Si el máster puede editar XD Es que a mi ya no me deja...
¡Una de mensaje prefabricado marchando!
Gente, como habréis podido comprobar, últimamente ando bastante saturado, y así seguiré por un tiempo. A partir del día 20 creo que podré recuperar un ritmo alto, aunque espero que pasado el 12 ya pueda ir recuperándome poco a poco.
Si veis que me retraso mucho, no dudéis en PNJtearme... ¡gracias!
hola de nuevo!
He regresado al fin!!! Caramba cuantos posts!!! y muuuuuy interesantes los ultimos!
Como imaginaran, tengo la pantalla de "novedades" repleta de escenas con varias paginas cada una :D De a poco me ire acomodando...
Seba
hora: que prefieres...armo otra escena de "off-rol" o edito el nombre de esta y le pongo "Creacion de pjs // off rol" :D
por cierto...muy gracioso lo de gunter "arropado"...je...aunque solo yo lo entendiera :D
Reglas para los combates:
Cada uno actúa en su turno y no se puede hablar o sugerir cosas a los otros personajes, de esta manera mantenemos la acción en lo que realizan sus personajes y no en lo que cada jugador opina.
Los dados los tiramos en el tablero respectivo para no sobrecargar la escena.
Me parece una buena regla
Es algo que siempre usabamos cuando jugabamos en rol de mesa, nadie hablaba fuera de su turno.
Y tampoco está permitido sugerir cosas de reglas en tu turno, es algo que debe hacer el personaje ejemplo:
No que bien decir: Tirale un muro de fuerza entre 19;4 y 19:8 así yo paso y golpeo con +2 atrás del paladín.
En cambio: Ahora has lo de la pared de fuerza así yo me escabullo para golpearlo por la espalda.
Cosas así y que sean frases cortas recordando que son seis segundos para hablar.
si en cambio son solo insultos o roleo, ahi si no hay problema que se griten lo que quieran :D
pero no reglas como en el ejemplo de horacio...(es decir, no cosas que no aparecerian en una pelicula :D:D
Hombre, si no os gusta el metajuego, vale, pero eso de hablar sólo en tu turno, además de falso, me parece una mala opción. No digo de soltar una parrafada, pero decirle a alguien "¡cúbreme!" "¡necesito que me cures!" u "¡ocúpate tú de ese pasillo!" me parece que puedes decirlo en cualquier momento y que te entiendan clarito... Aunque el combate esté dividido en turnos, se supone que éstos en realidad son más o menos simultáneos, los turnos no son más que una manera arbitraria de llevar orden...
Sobre lo de cómo sugerir las cosas, sí que estoy de acuerdo si optamos por abandonar el metajuego. Eso sí, ¿cuál es el límite? ¿Puede el personaje señalar un punto más o menos concreto?
Personalmente me gusta la idea, y la voy a aplicar a la partida de la tumba
Definimos:
Hablar fuera de tu turno, máximo 6 palabras y una sola vez por asalto.
yo estoy de acuerdo con eso de:
úbreme!" "¡necesito que me cures!"
o
"¡ocúpate tú de ese pasillo"
Pero lo que no gusta es:
Cita:
se entiende? :D
Está bien el ejemplo son cinco palabras, podías meter una más.
Eso es justo a lo que me refería yo, sebas: Sentido común. =)
Supongo que ya estamos en combate, y por lo tanto ya no puedo intentar hablar con el perro...
Para que te quedes tranquilo, no iba a hablarte el "perro".
Puedes de todas formas arrojarle un hueso a ver si lo busca.
No es quedarme tranquilo, es que mi pj es así, le metí rangos apra hablar todos los idiomas y lo hice muy curioso, es algo en lo que insiste cuando se presenta.
El Cancerbero es algo que no ha visto antes, así que para él sería interesante saber más cosas, habría intentado decirle algo en abisal e infernal, y si no dialoga, pues turno de las tortas.
Trataré de ir adaptándome más al estilo de los másters.
En general se dialoga pero este bicho no habla siquiera, tiene una misión muy especifica.
Cita:
Jeje, recuerdo que cuando jugué la partida, mi pj logró hacer algo no violento con el "cachorro", pero luego los compañeritos de aventuras se lanzaron a golpear y se arruinó mi estrategia :D:D
De todos modos, las partidas van cambiando, y ya viendo a los pjs de esta, sé que nadie puede hacer lo que hacia mi particular y ridículo personaje :D:D
¿Le enseñó a dar la patita? xDDD
Voy a comer, luego posteo =D