Master, no puedo ver mi antigua ficha... así que no sé que rango de virtudes y bendiciones tengo...
No puedo repartir los puntos...
1- Estilo de combate: Estilo con Arma Arrojadiza.
2- Construir BEC:
a) Virtud Trascendental: Templanza. - Atributos Secundarios.
b) Deidad: Hermes. - Habilidades de Exploración y Acuáticas.
c) Escuela de Combate: Viento. - Habilidades de Gimnasia y Artísticas.
Vale... tengo los siguientes puntos para gastar:
Quería comenzar con la virtud... las tablas no están muy claras, pero seguramente sea yo, que soy un paquete...
Creo que no me da para subir caridad a rango 3 así que estoy entre subir Alegría a rango 2 (gasto 4), pero me quedaría un punto por gastar. Si esto no es un problema, cogería esa... Si lo es, subiría templanza a rango 2 (gasto 1 por rango 1, gasto 4 por rango 2). Creo que los cálculos son así.
En caso de subir Alegría a rango 2 escogería estas habilidades: Comerciar, Seducir, Persuasión. De las avanzadas que hay, no creo que ninguna encaje con Hypatia.
En caso de subir Templanza a rango 2 escogería estas habilidades: Conocimiento académico, conocimiento místico, lógica.
Aunque siempre puedes recomendarme que hacer si ves que algo no sería lógico ^^
Para las Bendiciones, creo que tenía intención de comprar Visión del futuro de hestia. Vigor olímpico estaría interesante también... tendría más vida para gastar XD
En cuanto a la exp... me gustaría saber como queda la ficha para ver como lo reparto ^^
De acuerdo, entonces todo correcto. Damos por finalizado el personaje.
Ficha: Anatolius.
Theron: Con 3 puntos de virtud, subes Fortaleza a rango 2. Ganas el poder “Fortaleza Menor” y tienes que elegir para lo siguiente:
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Autocontrol, Concentración, Proeza de Fuerza, Aguantar respiración, Supervivencia, Valor, Rechazar, Mando e Intimidar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango..
Con los puntos de experiencia según mis cuentas tenías 11 libres y 9 condicionados, por lo que te acaban quedando 4 libres.
Aun me quedan por repartir los puntos de bendiciones pero no me queda claro como me va el gasto de puntos. Me causa confusión la tabla de mejoras Rango de la Bendición Afín x 4. ¿Eso querría decir que Aura de Ares 3 me cuesta 12 puntos de bendición?
No, te cuesta 12 puntos de experiencia (pe). Los puntos de bendición son aparte, son especiales, cada rango de bendición afín te cuesta 1, sin importar el rango (pero no pueden subir arriba de 3). Si es no afín te cuestan 2.
Elección de estilo de combate gratuito: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Spyridon.
Posibles modificaciones al personaje: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Spyridon.
Construcción del Bloque de Experiencia Condicionada (BEC): Ischyros, Anatolius, Ebalo, Ifianasa, Hipatia, Theron, Spyridon.
Gasto de Puntos de Virtud: Ebalo, Anatolius, Theron, Spyridon, Ischyros.
Gasto de experiencia: Ebalo, Anatolius, Theron, Spyridon, Ischyros.
Gasto de Puntos de Bendición: Ebalo, Anatolius, Ischyros.
Gasto 5 puntos en subir Fortaleza a 3 (ya tenía 1), con lo que dispongo de (así si está bien me lo apunto en la ficha)
Es correcto, aunque la ficha al final siempre la edito yo y se las envió para su uso (salvo que lleves una aparte lo cual es al gusto siempre que sean idénticos valores).
Ganas el poder “Toque de Fortaleza”, a la par tienes que hacer la siguiente elección por el rango 2.
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Autocontrol, Concentración, Proeza de Fuerza, Aguantar respiración, Supervivencia, Valor, Rechazar, Mando e Intimidar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango.
No toco Orden (se queda con 1, que ya estaba)
De acuerdo.
Y añado 1 a Vigor (no tenía nada)
Correcto.
Puntos Divinos: 3 puntos
Creo que no me da para nada... este tema es el que tengo menos claro y no se muy bien cómo gastarlos. Admito sugerencias... y si no llego a nada pues los guardo para la próxima
No te confundas estos puntos que les entregan los dioses a puntos de experiencia. Para estos puntos divinos cada rango de bendición afín cuesta 1 punto de bendición; es decir, te da para tres rangos.
Me gustaría pillar el rango 4 de LUZ, eso son 4x4 = 16 puntos que tomaría de los 10 condicionados y 6 de los libres
Correcto, pero no olvides que las especializaciones se compran aparte, no son gratis. Aun no tienes ninguna.
Los otros seis puntos los uso en subir Esquivar (Habilidad avanzada) a rango 2 ( 2x3 = 6 puntos)
Correcto.
Compro entonces en bendiciones:
2 puntos de Lluvia de meteoritos
1 punto para Granada de Hera
Correcto. Veo que le has encontrado su lindura a esa lluvia de meteoritos.
Perdí mis puntos de virtud, pero si es que puedo quiero comprar Toque de Esperanza.
Tienes 8 puntos para virtudes. Te recomiendo gastar 6 en subir Esperanza hasta rango 3 (justo para llegar a Toque de Esperanza); y a la par subir a rango 1 tanto Fe como a Justicia. Todo eso te alcanza con tus 8 puntos.
Aún no se en que gastar mi experiencia porque no sé en que estoy más débil, quizás preferiría dejar eso para cuando podamos subir de nivel mas adelante.
Tienes 7 de experiencia libre y 7 condicionada. Te barajo algunas propuestas.
- Subir de fuerza de voluntad de 3 a 4 (12pe, tomando 7 condicionados y 5 libres).
-Subir a rango 3 la habilidad autocontrol (6pe libres)
-Subir a rango 1 la habilidad concentración (2pe libres).
-Comprar y subir conocimientos místicos algunos. Puedes invertir en cualquiera de ellos tu experiencia condicionada por lo que tienes un total de 12 para invertir ahí. Por ejemplo, Rango 1 Bestias (3pe), Rango 1 Objetos divinos (3pe), rango 1 Inframundo (3pe).
- Ahorrar para Técnica afín “concentración divina”, te costará 12pe libres.
Escojo Estilo con Lanza.
Correcto.
Continuo con la Escuela de Metal
De acuerdo.
Quiero deshacer el avance que realicé al comprar el primer nivel de Escuela de Mar, para luego gastar esos puntos en otra cosa.
De acuerdo. Con eso recuperas 5pe que te pediré forzosamente se gasten en otra técnica a fin de mantener lo hecho en reglas (es decir, lo que estoy permitiendo es cambiar entre escuelas y elecciones del mismo tipo, pero no quitar puntos en un lado para meterlos en otro).
Quiero cambiar mi divinidad, en lugar de Poseidón quiero seguir a Zeus
Aunque ya está algo repetido, creo que no habría problema. Aunque lo dejaré pendiente por lo que te menciono mas abajo.
Los 4 puntos de bendiciones quiero aplicarlos a Aura Divina.
Como indique explicando en el off topic, los puntos de bendición solo se pueden aplicar de momento hasta rango 3 para una misma bendición (afín de mantener un coherente equilibrio).
Así, de momento te pongo Aura Divina a 3 y te sobra 1 punto.
Al cambiar mi divinidad ganaría también un punto extra de Atributo a elección (supongamos que a los otros los coloco en el mismo lugar que los bonos de Poseidón). Quisiera colocar es punto en Agilidad, que pasaría de 3 a 4.
No te entiendo del todo. Poseidon te daba un rango en una bendición que ya he quitado, luego te daba +1 en Inteligencia y +2 en Percepción. Zeus de te da 3 a elegir libremente, no me queda claro como es que dices que dejas los puntos donde estaban los de Poseidon y luego tomas otro libre para subir agilidad. Creo que te estás equivocando.
De momento no cambió el dios por si algo no entendiste o algo no entendí yo.
Voy a dejar mis virtudes como están.
De acuerdo.
Escuela de Metal: Habilidades Tácticas y Artesanales
Zeus: Atributos Principales
Lealtad: Técnicas de Combate Afines
Selecciono 1 grupo básico y dos avanzados:
Bendiciones otras
Habilidades de investigación
Habilidades de combate
Todo correcto.
Solo checa lo de la deidad y pasamos a lo que sigue.
1- Estilo de combate: Estilo con Arma Arrojadiza.
Correcto, interesante personaje estás haciendo.
2- Construir BEC:
a) Virtud Trascendental: Templanza. - Atributos Secundarios.
b) Deidad: Hermes. - Habilidades de Exploración y Acuáticas.
c) Escuela de Combate: Viento. - Habilidades de Gimnasia y Artísticas.
Prácticamente correcto. Solo te falta elegir y anexar la opciones para complementar tu BEC con algunas elecciones libres. Te recomiendo tomar la primera opción que consiste en elegir dos grupos básicos. Y de esos grupos básicos te recomiendo elegir “Atributos Principales” y “Técnicas de Combate Afines”.
Una vez tengas eso te diré que sigue.
Sobre la técnica Mar, esto veo yo en la escena de la partida vieja:
Técnica de combate nueva (Mar) +1 (1 punto de técnicas de combate, 6 puntos libres)
Acá está el link
Con lo cual recuperaría 6 puntos libres y uno de condicionada.
Sobre el punto de atributo, fue un error mío (había considerado que tenía +1 Per y +1 Int de Poseidón). Dejamos los atributos iguales.
No me dijiste si estás de acuerdo con el cambio de Ventaja.
EDITO: el otro rango de bendición lo uso para Nivel 1 Descenso de Zeus.
Vale... tengo los siguientes puntos para gastar:
Exp libre: 5 (sin gastar) + 8 (ultima exp dada)=13
Exp condicionada: 5 (que no sé en que deben gastarse porque no está puesto) + 1 atributos + 1 técnicas de combate
Virtud: 5
Según yo te equivocas. Tienes 9 puntos de virtud, 15 de experiencia libre y 7 de condicionada (que ya se agrupan).
La experiencia condicionada se gasta en las opciones que has creado para tu BEC. En la ultima pagina de tu ficha vienen las opciones que tienes para gastar tu experiencia condicionada.
Quería comenzar con la virtud... las tablas no están muy claras, pero seguramente sea yo, que soy un paquete…
Naa, seguramente no son claras xD.
Creo que no me da para subir caridad a rango 3 así que estoy entre subir Alegría a rango 2 (gasto 4), pero me quedaría un punto por gastar. Si esto no es un problema, cogería esa... Si lo es, subiría templanza a rango 2 (gasto 1 por rango 1, gasto 4 por rango 2). Creo que los cálculos son así.
En caso de subir Alegría a rango 2 escogería estas habilidades: Comerciar, Seducir, Persuasión. De las avanzadas que hay, no creo que ninguna encaje con Hypatia.
En caso de subir Templanza a rango 2 escogería estas habilidades: Conocimiento académico, conocimiento místico, lógica.
Aunque siempre puedes recomendarme que hacer si ves que algo no sería lógico ^^
Pues el tema es que que tienes 9 puntos para virtudes, lo cual es bastante. El rango 3 de caridad te cuesta justamente 3; pero realmente podrías subirlo hasta 4 (gastando 7 puntos), cosa que no recomiendo de momento pues te conviene mas tener todos los poderes menores de las virtudes antes de empezar a pujar sobre caridad para llegar a rango 9, donde obtienes el primer poder significativo (Remanso de Caridad).
Así, tal como sugieres, te recomiendo subir Caridad a 3 (3 puntos), Templanza a 2 (3 puntos) y Alegría a 2 (2 puntos). Quedandote un puntitito huerfano.
Para las Bendiciones, creo que tenía intención de comprar Visión del futuro de hestia. Vigor olímpico estaría interesante también... tendría más vida para gastar XD
Tienes 3 puntos de bendiciones que te dan para tres rangos. Te recomiendo aprovecharlos sabiamente, y esto es, subir una bendición a rango 3. Pues mas adelante, cuando solo se puedan comprar con experiencia, te saldrá muy caro subir rango 3 o superiores. (No se puede subir de momento ninguna Bendición por encima de rango 3 a fin de mantener un equilibrio).
Recomendaciones: De vigor olímpico olvídate, tu personaje debe ser un arquero, quedándose lejos del daño. No digo que no valga la pena, pero no creo que deba ser una prioridad. Visión del futuro de Hestia tiene muchas restricciones en comparación con versiones de otros dioses, puedes tomarla, pero no te aconsejo tomarle cariño. Tu tienes de momento Bendición de Hestia y Hogar de Hestia; respecto a ellas tienen la ventaja de que son sinergia de cierto modo; la primera es puramente defensiva y la segunda es buena para recuperarse y viajar.
Si me preguntas por cual iría sin duda dado tu personaje, he de decir que iria por lo mas obvio, “Guardianes de Hestia” a rango 3 (gastas los 3 puntos). Eso te daría 3 lobos que te protegerían, es caro en cuanto a puntos de bendición, pero realmente te haría muy ofensiva y haría que tuvieses quien te protegiese. Ya si vas a algo mas miscelaneo, subiría hogar de Hestia a Rango 3 (gastas 2 puntos) y Bendición de Hestia a rango 2 (Gastas un punto).
En cuanto a la exp... me gustaría saber como queda la ficha para ver como lo reparto ^^
Entonces terminamos con bendiciones y virtudes, y ya luego te paso la ficha para completar lo de la experiencia.
Con lo cual recuperaría 6 puntos libres y uno de condicionada.
De acuerdo con lo del gasto, que sean 6 puntos libre y 1 condicionado. Misma regla a aplicarse a solo Técnicas.
Sobre el punto de atributo, fue un error mío (había considerado que tenía +1 Per y +1 Int de Poseidón). Dejamos los atributos iguales.
De acuerdo, te hago el cambio de Deidad.
No me dijiste si estás de acuerdo con el cambio de Ventaja.
No hay problema con eso, ya está hecho. Ya puedes gastar la experiencia, solo te falta eso. Según mis cuentas tienes 15 libres y 11 condicionados.
Elección de estilo de combate gratuito: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Akintos, Dareios, Spyridon.
Posibles modificaciones al personaje: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hipatia, Ifianasa, Theron, Dareios, Akintos, Spyridon.
Construcción del Bloque de Experiencia Condicionada (BEC): Ischyros, Anatolius, Ebalo, Ifianasa, Hipatia, Theron, Akintos, Spyridon.
Gasto de Puntos de Virtud: Ebalo, Anatolius, Theron, Spyridon, Akintos, Ischyros.
Gasto de experiencia: Ebalo, Anatolius, Theron, Spyridon, Ischyros.
Gasto de Puntos de Bendición: Ebalo, Anatolius, Ifianasa, Akintos, Ischyros.
De momento con los cambios ya prácticamente hemos terminado, resta Atreo que entiendo anda con poco tiempo y Talios que está desaparecido.
Respecto a las mejoras, aun faltan mucho, intenten darse prisa pues tengo pensado iniciar el próximo lunes.
Ya puedes empezar con esta escena. Para no complicarte te dire que tu simplemente de momento tienes que hacer dos cosas.
1.- Elegir estilo de combate. Solo puedes elegir de los que no tienen requisitos y el coste será gratis.
2.- Construir tu BEC (ver las reglas al inicio de esta escena). En general solo mira la tabla y anota lo que te toca para Virtud Trascendental, Deidad y Escuela de Combate; luego de eso toma tu elección libre y listo.
- De acuerdo, elijo Atributos Principales y Técnicas de Combate Afines.
Gasto de experiencia
3 de experiencia libre + 5 de experiencia condicionada: Golpe de escudo (Metal)
2 de experiencia condicionada: Avance Hoplita (Especialización de Posición de Hoplita)
4 de experiencia condicionada: Escudero (Especialización de Posición de Hoplita) << obvio que tenía que comprar esa
12 libre: compro nivel 4 de Reflejos
Al menos, me he equivocado para bien xD
Para las virtudes era justamente lo que quería pero no me daba con mis puntos... Ahora con los que tu dices que tengo mr va perfecto. Así que subi caridad a 3, templanza 2 y alegría 2.
En cuanto a bendiciones... Yo siempre sigo los consejos de mi master (no siempre pero si cuando llevan razón xD). Guardianes de Hestia estaría guay... Me llamarán la señora de los lobos :D
Pir cierto... Siento el retraso... Ayer entraron a robar a casa de mi abuelo y estuve casi todo el dia allí con poli y seguro y esas cosas...
Y se me pasó responderte
EN la hoja de cálculo me pone que hay 6 puntos pendientes de asignar en Bendiciones ¿es posible? ¿serían aparte de estos tres? De momento asigno los tres y lo que ya tengo.
Tengo 1 punto en Bendicion de Ares y uno en Poder de Ares ¿Puedo quitarme este último? Me ha demostrado ser bastante inútil.
Si reparto los cuatro quedarían:
1 punto a
Juicio de Ares
Ares juzga desde su trono el valor de los guerreros que les honran, así como las acciones de sus enemigos.
Dificultad: 7
Lanzamiento: 2PA
Duración: Instantáneo
Objetivo: Enemigo
Alcance: Visual
Área de Efecto: Nula
Efecto: El Héroe designará un objetivo para la bendición (que no podrá ser ninguna criatura).
Ambos lanzaran 1D10 y sumaran su atributo de Presencia.
Si el resultado del enemigo es igual o superior no ocurrirá nada. Pero si es inferior, recibirá 2D10 de daño espiritual por rango.
2 puntos a
Martillo de Ares
Ares usa su ira contra tus enemigos, en forma de un poderoso martillo.
Dificultad: 5
Lanzamiento: 2PA
Duración: Instantáneo
Objetivo: Enemigos
Alcance: 12 casillas
Área de Efecto: Nula
Efecto: Causa 1D10 de daño de Fuego, por cada rango que tenga la bendición.
1 punto a
Aura Divina
Los Héroes con esta bendición reciben una protección especial de los dioses, que les protege frente a los ataques enemigos.
Efecto: Esta bendición aumenta permanentemente la dificultad de impacto del Héroe.
o +1 DI
A esto hay que sumarle lo que ya tenía de Bendición de Ares (y que es el punto gratis por mi deidad)
Bendición de Ares
Los Héroes de Ares están bendecidos con una fuerza sobrehumana, que les permite realizar proezas imposibles para cualquier humano.
Efecto: Esta bendición aumenta permanentemente el daño físico causado por el Héroe.
o +1 al daño
Ahora si creo que está todo salvo una cosa, tengo 3PA ¿hay alguna forma de subir eso? Me hubiera interesado un rango en Guerreros de Ares pero necesita 4PA para ser invocado y no se cómo conseguirlo.
Aprovecho para disculparme. Aparte de un lío que tengo en el trabajo (me presento para un puesto de responsabilidad y estoy en la etapa final) ayer murió el padre de un amigo y he estado con él. Aunque vaya un poco lento ahora leo todo todos los días (aunque no pueda contestar)
Estilo de Combate: | Espada (gratuito) |
Escuela de Combate: |
Viento (no cambia) |
Deidad: | Artemisa (no cambia) |
Virtudes: |
Fortaleza (no cambia): Compro rango 1 Esperanza (no cambia): compro rangos 1 y 2 |
Ventajas: | las mismas |
BEC (opción b) |
De la partida anterior tengo:
Total Exp: 1/17
Exp. Condicionada: 1 (Habilidades Secundarias)
Más lo ganado tras derrotar a Tarquino tendría disponibles: 7 libres + 5 condicionada.
Los 7 puntos libres los guardo para subir la Bendición Maldecir Flecha a rango 2 (serían 8 puntos y me falta 1)
De la experiencia condicionada voy invertir en Tecnicas otras que me aparece por Virtud Fortaleza. Compro Resistencia a Fuego y Frío. Además como la Quimera nos dio lo suyo con fuego, de los escarmentados están los avisados xD