Partida Rol por web

El camino al Norte (Sin finalizar)

Siempre hacia adelante.

Cargando editor
16/10/2016, 13:55
Lignindor Carasapo

Tras ver una bota, rápidamente miro a mis compañeros sin dejar de señalar la dirección.

Al ver que estos se quedan como yo indecisos sin saber qué hacer, me entran las prisas y sin pensármelo demasiado, me quite un poco las cosas de encima, lo más rápido que pude, para meterme en el agua a intentar sacar a mi compañero de allí.

Me lance al agua helada, sin pensar en las consecuencias, pero sin perder las esperanzas

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edit DM: tiré por ti y encima hice, menos mal que puse oculta a la tirada, un desastre.

¿?me muero yo tambien.....  :(¿?

Cargando editor
17/10/2016, 16:02
Director

La bota visible para Lignindor fue el detonante para que el más pequeño de todos los integrantes se lanzara ciegamente a las heladas aguas, el primer contacto fue terrible para el gnomo y se le notaba en el momento que está en problemas y su único movimiento fue hundirse como piedra al fondo.

Viendo esto los dos elfos imitaron al gnomo y se dispusieron a ingresar al agua. Sedelon más por valentía que por tener idea de como resolver esto, su temor al agua era enorme después de la última experiencia y sabiendo que quizás el dragón podría estar acechando en la oscuridad del fondo esperando el mejor momento para atacar donde todos serían presas fáciles y en el caso de Tharas alguien con la habilidad de moverse con gracia en el agua.

Más eso no importó, ambos al entrar en el agua sufrieron lo mismo que el gnomo, un millar de dagas se les clavaron por todo el cuerpo diluyendo rápidamente el impulso a uno más letárgico. Todo se hacía dolorosamente lento, el descender hasta cerca del clérigo para avanzar caminando por el fondo y así poder sacarlo.

Los músculos se movían de manera torpe, cuando no tenían unos movimientos bruscos repentinos producto del frío haciendo que cualquier acción un verdadero desafío. Guiados por Tharas avanza el trío hacia donde vieron las botas del clérigo, un cuerpo inerte, rígido y sin emanar burbujas por las vías respiratorias. No sin un gran esfuerzo lograron levantarlo y comenzar a subir por la pendiente del pequeño lago.

Una vez fuera del agua recostaron al clérigo sobre la fría roca esperando que este respirara pero nada pasaba, la idea de que habían perdido al clérigo se hacía cada vez más grande y para colmo de males el único que sabía como salvar al  seguidor de Tyr era el mismísimo Kilder.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los tres fallaron el control de constitución y podrán aguantar sólo dos rounds en el agua o tendrás hipotermia, uno para bajar y otro para subir con mucho esfuerzo. Les comento esto por si se quieren volver a mandar al fondo.

Cargando editor
19/10/2016, 23:07
Zenobia de Phaedra

Notas de juego

Hasta que veo que el dragon deja de sentirse amenazado por mi parte. Hasta que baje la guardia o se relaje.

Ya puestos... Qué alcance tienen los pergaminos? puedo lanzarlos a distancia? o tengo que estar relativamente cerca?

Edit DM: en la descripción de los conjuros indica que la puerta dimensional es algo para el lanzador, por ende debería no estar muy lejos del que conjura y con respecto a la mano interpuesta son 10 por nivel de lanzador y el tuyo es de 100 metros finales.

Cargando editor
20/10/2016, 14:35
Director

El instinto de supervivencia de Zenobia le obligó a alejarse de la cueva, el dragón parecía sólo querer proteger su cueva de la intrusa y sabiendo esta que no tendría chances contra la bestia lo mejor sería alejarse de la cueva. Sus pasos fueron cautos y con lentitud pero sin detenerse comenzó a alejarse poco a poco de la entrada.

Los ojos del dragón seguían observando todos los movimiento de joven mística y lo hacía notar con un quedo grunido que salía por entre las filas de dientes que estaban apretados en una mueca rígida. Un cúmulo se pensamientos cruzaron la cabeza de la bruja, el instinto de supervivencia que la llevaba a retroceder buscando no enojar a la criatura, la preocupación por sus compañeros que estaban dentro y no sabían de que tenían al dragón detrás de ellos. La idea de que la mejor manera de salir de la isla era llevando a la cría de dragón con vida delante de las brujas y sin saber que costo tendría llevar adelante la faena.

Cargando editor
21/10/2016, 19:09
Tharas

Tharas se recostó al lado del clérigo y abrazó a éste por detrás oferrando sus brazos por debajo de las costillas de éste, a la altura del diafragma. Luego apretó fuerte varias veces, para intentar que el diafragma hiciera su trabajo y explusara el agua que pudiera tener en los pulmones.

- ¡¡Vamos Kilder!! ¡¡Respira maldito clérigo!!- chilló.

- Si esto no funciona tendremos que salir e intentar otra cosa...y lo de salir y que nos de el sol para secarnos es innegociable- dijo el elfo sin dejar lugar a las dudas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edit DM: la maniobra Heimlich existe (si Google no se equivoca) desde 1974 y dudo que aun cuando fuera un mundo de fantasía haya gente con dicho conocimiento. Pero teniendo en cuenta que con tan hermosa tirada estás más el daño que causas que el beneficio lo dejaré pasar.

Editado por el jugador: cierto, la maniobra de Heimlich existe como "maniobra de Heimlich" desde 1974...supongo que porque no se le ocurrió a nadie ponerle nombre a algo tan común. De todas formas da igual, la tirada es lo que manda....y cómo me confunde eso de sacar un 19 y pensar que lo has bordado para luego que el master te diga "chico, esto es Av. D&D"...mierda pa mí :((

Cargando editor
23/10/2016, 23:28
Lignindor Carasapo

Tras casi caer morir todos en el intento de sacar a Kilder sin haberlo meditado antes de actuar, ahora nos encontrábamos con que Kilder, no estaba respirando.
Mientras me movía descontroladamente, a causa del frio que me recorría el cuerpo, y me intentaba frotar con los brazos para darme calor, vi como Tharas intentaba algo que no parecía tener  efecto en primera estancia.

Porque se tenía que haber metido en esa agua congelada, pensé  para mis adentros, de manera ofendida hacia Kilder.

Era una locura, y casi estamos a punto de morir todos por una insensatez. Continúe pensando para mis adentros.

¿Y ahora qué? Quien va a venir a salvarte Clérigo. Todo un pensamiento interior que cada vez, me hacia enfadarme más.

Donde están tus dioses ahora cuando los necesitamos necio. Dije murmurándolo esto último.

Notas de juego

no me acuerdo si pensar era en cursiva

Edit DM: efectivamente pensar es en cursiva.

Cargando editor
24/10/2016, 20:11
Tharas

- ¡¡Levémosle a fuera!!Quizás Zenobia pueda hacer algo por él- dijo cogiéndole por los brazos mientras esperaba que sus compañeros hicieran lo propio.

Notas de juego

Edit DM: no incluir a Zenobia.

Cargando editor
26/10/2016, 22:53
Zenobia de Phaedra
Sólo para el director

Notas de juego

El dragon se va hacia adentro? o se queda en la entrada?

Cargando editor
26/10/2016, 22:54
Zenobia de Phaedra
Sólo para el director

La joven muchacha, viendo que así no llega a ninguna parte. Decide volver a aproximarse prudentemente e invocar el portal entre el dragón y el interior de la cueva (sólo si se ha quedado en la entrada) con el fín de que no pueda dar alcance a los compañeros de ella. (De lo contrario, el portal lo crea a la salida de la cueva. Acto seguido invoca la mano de Bigby para empujar a la criatura hacia el portal y acercándose si fuera necesario a la criatura y mientras se dirige a las brujas (asumo que puede mover y dirigir la mano a su antojo para usarla de defensa con respecto al dragón, cierto?) -Eh señoras! ¿Buscaban esto? - Pasándoles así la pelota de enfrentarse a la criatura.

Notas de juego

Espero haberme explicado bien. Sorry.

Edit DM: el dragón permanece en la entrada por ahora, el portal no lo puedes conjurar muy lejos tuyo para situarlo entre el dragón y la entrada tendrías que estar parada delante del dragón. Para situarlo delante quedaría a unos quince metros de él y unos tres o cuatro tuyo. Aparte es una acción por round sino me matas a un titán así :D

EDIT: Vale, pues invoco primero la mano de Bigby para que el dragón no pueda atacarme, la mano esta siempre a mi frente.

Cargando editor
27/10/2016, 00:05
Sedelon Lunagris

Sedelon corre junto al clérigo y le agarra del brazo que su congenere había dejado libre. Tenía razón, la magia podría salvarle la vida. Era curioso, al verle en el agua se había quedado paralizado por el miedo, pero ahora era como si una fuerza externa se hubiese apoderado de el y le invitaste a moverse rápidamente.

Cargando editor
01/11/2016, 15:42
Director

La mística comenzó a leer el pergamino y su voz cambió la entonación a una más pausada para no equivocarse en la pronunciación de tan intrincado conjuro. Cuando terminó el pergamino se convirtió en cenizas para ser reemplazado por un gas verdoso que salían de las manos de la bruja, una forma comenzó a dibujarse delante de la mística formando rápidamente una gigantesca mano que se interpuso entre el dragón y Zenobia.

La criatura ante la aparición de semejante amenaza no vió con buenos ojos la situación y buscó ingresar dentro de la cueva donde está el resto del grupo que todavía al parecer no sabía de la amenaza que tenía a sus espaldas.

Cargando editor
01/11/2016, 16:09
Director

El cuerpo del clérigo estaba congelado por el frío de las aguas y también porque su corazón no latía, los rostros de todos los compañeros denotaba un gran pesar en el corazón aun con el corto tiempo que llevaban juntos más todo lo ocurrido los había juntado en un variopinto grupo que se estaba encaminando en grandes cosas, marcando un camino que distaba de lo encuadrado por parte de todos.

Lignindor intentó esconder una lágrima que no escapó de la mirada de Tharas, ese compañero tan alegre y entrometido sin tapujos en la boca. Alguien totalmente distinto a los clérigos convencionales, incluso hasta había ayudado a los piratas cuando enfrentaban en una batalla naval a un paladín de Tyr siendo el mismo de esa iglesia.

Notas de juego

Y bueno, hasta acá llegó el clérigo.

Cargando editor
02/11/2016, 19:21
Lignindor Carasapo

No podía estar pasando esto, me negaba a aceptar la realidad.

Mientras observaba el cuerpo de Kilder sin vida, sin enfocar a ningún punto en concreto, apreté los puños, y rápidamente mire fijamente a Tharas, con cara de enfado.

Mi cuerpo se empezó a calentar, de la rabia que estaba ocupando mi mente, y sin pensalo demasiado, me gire hacia la entrada de la cueva y comencé a andar con paso decidido.

LAS BRUJAS HAN CONSEGUIDO ESTO, ELLAS TENDRÁN QUE DEVOLVÉRNOSLO…

Dije en voz alta, gastando parte de mi rabia en aquella frase.

Y seguí mi marcha, en dirección a las brujas,  para que de una manera u otra, nos devolvieran a Kilder.

Notas de juego

Nooo puede ser........  

:(

Cargando editor
02/11/2016, 19:28
Tharas

Al salir el elfo nota la bendición de los rayos del sol en contraste con su cuerpo frío de las gélidas aguas del lago donde sacaron a Kilder. 

Pero al parecer el tiempo se había consumido y el corazón del clérigo había dejado de latir. No había nada que hacer, Kilder había muerto.

Tharas se sentó al lado de su compañero y lo miró sin decir nada.

Para que cojones se habrá metido en las frías aguas el maldito clérigo, pensó Tharas mirando el frío cuerpo.

Notas de juego

Ya estamos fuera por eso pongo también a Zenobia.

Edit DM: que no lo están hasta que lo diga ;)

edit jugador: oído cocina :))

Cargando editor
08/11/2016, 21:00
Zenobia de Phaedra
Sólo para el director

Zenobia, que habia conseguido el respeto de la criatura invocando la mano de Bigby, ha conseguido echar la bestia a sus amigos. Por una parte siente alivio, sabe que la bestia no le atacará, pero... el grupo ahora corre peligro. De manera que se apresura a tomar su segundo pergamino y prepararlo mientras persigue a la bestia cueva adentro y llamando a sus amigos para advertirles del inminente peligro.

-THARAS!!! SEDELON!!! CUIDADO!!!! LA BESTIA VA HACIA VOSOTROS!!! - Mirando por donde camina para no caer, con el pergamino abierto en una mano, y la mano de Bigby controlandola con la otra, se adentra lo más rápido que puede - NO ATAQUÉIS!!!! PONEROS DETRÁS MIO!!!! - Repite una y otra vez hasta que sabe que le oyen.

Cargando editor
09/11/2016, 01:54
Director

La carrera hacia el exterior era interminable, los cargadores tropezaban entre si en un camino que era de lo más complicado. Los tobillos se doblaron y a punto estuvieron de quebrarse por las torceduras, gritos y maldiciones hacia las brujas, los dioses y hasta el mismísimo Kilder por su osadía. Pero nada los detenía en su desesperada carrera hacia el exterior hasta que una sombra apareció en la entrada, una que hizo frenar el paso de todos hasta la inmovilidad.

De la nada apareció una criatura alada de grandes dimensiones justo delante de los cargadores y el clérigo que era transportado por sus compañeros sin movimiento alguno, su cuerpo rivalizaba en blancura. El aire se enfrió en el momento mismo que la criatura entró en la cueva y todo se hizo más despacio, las polutas de aire parecían estáticas en el aire, los sonidos se amortiguaban, la sangre se frenaba, las voces se perdían en la lejanía.

Todo se detenía hasta que súbitamente los cuatro aventureros sintieron gritos femeninos desde el exterior, una que decía algo que no se entendía claramente pero que seguro avisaba sobre la inminente entrada en escena del dragón que habían estado buscando. El desorientado dragón que buscaba refugio en su cueva no sabía para donde ir y giraba sobre si mismo con una velocidad vertiginosa hasta que decidió atacar a los muchachos que estaban dentro de su cueva, su refugio. Abrió todo lo que su boca le permitía y lanzó una bocanada de aire frío que lo cubrió todo y congeló tan rápido que no pudieron reprimir gritar de dolor

- Tiradas (3)

Notas de juego

Round 1:
Dragón
Lignindor
Tharas
Zenobia
Sedelon
Kilder último en la tirada y más por estar muerto :D

Vida:
Dragón
Lignindor
Tharas
Zenobia
Sedelon
Kilder muerto

Lignindor, Sedelo y Tharas (Kilder no interesa): tirada de salvación contra arma de aliento para reducir a la mitad el daño redondeando hacia arriba de 25 puntos. Fijarse sus artículos si les dan algún beneficio.

Cargando editor
09/11/2016, 11:58
Lignindor Carasapo
- Tiradas (1)

Notas de juego

no se si hay que sacar mas de 25, o es el daño de 25 que se reduce a la mitad si se consigue superar la tirada de salvación.

 

Menuda mierda de tirada

Edit DM: tu tienes TS salvación contra armas de aliento de 15 o más, entonces lanzas 1d20 y si sale 15 o más te salvás. ¿Cuánto sacaste? ¡15! Redondo señor lo suyo, le dio justito y recibe mitad de daño redondeado para arriba, por ende 78 puntos de daño totales. Na mentira, tristes 13 puntos miserables y casi indoloros. Postea acción que sigues vivo mi buen.

Edit YO: :( en verdad he sacado 3 y le he dicho al resultado que sume 15, que pensaba que era así.

También debido a mi dejadez, creo recordar, no tengo ningún hechizo puesto en memorizado.... mmmm entonces no tengo ninguno, apunto alguno, al azar.... Aunque de todas maneras, creo que debido a mi 3 caigo muerto :( 

Edit DM: tenes razón, tu 18 final me confundió y si no decías algo pasaba de largo :D bueno, otro más para la lista de caídos. Y siguen sumando ;)

Cargando editor
09/11/2016, 20:36
Zenobia de Phaedra

Notas de juego

Master, cometí el error de no poner en el post, que abría el portal o puerta dimensional cuando fuera capaz de ponerla entre el dragon y mis compañeros. Entendí que estaba demasiado lejos y que aun no podía hacerlo.... Fallo mio de no decir nada. Se puede corregir?

Edit DM: el conjuro es para tenerlo al lado tuyo, habíamos hablado con respecto al tema de la distancia. Para situarlo entre el dragón y tus compañeros tendrías que estar también en ese mismo lugar. Tienen varias chances de llevar a cabo el plan pero tienen que esforzarse un poco para concretarlo. Hablales a tus compañeros así se enteran, ten en cuenta lo que sucedió en el round.

Cargando editor
11/11/2016, 17:43
Tharas

...y entonces apareció. A pesar de que les habían dicho que era pequeño la magestuosidad del animal se dejaba ver y notar. No se amedrentó al ver a los allí reunidos y sin mediar palabra les lanzó un chorro de frío gélido que les congeló hasta lo más frío de su ser.

Tharas se colocó sus manos delante de la cara para protegerla en un intento de no perecer al instante, pero sabía que no duraría mucho...de hecho se sentía frío, congelado...muerto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puntos de vida = 25 -25 (aliento del dragón) = 0

Pues otro más que cae :((

Cargando editor
11/11/2016, 23:29
Zenobia de Phaedra

La maga, viendose un poco bloqueada porque acaba de ver morir a dos de sus compañeros, decide abrir el portal, donde se encuentra, en frente de sus compañeros. - En cuanto abra el portal necesito que seáis todo lo ofensivos que podáis y tratéis de empujarlo mientras corro a vuestro lado para empujarlo!!! -Conjura el portal con la mayor premura posible, y acto seguido corre a ponerse delante de sus compañeros de manera que la mano de Bigby sea el escudo de ella y todos los demás.

Notas de juego

Esta es mi acción, voy a ver si puedo mejorar la interpretación.... pero ando espesa... Vaya racanería que me sale!!!

Edit DM: este round activás el portal, siguiente veremos. Si ponés el portal entre tus compañeros y el dragón. ¿Cómo Sedelon lo va a empujar teniendo el portal de por medio? Lo más probable es que te haya entendido mal y el portal sea entre tu y el dragón para el siguiente round pegar la vuelta e ir empujando la bestia contra el portal. ¿Es así?