Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Creación y Desarrollo de Héroes

Cargando editor
09/05/2016, 22:34
Lykaios
Sólo para el director

Ah vale. XD fallo mío. Es que quería dejarlo claro en que invertiré los puntos. Así para la próxima solo tengo que fijarme en el post.

Gracias por explicármelo.

Cargando editor
09/05/2016, 22:48
Director

No hay problema ,estoy a tus servicios. Si mas adelante tienes dudas o consejos de como invertir los puntos no dudes en preguntarmel.

Cargando editor
09/05/2016, 22:54
Lykaios
Sólo para el director

Pues muchas gracias!! Aunque en inicio ya tenía pensado la evolución del personaje. No en sí específicamente pero sí en concepto. Al escoger Viento, y por ende, armas a distancia. Debo subir primero la Fuerza. Y según pasa la partida y las escenas me voy dando cuenta de qué habilidades de conocimiento son importantes invertir. Pero claro, todo esto exige roleo. 

Con el arco, ya te comenté que me acercaré mas a mi hermano Atreo, que por otra parte me vendrá bien para la trama. Y en habilidades de conocimiento pues depende cual deberé visitar a heruditos porque bibliotecas pocas.XDDD

Asi que bueno, iré subiendo habilidades sociales y de conocimiento y rangos en la escuela de viento. Y mas adelante, ya te pediré consejo.

Y cambiando de tema, siento mucho que te hayan recriminado. Creo que te has currado mucho esta partida, todas los subforos de reglas, bendiciones, ambientación. Y mas el hecho de sacar reglas propias con el trabajo que lleva eso para que no quede descompensado.  Y todo ello, con una gran ambientación de partida que comenzó muy fuerte y se ha ido manteniendo y esto es el principio. XD

Yo ya te dije, tengo ganas de llegar al final de la partida para conocer la trama porque hay mucha chicha aquí escondida. Pero a su vez, me gusta que todo fluya a su tiempo porque estoy disfrutando mucho. Con esto quiero decir, que espero que la opinión puntual sobre un apartado de las reglas no te desanime, por que haces un gran trabajo.

Un saludo

Cargando editor
10/05/2016, 09:48
Anatolius

tienes razón no había caido en subir la habilidad de valor, para que no se vuelva a quedar parado como al principio de la escena. Sigo tu consejo e invierto los dos últimos puntos de experiencia en subir un rango la habilidad de valor. 

Así queda la cosa: Gasto cuatro puntos en subir la habilidad de advertir, gasto dos en subir la habilidad de observar/percibir y gasto dos en subir la habilidad de valor. 

Cargando editor
10/05/2016, 21:08
Ebalo

Ebalo:
Vitalidad: 68/68
Fama: 38+6: 44 (Iniciado)
P.Virtud: 3/3 usados.

  • SUBO 2 Rangos en Virtud esencial Trancendental: Gasto 3 puntos.

1.- Alegría Menor (Poder pasivo): Un deseo de estar alegre invade tu interior lo cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique alegría, a la par una vez por día el intento por afectar tu alegría del modo que sea tiene una penalización de -1. No combinable con el rango 15.
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Comerciar, Acrobacias, Prestidigitación, Disfrazarse, Estilo, Jugar, Seducir, Persuasión y Actuar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango. (En negrita las elegidas, que creo más usadas en esta parte de la aventura)

Experiencia libre: 8/8
Experiencia condicionada: Técnicas de Combate 1/1, Habilidades 2/2, Atributos 0/1.

  • SUBO Técnica de Combate metal nivel 2: 1 punto de Técnica de combate + 7 Libres.

oo Golpe de escudo
-El héroe realiza un ataque normal con su escudo al que sumará +2 al Ataque y +2 al daño. [2 PA]
Impulso: El héroe se impulsa para intentar desestabilizar a su oponente y arrojarlo. El héroe y el oponente deberán hacer una tirada enfrentada de Proeza de fuerza en caso de que el ataque impacte; en caso de que el héroe gane la tirada, habrá de alejar a su oponente en linea recta tantas casillas como la mitad de la diferencia que haya habido en el resultado entre ambas tiradas enfrentadas. En caso de que dicha diferencia sea dos veces igual o superior a la resistencia del oponente, este habrá también de ser derribado.
-Doble Impacto: Aumentado el coste de la técnica en 1PA, el héroe puede realizar dos ataques simultáneos con el escudo, el primero para desestabilizar al oponente y el segundo para causarle gran daño (se suele intentar golpear el cuello con el lomo del escudo). Si se impacta con el ataque, se tira doble daño y el oponente sufrirá un penalizador de -2 a toda acción durante el resto del turno salvo que el oponente supere una tirada de concentración con una DC igual a 10.

--> Puede que ahora no sea muy útil, pues no tengo PA para todo, pero dado que soy Ambidiestro y no estoy muy lejos de conseguir los puntos de fama necesarios para +1 PA (6 puntos de fama más), dirigo mi personaje a ir a por el doble ataque en un turno de forma eficiente.

  • SUBO Habilidad Avanzada Rechazar a RANGO 1: 1 libre + 2 Habilidad.

--> Dada mi alta Destreza, voy a basar mi defensa más en Rechazar que en esquivar.

 

Cargando editor
11/05/2016, 00:10
Akintos
Sólo para el director

Voy a gastar los siguientes puntos de experiencia:

Oficio: Guardia (6 puntos libres)
Habilidad Básica (comerciar) +1 (1 punto de habilidades sociales, 1 punto de habilidades comerciales)
Técnica de combate nueva (Mar) +1 (1 punto de técnicas de combate,  6 puntos libres)

Virtudes:

Subo Lealtad a Rango 2 (2 puntos)

Cargando editor
11/05/2016, 07:25
Director

Te recuerdo esto:

Caridad rango 2: Obtienes un +1 rango permanente a tres de entre las siguientes habilidades (a elegir): Conocimiento Común Cultural, Oficio (Medico), Estilo, Indagar, Persuasión, Percibir, Carisma Animal, Oficio Cocinero, Oficio Granjero. Necesito que hagas la elección; te aconsejo ir por avanzadas que las básicas son mas baratas (salvo cuando quieres subirle muchos rangos).

Indicame que eliges.

Cargando editor
11/05/2016, 07:26
Director

Todo correcto. Tu persona está listo: Ischyros.

Cargando editor
11/05/2016, 07:35
Director

Todo correcto. Tu persona está listo: Anatolius.

Cargando editor
11/05/2016, 07:38
Director

Me parece bien lo que te planteas para tu personaje, y en cuanto a su progreción de conocimientos, salvo en el caso de los misticos, no te pondré trabas por que por tu trasfondo es normal que sepas muchas cosas. Incluso si alguna ventaja encaja y te interesa, preguntame al respecto.

De la escuela de viento, esta bien, tienes que aportar algo en combates, pero no te esmeres mucho en eso por que será como intentar hacer dos personajes distintos. Subir fuerza a 2 está bien, querer subirla mas es enfocarse en eso.

Tu hoja de personaje: Lykaios.

Cargando editor
11/05/2016, 07:51
Director

Excelente post, te agradezco lo explicito de todo. Me parecen bien las elecciones, justas y útiles; considera que altas tiradas de acrobacias pueden ayudarte en muchas situaciones.

Tu personaje está listo: Ebalo.

Cargando editor
11/05/2016, 08:09
Director

Un comentario por si te has confundido, doble impacto es una mejora para golpe de escudo, no se obtiene gratis al comprar golpe de escudo. Doble impacto se obtiene como especialización para técnicas de combate (míralo en sus reglas); el requisito simplemente es conseguir la tercera técnica de la escuela mental y entonces tendrás derecho a comprar doble impacto (que me parece es algo barato).

Ahora, el dilema está en tus PA, golpe de escudo con doble impacto por si solo es mejor que un ataque simple, pero no es algo letal, es mas bien un duro golpe que desestabiliza.

Toma en cuenta también que sacar jugo al máximo a las técnicas es algo muy caro en PA. Por ejemplo, golpe de escudo + doble impacto te cuesta 3PA, si quieres además hacer un segundo ataque aunque fuese con la espada te costaría otros 3PA (debido a las reglas de ataques múltiples). Lo que se traduce en que, para hacer golpe de escudo + doble impacto y luego un golpe de espada te cuesta 6PA; de hecho es mejor pensar en usar dos veces golpe de escudo + doble impacto.

Pero no te espantes por lo difícil del coste, eso le pasa a todos salvo a los que apuestas por algo mas ofensivo como luchar con dos espadas.

 

Mi consejo en ese respecto es olvidar por un tiempo hacer dos ataques y concentrarte en golpe de escudo + doble impacto como tu arma ofensiva/defensiva. Solo te costará 3PA por turno y si ya tienes 4, el PA restante lo puedes usar en mantener cánticos como la bendición de Apolo o la protección de Apolo. El primero implicaría ir defendiendo por el campo de batalla mientras curas, y el segundo implicaría tener una alta DI.

Notas de juego

Que por cierto, actualmente al comprar golpe de escudo, ya haces mas daño atacando con el escudo que con la espada. Tu daño con espada es de 5-14, mientras que con el escudo es 8-15. Lo que no se es si sea mas eficiente a la hora de impactar.

Cargando editor
11/05/2016, 08:28
Director

Por subir a rango 2 en Lealtad obtienes lo siguiente:

2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Advertir, Autocontrol, Montar, Concentración, Intimidar, Valor, Acrobacias, Esquivar y Rechazar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango.

Dime que eliges.

Cargando editor
11/05/2016, 15:00
Akintos
Sólo para el director

Elijo: Valor, Rechazar, Concentración

Cargando editor
12/05/2016, 05:45
Director

Tu personaje está listo: Akintos

Cargando editor
12/05/2016, 18:16
Hypatia
Sólo para el director

Oh sí... perdón ^^

Oficio (Medico)

Oficio Cocinero,

Oficio Granjero

Las habilidades sencillas son más baratas y me las puedo permitir... XD las avanzadas son más utiles para el tipo de pj que llevo ^^ (así la protegerán más porque es la unica que sabe cocinar XD)

Cargando editor
12/05/2016, 22:19
Ebalo

Lo primero, gracias por tus palabras de aliento. Significa mucho que reconozcas el esfuerzo de tus queridos jugadores ^^

En cuanto a lo de ataques múltiples, mi plan es el siguiente, con 3 PA usar el doble impacto, me parece una buena opción, al decir "se tira" doble daño, supongo que sólo se dobla el dado con lo que quedaría un ataque de 2d8+4+1 (7-21) con mi arma hago entre (10-19) osea que puedo hacer más daño con el escudo y además imponerle un -2 es como sumar +2 a la DI.

Pero con 4 PA. Puedo hacer un ataque de escudo sin coste extra por cada golpe de espada según:

4.- Un héroe con un arma en la mano diestra y un arma defensiva en la mano torpe (como un escudo) podrá realizar un ataque extra con su escudo por cada ataque realizado con su arma, pero cada uno de estos tendrá un coste extra de -1 a impactar.

De modo que hago un ataque con mi arma, y otro con el escudo con un +2/+2 que tambíen es un golpe importante (1d8+4+1+2) y al ser ambidiestro no se aplica el -3 con mi mano torpe.

¿Estoy en lo cierto? Tengo un par de dudas más, pero las pongo en el OFF por si es de interés general.

Cargando editor
13/05/2016, 00:55
Director

Tienes toda la razón, había yo leído mal las reglas confundiendo la opción 3 con la 4 en los ataques múltiples. Una aclaración que quizá no este bien escrito, con doble impacto haces una sola tirada de ataque que cuenta como dos ataques, de allí el daño doble. Y no solo se dobla el dado, se dobla todo el daño; es decir, tiras daño completo dos veces. Así que supongo sacarías un daño aun mas alto.

Yendo a los detalles, si tienes 4PA y usas ataque con espada + golpe con escudo (golpe con escudo es valido como ataque normal con escudo por que justamente se considera un ataque normal por definición, tal como creo entendías ya de por si), harías un ataque normal con tu espada tal como describes y luego otro segundo ataque pero con tu escudo aplicando las reglas de golpe con escudo (no doble impacto). El penalizador sería de -2, uno por mano torpe (la penalización baja a -1 con ambidiestro, no a 0), y otro punto por ser ataque múltiple con escudo. Que con el +2 al ataque, acaba en +0. EL daño no lo cuento pues no tengo tu ficha a la mano.

En este caso si son dos ataques distintos y se hacen por tanto dos tiradas de ataque independientes.

Nota que golpe con escudo + doble impacto cuesta 3PA. SI tuvieras 5pa, podrías hacer un ataque multiple consistente en un ataque con espada + un segundo ataque con escudo (golpe con escudo + doble impacto). Y entonces si podrías dar por hecho que harías mucho daño a la par de desestabilizar al oponente. Que claro, sale caro en PA.

 

Algunos comentarios. A la larga, aunque te va muy bien el golpe con escudo, usar ataques dobles con espadas siempre hará mas daño. Aunque si hubieras puesto ese bono que tienes Kopis en escudo Hoplon si podrías verlo como algo muy ofensivo. En fin, velo como un recurso ofensivo para cuando tengas que defender, pero no consideres que a niveles altos será tu mejor ataque.

Cargando editor
03/06/2016, 05:51
Director

Te pido disculpas, se me traspapelo tu post y jamas me di cuenta.
Tu personaje está listo: Hypatia.

Cargando editor
08/06/2016, 21:18
Director

No olvides que tu personaje tiene muchos pendientes con su ficha.