Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

Oliendo a "rata" encerrada

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22/10/2008, 18:02
Director

Las llamas invocadas por Akmenos hacen arder al hombre-rata más cercano, y antes de que este termine de apagarse, y después de fallar su contrataque, su energía vital es absorbida por el brujo. Para colmo, instantes después un mazazo de Duhark deja a la criatura a punto de desplomarse, pero esta no termnina de hacerlo hasta que por fin una flecha de Baltena se clava en su cuello, haciendo caer al humanoide al suelo muerto al fin...

Pero esta no es la única flecha disparada por la arquera, una segunda flecha se clava con fuerza en el otro hombre-rata junto a Duhark, dejándolo malherido. Mientras, Erevan se ha recuperado casi por completo y ha intentado lanzar un conjuro sin éxito, y Shergard a recuperado la consciencia, pero la rata a su lado se ha percatado de ello y es posible que no dure así mucho tiempo...

Por otra parte, vuestros gritos y el ruido de la batallas han conseguido despertar a varios vecinos, que se asoman asustados por las rendijas de las puertas o por las ventanas, y en la gran casa comunal podéis escuchar la voz de Uther ordenando a su guardias armarse y salir a combatir, sin embargo aún nadie ha acudido en vuestra ayuda.

Notas de juego

Enseguida actuo con las ratas que quedan.

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22/10/2008, 18:28
Director

Al ver caer a uno de sus compañeros y encontrándose otro de ellos malherido, los hombres-rata empiezan a preocuparse, cuando además escuchan las voces de la gente de Edgecomb, desvelados por vuestros gritos, se dan cuenta de que su ventaja, consistente en su sigilo y la ignorancia de sus enemigos sobre su existencia, se ha esfumado del todo.

Así que empiezan a retirarse hacia el pozo, no sin antes soltar sendos espadazos contra Shergard y Duhark, aunque solo el primero de ellos consigue dar en el blanco y volver a envenenar al paladín, que solo instantes antes había conseguido eliminar las toxinas de su cuerpo...

Notas de juego

Os toca, pero recuerda Shergard que con el daño continuo en tu turno te quedas inconsciente y no puedes actuar a no ser que por algún motivo te libres antes del veneno.

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22/10/2008, 18:55
Erevan

Notas de juego

No pierdo nada por intentar dormirlos. Tras esto hacemos un descanso largo y ya está. :D Que yo creo que después de llegar desde el bosque y todo... es hora de dormir, ¿no? Así podemos interrogarlas o matarlas sin más. :P

¡Qué desgracia de tiradas!!!! :( Ya está, el siguiente.

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22/10/2008, 20:05
Akmenos

El tiflin intenta evitar que los seres huyan.

- Maldito seas cien veces por usar venenos y malas artes. Mi dolor será el tuyo.

Notas de juego

Menor: Maldición al HR 3
Estándar: Amonestación infernal al HR 3, ataque 13, daño 11, daño maldición 1

Supongo que fallo y el tiene derecho a AdO, recuerda que hasta que acabe mi turno tengo +2 a la CA

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22/10/2008, 21:10
Shergard

Notas de juego

Me quedo inconsciente con 0 daños? no me da tiempo a atacar antes? en ese caso dudo que pueda hacer nada para evitarlo

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22/10/2008, 21:37
Baltena

Notas de juego

¿Sabemos que pueden transformarse en hombres y que regeneran?

(supongo que eso no ha cambiado entre versiones)

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22/10/2008, 23:23
Director

Notas de juego

Cita:

Supongo que fallo y el tiene derecho a AdO, recuerda que hasta que acabe mi turno tengo +2 a la CA

Esto es relativo, en realidad lo que tienes es ocultación, que le da un -2 al ataque al enemigo (más o menos es lo mismo), pero como casi seguro por una errata, porque los demás hombres-rata si la tienen, estos bichos no tienen visión en la penumbra y es por la noche, resulta que ya todos tenéis ocultación contra ellos y la estoy teniendo en cuenta (su ataque normal era de +10), y creo que estas cosas no se apilan así que digamos que no afecta.

Cita:

Me quedo inconsciente con 0 daños? no me da tiempo a atacar antes? en ese caso dudo que pueda hacer nada para evitarlo

Lo siento, ya no existe el estado grogui de la 3.5, ahora a los 0 moribundo.

Cita:

¿Sabemos que pueden transformarse en hombres y que regeneran?

Estos bichos son solo del modulo este, creo que en el manual de monstruos no salen, y ni pueden convertirse en hombres ni tienen regeneración, es decir, son así de nacimiento y no una especie de licántropos.

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22/10/2008, 23:33
Duhark

Notas de juego

Podrías retrasar iniciativa, y así podría intentar hacer algo para curarte con un golpe... ¿Podrías retrasar tu iniciativa?

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22/10/2008, 23:35
Director

Los conjuros de Erevan y Akmenos son resistidos o evitados con facilidad por los hombres-rata. Uno de ellos intenta aprovechar el lanzamiento del conjuro del tiflin para clavarle su espada corta, pero no consigue otra cosa que golpear contra las piedras del pozo.

Por otro lado Shergard sufre de nuevo los efectos del veneno y vuelve a quedar inconsciente sin haberse podido siquiera levantar del suelo...

Notas de juego

Cita:

Podrías retrasar iniciativa, y así podría intentar hacer algo para curarte con un golpe... ¿Podrías retrasar tu iniciativa?

Para retrasar iniciativa tiene que llegar su turno, y si llega su turno se queda inconsciente, y si no puede realizar acciones no puede retrasar iniciativa, además aunque la retrasase los efectos dañinos como el daño continuo se aplican en el orden de iniciativa normal (concretamente el inicio del turno se hace en la iniciativa normal, y este inicio incluye los daños continuos)... resumiendo: No. De haberlo sabido tendría que haberlo hecho cuando aún estaba consciente.

Turno de Duhark y Baltena

PD:

Cita:

y creo que estas cosas no se apilan así que digamos que no afecta

Efectivamente ahora solo hay dos grados de ocultación y no se apilan, o tienes ocultación u ocultación total (-2 y -5 respectivamente), pero para la última tienen que no verte en absoluto al parecer.

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22/10/2008, 23:48
Duhark

Notas de juego

Uso Llama Vengadora, pero fallo. Le quito 7 puntos de vida...

Si le mato (que no creo) uso Bendición de la reina cuervo sobre Shergard...

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22/10/2008, 23:55
Director

Duhark arremete con su maza contra el hombre-rata más cercano, hiriendole y casi derribándolo, pero este no termina de desplomarse...

Notas de juego

Cita:

Si le mato (que no creo) uso Bendición de la reina cuervo sobre Shergard...

No lo matas pero de todas formas se me olvidó ponerte que la Bendición de la Reina Cuervo es un poder de Canalizar Divinidad, y que de estos poderes por encuentro que tienes, solo puedes usar uno por encuentro, es decir, como ya usaste Fortuna Divina, no podrías usar ahora ni Bendición de la Reina Cuervo ni Expulsar Muertos Vivientes.

Shergard aguantará al menos dos asaltos más, si ves que no supera sus salvaciones lo aconsejable es que le hagas un Sanar en alguno de tus turnos en vez de atacar, que tienes +7, el que más.

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23/10/2008, 00:59
Duhark
Sólo para el director

Notas de juego

¿Sanar? ¿donde tengo lo de sanar?

Llamame torpe, pero no lo veo en la ficha...

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23/10/2008, 01:27
Erevan

Notas de juego

Y también podemos intentar ayudar los demás, si superamos CA 10 en Sanar, le damos +2 (por cada PJ que superé la CA 10) para que sane al otro, es decir, podría llegar a tener +6 nuestros +7 suyos... +13 :P

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23/10/2008, 01:42
Duhark

Notas de juego

Coño, la habilidad de sanar. Estoy gilipollas...

Me voy a dormir, que ya no rijo...

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23/10/2008, 03:12
Director

Notas de juego

Si, puedes usar esa habilidad como acción estándar, para estabilizar, para dar tirada de salvación o para hacerle usar la acción de Nuevas Energías y que se reponga un esfuerzo curativo. Pero hasta que os libreis de las ratas dificil...

Turno de Baltena

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23/10/2008, 09:38
Baltena

Notas de juego

Tres tiradas de ataque: 10, 5 y 5, así es difícil. Ale, los dos poderes de encuentro (uno racial) desperdiciados.

Si acierto con el 17, hago 18 puntos de daño a la rata 2.

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23/10/2008, 13:11
Uther Flint

Una de las flechas se pierde en la oscuridad de la noche, pero la otra impacta con fuerza en la espalda de la criatura, que ya estaba a punto de saltar sobre el pozo. Justo en esos momentos aparece Uther Flint, equipado con una armadura de pieles y una espada bastarda, junto a cuatro de sus guardias flanqueandole, armados con espadas largas y portando antorchas.

¿Que diablos ocurre aquí? Grita Uther. ¿Que son esos seres? Si son los culpables de las desapariciones acabaremos con ellos, ¡A la carga!

Y sus hombres y el mismo caen sobre los dos hombres rata supervivientes, rodeandoles. El que más herido estaba le atacan dos vigilantes, el primero falla el golpe, pero el segundo acaba de un tajo con la vida del monstruo. Los otros dos vigilantes y Uther se encargan de la otra rata, el primero falla, pero Uther y el vigilante a su lado consiguen asestar sendos espadazos al hombre rata que le dejan medio muerto, solo manteniendose en pie por estar apoyado en el muro del pozo.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Uther
Resultado: 8(+4)=12

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Vigilantes
Resultado: 18(+4)=22

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23/10/2008, 13:51
Asesino

¡Jamás me cogeréis vivo, estúpidos! Chilla el hombre rata con voz aguda y desagradable.

Y en un último intento desesperado por escapar causando estragos, suelta un tajo envenenado a Duhark y se deja caer de espaldas por el orificio del pozo. Eso si, no sin que antes el dracónido le deje un regalo de despedida en la forma de un mazazo en el cráneo que suena como un coco partiendose... cuando os asomais al pozo no llegais a ver el fondo ni con la luz de las antorchas, solo escuchais un chapoteo al caer al agua el cuerpo muerto del hombre rata.

Notas de juego

Bueno, combate terminado, pero no del todo, sigue afectandoos el veneno a dos de vosotros, y hasta que eso pase no podeis hacer descanso corto, sobre todo Shergard que está en una posición delicada.

Idme diciendo lo que haceis, y seguimos teniendo en cuenta el orden de iniciativa en lo que a tiradas de salvación y daño continuo se refiere...

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23/10/2008, 14:56
Erevan

Notas de juego

Creo que deberíamos sanar primero al paladín, ¿no? ¿Hacemos las tiradas esas de ayuda?

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23/10/2008, 15:03
Duhark

Notas de juego

Veamos...

Si supero la tirada de salvación, me imagino que dejaré de sufrir daño ¿no?

Si no la supero, y tiro sanar, ¿También dejaría de sufrir daño? ¿O como va la historia?