Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata

Cargando editor
11/12/2008, 19:48
Director

Notas de juego

Pues en la siguiente habitación justo está el almacen de comida donde reunen los cuerpos muertos de animales y lo que surja que luego van a devorar, supongo que podríais estar allí cuando el resto llegue como si os hubieran tirado allí inconscientes y dados por muertos, o incluso alguno pudo fingirlo y solo estar esperando la oportunidad de escapar.

Si estos tiran por el otro camino pues ya buscamos otra cosa.

Cargando editor
11/12/2008, 21:43
Akmenos

Notas de juego

¿no hay tesoro que no sea nuestro equipo?

Cargando editor
11/12/2008, 23:50
Duhark

Tras repartir el tesoro, y rezar algunas oraciones a mi Señora por los caidos, me dirijo a los cuerpos caidos de nuestros amigos, mientras digo- Me gustaría dar a los demás también un entierro digno, pero creo que no podré transportar todos los cuerpos ahí arriba. Que mi Señora me perdone, pero prefiero dar entierro a los que llamaba aliados. Ya he rezado para que el alma de estos desdichados llegue a buen puerto. Ahora, recogeré los cuerpos. Id vosotros delante, por si pasa cualquier cosa. Volvamos por donde hemos venido, es fácil que ese camino esté despejado.

Y dicho esto, levanto el cuerpo de Shergard, echandomelo al hombro. Después, cojo a la delicada elfa, y la llevo en mi otro hombro- Ahora, vamos. Cuanto antes salgamos de aquí y descansemos, mejor. Hoy a sido un día muy oscuro para todos... -Mi voz suena seria, y a la vez, con cierto tono de tristeza. No pensaba tener que oficiar el funeral de dos de mis aliados...

Notas de juego

Juas, ¿Te parece poco tesoro? xD

Cargando editor
12/12/2008, 02:13
Director

Notas de juego

Cita:

¿no hay tesoro que no sea nuestro equipo?

Pues si te digo la verdad a mi también me extrañó al principio la ausencia prolongada de tesoros durante la aventura, pero tranquilos, que todo tiene su porqué, y como dice Duhark, por ahora no os podeis quejar.

Cargando editor
12/12/2008, 02:21
Director

Notas de juego

Si os parece mejor también se pueden encontrar con vosotros ahora o cuando vuelvan a bajar, pero antes de tirar por los nuevos caminos, o incluso podríais encontrar vosotros mismos la salida del pozo y darles un buen susto a los guardias. Y luego también está si estais solos porque os separasteis todos o vais juntos.

No se, a mi es que me da lo mismo, prefiero que me deis vosotros vuestra idea y ya se la presento yo al resto.

Cargando editor
12/12/2008, 11:17
Akmenos

Akmenos abre la marcha preparado para cualquier sorpresa por parte de los hombres rata.

Notas de juego

Ya, pero esto es "nuestro" por ser de nivel 2 :-P

Esperemos entonces a ver qué pasa.

Cargando editor
12/12/2008, 11:50
Obsidian Maul

Notas de juego

Yo podria estar arriba discutiendo cabezonamente con un guardia para que me deje entrar al pozo porque un mediano del demonio me ha robado los calzoncillos antes de meterse ahi con su grupo o algo asi xD

Luego podria salir Balbo con un chichon en la cabeza y yo diria "ese, ese es el ladron" e intentaria cenarmelo con patatas antes de que nos obligaran a hacer las paces y volver ahi abajo...

Tengo demasiada imaginacion >.<

Cargando editor
12/12/2008, 17:25
Director

Notas de juego

Me parece bien, si Akin me da su visto bueno te encontrarán discutiendo con los soldados en cuanto salgan del pozo, lo de que salga justo el mediano o aparezca en otro momento lo dejo a elección de Akin que es su PJ.

Cargando editor
12/12/2008, 17:31
Baltena

Notas de juego

Yo como queráis, pero no me encaja ver a un prisionero discutiendo con unos guardas cuyos compañeros se han comido a los amigos del preso. No parece que tengan una actitud muy dialogante.

El mediano: prefiero que haya sobrevivido escondiéndose y rumiando su venganza. De haber tenido una rata cerca no habría hablado con ella, habría intentado cargársela.

Cargando editor
12/12/2008, 18:06
Director

Notas de juego

No, pero Valaraukar se refería a los guardias humanos del pozo, en Edgecomb. No vais a tener ninguna rata cerca porque de primeras los hombres rata no toman prisioneros, los matan y se los comen, lo máximo lo que os dije antes de que os hubieran dado por muertos.

Por eso te digo, Balbo puede haber sobrevivido y estar escondido, encontrandose con el grupo o con la salida por su cuenta, y aparte Obsidian puede estar fuera del pozo quejandose de que le robaste algo antes de adentrarte a escondidas con tu grupo en el pozo y queriendo bajar a buscarte.

En todo esto suponemos que el grupo de Balbo descubrió la guarida y entro por su cuenta a escondidas de la guardia. Pero si preferís otra cosa hay otro camino por el que podrías haber llegado a la guarida, solo que entonces la historia de Obsidian no tendría sentido.

Poneos de acuerdo y ya les pongo a estos lo que sea.

Cargando editor
12/12/2008, 18:14
Balbo Sacón

Notas de juego

Mmmm, prefiero no ser de los que roban a sus compañeros. ¿Quizás Obsidian es de mi grupo pero se separó de él en el mismo momento en que me separé yo?

O podríamos ser incluso de grupos diferentes para no liarla. O, si él quiere aparecer arriba del pozo, ser alguien más que llega por los caminos buscando fortuna y que, ante la historia de un grupo de aventureros entrando en el pozo de ratas, decide asomarse al pozo por pura curiosidad...

Cargando editor
12/12/2008, 19:10
Obsidian Maul

Notas de juego

Cita:

ser alguien más que llega por los caminos buscando fortuna y que, ante la historia de un grupo de aventureros entrando en el pozo de ratas, decide asomarse al pozo por pura curiosidad...

Solo era por darle una nota comica pero venga eso mismo que no quiero alargar la espera.

Has incluido a Duhark en el anterior mensaje por cierto.

Cargando editor
13/12/2008, 14:04
Director

Notas de juego

Vale, pues a Obsidian le pueden encontrar como el dijo, discutiendo con los guardias del pozo para que le dejen bajar a el solo, pero los otros se niegan porque dicen que es demasiado peligroso y que no quieren perder más hombres de armas inutilmente.

A Balbo donde prefieres que le encuentren, ¿en la siguiente habitación que vayan, ahora de vuelta a la salida, en cuanto vuelvan a bajar de camino a la zona nueva, o sale del pozo mientras ellos están fuera?

Si es cuando vuelvan a bajar te pueden encontrar junto a los restos de tu grupo, que los has encontrado y estás intentando darles sepultura de alguna forma o rezando por ellos o lo que sea.

Cargando editor
13/12/2008, 14:29
Balbo Sacón

Notas de juego

Cuando ya estén fuera. Describes que sube algo por el pozo pero no parece una rata, y ya hago mi aparición.

A partir de ahí ya me encargo yo de explicarme.

Estos días ando con mucho curre, si tardo un poco que nadie se desespere plis.

Cargando editor
14/12/2008, 14:54
Director

Conseguís llegar hasta la entrada del pozo sin problemas, las trampas pasadas anteriormente están ya desactivadas, y ningún enemigo ha sobrevivido para poder cortaros el paso. Si algún otro pasillo secreto podría hacer que llegaran nuevos adversarios, tenéis la suerte de que no haya sido así hasta ahora.

Frente a vosotros veis la cuerda del pozo colgando sobre el agua, no se os ocurrió atar un peso al final para dejarla sobre la orilla, y ahora os tocará saltar hasta ella para alcanzarla, afortunadamente Akmenos ya aprendió de su anterior experiencia y esta vez no debería tener muchos problemas.

Notas de juego

Podeis pasar tomando 10, esta vez Akmenos se libra de tirar porque al subir de nivel ya no tiene -1.

Una vez alguno esté arriba el otro puede atar los cuerpos y que se tire desde arriba de ellos.

Perdonad la espera, estaba aclarando la entrada de los nuevos PJs con Akin y Valaraukar, pero ya está todo listo.

Cargando editor
14/12/2008, 16:37
Duhark

Subiré yo primero. Cuando esté arriba, tiraré de la cuerda. Atad los cuerpos y los subiré. Después, subid vosotros. Si hay problemas, solo tenéis que gritar.

Tras decir esto, comienzo a trepar por la cuerda. Para un dracónido de mi complexión, subir una cuerda no es ningún problema.

Notas de juego

Pues nada, tomo 10...

Cargando editor
14/12/2008, 17:56
Vigilante

Cuando Duhark llega arriba, ve a los guardias discutiendo con un enano malhumorado, les hace una seña y uno de ellos se apresura a levantar la reja que ya han terminado de instalar sobre el pozo mientras estabais abajo. El dracónido sale de este mientras escucha parte de la discusión entre el enano y el otro guardia:

Ya hay un grupo de aventureros allí abajo enfrentándose con los hombres rata, ellos son cinco y tu solo uno, no lo voy a repetir más veces, bajar tu solo sería un suicidio, y necesitamos tu fuerza aquí arriba, ¿ya sabrás que estamos organizando un ataque contra los bandidos verdad? Pues si quieres ayudar habla con Uther y presentate voluntario, pero deja las mazmorras para los aventureros.

Cargando editor
14/12/2008, 18:30
Akmenos

Akmenos coloca los cuerpos de sus antiguos camaradas cerca del borde en espera de atarlos para que Duhark los suba.

Cargando editor
15/12/2008, 01:13
Duhark

Tras subir, me sacudo el polvo, saludo con un gesto al guardia, me asomo por el pozo, y digo- Atad los cuerpos. Empezaré a subir.

No puedo evitar oir la conversación del guardia con el enano, y mientras me preparo para subir uno de los dos cadáveres, añado- Enano, bajar ahí solo es una locura. Hemos perdido a dos de nuestros hombres, y solo por intervención divina hemos podido salvarnos.

Guardia -digo, mirando al guardia con gesto serio- hemos perdido a dos de nuestros hombres. Avise a su superior o a quien corresponda, necesito una capilla, he de oficiar dos funerales. Ah, y también necesitaré algún lugar para crear una pira y dos urnas vacías. Por favor, haga lo que pueda. Yo me encargaré del enano...

Y bien señor enano -digo agarrando la cuerda y empezando a tirar del cadaver- ¿Qué os mueve a bajar a ese infecto foco de enfermedades y muertes de ahí abajo?

Cargando editor
15/12/2008, 04:06
Vigilante

El guardia se pone pálido y se te queda mirando unos instantes sin saber que decir, hasta que comienza con poca decisión:

Lo siento, pensabamos que podríais encargaros del problema de los hombres rata y por eso nos centramos en atacar por nuestra cuenta a los bandidos, pero si habeis fracasado, no podremos dejar Edgecomb desprotegido para realizar el ataque y nuestra situación no mejorará, esta noticia será un mazazo para Uther...

El hombre baja la cabeza apesadumbrado y duda antes de ponerse en marcha, parece que no le guste tener que dar esas nuevas, pero antes de irse se acuerda de lo que le has pedido para los caidos, se nota que el impacto de vuestro fracaso le ha dejado tan afectado que apenas había pensado en ello:

Lo que me pides no va a ser fácil, ya has visto el estado de Edgecomb. La capilla hace tiempo que fue transformada en refugio, y no me atrevo a intentar desalojarla, los ánimos estarán muy tensos y podría organizarse una buena revuelta. Sobre la pira, la mayoría de la madera que tenemos se ha usado para construir cabañas para la gente por todo el pueblo, pero supongo que Uther podría prescindir de alguna otra mesa de la casa comunal. Así que tendrás que conformarte con una capilla ocupada y hacer una pequeña pira aquí en la plaza del pozo, que es el único lugar lo suficientemente abierto y desalojado que queda... por un momento se queda pensativo, y por fin termina con bastante más firmeza: Daré las ordenes oportunas, si tus compañeros murieron defendiendo Edgecomb, tendrán el mejor funeral que les podamos ofrecer...

Realiza un saludo militar y empieza a largarse de allí dejando al enano con la palabra en la boca.