Partida Rol por web

El Cebo

Octava Parte: Mme. Xima (Segunda Visita)

Cargando editor
11/04/2010, 17:58
"Monty"

Se acabo no aguanto mas -digo tirando contra el suelo con todas mis fuerzas la bola de cristal, en un intento por sacar a la vieja de la ensoñación en la que se encuentra- No se que es lo que esta pasando en esa maldita casa, pero es un asunto muy turbio y usted sabe algo...se acuerda de los juicios de Salem...-Digo mientras desvio mi mirada hacia las velas encendidas-

Cargando editor
11/04/2010, 18:03
Madame Xima

El sonido de la bola al estrellarse contra el duro suelo sobresalta a Xima, quien retrocede instintivamente un paso y os mira atodos con el miedo pintado en el rostro.

Los dèbiles mùsculos de la anciana estàn tensos, como si se preparase para algo.... o tal vez sea simplemente por los nervios del momento.

Cargando editor
11/04/2010, 18:10
"Monty"

Señora solo queremos información, nadie se va a enterar de que usted nos ha dicho nada, se lo juro, pero por otra parte ya estamos tan metidos hasta el cuello que no voy a dudar en hacer lo que sea para que nos cuente lo que sabe-Digo mientras me coloco interponiendome entre la vieja y la puerta de salida-A que tiene miedo para hablar señora?, maldita sea

Cargando editor
12/04/2010, 13:28
Marvin Hayes

Marvin se quedó alelado un momento al oir hablar a la vieja delante de él. Algo en su cerebro se había activado y quería sacar a la luz un dato que se encontraba archivado, pero del que no encontraba el lugar exacto. Reálmente las palabras de la mujer no tenían ningún significado para él, no las había entendido, pero algo en las mismas había despertado un recuerdo que quería salir a flote.

¿Que dice ahora la vieja esta? Que idioma más... raro... parece... francés. ¿Es francés? Pensó abriendo los ojos de par en par. Ya no le cabía la menor duda a la posible respuesta de la pregunta que Martin le hizo a Amelia. La mujer de la que nos habló la señora McCornaugh es Madame Xima. Esta puta vieja vivió en la casa. Pensó al ver delante de ellos alguien con las respuestas que necesitaban.

- Bieeenn, bieeenn, bieeennn... dijo Marvin arrastrando las palabras intencionadamente y desabrochándose en el proceso el abrigo, se había mantenido en silencio hasta entonces, mientras sus compañeros desesperaban por sacarle unas palabras sobre el asunto que investigaban y ya era hora de que él también hablara. Fue acercándose a la señora con pasos lentos mientras se quitaba el abrigo para colocárselo doblado debajo del brazo, y mientras lo hacía, cotinuó hablando ¿Que tal está pasando la noche de navidad señora Xima? Espero no que no la hayamos importunado con nuestra consulta, pero si trabaja en un día como este, seguro que no hace mucho caso a la festividad ¿Verdad? Preguntó para seguídamente formular otra pregunta sin esperar respuesta a la anterior ¿La llamo así o tiene un nombre con el que tratarla con menos formalidad? ¿Lucienne? ¿Jeanette? Deduzco que es usted del viejo continente... de Francia, allí tienen unos nombres de lo más exóticos, pero hay que reconocer que son bonitos.

La imponente figura de Marvin caminó ensombreciendo aún más el pasillo con su cuerpo hasta llegar donde la mujer se encontraba.

- Me presentaría, pero siendo adivina, seguro que ya sabe mi nombre... o ¿Lo ha obtenido de Loxton? Por que nosotros hemos sabido de usted por él, gracias a una tarjeta suya que encontramos en la casa en la que usted vivió.

Cargando editor
12/04/2010, 17:55
Madame Xima

-U...u...una tarjeta?- respode la mujer como si su mente estuviese en algin sitio muy muy lejano.l

Cargando editor
12/04/2010, 19:32
"Monty"

Si una tarjeta, no se acuerda señora -Digo serenando la voz y poniendo cara de comprension y amabilidad-

Cargando editor
12/04/2010, 21:05
Armando Vitale

Vitale se alegró de ver a sus compañeros intervenir, pudiendo descansar la mente por unos segundos. A medida que sus compañeros intentaban sonsacarle algunas palabras a Xima, él dejaba los nervios atrás, esperanzado al ver que, por ahora, no había indicios de que se librara la violencia.

El italiano comenzó a revisar todos los bolsillos de su atuendo en busca de la tarjeta, tratando de recordar quien se la había guardado durante la desagradable experiencia en la casa. Del bolsillo trasero de su pantalón, sacó un pequeño papel que agitó frente a los ojos de la anciana.

-Esta misma- dijo, triunfante. -Creo que Loxton dejó esto a nuestro alcance. Apuesto a que esperaba que viniéramos a hablar con usted para que nos iluminase con la verdad. ¿No cree?- inquirió, adoptando una vez más su afable tono de voz. Si lo que la mujer necesitaba era un susto, él no era el hombre indicado para hacerlo. Aunque supuso que no sería el primero en jugar el papel de "hombre amenazante".

Notas de juego

Da igual quien la tenía en realidad...

Cargando editor
13/04/2010, 10:30
Madame Xima

Xima parece ir recomponièndose de a poco, mira la tarjeta y responde:

-Efectivamente, es mia. Igual que las otras dos mil que he estado repartiendo por toda la ciudad desde hace años.-

 

Cargando editor
13/04/2010, 10:32
Director

Desde fuera os llega el sonido de las campanadas del enorme reloj de la plaza... son las diez.

Cargando editor
13/04/2010, 19:32
Marvin Hayes

Marvin torció el labio fastidiado, la respuesta de la vieja era tan evidente como el hecho de que los hubiera intentado evitar cuando quisieron hablar con ella la primera vez.

-Sí, claro, claro. Pero el caso es que tenemos motivos suficientes para pensar que usted vivió en la casa que se encuentra en el número 157 de la Avenida Peabody, lugar por el que nos han pedido que investiguemos y en donde encontramos esta tarjeta con la que dimos con usted. Le respondió Nos resultó reálmente chocante que cuando la llamáramos ayer nos digera que se encontraba muy ocupada para atendernos en estas fechas, sobre todo tras el modo en que mi compañero que llamó por teléfono dijo que lo hizo... pero más chocante es el hecho de que cuando nos hemos citado con usted bajo otra identidad no haya tenido reparo alguno en atendernos. ¿A qué se debe ello?

Martin había dejado el abrigo apoyado en el lugar que encontró más adecuado, y comenzaba a remangarse la camisa, cómo si se estuviera preparando para hacer algún tipo de trabajo.

-Es simple curiosidad el motivo que me lleva a querer saber la respuesta a esa pregunta, antes de empezar a obtener las que necesitamos con respecto a esa dichosa casa... y lo que hay enterrado en su jardín. Añadió asegurándose de que a la anciana le quedaba bien claro, que no se iba a marchar de allí sin unas buenas respuesta. Puede usted considerarlo como una consulta más, por la que no me importará pagar... si quedamos satisfechos con el servicio. En caso contrario... bueno me gustaría no verme obligado a usar el libro de reclamaciones. Y reafirmó sus palabras haciendo crugir sus nudillos.

Cargando editor
13/04/2010, 20:49
"Monty"

Sera mejor que colabore señora, sino Marvin no dudara en hacerla hablar y si se excede tal vez no pueda volver a ver a sus seres queridos nunca mas.

Nada de lo que le puedan hacer por hablar seria peor que lo que le hara Marvin -Digo señalando al inmenso hombre

Cargando editor
14/04/2010, 10:21
Madame Xima

Ante las palabras y los evidentes gestos que esta presenciando Xima parece entregarse, camina hacia su sillòn como quien vahacia el cadalso y al llegar, mas que sentarse, se derrumba en el. Mira a todos en general y dice:

-Me da igual... lo que pase me da igual... deberia haberme ido hace mucho de aqui.- y termina, con genuiino interès-¿Decìs que hay algo enterrado en el jardin?-

Cargando editor
14/04/2010, 16:06
"Monty"

Si señora, ¿quiere decir que no lo sabia?

Cargando editor
14/04/2010, 18:01
Madame Xima

-No ¿Que es lo que hay?-

Notas de juego

Que alguien tire por "averiguar intenciones" (pero solo puede tirar uno).

Cargando editor
16/04/2010, 05:15
"Monty"
- Tiradas (1)

Tirada: 2d20
Motivo: darse cuenta de
Resultados: 12, 9

Notas de juego

a ver si me entero de algo...

Cargando editor
16/04/2010, 16:43
Director

Notas de juego

Para las tiradas es un dado de 20, asi que te cuento el primero (12). Te falto agregarle el modificador que tiees de 2, por lo que tu tirada queda en 14

Cargando editor
16/04/2010, 16:45
Director

Puedes notar que, si bien Xima esta sorprendida, no parece estarlo tanto porque haya algo enterrado en el jardin, sino que la sorprende que vosotros hayais sido capaces de descubrirlo.

Cargando editor
16/04/2010, 18:24
"Monty"

A mi no me engaña, no se porque sigue tratandonos como si fueramos imbeciles, si ya le da igual irse de este mundo porque no nos dice antes al menos lo que queremos saber, ¿que mal puede ocasionar eso?

Cargando editor
16/04/2010, 18:42
Madame Xima

Xima abre los ojos asombrada ante la aseveracion de Moty y responde:

-¿Irme de este mundo? ¿Esta usted loco? ¿O es que le da igual morir?.

Cargando editor
16/04/2010, 18:55
Marvin Hayes

-Señora... comenzó a decirle Marvin. Sepa usted que enterrado en su jardín hay una espeluznate colección de huesos, cuyos propietarios originales no quiero ni imaginarme. Esto, sumado a la curiosa colección ocultista que encontramos en la biblioteca de la casa, junto al descubrimiento de la tarjeta de una medium como usted en la misma, nos llamó poderósamente la atención y dicha coincidencia fue el primer motivo por el que pensamos en visitarla para saber si usted tenía algo que poder decirnos sobre la investigación que realizamos para cierto hombre. Mientras hablaba camino despació, busco un lugar en el que hacerlo y se sentó lo más cerca de la mujer. Pero no le habriamos dado mayor importancia de no ser por la reacción que tuvo cuando aquí mi compañero presente señaló a Armando nos dijo que tuvo al saber nuestros nombres, cuando habló con usted por teléfono para concertar cita. Han sido un cúmulo de casualidades que nos ha hecho sospechar ciertas cosas, y ahora tenemos algún interés más por usted, además del inicial. De modo que sería todo un detalle por su parte que nos contara todo lo que sabe acerca de esa casa, ya que sabemos perfectamente que usted no solo estuvo allí alguna vez, si no que además vivió en la misma.

Marvin la miró con expresión inquisitiva, esperando que la mujer atendiera a razones ahora que él había hecho el "esfuerzo" de tratarla con educación y respeto, y empezara a contarles todo lo que querían y necesitaban saber.