Partida Rol por web

El Camino de Cartago

En busca del santuario

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29/05/2008, 21:53
MAHARBAL

Pues yo ataco al tercer galo. Órdenes son órdenes.

Maharbal se acerca al galo, con rápidez sorprendente, desenfunda la espada y lo apuñala en un latido.

- No tienes que preocuparte de tus idolos, bárbaro. Como ves, Bhaal es mucho más peligroso.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ataque con espada
Dificultad: 82-
Resultado: 5 (Éxito)

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30/05/2008, 18:17

Notas de juego

Bien, Maharbal, ahora tienes que tirar 1d20 para la localización, y 1d4 para el calculo del daño (con la espada sumas +5).

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30/05/2008, 18:32
MAHARBAL

Recuerda que he conseguido un crítico.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: lugar
Resultado: 9

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: daño
Resultado: 1(+5)=6

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30/05/2008, 18:48

Tu espada se clava profundamente en el costado derecho del jinete. Mientras con rapidez vas dirigiendo el tajo, el galo grita terriblemente de dolor. Sientes como la propia espada va desgarrando sus intestinos y órganos internos en el costado, y cuando la sacas un gran chorro de sangre os alcanza a todos. El caballo se encoleriza y sale corriendo, mientras el jinete galo cae al suelo, retorciéndose de dolor, mientras la sangre no para de manar de su herida del costado. Mientras con sus ojos, llenos de furia e ira asesina hacia tu persona te dirigen una colérica mirada, dirige su mano hacia su espada, mientras aún está en el suelo.

Notas de juego

Bueno, crítico suele ser menor que cinco, pero como es el primer combate vamos a darlo como válido. Y Ahora que has logrado herir al jinete galo, el capitán púnico parece dispuesto a atacar. Debido a que lo he contado como crítico, el daño se multiplica por dos (es 12). Además, hay que sumarle el daño que le ha provocado el caerse del caballo, que es más tres, por lo que le quedan 11 puntos de vida.

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30/05/2008, 19:18
Capitán de los Soldados Púnicos

Viendo al jinete galo ya herido y desfallecido, el capitán púnico decide actuar como el líder que es. Mientras coje su lanza, pronuncia estas palabras lleno de decisión y coraje:
- ¡Por Cartago, asqueroso galo, vete al infierno de tus podridos y falsos dioses!
Su lanza se clava en una de las piernas del galo, que aulla de dolor.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(-5)
Motivo: Lanzar
Dificultad: 46-
Resultado: 18(-5)=13 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 10

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+8)=10

Notas de juego

Tiene un modificador de -5 debido al estado del galo, ya que está tendido en el suelo, muy cercano a él. El ataque le ha hecho diez de daño, pero debido a que ha sido en las piernas, se divide entre dos. Le quedan 6 puntos de vida al jinete galo.

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30/05/2008, 19:37
Amilcar

lanzo una flecha al galo de la derecha, con tanta suerte que le doy en el entrecejo! menudo disparo!!! XDD

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: lanzo flecha
Dificultad: 48-
Resultado: 4 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: lanzo flecha
Dificultad: 48-
Resultado: 39 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: sitio de impacto
Resultado: 3

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: daño
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

la segunda flecha es que se me ha ido la olla, disculpad.
aunque ya puestos no creo que pueda lanzar 2 no? XDDDD

este ya esta casi crujido, 6*2*2, le quedan 2 d vida no? =D

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30/05/2008, 20:05

Bueno, pues qué decir... xDDDDDD
La flecha atraviesa su faz por el entrecejo, para sorpresa del galo, que cae al suelo, sin decir nada, con una cara de asombro total. Ya no volverá a levantarse del suelo; ha muerto.

Notas de juego

Bueno, los dos galos que vienen detrás tienen 24 de vida, así que no está casi crujio, es que ya ni se mueve xDDDDD. Lo has matado por los pelos xDDDDDD, que suerte xDDDDDD.
Ahora les toca el turno al jinete galo moribundo y al otro.

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30/05/2008, 20:15
Bandido

El bandido contempla con asombro como su compañero cae asaetado, y el jinete cae de su caballo, con una herida bastante grave. Sin embargo, coge un puñal y lo lanza precipitadamente hacia el capitán púnico...
Aunque el puñal se clava en la pierna derecha del capitán de una forma espectacular, no parece hacerle daño, pues este se lo quita de la pierna y lo tira con desdén. Parece que el puñal era de mala calidad, pues está roto.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Lanzar puñal
Dificultad: 73-
Resultado: 13 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 10

Tirada: 1d4(-3)
Motivo: Daño
Resultado: 1(-3)=-2

Notas de juego

Recordad que el puñal da -3.

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30/05/2008, 20:35
Jinete galo

El jinete galo se arranca la lanza del capitán púnico de la pierna, y lleno de furia, carga con ella contra Maharbal.
La lanza hace un buen tajo en el pecho a Maharbal, en el tronco, cerca del cuello, y le quita diez puntos de vida. Un buen chorro de sangre salta de la herida, que tampoco parece grave en exceso.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: CaC
Dificultad: 93-
Resultado: 15 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 4

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+8)=10

Notas de juego

Ahora, podéis volver a atacar, tanto al bandido que queda como al jinete galo. Y esta vez, se realizarán dos ataques.

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30/05/2008, 20:45
Capitán de los Soldados Púnicos

El capitán al ver como hieren a uno de sus propios soldados, se dispone a atacar al bandido, usando sus propios puños para derribarlo. El jinete galo recibe un terrible puñetazo en el pecho del capitán púnico, y cae al suelo. Le queda un punto de vida, está casi moribundo. Al verlo en el suelo, el capitán, llevado por la rabia y la ira, le propina un profundo puñetazo en el brazo, y oís un crujido, le ha roto el brazo.
Tras esto, el jinete galo no se mueve. Ha muerto. En el suelo y sin vida, su sangre empieza a formar un charco, que se contrasta con el suelo blanco de la nieve.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque con puños
Dificultad: 80-
Resultado: 75 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 6

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque con puños
Dificultad: 80-
Resultado: 49 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 20

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+2)=6

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30/05/2008, 20:56

Ya solo queda un enemigo vivo, que es uno de los bandidos de atrás.

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30/05/2008, 23:19
MAHARBAL

- Me ha herido ese bastardo!- ruge Maharbal.

Ataca al que queda, si sigue vivo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: espada
Dificultad: 84-
Resultado: 27 (Éxito)

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: espada/daño
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

LLevo armadura y escudo. Esto debería restar al daño, no?

Seguro que la espada sólo hace 1d4?

El critico en sistema de 1d100 suele ser la décima parte de tu percentaje (como tengo 80, supuse que tenía 8, igual o menos). En todo caso es cinco o cinco o menos?

Quedan enemigos vivos? Porque eso de "vivo muerto" no lo entiendo.

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30/05/2008, 23:34

Notas de juego

Sí, tienes razón, la armadura y el escudo deberían de restarte el daño, y de hecho, lo hacen (Edito: solo te ha quitado 4 puntos de vida). El problema es que aún no puse lo que restan las armaduras, pero enseguida lo hacen.
Y los críticos, son 5 o menos. Y queda un solo pnj vivo, uno de los bandidos. Tira la localización, y puedes atacarlo otra vez más;)

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31/05/2008, 07:51
Hanón

En vistas de mi fallo desastroso con la lanza, desenvaino la espada mientras corro hacia el último bandido.
La espada surge cimbreante de la vaina y aunque el bandido intenta cerrar la guardia para detener el golpe en la cabeza, consigo hacerle un profundo tajo en el antebrazo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque C/C
Dificultad: 95-
Resultado: 81 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 18

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño espada
Resultado: 3(+5)=8

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31/05/2008, 08:37
Amilcar

motivado por haber aniquilado a uno de los bandidos, intento hacer lo mismo con el otro que nos seguia... el primer disparo no impacta, el temor a impactar a Hanón que está cerca suyo me hace fallar... en el segundo disparo templo mis músculos y consigo ver una trayectoria limpia hacia el enemigo, impactándole en el costado...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+48)
Motivo: flechas
Resultado: 84(+48)=132

Tirada: 1d100
Motivo: flechas
Dificultad: 48-
Resultado: 22 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: impacto
Resultado: 8

Tirada: 1d4
Motivo: daño
Resultado: 3

Notas de juego

le hago 3+5=8 puntos, le quedaban 16 creo o sea k le quedan 8 al último de los bandidos... ;)

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31/05/2008, 16:00
MAHARBAL

Intento intimidarlo para que se rinda.

- Suelta el arma si quieres vivir!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: intimidar
Dificultad: 84-
Resultado: 36 (Éxito)

Notas de juego

¿Hay algún bono? ´Tiene la cosa jodidilla.

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02/06/2008, 07:42
Hanón

Viendo con estupor el flechazo que tan cerca ha pasado giro mi hoja colocando la punta en su dirección y semiflexionando el codo mientras escupo un rugido intimidador para que tire su arma.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Amenazar
Dificultad: 66-
Resultado: 26 (Éxito)

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02/06/2008, 20:58
Bandido

- ¡Ah, cuidado, cuidado! ¿Qué demonios queréis saber, señores cartagineses? ¡Nosotros solo recibimos órdenes de atacaros, solo somos unos meros siervos de los druidas! ¡Clemencia, por favor!

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02/06/2008, 21:17
Viriato

Veo como pide por su ayuda el herido y de rabia grito, acabemos con él, no se merece vivir

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03/06/2008, 08:58
Hanón

Me limito a callar y tensar mi antebrazo hasta que me tiemble mientras le apunto con la espada.