Partida Rol por web

El Camino de Cartago

En busca del santuario

Cargando editor
16/06/2008, 16:15

En la primera guardia, Maharbal, ves como el ritual que hacían los druidas parece haberse acabado. Otros tres guerreros galos más vienen como refuerzos, y se dirigen todos a la cueva en la que estáis.

Cargando editor
17/06/2008, 00:11
MAHARBAL

Aviso a los demás.

- Embosquemonos y pillémoslos por la espalda

Cargando editor
20/06/2008, 07:44
Amilcar

bien, me acabo de despertar....
a que distancia de la cueva se encuentran? nos da tiempo a preparar alguna trampa para que caigan todos de golpe?

Cargando editor
20/06/2008, 07:56
Hanón

En vistas de que mis compañeros se están preparando, aprieto la tira de cuero de mi lanza y dejo cerca un montón de flechas clavadas dispuestas para ser usadas.

Cargando editor
20/06/2008, 22:16
MAHARBAL

Se supone que durante la pausa de horas me he curado la herida, vendado, limpiado y demás.

Ya de paso, charlamos un poco:

- Y vosotros porque os alistasteis?

Cargando editor
23/06/2008, 16:16
Guardianes del Santuario

De repente, los guerreros avanzan rápidamente hacia la cueva y aparecen con un paso bastante rápido en el lugar. Al veros, su cara de asombro es espectacular, pero no dudan ni un momento en desenvainar sus espadas:
- ¡HABÉIS ENTRADO EN EL SANTUARIO DE LOS DRUIDAS! ¡VUESTRO DESTINO AHORA ES LA MUERTE!
Tras eso, se lanzan al ataque.

- Tiradas (28)

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 1º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 56 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 1º
Resultado: 16

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+5)=6

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 2º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 84 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 2º
Resultado: 4

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 3º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 17 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 3º
Resultado: 8

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+5)=7

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 4º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 34 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 4

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+5)=7

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 5º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 82 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Localización
Resultado: 70

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 5º (rep)
Resultado: 20

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+5)=6

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 6º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 1 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 6º
Resultado: 20

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+5)=6

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 7º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 50 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 7º
Resultado: 20

Tirada: 1d4
Motivo: Daño
Resultado: 1

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 8º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 71 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 8º
Resultado: 20

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 1d100
Motivo: CaC 9º Guerrero
Dificultad: 98-
Resultado: 28 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización 9º
Resultado: 12

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Deberíais haber estado más atentos, son nueve soldados enemigos. Suerte, ya que al lanzarse ellos al ataque, os ganan la iniciativa.

Quieto paraos!

Cargando editor
24/06/2008, 12:45
Hanón

Especifica a quién han atizao y la situación, plis.
Cojo rápidamente mi lanza (si están muy cerca, la espada) y les zumbo.

Cargando editor
26/06/2008, 14:18
MAHARBAL

UN MOMENTO, MÁSTER!

Mi personaje dijo que se quedaba vigilando qué hacian los bárbaros, así que primero debiste decirme que se acercaban (puede hablar y vigilar al mismo tiempo) y nos hubiéramos preparado.

Igualmente es algo improbable que les dejemos entrar sinmás y luegos les dejemos recuperarse de la sorpresa sin atacarles primero.

Cargando editor
27/06/2008, 11:52
Hanón

Vaya truño de emboscada.
Ni había abierto la boca (aunque mi pj no suele hacerlo nunca).

Cargando editor
27/06/2008, 12:25
Ibal

Veamos...Si te quedas de guardia recae en ti la responsabilidad de tirar percepción,¿no? Porque sino, pensamos que se ha quedado de guardia pero sin prestar atención... Por cierto, podéis atacar. No debéis tirar iniciativa, ya que es un ataque sorpresa.

Cargando editor
27/06/2008, 19:08
MAHARBAL

Pues Maharbal ataca:

2 ataques a 1, 1 a un segundo.

¿Podéis recordarme el daño?

Mientras ataca, pega grandes gritos. Como la cueva resuena, espera que crean que son una multitud y se acojonen.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: cuerpo a cuerpo
Dificultad: 82-
Resultado: 69 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: cuerpo a cuerpo
Dificultad: 82-
Resultado: 35 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: cuerpo a cuerpo
Dificultad: 82-
Resultado: 51 (Éxito)

Notas de juego

Yo ya dije que nos emboscáramos, ojo: sale en mi mensaje de 17/06

Cargando editor
27/06/2008, 20:19
Amilcar

yo intento atacar con una flecha que me saco rapido del carcaj, pero lo hago tan rapido y estoy tan dormido que me sale hacia atras y me pego un corte en la mano :(

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque flecha
Dificultad: 48-
Resultado: 93 (Fracaso)

Cargando editor
27/06/2008, 21:47
Ibal

Veamos, Maharbal... Debes tirar 1d100 y si sale éxito 1d20 de localización y luego 1d4 con modificador +5.
Con éstos motivos: Ataque, localización daño

Cargando editor
28/06/2008, 11:00
Ibal

Maharbal, por cierto. Te faltan los atributos en la ficha

Cargando editor
28/06/2008, 11:07
Ibal

El espadazo de uno de los celtas ha abierto un tajo en una pierna de Amílcar, gracias a dios, la espada no se ha clavado. Un segundo celta le ha hecho un feo corte en el pecho, nada limpio, por cierto.
Viriato ha tenido peor suerte, otros dos celtas lo han acuchillado en el pecho, aunque puede sobrevivir.

Notas de juego

Amílcar: 26 PV -3(1ºataque)=23 PV
23PV-9(2ºataque)=14 PV

Viriato: 32PV-7(3ºataque)=25PV
25PV-7(4ºataque)=18PV
Hanón y Maharbal, os faltan los atributos, que son necesarios para poder calcular el daño, Etc.

Cargando editor
28/06/2008, 22:56
MAHARBAL
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20
Motivo: localización
Resultado: 9

Tirada: 1d20
Motivo: localización
Resultado: 15

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: daño
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: daño
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Ya he puesto las características en la ficha. Perdón por ese error.

Tiro ahora localización y daño.

Me he dado cuenta ahora: si les hemos tomado por sorpresa estando embocados y eso, no tenemos ataque gratis?

Cargando editor
30/06/2008, 07:55
Hanón

Salgo de detrás de la grieta en el momento en el que el enemigo carga. Mientras fijo la lanza con el talón del pie, la inclino en dirección al cuello del bandido, el cual ve con horror como se clava por debajo de su golilla. Con un rugido, y sin darle tiempo a reaccionar, saco la punta con un giro y la vuelvo a ensartar en su pecho.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 1
Dificultad: 93-
Resultado: 51 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 2
Dificultad: 93-
Resultado: 25 (Éxito)

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 1

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 7

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Daño X 2
Resultado: 4(+8)=12

Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+8)=10

Cargando editor
30/06/2008, 16:31
Viriato

Con el dolor del pecho,intento darle a los celtas que me atacaban, lanzando mi espadahacia ellos, pero sin poder llegar a acertarles.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque celta derecha
Dificultad: 71-
Resultado: 87 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque celta izquierda
Dificultad: 71-
Resultado: 86 (Fracaso)

Cargando editor
02/07/2008, 16:14
Ibal

Dos celtas atacan a Maharbal y consiguen herirlo en su pierna derecha. Las heridas no parecen muy graves.
Viriato ataca a sus oponentes pero éstos, entrenados durante años, consiguen desviar su falcata a espadazo limpio.
Maharbal, a su vez, ataca con brutalidad a sus dos enemigos. Al primero le clava la espada en el pecho. Y al segundo, en cambio, le hiere en una pierna.
(Podéis huir o rendiros, claro)

Notas de juego

Hanón, debes poner tus atributos y características.

Amilcar:14PV
Viriato:18PV
Maharbal:48PV-(6/2)=45PV
45PV-(6/2)=42PV
Hanón ??PV-1=??PV
??PV-3=??PV
??PV-5=??PV.

CELTA 1(Amílcar)=42PV
CELTA 2(Amílcar)=42PV
CELTA 3(Viriato)=42PV
CELTA 4(Viriato)=42PV
CELTA 5(Maharbal)=42PV-8= 34PV
CELTA 6(Maharbal=42PV-(9/2=5 redondeado)= 37

Cargando editor
02/07/2008, 23:25
MAHARBAL

Notas de juego

Máster, hola. Dos cositas:

Aún no entiendo como, si estábamos emboscados, no les hemos sorprendido:

Luego he dicho que al empezar el combate (con sorpresa por nuestro lado) empezaba a gritar. Supongo que esto es un intento de amenazar: piensa que están sorprendidos, les atacan en la semioscuridad y la cueva resuena. Los bárbaros ´solían intimidarse con trucos así.