48 puntos a repartir en atributos. No más de 10 en un atributo.
30 puntos a repartir en habilidades primarias (no más de 4 puntos en cada habilidad)
Atributos:
AGILIDAD (AGI)
CONSTITUCIÓN (CON)
DESTREZA (DES)
FUERZA (FUE)
INTELIGENCIA (INT)
PERCEPCIÓN (PER)
VOLUNTAD (VOL)
CARISMA (CAR)
HABILIDADES:
En este apartado se repartirán 30 puntos (no más de 4 puntos en cada habilidad) y se le sumará un valor determinado dependiendo de los puntos que haya en el atributo entre paréntesis. Aquí está la tabla:
PUNTOS EN EL ATRIBUTO BONIFICADOR
4- 5 (media humana) 0
6 +1
7 +1
8 +1
9 +2
10 +3
Es decir, si tienes un 5 en cualquier atributo, por ejemplo, en Agilidad, no te sumarás nada en las habilidades; sin embargo, si tienes un 6,7 u 8 sumarás un bonificador de +1 a las habilidades que dependan de dicho atributo. Sumando +2 si es un 9 y un +3 si es un 10. De este modo los puntos a gastar en las habilidades tienen más importancia y marcan si has entrenado o no cada habilidad.
Acrobacias (AGI)
Atletismo (AGI)
Montar (AGI)
Nadar (AGI)
Trepar (AGI)
Lanzar (FUE)
Saltar (FUE)
Cuerpo a cuerpo (FUE)
Frialdad (VOL)
Res. Dolor (VOL)
Advertir (PER)
Buscar (PER)
Animales (INT)
Historia (INT)
Medicina (INT)
Callejeo (INT)
Intimidar (CAR)
Liderazgo (CAR)
Persuasión (INT)
Disfraz (DES)
Ocultarse (PER)
Robo (DES)
Sigilo (AGI)
Arte (DES)
Baile (AGI)
Música (DES)
Seducir (CAR)
Autocontrol (Vol)
VALORES:
Puntos de vida: Constitución x 4
Iniciativa: Pecepción + destreza + 1d20
Atributos:
AGILIDAD (AGI) = 6
CONSTITUCIÓN (CON) = 6
DESTREZA (DES) = 7
FUERZA (FUE) = 4
INTELIGENCIA (INT) = 6
PERCEPCIÓN (PER) = 9
VOLUNTAD (VOL) = 6
CARISMA (CAR) = 4
HABILIDADES:
Acrobacias (AGI) 0 +1 = 1
Atletismo (AGI) 1 +1 = 2
Montar (AGI) 0 +1 = 1
Nadar (AGI) 0 +1 = 1
Trepar (AGI) 1 +1 = 2
Lanzar (FUE) 2 +0 = 2
Saltar (FUE) 2 +0 = 2
Cuerpo a cuerpo (FUE) 2 +0 = 2
Frialdad (VOL) 0 +1 = 1
Res. Dolor (VOL) 2 +1 = 3
Advertir (PER) 2 +2 = 4
Buscar (PER) 1 +2 = 3
Animales (INT) 0 +1 = 1
Historia (INT) 0 +1 = 1
Medicina (INT) 2 +1 = 3
Callejeo (INT) 1 +1 = 2
Estilo (CAR) 1 +0 = 1
Intimidar (CAR) 3 +0 = 3
Liderazgo (CAR) 1+0 = 1
Persuasión (INT) 3+1 = 4
Disfraz (DES) 1+1 = 2
Ocultarse (PER) 1+2 = 3
Robo (DES) 2+1 = 3
Sigilo (AGI) 1+1 =2
Arte (DES) 0+1 = 1
Baile (AGI) 0+1 = 1
Música (DES) 0 +1 = 1
Seducir (CAR) 1+ 0 = 1
Autocontrol (Vol) 0 +1 = 1
VALORES:
Puntos de vida: 6 x 4 = 24
Iniciativa: 9 + 7 + 1d20
Solo te he corregido los puntos de vida que pusiste 20 y son 24 ^^
Apufffffffff
Motivo: Tirada iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8
no me entero y mi primo me lia... los puntos que tengo en habilidad.. los tengo que sumar con la puntuacion del bonificador.... ¿? o no es asi..
No te preocupes. Veamos ^^:
Primero reparte los 48 puntos entre los ocho atributos.
Después, antes de repartir los 30 entre las habilidades, ponte al lado de cada habilidad el bonificador correspondiente. Es decir, imagina que tienes en el atributo Agilidad (AGI) un 6, bien, pues en toda habilidad que tenga al lado "(AGI)" tienes que poner un 1 como número base. En la tabla pone el bonificador correspondiente al número con que cuente cada atributo:
PUNTOS EN EL ATRIBUTO BONIFICADOR
4- 5 (media humana) 0
6 +1
7 +1
8 +1
9 +2
10 +3
Una vez hecho esto puedes repartir los 30 puntos en las habilidades que te apetezcan (no puedes dar más de 4 puntos de los 30 en una habilidad) y sumas los que eran base por el bonificador junto con los que has añadido. Y listo ^^ El total es con lo que contarás una vez se te pida alguna tirada :)
(Si sigues con dudas dímelo sin problemas y te pongo una ficha de ejemplo ^^)
XD Maik, no hace falta que tires el d20 ahora para iniciativa ^^. El d20 se tirará cuando sea necesario dentro de la acción ^^.
Ya he visto que has hecho la ficha. Está bien ^^ Le haré un cambio para que te resulte más sencillo leerla añadiendo los bonificadores por los atributos en la habilidades. Pero está bien así ^^
ok gracias de todas formas cuando lo tenga terminado te envio un mp. para haber si lo tengo bien... ^^
Atributos:
AGILIDAD (AGI) 4
CONSTITUCIÓN (CON) 4
DESTREZA (DES) 10
FUERZA (FUE) 5
INTELIGENCIA (INT) 6
PERCEPCIÓN (PER) 5
VOLUNTAD (VOL) 8
CARISMA (CAR) 6
HABILIDADES:
En este apartado se repartirán 30 puntos (no más de 4 puntos en cada habilidad) y se le sumará un valor determinado dependiendo de los puntos que haya en el atributo entre paréntesis. Aquí está la tabla:
PUNTOS EN EL ATRIBUTO BONIFICADOR
4- 5 (media humana) 0
6 +1
7 +1
8 +1
9 +2
10 +3
Es decir, si tienes un 5 en cualquier atributo, por ejemplo, en Agilidad, no te sumarás nada en las habilidades; sin embargo, si tienes un 6,7 u 8 sumarás un bonificador de +1 a las habilidades que dependan de dicho atributo. Sumando +2 si es un 9 y un +3 si es un 10. De este modo los puntos a gastar en las habilidades tienen más importancia y marcan si has entrenado o no cada habilidad.
Acrobacias (AGI)
Atletismo (AGI)
Montar (AGI)
Nadar (AGI)
Trepar (AGI)
Lanzar (FUE)
Saltar (FUE)
Cuerpo a cuerpo (FUE)
Frialdad (VOL) 3
Res. Dolor (VOL) 3
Advertir (PER) 2
Buscar (PER) 2
Animales (INT)
Historia (INT) 2
Medicina (INT)
Callejeo (INT)
Intimidar (CAR)
Liderazgo (CAR)
Persuasión (INT) 3
Disfraz (DES)
Ocultarse (PER)
Robo (DES)
Sigilo (AGI) 2
Arte (DES) 2
Baile (AGI)
Música (DES) 3
Seducir (CAR)
Autocontrol (Vol) 4
Abrir Cerraduras: (des) 4
VALORES:
Puntos de vida: 16
Iniciativa: 15
Ok! Muchas gracias! ^^
Buenas master,
ficha completada. Cuando puedas échale un ojo a la lista de "equipo" de mi personaje (la he hecho basándome en que ella piensa que va a ser en plan una estancia de dos días en algo parecido a un parador, donde va a relajarse y a disfrutar unos días desconectada de la ciudad). Si crees que sobra algo o le pegaría alguna otra cosa, avanti :D
Otro asunto que te quería preguntar. El tema de la ventaja - desventaja, ¿cómo funcionaría?
La ficha está bien ^^. Y el equipo perfecto. ¡Al fin alguien precavido! XDD ^^
En cuanto a ventajas-desventajas. A ti te propondía una:
Ventajas:
- Sentidos agudos (vista y oido).
- Alentadora,
- Con la capacidad de calmar a la gente
Desventajas:
- Miedo a la oscuridad.
- Cotilla
- Con la manía de querer meter cizaña y asustar.
- Hemofóbica.
Se me han ocurrido mas XD. Para que puedas elegir. Las he añadido en este post.
Atributos
|
Puntos repartidos |
Modificador |
Agilidad (AGI) |
4 |
0 |
Constitución (CON) |
4 |
0 |
Destreza (DES) |
4 |
0 |
Fuerza (FUE) |
4 |
0 |
Inteligencia (INT) |
10 |
+3 |
Percepción (PER) |
6 |
+1 |
Voluntad (VOL) |
10 |
+3 |
Carisma (CAR) |
6 |
+1 |
Habilidades
|
Puntos repartidos |
Modificador |
Total |
Acrobacias (AGI) |
|
- |
0 |
Atletismo (AGI) |
3 |
- |
3 |
Montar (AGI) |
|
- |
0 |
Nadar (AGI) |
|
- |
0 |
Trepar (AGI) |
|
- |
0 |
Lanzar (FUE) |
|
- |
0 |
Saltar (FUE) |
|
- |
0 |
Cuerpo a cuerpo (FUE) |
1 |
- |
1 |
Frialdad (VOL) |
2 |
+3 |
5 |
Res. Dolor (VOL) |
2 |
+3 |
5 |
Advertir (PER) |
3 |
+1 |
4 |
Buscar (PER) |
2 |
+1 |
3 |
Animales (INT) |
|
+3 |
3 |
Historia (INT |
2 |
+3 |
5 |
Medicina (INT) |
1 |
+3 |
4 |
Callejeo (INT) |
|
+3 |
3 |
Intimidar (CAR) |
|
+1 |
1 |
Liderazgo (CAR) |
2 |
+1 |
3 |
Persuasión (INT) |
2 |
+3 |
5 |
Disfraz (DES) |
|
- |
0 |
Ocultarse (PER) |
3 |
+1 |
4 |
Robo (DES) |
|
- |
0 |
Sigilo (AGI) |
3 |
- |
3 |
Arte (DES) |
|
- |
0 |
Baile (AGI) |
|
- |
0 |
Música (DES) |
|
- |
0 |
Seducir (CAR) |
2 |
+1 |
3 |
Autocontrol (VOL) |
2 |
+3 |
5 |
Valores
Puntos de vida: 16
Iniciativa: 10 + 1d20
Bueno! que se me olvidaba el equipo.
Vamos a ver, tecnológicamente lleva: *que es lo que supongo que primero dejará de funcionar*
-Móvil (cámara, internet, agenda... blablabla... lo que es un móvil de ahora)
-Portátil en su funda con la batería cargada al máximo y una de repuesto (pues supone que es posible que no haya electricidad en el castillo)
-Reloj de bolsillo, de oro. Un regalo de cumpleaños. ^^
-Instrumentos de relojería. Pequeñas pinzas, pequeño destornillador... algo así. Un juego de cosas pequeñitas para tareas de precisión. :)
-Cosas naturales: -mudas, ropa, pañuelos.
-Un Diario. :D *siempre da juego y me pega con el caracter introvertido del Pj*
Y si se me ocurre algo más, así como si se te ocurre a ti me lo comentas/te lo comento ^^ vale? ^^
Buenas de nuevo,
estoy de acuerdo con las ventajas y desventajas que me has propuesto salvo una:
- Con la manía de querer meter cizaña y asustar.
Una persona que ha sufrido malos tratos y ha pasado por una situación traumática de ese estilo no me la imagino queriendo ser una zorra para joder a la gente jajajaja
Me la imagino más estando medio tarada, en plan teniendo flashbacks de cuando estaba casa y vivió el tormento cada vez que X situación de la realidad/presente desata sus peores recuerdos.
Pero ojo, no digo de cambiarla. Digo que es la que menos "idónea" me parece para el personaje. Me va a costar rolear ese defecto, como el de cotilla (sobretodo porque yo soy todo lo contrario xD), además de que entra en conflicto con la ventaja de "con la capacidad de calmar a la gente". Es decir, calma a la gente que ella ha puesto de mala leche xDDDDD
Está como una cabra esta rusa me parece a mi... xD
^^ era para que eligieses las que quisieras ^^ podia ser una, dos o todas ^^. Me parece bien que no cojas esa desventaja puesto que no te pega como has dicho ^^. Y perdon si hay alguna palabra rara o mal puesta en este post xd es que ando desde el movil ^^
No te preocupes, todo lo que sea offrol a mi no me preocupa que esté bien escrito o no xD
El tema de las ventajas y desventajas, luego cuando ya posteé lo que te dije, lo pillé (soy lenta, sí -.-' xD)
¿Cuántas podría elegir? Porque me gustan prácticamente todas, le quedan bien al personaje. ¿Podríamos hacer 2 y 2? ¿ó 3 y 3?
Jajaja no te preocupes a mi me pasa lo mismo ^^
Es preferible que cojas el mismo numero de ventajas que de desventajas pero pueden ser las que quierasen plan: 1 y 1, 2 y 2, 3 y 3... Incluso si se te ocurre alguna otta puedes comentarmela y veo si valdría ^^
Ya las he apuntado. Solo te voy a marear una última vez, porque se me acaba de ocurrir mientras las apuntaba. ¿Podría añadir como ventaja "nervios de acero" por así decirlo en vez de "alentadora"? Lo digo por la cantidad de voluntad que tiene en las stats más que nada.
¡Pues finiquitado del todo! :D Gracias master