Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Creación y Desarrollo de Héroes

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05/01/2016, 00:23
Director

Todo correcto, consideralo hecho. Has los cambios adecuados en tu hoja de personaje.

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07/01/2016, 21:08
Akintos
Sólo para el director

Cambio mi estilo de lucha "Mar" por "Metal"

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08/01/2016, 05:58
Director

Considera todos los cambios aprobados, has las anotaciones correspondientes.

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14/01/2016, 00:03
Anatolius
Sólo para el director

Como me indicaste, Hador, posteo aquí para que quede constancia de que la escuela de Anatolius pasa a ser Mar en lugar de Viento. Tendré que cambiarle el dios al que está ligado a Poseidón también. No creo que eso afecte en demasía, ¿verdad?

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14/01/2016, 02:53
Director

Denegado, solo he permitido modificar las tecnicas, no mas que eso. Por tanto, si no te es posible, tendrás que encajar tu personaje ya creado en lo que haya. Recuerda que cuando te di acceso a la partida te comenté a detalle las cosas que se podrían modificar y bajo que circunstancias.
A la par, eres el unico que tiene a Atenea. Pero tranquilo que he agregado a Atenea entre las opciones para la escuela Mar, que no lo veo ilogico.
Así pues, dado lo anterior, necesito que me confirmes que estás de acuerdo en cambiarte a Mar considerando que tendrás que quedarte con la diosa Atena. De cualquier forma tienes que cambiar pues viento no es valido para ti y erroneamente lo permití antes.
 

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14/01/2016, 03:34
Anatolius
Sólo para el director

Sí, cambio a Mar. Cambiaba de dios a Poseidón sólo por la escuela.

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14/01/2016, 05:04
Director

Consideralo aprobado. Anotalo en tu ficha.

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26/01/2016, 00:24
Director

Mira mas arriba.

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16/02/2016, 13:22
Ebalo

Según la experiencia obenida en el prólogo.

Ebalo:
Vitalidad: 68/68
Fama: 35+3
P.Virtud: 0
Experiencia libre: 2
Experiencia condicionada: Habilidades 1

Visto lo vivido, me gustaría subir la Habilidad básica VALOR a rango 1.

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16/02/2016, 16:55
Director

Al acabar las aventuras o misiones, los héroes podrán recibir Experiencia, por representar correctamente a sus personajes, por honrar a sus dioses, acabar con sus enemigos o simplemente por actuar con criterio.

Tienes que esperar realmente al final de cada escena, mas que nada para no generar caos. Pero por esta vez con gusto hago los cambios. Da por hecho que ya puedes sumar ese bono a voluntad. El costo es 2px.

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22/02/2016, 07:21
Director

Ando viendo lo de ponerles sus puntos divinos actuales, pero esperaré al final de la escena por si alguno quiere hacer algún cambio. No obstante la espera, ustedes mismos pueden hacer las cuentas y mirar que tal les va.

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13/03/2016, 14:48
Director

Tal como te comenté en la convocatoría, La apariencia del personaje en trasfondo (no el avatar) y la personalidad del mismo se pueden modificar pero sin ser radicalmente diferentes y en coordinación con su hermano para un mejor desenvolvimiento de su relación de sangre. En lo que respecta a la historia del personaje, está enlazada con la de otro jugador que funge como su hermano por lo que en ese respecto tendrían que ponerse de acuerdo y solo se podrían retocar detalles.

Tu hermano es Talios, te conviene hablar con el para ponerte de acuerdo en detalles.

A la par de lo anterior, he estado trabajando en unos cambios en el reglamento base y por ello es posible modificar la escuela de combate de tu personaje y su dios. Todo siempre justificado acorde al personaje, ve mirando las reglas con cierta prisa pues en caso de querer hacer cambios, tendrías solo unos 15 días a lo mucho para decidirte e indicarlo.

Notas de juego

Mi recomendación por como está construido el personaje, es tomar escuela de viento y al dios Hermes, aunque el dios puede ser menos importante. La escuela importa por el hecho de que tu personaje está hecho para usar arco. Se puede modificar, pero es desperdiciar mucho de lo hecho salvo que se te ocurra algo muy bueno.

La escuela de viento es para armas a distancia, y el dios Hermes está ligado al viento y a la rápidez.

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13/03/2016, 14:54
Director

Tú personaje: Anatolius.

La hoja no está del todo actualizada, tendrás la versión definitiva al final de esta escena en juego.

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13/03/2016, 19:36
Anatolius
Sólo para el director

he estado leyendo y mirando y no voy a cambiar nada del personaje, usaré la recomendación que me diste y escogeré la escuela del viento. Lo único que no me gusta de este personaje es que no lleva armadura, pero eso tiene solución, de cara al final de la escena en juego.

Esta semana, como muy tarde a mediados de la misma me habré puesto al día con la partida y empezaré a postear. Te rié informando.

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13/03/2016, 20:25
Director

De acuerdo, entonces te quedaras con Atenea como deidad, lo cual encaja bien con tu inteligencia. Ve pensando en las combinaciones entre tus técnicas y bendiciones. Las bendiciones no están activas de momento, pero lo estarán pronto.

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05/05/2016, 05:52
Director

Experiencia, Fama y Virtud otorgadas
Las bonificaciones las pondré publicas en esta partida, tal como habría de ocurrir en mesa. No obstante a diferencia de antes, la evolución de su personaje pueden ponerla publica o privada, eso es a su gusto. Deben considerar que esta experiencia otorgada es inapelable, pueden comentarme lo que quieran, pero la decisión al final es mía.
Lo que si les permito discutir ya sea en publico o en privado es el asunto de los puntos de virtud ganados o la fama. Esto dado a que eso depende mas de sus hechos que de mi valoración. Ahora bien, eso no quiere decir que tome como validos sus motivos para ganar puntos en estos apartados, si no que aquí es probable que algo se me pase por alto y que no esté siendo justo con ustedes.
La experiencia total es la suma de la obtenida por interpretación, aporte a la trama, victoria y objetivos. Luego es total se divide en experiencia libre y experiencia condicionada (mirad las reglas al respecto).
Para facilitarles el avance de su personaje, la experiencia condicionada se aplicará casi siempre en apartados generales; aunque solo durante esta partida.

Aclaraciones generales:

1.- Les he dado a todos de base 4 puntos de fama por sus acciones en la aldea, tanto por salvarla peleando como por ayudar a los aldeanos.
2.- Anatolius tiene en general menos puntos debido a que su desempeño solo es evaluado por parte de toda la escena pues el nuevo jugador llego ya muy avanzada esta.
3.- Para los puntos de victoria me he basado en las reglas descritas en esta escena. El rango de amenaza de una bestia u enemigo es igual al valor base + modificador circunstancial. El valor base de los engendros es de 5, el modificador se aplica a mi criterio. El valor de experiencia se distribuye entre los combatientes. A la par se ha dado un bono a aquellos que han finiquitado a alguna bestia.
4.- El objetivo principal de esta escena era obviamente destruir la amenaza del Hades y sobrevivir. Por ella obtienen todos un solo punto. Los objetivos secundarios son los siguientes (leyéndolos pueden saber quien se ha llevado puntos).
a) Descubrir a las Harpías 1a3.
b) Matar a las Harpías 1a3.
c) Auxiliar a los aldeanos (Combate según sobrevivientes) 1a3.
d) Apoyar a los aldeanos (Protección y reconstrucción) 1a3.
5.- En los puntos de virtud les pongo la suma de los puntos ganados (o perdidos) por sus virtudes primordiales y sus virtudes complementarias respectivamente.

Spyridon:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +2, Victoria +5, Objetivos +3 = 12
Experiencia Libre: 7
Experiencia condicionada: 5. Técnicas de Combate 2, Habilidades 1, Atributos 1, Técnicas de combate afines 1.
Fama +5
Puntos de Virtud: 1+1=2

Theron:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +2, Victoria +4, Objetivos +3 = 11
Experiencia Libre: 7
Experiencia condicionada: 4. Técnicas de Combate 2, Atributos 1, Técnicas de combate afines 1.
Fama +4
Puntos de Virtud: 1+0=1

Anatolius:
Experiencia Total: Interpretación +0, Aporte a la trama +0, Victoria +2, Objetivos +3 = 5
Experiencia Libre: 3
Experiencia condicionada: 2. Habilidades 2.
Fama +4
Puntos de Virtud: 0+0=0

Talios:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +1, Victoria +5, Objetivos +4 = 12
Experiencia Libre: 7
Experiencia condicionada: 5. Técnicas de Combate 1, Habilidades 1, Atributos 1, Técnicas de combate afines 1, habilidades básicas 1.
Fama +6
Puntos de Virtud: 3+1=4

Lykaios:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +2, Victoria +1, Objetivos +3 = 8
Experiencia Libre: 5
Experiencia condicionada: 3. Habilidades 1, Atributos 1, habilidades Secundarias 1.
Fama +5
Puntos de Virtud: -1+0=-1

Akintos:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +2, Victoria +4, Objetivos +3 = 11
Experiencia Libre: 7
Experiencia condicionada: 4. Técnicas de Combate 1, Habilidades 1, Atributos 1, Técnicas de combate afines 1.
Fama +4
Puntos de Virtud: 1+1=2

Ebalo:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +1, Victoria +4, Objetivos +4 = 11
Experiencia Libre: 7
Experiencia condicionada: 4. Técnicas de Combate 1, Habilidades 2, Atributos 1.
Fama +6
Puntos de Virtud: 3+0=3

Ischyros:
Experiencia Total: Interpretación +1, Aporte a la trama +1, Victoria +6, Objetivos +3 = 11
Experiencia Libre: 7
Experiencia condicionada: 4. Técnicas de Combate 2, Atributos 1, Técnicas de combate afines 1.
Fama +4
Puntos de Virtud: 2+0=2

Atreo:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +1, Victoria +6, Objetivos +4 = 13
Experiencia Libre: 8
Experiencia condicionada: 5. Técnicas de Combate 1, Habilidades 1, Técnicas de combate afines 1, habilidades básicas 1, habilidades secundarias 1.
Fama +5
Puntos de Virtud: 0+0=0

Ifianasa:
Experiencia Total: Interpretación +1, Aporte a la trama +1, Victoria +2, Objetivos +4 = 8
Experiencia Libre: 5
Experiencia condicionada: 3. Habilidades 2, Atributos 1.
Fama +5
Puntos de Virtud: 1+0=1

Dareios:
Experiencia Total: Interpretación +1, Aporte a la trama +1, Victoria +0, Objetivos +3 = 5
Experiencia Libre: 3
Experiencia condicionada: 2. Habilidades 2.
Fama +4
Puntos de Virtud: 0+0=0

Hypatia:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +2, Victoria +2, Objetivos +4 = 10
Experiencia Libre: 6
Experiencia condicionada: 4. Habilidades 2, Atributos 1, Técnicas de Combate 1.
Fama +6
Puntos de Virtud: 3+1=4

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05/05/2016, 11:09
Atreo
Sólo para el director

Gracias jefe por la exp ;). Ahora me pondré a mirar cómo la invierto, pero antes, como siempre, algunas preguntas :P:

- ¿Ni un puntito de virtud? ¿Ni siquiera por encabezonarme en ayudar a la familia? jou Y.Y

- ¿Puedo comprar ventajas con la exp ganada? En concreto, estoy pensando en Desenfundado Rápido (creo que se llama así). Me suena que en algún sitio dijiste que sí, pero como no estoy seguro, ni encuentro el post exacto, te lo pregunto y así salgo de dudas xD.

- Las técnicas de combate afines se refiere a las afines a tu dios, ¿correcto?

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05/05/2016, 14:07
Theron
Sólo para el director

¿Esto que nos das es mas lo que teníamos o es independiente?.

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05/05/2016, 17:10
Director

En cuanto al tema de Acrobacias, ¿el coste sería de 1 PA? ¿Podrías añadirlo a la tabla de costes de PA? ¿O el coste es condicional, dependiendo del éxito relativo de la tirada? Lo pregunto por hacerme una idea de posibles secuencias de combate y tenerlo claro.

Acrobacias es una habilidad, no una acción, no tiene un valor definidio. Si quieres levantarte del suelo con acrobacias sabes que el valor de levantarte es 1PA, cuesta eso. Si tu tirada sale a cierto valor descente podrás levantarte con normalidad, si sale alto te levantarás tan rápido que no gastarás PA, y a su vez si te sale pifia gastas mas PA. Es un arma de dos filos.

 

¿se podría abrir una escena para interpretar cosas con el resto de compañeros? He visto ocasiones en las que me gustaría haber roleado alguna cosilla con la familia de Atreo, por ejemplo, pero que, al estar en medio de la escena, no ha surgido la ocasión, o entorpecería y retrasaría al resto. No sé si esto es posible o no, pero te lo comento por si lo ves viable y/o te gusta la idea ;)

Depende de a que te refieras. Puedo habrir una escena de viaje, donde se asumirán que platican mientras avanzan, en esos momentos donde yo me brinco la trama. Pero no voy a narrarles algo externo que yo no tengo tiempo para eso, la escena la moveran solo ustedes. Que claro seguirán ganando por interpretación y aporte a la trama. Si lo buscas para hablar con PNJs, lo siento, no puedo hacer eso, no me da el tiempo.

 

¿Puedo comprar ventajas con la exp ganada?

Pueden hacerlo, pero como dije antes, debe estar muy justificado. Su personaje debería haberse estado entrenando en ello o ya por trasfondo dar pie a dicha ventaja. Por ejemplo, en el caso de desenfundado rápido, tendrían tanto que entrenarse en ello durante la trama como a su vez en combate mostrar su intento de soltura desenfundando y cambiando de armas.
 

Las técnicas de combate afines se refiere a las afines a tu dios, ¿correcto?

Correcto.

 

¿Esto que nos das es mas lo que teníamos o es independiente?.

Por su puesto se suma a lo que tenían antes.

 

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05/05/2016, 17:19
Atreo
Sólo para el director

Entiendo entonces que no puedo comprar ahora la ventaja de desenfundado rápido, correcto?