Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

R2.- Evolucion del personaje

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01/03/2017, 02:20
Director

Todo está correcto, incluyendo los 21 de experiencia libre y los 11 condicionados. Puedes gastarlos ya.

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01/03/2017, 02:22
Director

Para no irnos por las ramas simplemente esto es lo que tienes para gastar:

Puntos de Virtud: 6
Puntos Divinos: 3
Experiencia libre: 12
Experiencia condicionada: 10
 

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01/03/2017, 02:24
Director

Haber, mejor para no irnos por las ramas te pongo todo lo que tienes: 

Puntos de Virtud: 1
Puntos Divinos: 3
Experiencia libre: 7
Experiencia condicionada: 5


Para la experiencia lee las reglas a fin de que sepas como gastarlo, sobre todo con respecto a la experiencia condicionada. Respecto a los puntos divinos que tienes, estos son del tipo de creación de personaje, es decir, cada punto es directamente un rango en una bendición, con la limitante de que no pueden ser usados para subir el rango de una bendición por encima de 3. Así cada punto equivale a un rango para bendiciones afines; si compras no afines te cuesta 2.

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01/03/2017, 02:32
Director
Sólo para el director

Elección de estilo de combate gratuito: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Spyridon.
Posibles modificaciones al personaje: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Spyridon.
Construcción del Bloque de Experiencia Condicionada (BEC): Ischyros, Anatolius, Ebalo, Ifianasa, Hipatia, Spyridon.
Gasto de Puntos de Virtud: Ischyros.
Gasto de experiencia:
Gasto de Puntos de Bendición: Ischyros.

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01/03/2017, 08:28
Capitán de navío Ebalo

Gasto de Puntos de Virtud (7): Sé que otras virtudes me darían un abanico de juego mayor, y ganaría más bonificadores, pero quiero ir a una sola rama a ver hasta donde puedo llegar para comprobar sus efectos más beneficiosos.

-3. Rango 3 Alegría. Toque de Alegría  (Poder Activo): El contacto del héroe llena de virtud al objetivo suministrándole con ello la “Alegría” para afrontar los obstáculos que ha de enfrentar. El objetivo recibe un bonificador de +2 a sus tiradas de Actuar durante tres turnos, el poder puede ser usado un número de veces por día igual a la Agilidad/2 del héroe.Lanzar este poder consume 1 punto de acción
-4. Rango 4 Alegría. +2 rangos permanentes a dos de las siguientes habilidades: Estilo, Jugar, Seducir, Persuasión y Actuar. Elijo. Estilo y seducir. A menos que Actuar se refiera a todas las habilidades de Actuar, o al menos pudiera elegir tres de ellas. Si fuera así elegiría Estilo y Actuar.

Gasto de experiencia (17): Tengo muchas habilidades a medio rango que dependen de INT y además tengo que subirla si quiero usar bendiciones con un mínimo de éxito xD

+1INT

Me guardo 5 puntos libres.

Gasto de Puntos de Bendición:

Subo el punto que me queda a Bendición de Apolo. Rango 3.

 

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01/03/2017, 10:26
Anatolius
Sólo para el director

Vale todo entendido ahora, es que no me terminaba de cuadrar como hacerlo. Gracias.

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01/03/2017, 18:03
Ischyros
Sólo para el director

Gasto mis 11 Puntos condicionados y 4 puntos libres para comprar Reflejos 5.

Guardaré mis 17 Puntos Libres restantes.

Saludos.

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01/03/2017, 23:50
Theron
Sólo para el director

Para retocar los personajes seguiremos una serie de pasos
Paso 1.- Estilo con Lanza
Costo: gratis
Bono: +2 a la Iniciativa.
Requisito: Ninguno.

Paso 2.- Tras verlo pasaré de la escuela de luz a la escuela de Metal que sí cumplo los requisitos

Paso 2.1.- 

o Posición de Hoplita

oo Golpe de escudo

ooo Dureza

Paso 3.- Ares

Paso 3.1.-
Paso 4.- Me quedo igual.

Virtud Trascendental (Lealtad)
Virtud Complementaria (Fortaleza)
Virtud Complementaria (Orden)

Paso 5.- En caso de que haya un claro desajuste en una ventaja o desventaja tras los cambios realizados, pueden consultármelo a fin de considerar si apruebo o no que hagan alguna modificación en dicho apartado.
Paso 6.-.

Ares= Técnicas otras

Metal= Habilidades Tácticas y Artesanales

Lealtad= Técnicas Afines

Elijo el grupo B) atributos principales y las elecciones de grupo secundario (si se puede); habilidades de combate y habilidades sociales.

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02/03/2017, 10:00
Anatolius
Sólo para el director

Gasto uno de los puntos para adquirir la Bendición del Consejero de Atenea. Gasto los dos puntos restantes para subir un rango las bendiciones  de lanza de Atenea y Bendición de Atenea

Gasto cuatro puntos de la experiencia condicionada para subir un rango las habilidades de proeza de fuerza y Supervivencia. El punto de condicionada que resta lo guardo para el proximo reparto de experiencia.

En cuanto a la experiencia libre que me queda (4 puntos) creo que la voy a dejar guardada para el proximo reparto. Por que estoy revisando lo que puedo adquirir con ello y no se me ocurre nada. 

Si hay algo en lo que no estés de acuerdo o me haya equivocado, no dudes en decirmelo.

Por el momento lo dejo apuntado en mi ficha en rojo. 

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02/03/2017, 20:26
Director

En los bonos de rango 4 de la virtud, solo tomas una habilidad de actuar, no varias, por tanto te dejo con la primera opción que me pones.
Todo correcto.
Tu personaje está listo: Ebalo.

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02/03/2017, 20:32
Director

Todo correcto.

Tú personaje está listo: Ischyros.

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02/03/2017, 20:43
Director

Todo correcto, ahora pasa con las mejoras el personaje:

P.Virtud: 6
Experiencia libre: 11
Experiencia condicionada: 9

 

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02/03/2017, 20:51
Director

Practicamente todo correcto salvo por un comentario que has hecho, tienes 7 puntos de experiencia libre y no 4. Si aun así quieres guardarlos, habremos terminado.

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02/03/2017, 20:52
Director

Elección de estilo de combate gratuito: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Spyridon.
Posibles modificaciones al personaje: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Spyridon.
Construcción del Bloque de Experiencia Condicionada (BEC): Ischyros, Anatolius, Ebalo, Ifianasa, Hipatia, Theron, Spyridon.
Gasto de Puntos de Virtud: Ebalo, Anatolius, Ischyros.
Gasto de experiencia: Ebalo, Ischyros.
Gasto de Puntos de Bendición: Ebalo, Anatolius, Ischyros.

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02/03/2017, 20:55
Director

Ya puedes empezar con esta escena. Para no complicarte te dire que tu simplemente de momento tienes que hacer dos cosas.
1.- Elegir estilo de combate. Solo puedes elegir de los que no tienen requisitos y el coste será gratis.
2.- Construir tu BEC (ver las reglas al inicio de esta escena). En general solo mira la tabla y anota lo que te toca para Virtud Trascendental, Deidad y Escuela de Combate; luego de eso toma tu elección libre y listo.

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02/03/2017, 21:44
Anatolius
Sólo para el director

habia gastado tres puntos de experiencia libre para adquirir el estilo con espada. Lo había comentado en el post anterior. Por eso he dicho que guardaba cuatro.

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03/03/2017, 18:40
Theron
Sólo para el director

Virtudes: 3 puntos para subir Fortaleza +1 punto. Los otros 3 puntos los guardaría

Mejoraría con exp atributos: Atributo principal destreza Rango 4 x 4 =16 px usaría 9px condicionados y 7 libres 

Me quedarían 1 px de experiencia libre.

 

 

Notas de juego

Aun me quedan por repartir los puntos de bendiciones pero no me queda claro como me va el gasto de puntos. Me causa confusión la tabla de mejoras Rango de la Bendición Afín x 4. ¿Eso querría decir que Aura de Ares 3 me cuesta 12 puntos de bendición?

 

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04/03/2017, 12:16
Spyridon
Sólo para el director

Gastos de puntos de Virtud: 6 puntos

Gasto 5 puntos en subir Fortaleza a 3 (ya tenía 1), con lo que dispongo de (así si está bien me lo apunto en la ficha)

1.- Fortaleza menor (Poder pasivo): Un deseo de supervivencia invade tu interior el cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique resistir todo aquello que intente afectar a tu persona (ya sea algo físico como el dolor o algo mental como el miedo), a la par t una vez por día el intento por afectarte de este modo tiene una penalización de -1. Considera que el autocontrol hace relevancia al control mental de uno mismo y no a los efectos directos externos. No combinable con el rango 15.
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Autocontrol, Concentración, Proeza de Fuerza, Aguantar respiración, Supervivencia, Valor, Rechazar, Mando e Intimidar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango..
3.- Toque de Fortaleza  (Poder Activo): El contacto del héroe llena de virtud al objetivo suministrándole con ello la “Fortaleza” para afrontar los obstáculos que ha de enfrentar. El objetivo recibe un bonificador de +2 a sus tiradas de Concentración durante tres turnos, el poder puede ser usado un número de veces por día igual a la Resistencia/2 del héroe.
Lanzar este poder consume 1 punto de acción.

No toco Orden (se queda con 1, que ya estaba):

1.- Orden Menor (Poder pasivo): Un deseo realizarlo todo en Orden invade tu interior lo cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique ser ordenado, a la par una vez por día el intento por afectar tu orden del modo que sea tiene una penalización de -1.  No combinable con el rango 15.

Y añado 1 a Vigor (no tenía nada)

1.- Vigor Menor (Poder pasivo): Un deseo de mostrar tu vigor invade tu interior lo cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique mostrarte vigoroso, a la par una vez por día el intento por afectar tu vigor del modo que sea tiene una penalización de -1.  No combinable con el rango 15.

Puntos Divinos: 3 puntos

Creo que no me da para nada... este tema es el que tengo menos claro y no se muy bien cómo gastarlos. Admito sugerencias... y si no llego a nada pues los guardo para la próxima

Experiencia: 12 puntos libres + 10 puntos condicionados

Me gustaría pillar el rango 4 de LUZ, eso son 4x4 = 16 puntos que tomaría de los 10 condicionados y 6 de los libres

Con eso tendría las técnicas:

Cegar
La espada del héroe emite una luz cegadora, que hace que aumente su DI en 2, durante los próximos tres turnos. [2 PA]
Resplandor Extenso: Aumenta la duración de Cegar en un turno.
Resplandor Intenso: Aumenta el bono de Cegar en +1 DI.

oo Ataque de doble filo
El héroe atacará este turno en primer lugar, pero verá reducida su DI en 3 hasta el final de su próximo turno. (Está técnica no es un ataque si no la preparación para futuros ataques) [1 PA]
Filo certero: Al atacar con doble filo el héroe aumentará en +2 su tirada de ataque (solo el primer ataque).
Filo Veloz: Al atacar con ataque de doble filo el héroe reducirá en 1 la penalización a la DI.

ooo Estocada de Aquiles
El héroe realiza un salto para atacar con más fuerza y causando 1D10 de daño adicional a su enemigo. El salto confiere una casilla de movimiento adicional previa al salto siempre que el enemigo siga en el alcance del arma. (Está técnica no es un ataque si no la preparación para futuros ataques) [1 PA]
Estocada evasiva: El héroe ágilmente rueda por el suelo tras caer y se aleja del enemigo. Tras el ataque se puede mover hasta 3 casillas en cualquier dirección.
Estocada al cuello: El héroe intenta buscar las partes vulnerables de su oponente el preparar el ataque desde las alturas sumando con ello +2 al ataque.

oooo Ataque Doble
El héroe podrá atacar dos veces con el mismo ataque (cuenta como un solo ataque), ya sea con la misma arma o con dos armas en caso de portar una en cada mano (el ataque con mano torpe se considera como si fuera con el brazo diestro) El Héroe suma +2 al daño de cada ataque. [3 PA]

Los otros seis puntos los uso en subir Esquivar (Habilidad avanzada) a rango 2 ( 2x3 = 6 puntos)


Creo que, salvo el tema de las bendiciones y puntos divinos lo tengo ya todo

Notas de juego

Aprovecho para disculparme por tardar tanto en hacer la ficha... me han ofrecido un puesto de importancia en la empresa en la que estoy y llevo toda la semana de entrevistas y tests, la semana que viene seguramente estaré igual, pero buscaré siempre un hueco para postear (la ficha era más complicada y tenía que leer bastante).

Cualquier cosa que veas rara me lo dices y ya me pasas la ficha de excel cuando la tengas.

Gracias por todo.

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04/03/2017, 16:35
Ifianasa [PNJ]
Sólo para el director

Compro entonces en bendiciones:

2 puntos de Lluvia de meteoritos
1 punto para Granada de Hera

Perdí mis puntos de virtud, pero si es que puedo quiero comprar Toque de Esperanza.

Aún no se en que gastar mi experiencia porque no sé en que estoy más débil, quizás preferiría dejar eso para cuando podamos subir de nivel mas adelante.

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04/03/2017, 23:35
Akintos
Sólo para el director

Paso 1.- Deben elegir un estilo de combate.

Escojo Estilo con Lanza.

Paso 2.- Decidan si permanecen con su misma escuela de combate. En caso de no ser así, indiquen cual es el cambio.

Continuo con la Escuela de Metal

Paso 2.1.- Si han cambiado de escuela de combate, indiquen como acaban ahora sus técnicas (en general esto es obvio, pero puede haber casos donde no lo sea).

Quiero deshacer el avance que realicé al comprar el primer nivel de Escuela de Mar, para luego gastar esos puntos en otra cosa.

Paso 3.- Decidan si permanecen con su misma divinidad. En caso de no ser así, decidan a cuales le serán devotos ahora.

Quiero cambiar mi divinidad, en lugar de Poseidón quiero seguir a Zeus

Paso 3.1.- Si han cambiado de deidad, indiquen cuales son las bendiciones que ahora cogen con los puntos que Hera les ha desbloqueado. Notese que al tomar la deidad, algunas de ellas les dan bendiciones directas; independientemente de eso, ya deben tener 4 puntos de bendiciones gastados (lo que implica un total de 4 rangos).

Los 4 puntos de bendiciones quiero aplicarlos a Aura Divina.

Al cambiar mi divinidad ganaría tambien un punto extra de Atributo a elección (supongamos que a los otros los coloco en el mismo lugar que los bonos de Poseidón).

Quisiera colocar es punto en Agilidad, que pasaría de 3 a 4.

Paso 4.- Es posible cambiar la virtud o virtudes complementarias del modo que gusten siempre y cuando tengan un motivo justificado y siempre que yo lo apruebe (en general dependerá de que muchos no elijan lo mismo).

Voy a dejar mis virtudes como están.

Paso 5.- En caso de que haya un claro desajuste en una ventaja o desventaja tras los cambios realizados, pueden consultármelo a fin de considerar si apruebo o no que hagan alguna modificación en dicho apartado.

Quiero quitarme la ventaja de Marinero Hoplita y cambiarla por esa que da +3 al daño con un arma (Maestría creo que era) y aplicarla a la Dori.

Paso 6.- Crear su Bloque de Experiencia Condicionada (BEC). Se explica en el 4o y 5o post de esta escena. En general solo tienen que armarlo en base a su dios, escuela de combate y virtud.

Escuela de Metal: Habilidades Tácticas y Artesanales

Zeus: Atributos Principales

Lealtad: Técnicas de Combate Afines

Selecciono 1 grupo básico y dos avanzados:

  • Bendiciones otras
  • Habilidades de investigación
  • Habilidades de combate

Notas de juego

Hador, confirmame que está todo correcto y pasamos a ver lo de la experiencia pendiente.