Realización de los Personajes:
Nivel 21
Deben estar hechos todos con el programa del Heroforge horarpujol@hotmail.com
Cargar todos los objetos mágicos en el programa.
Realizar Historial escrito, el historial es MUY importante, se puede ser la raza, clase, que se quiera pero debe estar basado en eso. Ej: podés ser, canarconte, feral (ni se que es), guardia negro lvl 10, monje 1, ladron 2, maestro borracho 4… Bué, en fin lo que se quiera pero debe estar claro en el historial.
Además es necesario para la realización de la aventura ya que un pj lvl 21 mantiene una relación directa con la trama, no se manda a un lvl 30 a liberar una aldea de orcos.
Se basa en las reglas, no se pude ser algo que no se pueda por regla EJ: No vale licantropo hombre-oso asesino, el DM queda fuera de permitir cosas que la regla dice no se puede.
Se recomienda, para decirlo fácil, un raza que pueda acceder a una posada, significo con esto no a Minotauro, Saga Annis, etc, digamos que esta restricción no vale para aquellos que puedan disfrazar su apariencia.
Manuales Permitidos:
Todos menos 9 espadas.
Tratamiento de Baneos de Toda Clase:
En principio todo vale, se verá de sacar aquellas cosas desubicadas de la regla normal como puede ser ejemplo:
Conjuro de Protección contra el Hierro.
Ese que te hace inmune a los rayos.
Ataque de toque 24 hs
En definitiva, cosas así nada más que corten las reglas, ya se conocen lo errores básicos, bueno, esos errores son analizados.
La idea es ultra épico ultra todo y no cortar nada.
Que lo disfruten.
Uno nunca disfruta haciendose una ficha de nivel 21 (épica)... es más bien una tortura para el jugador, pero se hará lo que se pueda.
Voy a ir listando una serie de dudas obligadas, en cuanto las tenga las subiré (Etrius echame una mano).
Una dudilla importante:
¿Restricciones de alineamiento? Si no las hay y queremos ser un grupo que no se machaque mutuamente, más vale que decidamos si tirando a buenos o tirndo a malos, porque hay algunas clases que se tragan más bien poco, por no decir nada.
Al ser una partida epica, muchas veces suelen trabajar bien los alineamientos opuestos.
Es decir, en una partida de nivel bajo, un paladín y un ogro mago no se toleran...pero en una épica, el bien y el mal suelen aliarse muchas veces, en contra de un enemigo común que los amenaza a ambos.
Incluso la alianza y el eje se pueden aliar ocasionalmente para una buena causa...por ejemplo, para un partido de fútbol.
Seba.
Por mi no hay restricciones, y seguramente Horacio opine igual en esto :)
Solo no se hagan un...."psicópata caótico y asesino"...nivel 21; pues ahí si que no se aliarán con Lord Paladintor...por más que los estén invadiendo los licantropos :)
Por el contrario, un paladín líder de algún ejercito, y un vampiro legal maligno, claro que se aliaran provisoriamente, si sus intereses lo requieren. (siempre recordando que se trata de intereses Epicos....)
Totalmente de acuerdo con lo que dice Seba.
En esta historia pueden convivir alineamientos opuesto, por supuesto los extremos se las verán mal en la hora de decidir montones de alternativas.
Yo creo que todos conocen este programa:
Sería interesante que lo usen ya que es una buena herramienta tanto para el jugador como para el DM que audita el personaje.
De todas formas tienen completa libertad a la hora de crear personajes por el medio que quieran.
Cita:
Nota que es un manual 3.0, si bien podemos usar alguna cosa de allí tienen varias cosas que no condicen con la regla 3.5.
Se puede usar pero se analizará el caso particular.
De todas formas es una aventura en la cual se juega mucho en ciudades por lo cual una criatura rara de allí debería estar preparada para ingresar a una posada sin que todos salgan corriendo.
Tengo un problema, no tengo heroforge, ni siquiera Excell, ni siquiera Windows.
Lo cual es un serio problema.
¿No serviría una ficha normal?
Segunda pregunta ¿Qué personajes tenéis pensados? Yo no llevaré mago (no sé llevarlos), y preferiría no llevar clérigo, ya he tenido que hacer dos en las dos últimas partidas.
Cita:
Si, sirve.
La idea de usar el Heroforge es para facilitar el trabajo, si complica no cumple el objetivo.
Cualquier alineamiento es válido... eso abre muchas posibilidades.
Ya que es un mundo de vuestra creación un detalle bastante importante para los historiales... ¿quienes somos realmente?, por que no hay personajes de nivel 21 por ahí como si nada. ¿Donde encajamos nosotros en lo que acaba de suceder en el mundo?
Y ahora dudas técnicas:
1)Dinero inicial (¿975.000 po como viene indicado en el Manual de niveles épicos?), fabricación de objetos (limitaciones, combinación de objetos, etc..)
2)Planos de existencia aparte del material (¿obviamos directamente los procedentes de otros escenarios, Dragonlance, Eberron, etc?)
Creo que Jordi se quería hacer un tanque.
¿Cuántos jugadores seremos al final? Veo cuatro asignados ¿Quedará la cosa ahí o habrá más?
Cita:
Ustedes son personajes del mundo que es un mundo ahora como cualquier otro de fantasía, como Faerum, Krinn o el que se les ocurra.
Mi idea es que hagan su historial en un mundo general, sin poner soy de la ciudad tal, eso se los diremos nosotros.
Para dar una idea muy general del mundo y ser simples:
Panteón Olimpico.
Existen ciudades de cada raza en particular pero también existen metropolis donde las razas conviven en armonía. Por supuesto hablamos de la razas "buenas" Ej: Enanos, Elfos, Humanos, Etc.
En si es un mundo plagado de guerras y como gran facción están los orcos que no son aquellos orcos sin cerebro que lo destruyen todo, son más bien parecidos a los orcos del Warcraft para dar un ejemplo a los que hayan jugado a ese juego.
No quiero abrumar con información ahora porque no se si tenga mucho sentido.
Hagamos así, aquellos que quieran una raza tal, o clase me preguntan, como encajaría mi elfo mago en el mundo? Entonces yo le cuento lo relativo a ese tipo de personaje en forma resumida.
Cita:
Exacto, ese dinero inicial.
En cuanto a la fabricación de objetos dejaremos limitado a lo que hay en los manuales que ya son bastantes.
Por supuesto está permitido "comprar" por ejemplo, un collar de sabiduría + armadura natural multiplicando el valor total x1.5.
Cita:
Todos los planos, obviamente siendo nivel épico los planos están metidos en el medio de la aventura.
En cuanto a los escenarios si, descarten salvo que quieran algo de allí en especial y vemos como pueda encajar.
Cita:
Serán 6 jugadores.
Vais a crear una escena propia para cada personaje o vamos a realizar toda la creación en esta escena.
Cita:
Ok, es que me estaba planteando probar una clase de prestigio que aparece en uno de los manuales de Eberron (Pastor planar) que trae a voluntad pequeñas esferas planares y en concreto hay un plano de existencia de Eberron que acelera el tiempo en una proporción de 1-10 (1 asalto aquí son 10 asaltos en el otro plano), una forma de Detener el tiempo para druidas.
¿Como encajaría un forjado para la guerra en vuestro mundo? Es una raza básica del escenario de Eberron, aunque ya aparecía en el Manual de monstruos III. ¿Y la clase básica de Artífice? (esta clase se especializa en sacar provecho 100% de los objetos mágicos y sus combinaciones)
Os doy opciones pues, a ver si nos vamos poniendo de acuerdo:
1a) El molón: piroquinético (más bien guerrero en registro de utilidades, diría yo; quizá a caballo entre un guerrero y un warlock). Un adorador acérrimo de Vulcano.
1b) El molón segundón: un hoja-alma hace ebos que quiero probarlo y estoy convencido de que tiene muchas posibilidades en realidad, solo que nunca me he puesto a ello.
1c) La aberración viviente: el berserker frenético... no recomiendo dejarme a este.
2) El de "no hay más pelotas que tener clérigo": pues clérigo, claro. Pero en tal caso va a ser chungo/chungo, de verdad. Un hijo descarriado de Hades; no adorador, sino casi se diría que todo lo contrario.
3) El de necesitamos algo que lance magia, pero no un clérigo: guardián de las alimañas (RO: underdark)
4) Necesitamos un mago, por dios: en tal caso va a ser psiónico casi de fijo, pero preferiría ceder el lugar a otro...
5) ¿Y qué tal un ladrón?: Una fata, maestro lanzador, me estoy oliendo... un duendecillo humanoide de leyenda, vaya. En realidad sería muchísimo mejor un batidor, pero ya juego con uno y no me ape repetir... lo cierto es que esto es lo que menos gracia me hace, y solo va a ocurrir "in extremis".
Los he puesto por orden de prioridades, así que podéis ir diciendo lo que vais a ser, para que vaya rellenando huecos.
Sigo yo...
1) Pastor planar, a falta de que pase el corte de los directores. Creedme cuando os digo que os gustará tenerlo MUY cerca.
2) Forjado para la guerra artífice, nunca tendreis un amigo mejor y en combate cuerpo a cuerpo no se queda atrás.
3) Filo del ocaso... es otra de las aberraciones, equiparable a distancias cortas con el Berserker frenético solo durante el primer asalto. Golpea de forma rápida y contundente
4) Mago final... ¿quereis un mago?, pues toma dos tazas.
5) Muy similar a "no hay pelotas de llevar un clérigo" y de hecho creo que idéntico si como creo en vez de obtener poder de los dioses por petición es por otras maneras algo más esquivas.
No tengo predilección por ninguna en especial y cualquiera me va a generar un dolor de cabeza de dimensiones... "EPICAS" ;o)
Cita:
No tengo mucho de Eberron, apenas el escenario de campaña y alguna cosa por ahi perdida.
Cita:
No encajaría, aunque tengo algunas ideas si es que quieres realmente jugar con un forjado.
Cita:
Como he dicho en principio no nos meteríamos con las creaciones de objetos mágicos, ya a este nivel hay muchos ya hechos que se pueden elegir y no quiero meterme con creaciones extrañas.
En definitiva, no digo no a todo Eberron pero te digo que no lo tengo muy visto, no se si Seba haya leído algo más que yo.
En principio no están habilitados los siguientes objetos:
Anillo de Batalla (Arcano Completo)
Escudo Animado (Guía del Dungeon Master)
Cita:
Realmente el potencial del artífice son las varitas, en ningún momento crearía algo que no estuviera creado ya (que no aparezca en los libros). Pero de todas formas si es una clase que desconoceis os la puedo explicar paso a paso, es más una clase de apoyo que sabe hacer de todo pero sin especializarse en nada.
Hace mucho que no llevo al trampero del grupo, así que voy tirando por esa vía.
Sería un batidor, pero sugeridme clases de prestigio ¿Un ejemplar para maximizar habilidades? ¿A pelo que ya es potente de por sí?
Seguramente un bicho algo más raro de lo normal, un insectoide o un pixie.
Es una pena que no permitáis crear objetos, porque tenía algo pensado para un desactivatrampas épico (siguiendo las reglas de creación del manual del máster) que era fantástico, voy a ver si lo puedo conseguir con medios menos imaginativos.
Másters, características ¿Tirada o reparto? ¿Cómo y de cuánto? Me gustaría tenerlo claro lo antes posible.
Cita:
Me lo has quitado de la punta de la lengua, lo cierto es que son preferibles tiradas bastante altas para los épicos, ya sea por...
2.Compra de puntuaciones atípica (campaña muy poderosa 32 puntos)
8.Personajes muy poderosos 5d6 quitando los dos más bajos
seguramente sea:
2.Compra de puntuaciones atípica (campaña muy poderosa 32 puntos)
y quizas mas puntos incluso...
voy a cambiar esta escena por escena de tipo "Foro"...asi nos vemos las caras :D
(Provisoriamente)