Partida Rol por web

El Bosque de los Elfos

Personajes, Dudas, Preguntas y Cotilleos varios (Off-topic)

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15/09/2020, 07:40
Kruger "El Cuervo Burlón"

Buenas me pongo a ello, lo hago en abierto por si a alguien le surgen dudas:

-Raza:
81 Humano. Por tanto mis skills de raza iniciales son:
Animal Care, Charm, Leadership, Cool, Evaluate, Gossip, Haggle, Language (Bretonnian), Language (Wastelander), Lore (Reikland), Melee (Basic), Ranged (Bow).
De estas se escogen 3 a 5 y 3 a tres.Qué son: Charm 5, Evaluate 3, Gossip 3, Haggle 5, Language (Wastelander) 3 y Melee (Basic)5.

Talentos: Doomed, Savvy or Suave, y 3 Talentos random:
16 Coolheaded +5Wp
70 Savvy (Mira ya no tengo que escoger)
23 Flee! +1 Mov al huir. XDDDD Qué risa, el Priest listo que a la hora de escampar es el primero.

-Clase y Carrera:
http://bindslet.dk/rpg/4e_Character_Generation_v2....
Dejo este pdf supercomodo para la tabla y el proceso de creación.
09 por tanto Priest, XDDDD estoy encasillado.

-Caracteristicas:
HA (WS): 10+20:30
HP (BS): 13+20:33
F (S): 9+20:29
R (T): 15+20:35**40
I (I): 13+20:33
Ag (Ag): 18+20 ¿Seré medio elfo o de Randal?:38
Des (Dex): 13+20:33
Int (int): 11+20+5 Savvy: 36
Vol (WP): 12+20+5 Coolheaded: 37
Em (Fel): 9+20+5 Suave: 34
Fate 2+2 
Resilience 1+1
Extra points 3 estos se gastan entre Fate y Resilience. Son los mases que repartí arriba
Movement 4+1*Flee

Habilidades y Talentos:
Atributos: T +5 Avances**, Agi y WP
Career Path Initiate — Brass 2
Skills: Athletics 10, Cool 5, Endurance 5, Intuition 10, Lore(Theology) 0, Perception 10, Pray 0, Research 0.

Talents: Bless (Any), Holy Visions, Read/Write, Suave.

-Equipo:
Academics: Clothing, Dagger, Pouch, Sling Bag containing Writing Kit and 1d10 sheets of Parchment.
Priest: Religious Symbol, Robes
Y por ser Brass 2 (2D10x2 peniques=20)

-Px:
Raza al azar +20px
Carrera al azar +50px
Stats como salieron en orden y en su sitio +50px

Compro el Talento Read/Write -100px.
Subo Evaluate y Gossip de 3 a 5 -20px. Redondo.
 

 

- Tiradas (16)

Motivo: Raza

Tirada: 1d100

Resultado: 81 [81]

Motivo: Clase y Raza

Tirada: 1d100

Resultado: 9 [9]

Motivo: Ws

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 5 (Suma: 10)

Motivo: Wp

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 10 (Suma: 13)

Motivo: S

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 8 (Suma: 9)

Motivo: T

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 6 (Suma: 15)

Motivo: I

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 8 (Suma: 13)

Motivo: Ag

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 8 (Suma: 18)

Motivo: Dex

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 3 (Suma: 13)

Motivo: Int

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Motivo: Wp

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 8 (Suma: 12)

Motivo: Em

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Motivo: Random Talent 1

Tirada: 1d100

Resultado: 16 [16]

Motivo: Random Talent 2

Tirada: 1d100

Resultado: 70 [70]

Motivo: Random Talent 3

Tirada: 1d100

Resultado: 23 [23]

Motivo: Dinero

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 5 (Suma: 10)

Notas de juego

Clérigo perista de Ranald, lo voy viendo.

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15/09/2020, 10:33
Trespatas

¡Allá vamos!

Raza: Humano. +20 XP

Carrera: Ladrón. +50 XP

Atributos: +50 XP

  • WS: 39* (Warrior Born)
  • BS: 30
  • S: 32
  • T: 30
  • I: 33+2 (avance gratuito)
  • Ag: 30+3 (avance gratuito)
  • Dex: 27
  • Int: 30
  • WP: 33
  • Fel: 34* (Suave)
  • W: 12
  • Fate: 2
  • Resilience: 1
  • EP: 3
  • M: 4

Habilidades: Athletics+5, Animal Care, Charm +5, Climb+5, Leadership, Cool +10, Dodge, Endurance, Evaluate +5(20XP), Gossip +5, Haggle, Intuition+5, Language (Bretonnian), Language (Wastelander), Lore (Reikland) +3, Melee (Basic)+3, Perception+10, Ranged (Bow), Stealth (Urban)+10.

  • Por raza: +5 a Charm, Cool y Gossip. +3 a Evaluate, Melee (Basic) y Lore (Reikland)
  • Por carrera: +10 Stealth (Urban), +10 Perception, + 5 Athletics, +5 Climb, +5 Intuition y +5 Cool

Talentos: Doomed, Luck, Super Numerate, Warrior Born

  • Por raza: Suave
  • Por profesión: Flee!

Equipo: Clothing, Crowbar, Dagger, Hood, Leather Jerkin, Pouch, Sack, Sling Bag (2 velas, 9 cerillas).

Dinero: 13 peniques (compro un amuleto de Ranald por 2 peniques, me quedan 11).

Motivación: pg 170

Experiencia: 120 XP

  • Talento Alley Cat: 100 XP
  • Evaluate +2: 20 XP

 

- Tiradas (15)

Motivo: Raza

Tirada: 1d100

Resultado: 31 [31]

Motivo: Carrera

Tirada: 1d100

Resultado: 87 [87]

Motivo: WS

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34 [8, 6]

Motivo: BS

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30 [6, 4]

Motivo: S

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32 [4, 8]

Motivo: T

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30 [2, 8]

Motivo: I

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33 [7, 6]

Motivo: AG

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30 [4, 6]

Motivo: DEX

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+20)=27 [3, 4]

Motivo: INT

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30 [8, 2]

Motivo: WP

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33 [5, 8]

Motivo: FEL

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29 [7, 2]

Motivo: Talentos

Tirada: 3d100

Resultado: 99, 90, 38 (Suma: 227)

Motivo: Cerillas

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Motivo: Peniques

Tirada: 2d10

Resultado: 13 [4, 9]

Notas de juego

Kruger: Si tú eres clérigo de Ranald podemos ser viejos amigos (y me guías por el camino «recto»). :)

Me cago en diez qué tiradas. Más «en la media» no me ha podido quedar.

Necesitaré ayuda con los Extra Points, ¿sugerencias?

Super Numerate es un talento que me deja usar calculadora... ¡WTF! ¡Yo no quiero eso!

Muy bien, Director. Veo que tenemos ficha ya creada. ¡Gracias!

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15/09/2020, 17:32
Valentina D’Hondt
Sólo para el director

master, cual crees mejor para la profesión guardia en la clase guerrero

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15/09/2020, 20:33
Valentina D’Hondt
Sólo para el director

humano de los reinos fronterizos (+20xp)

clase: guerrero - Guardia (warrior - guard)

caracteristicas

2. Si reorganizas las tiradas anteriores en tus características, solo ganas 25Px. (no me gusta que sea lo que sigmar quiera)

lo dejo así

HA- 33

HP - 37

F - 31

R - 32

I - 27

A - 35

D - 34

V - 29

E - 26

Heridas: 3 + (2*3) +2= 11

talento aleatorios: ambidiestro, alma pura, super numerate (no se traducirlo), el resto lo hago mañana.

- Tiradas (12)

Motivo: raza para no decidir

Tirada: 1d100

Dificultad: 94-

Resultado: 55 (Exito) [55]

Motivo: caracteristicas 1

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33 [4, 9]

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+20)=27 [1, 6]

Motivo: caracteristicas 3

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29 [3, 6]

Motivo: caracteristicas 4

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+20)=26 [3, 3]

Motivo: caracteristicas 5

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32 [5, 7]

Motivo: caracteristicas 6

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+20)=35 [8, 7]

Motivo: caracteristicas 7

Tirada: 2d10

Resultado: 17(+20)=37 [10, 7]

Motivo: caracteristicas 8

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+20)=31 [6, 5]

Motivo: caracteristicas 9

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29 [3, 6]

Motivo: caracteristicas 10

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34 [10, 4]

Motivo: talento aleatorio

Tirada: 3d100

Resultado: 59, 91, 4 (Suma: 154)

Notas de juego

ignora el post anterior, me gustaría hacerme algo tipo arquero, lo digo por si vez algo que no pega mucho para ese conepto, lo cambio

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15/09/2020, 22:58
Tarsthein Escudo Roto

Yo me iré por partes pues no tengo mucho tiempo y tengo que pensar las cosas xD

Raza: Humano. Enano +0 XP

Carrera: Cazarratas, investigador o cazarrecompenzas. +25 XP

Atributos: +50 XP

  • WS: 37
  • BS: 34
  • S: 34
  • T: 36
  • I: 27
  • Ag: 19
  • Dex: 32
  • Int: 22
  • WP: 48
  • Fel: 18
  • W: 13
  • Fate: 0
  • Resilience: 2
  • EP: 2
  • M: 3

 

Bonos por raza: Consume Alcohol +5, Cool +5, Endurance +5, Entertain (Storytelling) +3, Intimidate +3, Melee (Basic) +3

Bonos por profesión: Bribery, Charm, Gossip +5, Haggle, Intuition +10, Melee (Basic) +5, Outdoor Survival +10, Perception +10

Skills: Bribery, Charm, Consume Alcohol +5, Cool +5, Endurance +5, Entertain (Storytelling) +3, Evaluate, Gossip +5,  Haggle,  Intimidate +3, Intuition +10, Language (Khazalid), Lore (Dwarfs), Lore (Geology), Lore (Metallurgy), Melee (Basic) +8, Outdoor Survival +10, Perception +10, Trade (any one)

Talents: Magic Resistance, Night Vision, Read/Write, Strong-minded, Sturdy, Strike to Stun (Por profresión)

Trappings: Hand Weapon, Leather Jerkin, Rope

Dinero: Quien sabe

Motivación:

Experiencia: 75 XP

- Tiradas (14)

Motivo: Raza

Tirada: 1d100

Resultado: 40 [40]

Motivo: Clase Profesión

Tirada: 1d100

Resultado: 25 [25]

Motivo: Clase Profesión

Tirada: 1d100

Resultado: 60 [60]

Motivo: Clase Profesión

Tirada: 1d100

Resultado: 19 [19]

Motivo: Atributos HA

Tirada: 2d10

Resultado: 7 [1, 6]

Motivo: Atributos HP

Tirada: 2d10

Resultado: 14 [9, 5]

Motivo: Atributos S

Tirada: 2d10

Resultado: 14 [10, 4]

Motivo: Atributos T

Tirada: 2d10

Resultado: 6 [1, 5]

Motivo: Atributos I

Tirada: 2d10

Resultado: 7 [4, 3]

Motivo: Atributos Ag

Tirada: 2d10

Resultado: 9 [2, 7]

Motivo: Atributos Des

Tirada: 2d10

Resultado: 12 [7, 5]

Motivo: Atributos Int

Tirada: 2d10

Resultado: 12 [3, 9]

Motivo: Atributos Vol

Tirada: 2d10

Resultado: 8 [6, 2]

Motivo: Atributos Em

Tirada: 2d10

Resultado: 8 [3, 5]

Notas de juego

Trabajando xD

Pendiente:

+5 puntos de avances gratuitos

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16/09/2020, 01:25
Director

me gustaría hacerme algo tipo arquero, lo digo por si vez algo que no pega mucho para ese conepto, lo cambio

Pues en guerrero tanto el guardia como el soldado son los únicos que tienen la habilidad de armas a distancia pero en segundo nivel. Puedes cogertela por humano al iniciar personaje pero no podrás subirla hasta llegar a completar el primer nivel de carrera.

¿Has pensado en un cazador o un guarda caminos? Aunque este último tiene competencia con ballesta en vez de arco desde primer nivel.

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16/09/2020, 10:51
Valentina D’Hondt
Sólo para el director

si cambio a patrulla de caminos, el guardia me lo guardo para otro momento.

 

habilidades:

raza

+5%: melee (básica), lenguaje (tierras desoladas), trato animal

+3%: cotilleo, frio (en ingles es cool), regateo

clase: 

  • Soborno +3
  • consumo de alcohol +5
  • apuestas +3
  • cotilleo +3
  • regateo +5
  • cuerpo a cuerpo (básico) +7
  • percepción +8
  •  a distancia (ballesta) +8

Talentos:

humano:

Condenado, compresión (+5 percepción) (savvy)

Clase: Serenidad (+5 voluntad), desfalco, tirador (+5 HP), Numismática

¿falta algo aparte de subir la ficha y crear al personaje como tal?

Notas de juego

si algún nombre no esta bien traducido, te pido por favor que me lo traduzcas

una pregunta, ¿con esta profesión tendría suficiente para comprar un arma de mano?

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16/09/2020, 18:16
Kruger "El Cuervo Burlón"

Como veo que aún hay tiempo someto a la grada VIP y a mis compañeros la decisión de elegir mi deidad patrano. Me he leido Norland para amvientar y he visto que Ulric ese el predominante. Como estamos para aprender y a mi me gusta llevar de todo os dejo escoger.

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16/09/2020, 18:37
Trespatas

Ranald. Y somos colegas/hermanos/primos.

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16/09/2020, 18:39
Franciscus Volger

Ranald. Y somos colegas/hermanos/primos.

Amantes?

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17/09/2020, 00:42
Tarsthein Escudo Roto

Verena o Manann son buenas opciones. Pocas veces las he visto en juego (Manann nunca) por lo que sería grato.

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17/09/2020, 00:47
Director

Muy bien la ficha, lo único que he visto es que te has puesto todos los talentos de la profesión, cuando solo puedes elegir uno. Los otros debes comprarlos con experiencia (pag. 36 Carrer Skills and Talents, en la última línea del primer párrafo)

Lo demás impecable. 

Acuérdate que te quitaste -100px para el talento leer/escribir. Si lo adquieres como el de profesión, recuperas los puntos.

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17/09/2020, 00:56
Director

La ficha bien, salvo dos cosas:

No sé porqué pones eso de avance gratuito en dos características y de los talentos de profesión solo se puede tener uno de comienzo. El resto los debes comprar con experiencia (Pag. 36)

 

 

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17/09/2020, 01:02
Director

Super numerate sería algo así como supercalculadora. De echo el talento deja al jugador usar una calculadora en el juego a efectos de calcular cosas. En esencia te ayuda a las habilidades de jugar y evaluar con un +1 NE si sacas la tirada.
Lo encontré; Genio aritmético. asi lo han traducido al español.

Cool (frío en inglés) es frialdad. Ahora los chequeos de voluntad que se hacían en segunda para no perder cordura al ver demonios o escenas macabras, se hacen con esta habilidad.

Savvy se ha traducido como cortés. Te concede un +5 a empatía.

¿con esta profesión tendría suficiente para comprar un arma de mano?

De inicio no. Una ballesta de mano son 6 coronas de oro, aunque comienzas con una ballesta y al siguiente nivel de profesió aprendes la habilidad de a Distancia (polvora).

 

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17/09/2020, 01:27
Director

Acabo de ver una errata en el manual de la edición en inglés que no viene en las erratas oficiales, el talento Savvy, que tienen todos los humanos, te concede un +5 a inteligencia cuando debiera ser a empatía, pues savvy es comprender.

En castellano al traducirse como cortés, se ha corregido el problema.

Creo que crearé una lista con las habilidades y los nombres en castellano para que no haya malinterpreteaciones.

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17/09/2020, 01:46
Valentina D’Hondt
Sólo para el director

De inicio no. Una ballesta de mano son 6 coronas de oro, aunque comienzas con una ballesta y al siguiente nivel de profesió aprendes la habilidad de a Distancia (polvora).

¿cuando tengo incialmente?, aunque no tengo claro a que viene la ballesta de mano, eso si, ¿voy subiendo todo a la ficha?

 

otra cosa, ¿como va eso de los niveles de profesión?, ¿cuando subes o que te da?

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17/09/2020, 01:51
Director

aunque no tengo claro a que viene la ballesta de mano

Me figuré que preguntabas por una ballesta de mano, pero era un arma de mano XD el arma de mano cuesta 1 corona de oro, tampoco te llega.

Comienzas con 2D10 peniques, una ballesta y una chaqueta reforzada.

¿como va eso de los niveles de profesión?, ¿cuando subes o que te da?

Mañana te lo explico en un post largo, que ahora estoy al límite y mañana dia de curro. Es parecido a cambiar de profesión, pero sin cambiar.

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17/09/2020, 07:49
Kruger "El Cuervo Burlón"

Muy bien la ficha, lo único que he visto es que te has puesto todos los talentos de la profesión, cuando solo puedes elegir uno. Los otros debes comprarlos con experiencia (pag. 36 Carrer Skills and Talents, en la última línea del primer párrafo)

Lo demás impecable. 

Acuérdate que te quitaste -100px para el talento leer/escribir. Si lo adquieres como el de profesión, recuperas los puntos.

Por ser humano me regalan Doomed y Savvy o Suave. Escogí Suave.

Luego tres Talentos al azar. En mi caso Coolheaded, Savvy, Flee!

Como Talento inicial de mi carrera escojo Holy Visions.

Y por último pagando 100px Read/Write. No veo donde esta el error.

Notas de juego

Pronunciate cuando puedas sobre la deidad a escoger para ir puliendo trasfondo.

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17/09/2020, 08:38
Trespatas

Suave da +5 Empatía. Igual Savvy es para Sabio, de ahí el +5 INt

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17/09/2020, 08:41
Trespatas

No sé porqué pones eso de avance gratuito en dos características y de los talentos de profesión solo se puede tener uno de comienzo.

La maquetación del reglamento es un poco confusa, me está volviendo loco porque obliga a saltar de una página a otra. Pero... You can allocate a total of 5 Advances across these Characteristics as you choose. (pg. 35).

El otro talento lo he comprado con 100 XP (de los 120 que me daban por creación aleatoria).