Tras lograr, no sabía muy bien como lograr sacar la nave a un rango lo suficientemente lejano como para que la explosión no acabase con todo el mundo en la zona, la capitana salío como alma que llevaba el diablo hacia la esclusa de evacuación. Los recuerdos se agolpaban en su mente cada vez que avanzaba rauda por los pasillos de la nave, más no podía hacerles mucho caso. Había pasado buenos momentos en aquel lugar, pero no podía despistarse con aquellos recuerdos. Ahora lo prioritario era salir de allí.
Ya en la Daisy, aceleró los motores y empezó a alejarse desesperadamente de la onda expansiva. Sin embargo, no tenía todas consigo de que podría alejarse a tiempo.
Vamos pequeña, no me falles- dijo mientras mantenía el rumbo recto intentando alejarse. De pronto la explosión y la onda expansiva hicieron impacto en la Daisy y Millar intentaba mantener el control...
Motivo: aire
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
Motivo: pilotar
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 2 (Suma: 6)
Motivo: estres
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 2 (Suma: 11)
Motivo: forzar pilotar
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 1 (Suma: 10)
Motivo: estres
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 6 (Suma: 12)
Aire, tiro dos dados y no sale ningún 1. De momento todo bien.
Tirada de pilotar con penalizador de -2 que no aplique antes porque soy tonto. He fallado en la tirada de pilotar, por lo que tendré que forzar la tirada. Repito la tirada y tengo un éxito (un 6) pero he sacado dos 1 en la tirada de estres así que entiendo que mi éxito no cuenta y encima entro en pánico. Ya me dirás lo que me pasa, pero nada bueno desde luego.
El sintético sonríe, mas como respuesta a la sonrisa de su compañera que como un gesto propio de él mismo. De nuevo, habían sobrevivido por poco a una muerte segura, pero aun quedaban otras dentro de la Coronus, pues ahora poner en marcha esta nave era su única posibilidad.
- Debemos encontrarnos con Wilson ... una mueca de odio aparece en la cara de Cham ... aunque nos dejase tirados mientras Leah suspiraba su último aliento, lo mejor es que hagamos frente común.
Motivo: Suministro de Aire
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
No nos atrevimos a quitarnos los cascos, cosas de que la nave estaba cerrada y con cuerpos en posible descomposición. Oxígeno a 1
Miller intentó mantener firme a Daisy mientras esperaba el impacto de la explosión. Pero cuando este sobrevino lo hizo brutalmente. La nave entera comenzó a vibrar antes de comenzar a sacudirse con violencia mientras el fuego la envolvía por completo. Todas las alarmas de la nave comenzaron a saltar mientras el ordenador escupía información de los sistemas.
>> DAÑO CRÍTICO EN SISTEMA MOTOR
>> DAÑO CRÍTICO EN SISTEMA VITALES
>> DAÑO CRÍTICO EN SISTEMA DE ENERGÍA
>> ¡ALERTA! ¡FALLO CRITICO INMINENTE!
No podía verse los nudillos por el traje pero podía jurar que estaba apretando los dedos con todas sus fuerzas para mantener la nave firme. Pero era un esfuerzo fútil y lo sabía y fue esta certeza la que provocó que el miedo la invadiera y con ello, sus manos empezaron a temblar sin control.
>> DAÑO ESTRUCTURAL GRAVE. ABANDONAR LA NAVE, ABANDONAR…
Con todo su cuerpo temblando y los terribles temblores en sus manos se quitó el cinturón y comenzó a levantarse ¿Qué podía hacer? Le costaba mantener el equilibrio por como se agitaba todo y su cuerpo golpeaba contra tuberías, máquinas y lo que tenía alrededor. En las pantallas, todos los gráficos anunciaban el futuro funesto que la esperaba y con lágrimas en los ojos, se giró y miró a través del cristal para echar una última mirada La Cronus, la nave maldita que tanto le había costado. Las alarmas sonaban, las llamas habían atravesado el casco y habían comenzado a consumir el interior de La Daisy. Entonces cerró los ojos y con un fuerte estruendo, la Daisy estalló, envolviendo a la capitana en llamas y lanzándola con fuerza. Pero hubo una cosa buena, perdió el conocimiento antes de que le llegara el final. Todo se volvió negro…
Motivo: Tirada de pánico
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Daño explosión
Tirada: 12d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 5, 5, 3, 6, 6, 2, 6, 4, 1, 4, 2 (Suma: 50)
Exitos: 4
Motivo: Armadura (Daisy)
Tirada: 5d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 3, 6, 1, 4 (Suma: 18)
Exitos: 1
Motivo: Daño crítico (Daisy)
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Daño fuego (Daisy)
Tirada: 9d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2, 4, 4, 1, 3, 3, 5, 6, 3 (Suma: 31)
Exitos: 1
Motivo: armadura (Mk50)
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
Exitos: 1
Cham y Rye estaban felicitándose por su buen hacer y dispuestos a irse cuando vieron como la explosión de La Montero alcanzaba a La Daisy envolviéndola con sus lenguas de fuego. Impotentes ante lo que ocurría, veían como la nave de carga intentaba mantenerse firme, con rumbo fijo hacia la Cronus. Sin duda la capitana era una tipa dura y parecía que iba a salir de aquello. Pero entonces, una nueva explosión iluminó el espacio y contemplaron con horror como la Daisy se desintegraba entre fuego y luz. Cuando el brillo se apagó, solo quedaron restos retorcidos y quemados de metal de las dos naves. Y así, La USCSS Montero se perdió para siempre en el cruel vacío del espacio.
A pesar de todo, seguid sin decir nada en el off-topic, El jugador que lleva a Miller sigue en la partida. Hasta que Wilson no sepa nada todos callados.
En cuanto al oxígeno Rye, ya te lo ha explicado Cham. Desde que habeis entrado, no os habeis deshecho de los trajes.
Cham, eres un droide, no hace falta que hagas ya las tiradas de aire. Como si te quieres quitar el traje XD
Dolor, le dolían todos los huesos ¿No decían que la muerte no dolía? Cogió una bocanada de aire ¿Por qué necesitaba respirar? Entonces se dio cuenta de que tenía los ojos cerrados. Lentamente los abrió. Al principio no vio nada, solo negritud a su alrededor ¿Dónde estaba? El pánico amenazaba con volverla loca. Pestañeó nuevamente y la vista se le aclaró y diminutos puntos brillantes y distantes aparecieron ante ella. ¿Qué eran? Su mente se encontraba aturdida y confusa y tardó unos segundos en ser capaz de entender lo que veía. Eran estrellas.
El cuerpo le volvió a doler y entendió que era su cuerpo el que dolía. De pronto, como flashes, recordó se empujada con violencia contra el cristal frontal por la explosión antes de que la Daisy explotara del todo. Contra todo pronóstico, contra toda suerte… había sobrevivido. Su cuerpo había sido expulsado de la nave a tiempo y su traje espacial había evitado que las llamas la alcanzasen. Se sintió exultante y casi no podía contener las lágrimas de la emoción, pero pronto se recompuso pues su situación distaba mucho de estar bien. Su cuerpo seguía moviéndose hacia La Cronus pues al salir despedida hacia delante, la ausencia de gravedad permitía un movimiento constante.
Pero estaba en medio del espacio y quien sabe sin con comunicación con el interior. Los sistemas del traje parecían fritos y sus niveles de oxígeno estaban bajo mínimos. Primero estaba el riesgo de golpearse contra La Cronus, que podría rasgar su traje y después, el conseguir entrar dentro antes de que el oxígeno se agotase.
Solo puedo decir una cosa. Enhorabuena. A veces nos quejamos de los dados pero crean situaciones increibles. Para mantener el suspense, no digas nada en el off-topic. Solo que sigues en la partida jaja. Te comento todo lo que te ha ocurrido y que opciones tienes.
LO OCURRIDO
Aunque obtuviste dos éxitos entre todas las tiradas, en efecto, un 1 en un dado de estrés cancela todo y obliga a hacer una tirada de pánico, esto es 1D6+Nivel_estres y se mira el resultado en una tabla que tienes en la zona de Como se Juega. En tu caso has sacado 8 que es:
TEMBLORES: Empiezas a temblar incontroladamente. Todas las tiradas de habilidad usando AGILIDAD sufren una modificación de -2 hasta que tu pánico se detenga.
y además, la tirada falla, claro. Debido a esto, no has podido sacar a la Daisy del radio de explosión que tenía un poder de 12d6. Hizo 4 de daño por lo que actuó la armadura de la nave que es 5. Este solo contuvo 1 punto de daño por lo que el daño producido provocó un daño crítico. Esto es tirar 1d6 y verificar el resultado en una tabla que tengo yo y para tu mala suerte, ha salido que la nave explota. Sin embargo, esto te saca despedida y te envuelve en llamas. Has tenido suerte y el fuego te ha hecho solo 1 de daño y como llevas el traje espacial, este ha absorbido el daño por lo que no te hace nada y por tanto no te prendes fuego.
Básicamente, todas las tiradas malas salvo la que te hubiera matado y así, has terminado flotando en el espacio.
QUE VA A OCURRIR
En este turno no, en el siguiente, tu cuerpo dará de bruces contra la Cronus. Tus sistemas de comunicación están escacharrados pero podrías repararlos con una tirada de INTELECTO (Ya que no tienes puntos en tecnología). Pero ahora mismo vas directo contra una nave en una posición nada cómoda lo que hará que tu impacto pueda ser fatal así que...
- Puedes intentar reparar las comunicaciones. Al fin y al cabo, necesitas ayuda del interior y lo lógico es que piensen que estás muerta, Pero claro, la siguiente tirada será de MOVILIDAD para conseguir agarrarte a algo o como mínimo evitar estamparte contra La Cronus.
- Puedes intentar recolocarte, para que cuando vayas a impactar contra la Cronus, te sea más facil evitar el golpe, pero actualmente, los temblores te afectan (Solo duran este primer turno, es decir, para la tirada que tendrás que hacer después para no golpearte ya se te habrá pasado) por lo que tendrás un penalizador de -2 a la tirada.
Por supuesto, tires lo que tires, deberás tirar además los dados de estrés que pueden ayudarte... o condenarte.
También te digo que... tienes un punto de historia que de usarlo, podría darte un éxito automático en la tirada que elijas.
Si se te ocurre alguna otra cosa, soy todo oidos.
No había terminado de decidir qué hacer cuando la segunda voz volvió a hablar
- ¿Pero que coño? ¿Otra explosión? ¿Qué clase de locos han abordado La Cronus? –
Entonces fue la tercera voz la que le contestó, claramente nerviosa.
- Unos locos, claramente. Vamos, pregunten rápido a MU/TH/UR que quiero ir a la armería de inmediato. –
Wilson se extrañó, ¿De que segunda explosión hablaban?
Que pena que no sepas lo que está ocurriendo. Una pena de verdad XD
-Mierda, ¿es que nadie me oye? ¿Qué coño ha sido esa otra explosión? Chicos, ¿estáis ahí? ¡Que responda alguien! Aquí hay tres personas que quieren ir a la armería. Piensan que somos piratas, no me han visto, pero me van a ver, así que tengo que moverme. Seguramente son los despertados. No sé qué cojones está pasando, pero no puedo quedarme aquí. Cambio.
Susurró Wilson por el comunicador para no hacer ruido. Aquel mensaje retrasó su acción y las voces volvieron a hablar. No podía perder más tiempo, así que avanzó hacia el lugar lo más rápido que le permitía su sigilo.
Motivo: Movilidad
Tirada: 8d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5, 6, 4, 2, 4, 2, 2, 5 (Suma: 30)
Exitos: 1
Motivo: Oxígeno
Tirada: 2d6
Dificultad: 1+
Resultado: 2, 1 (Suma: 3)
Exitos: 2
Tiro con 8 dados: 6 tengo en total, -1 por avanzar, se quedan en 5. +3 de estrés, que son los tres últimos, el 2, 2, 5. Siempre los considero así, si te parece bien. Los dados últimos serán los de estrés.
Me he quedado sorprendido con la otra explosión ¿Se ha oído como si fuera en la Cronus?
PD: Me has pisado por minutos, xD
Me parece mas interesante decirte que no podrías decirlo. Solo que ha sido menos potente que la primera.
La situación ya era terrible pero una voz en el comunicador dio esperanzas al duo. La esperanza se fue cuando oyeron a Wilson hablar.
-Mierda, ¿es que nadie me oye? ¿Qué coño ha sido esa otra explosión? Chicos, ¿estáis ahí? ¡Que responda alguien! Aquí hay tres personas que quieren ir a la armería. Piensan que somos piratas, no me han visto, pero me van a ver, así que tengo que moverme. Seguramente son los despertados. No sé qué cojones está pasando, pero no puedo quedarme aquí. Cambio. -
y la comunicación se cortó
Jajajaja... yo que había dado por hecho que la había palmado en la explosión y voy y me salvo, en una situación muy delicada, pero me salvo.
Por partes, entiendo que el -2 lo tengo para la primera tirada que haga, bien sea recolocarme para el golpe que me voy a dar o bien sea para arreglar la comunicación. Entiendo además, que apenas tengo un par de acciones como mucho antes de darme el impacto padre.
Pregunta, el traje es algo sencillo y no tengo ningún propulsor que me permita poder frenar mi movimiento -lo pregunto porque sé que los astronautas de verdad tienen esas cosas jejeje, pero vamos, que doy por hecho que no-.
En tal caso, si tengo dos turnos antes de darme de bruces contra la nave hago lo siguiente:
1- intentar arreglar las comunicaciones
2- intento posicionarme para no matarme con el golpe. Para ello, mi idea es proteger mi cabeza y que el impacto caiga sobretodo en mi hombro, y así puedo tener una mano libre para intentar agarrarme a algo.
Si por el contrario, solo tengo una acción, en tal caso me limitaré a intentar posicionarme para aguantar el golpe y a agarrarme a algo de la nave.
Me dices con lo que sea y posteo en consecuencia (y hago las tiradas)
-Vaya que si tenemos que encontrarle se va a entera-empezó a decir Kayla cuando le interrumpió la comunicación de Wilson.
-¿Wilson? ¿Wilson me recibes?-le dijo por el comunicador cercano- Mierda, Cham, tenemos que ir a la armería. Con todo lo que ha pasado es imposible que quieran "dialogar". Yo no lo haría. Necesitamos conseguir armas antes que ellos-le dijo al androide mientras comenzaba a quitarse el aparatoso traje.
Que hubiese mas tripulantes en la nave significaba que los problemas de la anterior tripulación de la Montero estaban en peligro, un peligro de falsas acusaciones, conllevando un disparo cuando menos se lo esperasen. - Vamos por esas armas, tras eso buscaremos al chupatintas. El sintético prefería dejar morir al enlace de la empresa, pero sabía que era un blanco mas a la hora de recibir disparos. - Ahora mas que nunca debemos reunirnos con Wilson, sin la capitana y con un mayor número de posibles enemigos, necesitamos todos los "aliados" posibles.
En efecto, vas a tener dos turnos para hacer cosas. Es solo que si usas los dos para posicionarte, tienes más posibilidades de éxito. Así que si quieres reparar las comunicaciones, haz la tirada de intelecto para intentar reparar las comunicaciones. Como toda tirada, debes tirar los dados de estrés.
Si sacas un 1 en algún dado de estrés, puedes hacer la tirada de pánico y verificar el resultado en la tabla correspondiente. Si no, ya la tiro yo.
Vale ok. En tal caso prefiero gastar los dos turnos para posicionarme con la idea de no romperme nada e intentar agarrarme a algo en la nave. Me dices si debo tirar algo y posteo en consecuencia.
Intentando hacer el menor ruido posible, Wilson comenzó a recular varios pasos hacia atrás buscando alejarse del puente de mando. Cuando vio que estaba lo suficientemente alejado, comenzó a caminar más rápido. La armería no estaba muy lejos de donde se encontraba. Eso le daba una ventaja para llegar antes que nadie, pero también provocaba que cuando la gente del puente decidiera ir hacia ellos, le alcanzarían rápidamente.
Justo giró la esquina y se encontró con dos siluetas frente a él que le hicieron dar un respingo. Frente a él, Rye y Cham se sobresaltaban al encontrarse de golpe con él. No había rastro de Miller. Wilson no pudo evitar el líquido blanco que resbalaba por el brazo cercenado de Cham. Al parecer, era un androide. ¿Por qué la compañía no te había dicho nada?
Estas reunido con Rye y Cham, puedes ponerlos de objetivos.
Decididos a llegar hasta la armería que se encontraba en la cubierta B, Rye y Cham descendieron las escaleras hasta la sala de conexión entre puentes por la que habían bajado. Según los mapas que habían recibido de La Cronus, si salían por el acceso del oeste, llegarían hasta la armería, una sala pequeña junto a las cápsulas de salvamento. Y fue al salir por la puerta que su corazón casi da un respingo al encontrarse de golpe con una persona que también se sobresaltó al verlos.
Wilson, con la pistola en la mano, parecía respirar aliviado al verlos, aunque en su mirada podían adivinar que se preguntaba dónde estaba Miller.
Estais reunidos con Wilson ,podeis ponerle de objetivo.
Frente a ellos, se encontraba la armería, la puerta estaba abierta y el lugar parecía completamente vacío salvo por un rifle Armat M41A que había tirado en el suelo, y una caja de proyectiles de escopeta sobre uno de los armarios. La sala estaba completamente a oscuras, salvo por una luz titilante debido al disparo de un proyectil.
Miller sabía que su supervivencia dependía de no morir aplastada contra La Cronus por lo que centró todos sus esfuerzos en prepararse para el impacto. Aprovechando la inercia, intentaba girar su cuerpo para asegurarse de que no golpeaba con alguna parte crítica. Era importante pues un mal golpe, aunque no fuera mortal, si provocaba una rotura en su traje moriría igualmente.
Hazme una tirada de movilidad con un penalizador de -2. Si te sale bien, tendrás una ventaja para el siguiente turno. En caso de fallo, aun tendrás otra oportunidad
Motivo: Movilidad
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 4, 2 (Suma: 13)
Motivo: Movilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 1 (Suma: 3)
Motivo: Estres
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: Estres
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 2, 6 (Suma: 20)
Vale, la primera tirada omítela que no le he puesto el -2, la segunda es la buena. La segunda tirada falló estrepitosamente, aunque el estrés no me aumenta.
Me la he jugado un poco, pero lo que hago en mi segundo acción es gastar mi punto de historia para atinar con la tirada de movilidad que tendré que hacer.
¿Que has fallado? Los 6 sacados en los dados de estrés también cuentan así que has tenido 3 éxitos!!!! Lo que significa que no solo lo consigues, sino que podrías elegir entre los tres potenciadores.
En tu caso la única que te vendría bien es la segunda, por lo que tendrías +2 a la siguiente tirada, como además no tendrías penalizador... pues imagínate. Así que dime como has mejorado tanto tus posibilidades y haz la segunda tirada.