomo, y poniendo las manos a modo de altavoz, grito- Atad a Shergard.

Mientras atan el desdichado cuerpo del paladín de mi Señora, pregunto al enano- ¿Así que, ayudarás solo porque si? Eres extraño Maese Enano. Queda poca gente así por estos lares. Quizás pueda haceros un hueco en nuestro grupo. Aunque, decidme... ¿En que arte sois ducho? Toda ayuda es bien recibida, pero comprender que si lo único que podéis hacer es gruñir a los vigilantes del pozo, es mejor que no bajéis.

Cargando editor
15/12/2008, 20:45
Balbo Sacón

Desde el fondo del pasillo, se escucha un ruido de movimiento brusco, quizás incluso algo de lucha; aquellos que se asoman a mirar pueden discernir una sombra moviéndose.

Notas de juego

Cambiado el post, sorry. Estoy a mil cosas en el curre y me temo que la coherencia de mis personajes se está resintiendo.

Cargando editor
15/12/2008, 20:52
Duhark

Notas de juego

En el fondo están ahora mismo Akmenos y Erevan. Pídelo cuando hayamos subido, o díselo a ellos...

Cargando editor
15/12/2008, 21:13
Akmenos

Akmenos está atando a Shergard cuando oye un ruido de lucha. Mira a Erevan para que se prepare y saca su nuevo cetro para poder probar su poder.

- Sal a la luz o te maldeciré por toda la eternidad.

Cargando editor
15/12/2008, 21:15
Balbo Sacón

- No, por favor, no lo hagas. No soy un hombre rata...

El matiz de la voz es más de agotamiento que de miedo ante la amenaza.

Al fondo del pasillo, un mediano sale a la luz, camina lentamente como si estuviese agotado, y todo su cuerpo parece cubierto de mugre.

- Sólo pretendo salir de este lugar infecto.

Cargando editor
15/12/2008, 22:29
Akmenos

Akmenos mantiene su cetro en alto.

- ¿Quién eres? ¿Cómo es que estás vivo?

Cargando editor
16/12/2008, 00:23
Director

Notas de juego

Si buscas un motivo siempre puedes ser familiar o amigo de alguna de las familias que ya han perdido un niño a manos de los hombres rata y estar deseoso de venganza en cuanto te enteraste de quienes habían sido y donde se escondían.

Cargando editor
16/12/2008, 00:27
Director

Notas de juego

Tengo una buena historia sobre la presencia de tu grupo en la guarida, si te gusta es tuya:

Tu grupo encontró un espejo mágico en una de sus aventuras, no sabíais que hacía hasta que descubristeis la palabra de poder que lo activaba, ya fuera por uno de vosotros que descifró los intrincados grabados en su marco o acudiendo a algún sabio. Una vez activado hizo aparecer un portal, después de pensarlo un poco decidisteis aventuraros a entrar esperando que pudiese llevaros a algún tesoro, pero una vez atravesado os encontrasteis en una sala de la guarida repleta de hombres rata que se quedaron mudos al veros aparecer de la nada, al menos hasta que reaccionaron cogiendo sus armas y atacandoos sin ningún tipo de cuartel. Durante el largo y arduo combate os separasteis, y tu conseguiste acabar con los enemigos que te acosaban, pero no antes de ver como caian tus compañeros. Como ya no podias hacer nada por ellos y viendo que te superaban muchisimo en numero, aprevechaste el momento de respiro para escabullirte. Desde entonces has estado como tu dijiste, escondiendote sin saber si buscar una salida o intentar vengar a tus ex-compañeros, la que parece una tarea suicida.

Eres libre de cambiar cualquier detalle, simplemente te ofrezco la idea porque ese espejo existe en realidad en la guarida y la historia encajaba.

Cargando editor
16/12/2008, 01:11
Duhark

Antes de que el enano hable, le hago un gesto con la mano, pidiendole silencio. Me asomo al pozo, y digo- espere aquí con el cuerpo Maese enano. Parece que mis amigo me necesitan.

Agarro la cuerda y bajo todo lo deprisa que puedo. Cuando llego al suelo, saco mi maza, miro hacia los lados- ¡¿Qué pasa aquí?! ¡¿quién eres?! -mi pecho se agita rapidamente. Se me ve bastante alterado. Esta vez, no dejaré que mueran más de mis compañeros... No señor.

Cargando editor
16/12/2008, 04:11
Obsidian Maul

-Ohhh a mi, a mi, dejadmelo a mi! -Dice el enano con ansiedad mientras baja por la cuerda sujetandose el casco con una mano. -Ajjj vaya! falsa alarma... por un momento creí que serías testigo de mi habilidad amigo escamoso. Hola a todos por cierto... de donde diantres ha salido ese niño?

Cargando editor
16/12/2008, 09:21
Akmenos

Akmenos mira de reojo la llegada de su compañero y de un enano.

- Buena pregunta para hacerte a ti también ¿no crees?

Cargando editor
16/12/2008, 12:23
Balbo Sacón

- Soy parte de un grupo de aventureros que tuvo la mala fortuna de caer en este infierno, hace unos días. Mi grupo ha muerto, y los míos han sido alimento de esas ratas. Yo he estado escondiéndome, matando ratas cuando las cogía solas, y buscando el modo de salir... hasta ahora, que me habéis abierto una ruta de huida.

Cargando editor
16/12/2008, 12:27
Akmenos

Akmenos deja de apuntar al mediano y guarda el cetro.

- Bueno, pues aunque no sean las mejores circunstancias, encantado de conocerte.

Luego se acerca para ayudar al desconocido que parece que se va a caer en cualquier momento.

- Duhark, quizá puedas hacer que Nuestro Reina ayude a nuestro nuevo amigo

Cargando editor
16/12/2008, 13:29
Balbo Sacón

- Estoy bien. Sólo necesito algo de comida caliente y agua para asearme. Estas ratas no tienen sus cuevas demasiado limpias y me doy asco a mí mismo. Hablemos arriba, quiero salir de aquí cuanto antes.

Cargando editor
16/12/2008, 14:45
Duhark

Claro claro, subamos. Atad el cuerpo, y hablaremos arriba. Maese Maul, suba después de mi, y entre los dos subiremos el cuerpo de mi otro compañero. Cuando haya oficiado los funerales de Baltena y Shergard hablaremos de varios asuntos.

Sin más dilación, subo por la cuerda, y espero a que el enano esté arriba para empezar a tirar de la cuerda.

Cargando editor
16/12/2008, 15:20
Obsidian Maul

El enano sube por la cuerda sin dejar de parlotear sobre la pregunta de Akmenos. -Yo? pues como le iba diciendo a tu amigo soy Obsidian Maul, y en cuanto a tu pregunta draconido, el martillo que llevo colgado del cinto no sirve especialmente para cascar nueces, a no ser que te gusten chamuscadas, a si que suponto que seré un guerrero. Mi intención era bajar a ese agujero podrido pues hace menos de una semana el hijo del sobrino de la cuñada de mi tia por parte de padre desapareció y muy posiblemente lo que quede de él se encuentre ahi dentro... y después de haber pasado un mes con la pierna en cabestrillo necesitaba mover el esqueleto urgentemente, si me admitís un consejo tened cuidado con pisar el jabón mientras os estáis bañando, yo lo hago todos mis cumpleaños y nunca salgo bien parado. Por un momento pensé que ese mediano podría ser quien busco, pero dudo mucho que un familiar mio fuera... em bueno, fuera asi... sin ofender eh?. -Obsidian continua hablando y hablando sobre detalles de su vida que a nadie importan hasta que todo el mundo ha terminado de salir del pozo.

Cargando editor
16/12/2008, 22:37
Vigilante

Cuando todos estais arriba el guardia ya está de vuelta, y se dirige a Duhark:

¿De donde ha salido ese mediano, no recuerdo que fuese con vosotros...? dice mirando a Balbo, pero pronto le resta importancia y decide ir al grano: Bueno, es lo mismo... Ya he avisado a Uther de vuestro regreso, y de la muerte de vuestros amigos. No parecía nada tranquilo, y está ansioso por que le conteis los detalles y poder daros el pésame...

Después mira los cuerpos de Shergard y Baltena:

Que la Reina los acoja en su seno... Sobre su funeral, ya hemos avisado en la capilla, y la gente ha estado bastante más colaborativa de lo que esperaba. Al parecer agradecen poder honrar la muerte de dos heroes de Edgecomb, hacía mucho que no se veía a alguien hacer algo así por el pueblo, y vuestro valor ha calado más hondo en los corazones de la gente de lo que pensabamos...

Después señala un punto de la plaza donde algunos hombres fornidos están empezando a apilar madera, se nota que esta proviene de mesas y viejos muebles:

Y ahí tenéis vuestra pira, han surgido suficientes voluntarios para construirla, así que no os preocupeis, para mañana temprano podrá realizarse el oficio, mientras tanto encargaré a alguien que lleve los cuerpos a la capilla para que puedan velar por ellos... Vosotros mientras tanto deberíais descansar, se os ve agotados. En la casa de Uther os espera comida caliente y lechos, id cuando querais.

Y queda expectante por si necesitais algo más o si no ocupar de nuevo su puesto de guardia junto al pozo. El otro guardia ya está empezando a cerrar la reja sobre este.

Notas de juego

Si Balbo quería agua y si no quiere esperar ahí tiene el pozo con su cubo para sacar cuanta quiera.

Voy a crear otra escena para este descanso ahora que habeis salido hasta que volvais a entrar, seguimos en ella.