Partida Rol por web

El Cebo

Tercera Parte: La casa de Vitale

Cargando editor
26/12/2009, 17:24
Chófer

-Es que no estoy acostumbrado a este tipo de tratamientos.- dice Connors en una frase que podrìa interpretarse como "Disculpas aceptadas" y ante la pregunta de Stuard a Vitale agrega -Estamos a dos calles.-

Cargando editor
26/12/2009, 17:27
Director

Al cabo de unnos minutos el coche se detiene suavemente a las puertas de una casa bastante grande hecha enteramente de ladrillos y cemento. En la planta baja hay una tienda que parece estar cerrada y otra con una vistosa y aparentemente bien provista disquerìa. La vivienda parece ocupar todo el piso superior, pudiendo acceder a la misma por un portal situedo entre ambos comercios.

Cargando editor
26/12/2009, 19:03
Marvin Hayes

Marvin no hizo caso a los comentarios sobre las disculpas que hacían sus compañeros. No lo vió necesario y siguió sonriendo ante los gustos del chofer, mientras miraba por la ventanilla del coche a las calles que iban atravesando con el vehículo.

Cuando llegaron, se bajó como todos los demás y observando el edificio dijo:

-De modo que es aquí en donde vives ¿Eh? le comentó a Armando Desde luego que es algo mucho más decente que el edificio que acabamos de ver. A esto si que se le puede llamar hogar, antes incluso de entrar en el mismo. Aún recuerdo las miradas de esas gárgolas... con eso allí, Loxton no necesitará de ningún perro guardian.

Esperó a que todos bajaran del coche apoyado con una mano en el techo del mismo, y dejó que Armando los guiara.

Cargando editor
26/12/2009, 20:23
Martin Stuard

-Bueno parece que llegamos rapido, encuentro que esta muy bien ubicada tu residencia Armando, ahora tu eres nuestro guia, te seguimos. Luego salude a Phil con una reverencia con mi sombrero y baje del coche esperando que Armando nos guiara....cuando este fue hacia el portal lo segui junto con Marvin.

Por momentos me venian a la cabeza esas gargolas que Marvin nombra y los esqueletos tan macabros que habiamos encontrado en la mansion de Loxton, seguramente habria mucho mas por investigar y esta noche sera demasiado larga...

Cargando editor
27/12/2009, 11:28
Director

Notas de juego

Rashemi, la casa de Vitale es como tu quieras (siempre que tenga cosas de 1948, claro) asi que eres enteramente lobre de describir como quieres que sea, si vas a poner mùsica o algo tambièn eres libre de hacerlo, con la misma salvedad que el resto de las cosas.

Cualquier duda me puedes preguntar por privado.

Cargando editor
28/12/2009, 07:12
Armando Vitale

Vitale bajó del auto y comenzó a observar el frente de la tienda. Había estado todo el día en la propiedad de Loxton, y no se había dignado de abrir la tienda.

¡Y casi en Navidad!, se reprochó a si mismo. Esa casa si que es enajenadora

Una vez todos bajaron del auto, se acercó a la ventanilla del conductor, deseándole las buenas noches a Phil. Volteó para ver su vivienda, y extendió los brazos frente a él.

-Bueno señores, mi humilde hogar- dijo acercándose a la puerta de la disquería. Sacó la llave del bolsillo y abrió la puerta, dejando que entrara el aire fresco dentro del lugar. El local era pequeño, y había varios estantes y muebles que contenían numerosas cintas para magnetófono. -Aquí mi colección musical, aunque hay cosas que no me agradan particularmente. Pero hay que vender algo, ¿ah?- dijo sonriendo. Luego de cerrar nuevamente con llave, comenzó a cruzar la habitación. -Siganme, el teléfono está arriba- indicó.

Abrió una puerta en el fondo de la habitación, dejando ver una escalera ascendente. Comenzó a subir, y al final, abrió otra puerta, encendiendo las luces junto a la puerta. La habitación iluminada mostraba una sala muy cómoda con un gran sillón junto a una lámpara alta, y una pequeña mesa con una pipa encima. El piso estaba cubierto por una alfombra carmesí, y sobre la pared de la derecha estaba colgado un teléfono, cerca del umbral hacia la cocina.

-Pónganse cómodos por favor- dijo cruzando la habitación y dejando su abrigo sobre una percha. -Antes que nada, tengo algo que mostrarles- Armando se acercó a una estantería repleta de libros, y se agachó, abriendo unas puertas en la parte inferior del mueble. Metió las manos y sacó una figura cuadrada de cartón, en cuya superficie se leía en grandes letras "El Cascanueces" y abajo "Tchaikovsky". El cuadrado resultó ser una caja muy fina, y del interior, Vitale sacó un gran disco de color negro. -Esto, señores, es el disco del futuro. Es un disco de vinilo. Salieron al mercado hace pocos meses, y cuestan una quinta parte que los discos de acetato. Por supuesto, necesitamos un toca discos para poder reproducir la grabación, pero es un costo que vale la pena- comentó emocionado. Se agachó junto al toca discos debajo de la estantería y colocó el dichoso disco de vinilo, y de unos parlantes junto al aparato, comenzó a oírse una hermosa melodía.

-¿No es increíble?- inquirió emocionado. -Oh, ehm, ¿acaso gustan algo de beber?-

Cargando editor
28/12/2009, 10:55
Director

Mientras estàis disfrutando de la excelente calidad reproductora del nuevo formato de discos podèis oìr como Connors arranca el coche y se va. Aùn falta media hora para que den las nueve pero despuès de lo sucedido en el viaje a nadie le llama la atenciòn que el hombre se vaya un poco antes.

De los presentes el ùnico que tenìa una idea de lo de los discos de vinilo (ademàs de Vitale) es Monty, que habìa oìdo un comentario en la oficina muy de pasada y no le habìa prestado ninguna importancia. Sin embargo, ahora que podèis disfrutarlo, todos quedàis convencidos de que este formato, màs pronto o màs tarde, terminarà desplazando a los discos y rollos actuales aunque, como ha dicho Armando, haya que comprar un tocadiscos.

Cargando editor
28/12/2009, 16:04
Marvin Hayes

Paseando a través de la tienda, Marvin siguió a Armando como todos los demás, y cuando llegaron arriba, se quitó su enorme abrigo para dejarlo en el perchero más cercano.

Se quedó mirando las estanterías con los libros con curiosidad. Despues de lo que habían visto en la casa, no pudo evitar el instinto de acercarse a curiosear y se sorprendió al descubrise pensando en la posibilidad de encotrarse con más libros raros.

Estás empezando a emparanoiarte Marvin... pensó Inténta relajarte un poco.

Casi no se dió cuenta del comentario de su compañero acerca del disco de vinilo, hasta que la música ya estaba sonando. Se acercó a ver el tocadiscos y aquella extraña cosa que daba vueltas que de pronto, había acaparado toda la atención de la habitación.

-Desde luego es un cacharro curioso, comentó fascinado por los giros del disco ¿Porque está rayado? Señaló con uno de sus gordos dedos el disco, casi hasta tocarlo, pero sin llegar a hacerlo  antes de que respodieran a su pregunta dijo Seguro que los curas empezaran a echar pestes por este invento en cuanto empiece a comercializarse más abiertamente...jejeje.

Cargando editor
29/12/2009, 15:06
Martin Stuard

-Que bien puesta tienes la tienda Armando la verdad da gusto de ver...excelente coleccion y hermoso toca-discos verdaderamente fascinante e interesante, que inventaran despues!!!...el futuro señores esto es el futuro...sonrio mientras observo con detenimiento el aparato y la emocion que tiene Armando por el interesante artilugio....

Luego miro el telefono y les comento:

-Bueno señores es hora de levantar ese telefono y realizar la llamada...creo Armando que tus modales refinados son los mejores para realizar este llamado y concertar una cita, si estan de acuerdo voto que llame es señor Vitale...

Cargando editor
29/12/2009, 15:28
Marvin Hayes

Marvin levantó la vista del tocadiscos, cuando las palabras de Stuard llamaron su atención.

- Por mi bien. Dijo Es su casa, y es su teléfono, pero tampoco creo que haya que andar con ningún tipo de cuidado, solo queremos tener una pequeña charla con esa persona, cualquiera puede hacer la llamada, pero adelante con ello Armando.

Marvin se acercó al aparato y lo descolgó para tendérselo a Armando.

-Todo tuyo compañero, ya nos dirás que te cuentan. Espero que tengamos suerte y podamos encontrar una pista que nos aclare un poco lo que hemos encontrado hoy en esa casa del demonio... dijo mientras ofrecía el aparato a su compañero.

Cargando editor
29/12/2009, 18:12
Armando Vitale

Era obvio que Vitale no estaba acostumbrado a los cumplidos, porque apenas lo marcaron de educado se notaba como trataba de disfrazar su incomodidad con una sonrisa medio estúpida. Sin embargo, no duro mucho, ya que Marvin le tendió el teléfono, que este tomó.

-¿Me permites la tarjeta Martin?- pidió Vitale, mientras tomaba el papel. Marcó el número, y aguardo con impaciencia, mirando al resto del grupo.

Cargando editor
29/12/2009, 18:50
Telèfono

Luego de un tiempo bastante largo de timbrazos (casi diez) una voz aparentemente somnolienta respondiò desde el otro lado de la lìnea. Era la voz, sin lugar a dudas, de una mujer anciana.

-¿Hola?-

Notas de juego

Tus respuestas no hace falta que me las des a mi solo sino a todos, ya que estàn a tu lado y, ademàs, pendientes de la conversaciòn. Pero como en èsta època aùn no se han inventado los "manos libres" solo tù podras escuchar lo que la persona al telèfono te vaya respondiendo.

Cargando editor
29/12/2009, 20:22
Armando Vitale

Luego de un buen rato de espera, Vitale oyó una voz que le respondía del otro lado.

-Buenas noches. Me gustaría hablar con Madame Xima. Verá, quisiera concertar una cita para disponer de sus servicios. ¿Estará disponible?-

Puso la mano sobre el micrófono para dirigirse por un segundo al grupo.

Creo que la desperté, susurró con cara de tragedia, para volver a ponerse el teléfono al oído.

Cargando editor
30/12/2009, 00:29
Telèfono

-¿Una cita?¿Y para cuando serìa? Es que en estas fechas està todo bastante solicitado.- responde la cascada voz de la mujer al otro lado de la lìnea. Deja de hablar unos momentos para toser y continùa -De todas maneras verè lo que puedo hacer ¿Podrìa decirme su nombre, por favor?-

Cargando editor
30/12/2009, 01:20
Martin Stuard

En voz baja me dirijo a Marvin diciendole:

-Esperemos que consiga la cita con la tal Xima es la pista mas importante que hemos podido conseguir en el dia y no me gustaria que sea hacia un camino cortado...

Luego al escuchar que atienden a Vitale lo miro prestando mucha atencion al dialogo. Mientras pienso Esperemos que haya suerte y Armando pueda persuadir a esta mujer para que nos de informacion acerca de esa casa y los sucesos que pudieron haber ocurrido en ella...

Cargando editor
30/12/2009, 05:28
Armando Vitale

-En realidad, sería bueno que esa cita se de cuanto antes. Mañana a primera hora, por ejemplo. No le robaré demasiado tiempo, no debe preocuparse por eso- comentó en respuesta a la voz del otro lado. -Mi nombre es Armando Vitale. Por cierto, es muy posible que concurra con algunos amigos. Verá, tenemos ciertos asuntos que tratar, y usted puede sernos de gran ayuda, ¿sabe? Espero que eso no la incordie-

Cargando editor
30/12/2009, 16:45
Telèfono

La voz de la mujer sonò sorprendida al decir:

-¿Armando Vitale ha dicho? Estoooo... verà señor, estas fechas son muy complicadas.... serà mejor esperar... tal vez la semana entrante... llàmeme entonces....adiòs.-

Y oyes un claro "CLAC" que indica que han cortado la comunicaciòn.

Cargando editor
30/12/2009, 18:36
"Monty"

Vaya asunto... En verdad me siento como si esos despoyos infrahumanos me hubieran drenado el espiritu navideño... Realmente, solo espero que se pueda realizar esa cita mañana, y que se nos despejen las dudas... De hecho, si acaso fuera como Marvin supone, unos locos sectarios que toman un par de monstruos de circo como mascota de culto, pues, tanto mejor... Sus compañeros continúan siguiendo expectantes la charla telefónica, y a Monty es escalofrío le recorre la nuca al pensar en su hermosa mujer y su pequeña hija solas en casa Tanto loco suelto... Sin ir mas lejos, el maldito chofer con sus excentricidades... Acaso no podía leer el Arkham Journal? Por dios, el mundo se va al retrete... Asintiendo en silencio pero cabizbajo, observa el tocadiscos El futuro... Sí. Todo cambia... El lema de la empresa, le hacemos su Ford-T del color que usted desee, siempre que desee negro, también se va a los caños. El Fordismo está pasando de moda, como los habitos de ahorro y mesura que hicieron grande a nuestra nación y que salvaron a nuestros colonos de vivir por doquier un salvaje oeste... Sí, el futuro ya está aquí... Antes de que nos demos cuenta, más que radios hemos de tener tocadiscos de esta calidad en todos los vehículos... Un presidente más negro que el extrañísimo Connors y todos los contribuyentes pagaremos la asistencia médica a cualquier mexicano que pase de mojado...

No hacía falta ser telépata para notar el descontento y el desasociego en el rostro del casi siempre sonriente Charles... Pasaba de la sensación de estar avanzando considerablemente en la investigación al descubrirse lejos de su familia a poco de las navidades, por su ansia de oportunidades...

Cargando editor
31/12/2009, 00:32
Marvin Hayes

Marvin se apoyó con la espalda en la pared junto al teléfono, mientras su compañero lo tomaba y se disponía a hacer la llamada, luego, cruzado de brazos, asintió con la cabeza a las palabras que Stuard le susurraba, para no molestar en la conversación que Armando mantenía por teléfono.

-Por lo que está diciendo a la persona con la que habla, parece que hemos tenido suerte... le dijo De todas formas, ya veremos si allí nos pueden aclarar algo.

Se alegraba de poder hablar con alguien sobre aquel asunto. Las cosas que habían encontrado en la casa, lejos de arrojar alguna luz, sólo provocaban más preguntas al grupo y no era para aquello para lo que habían sido contratados, cosa que lo llenaba de una frustración casi tan grande como el abrigo que usaba para protegerse del frío. Y eso era decir mucho.

No pudo evitar fijarse en el rostro de "Monty" y se dió cuenta de que su compañero, albergaba los mismos sentimientos que él.

Es lógico pensó Estarán todos igual de frustrados que yo por las primeras investigaciones. Al fin y al cabo no hemos hecho más que hayar un montón de preguntas sin respuesta que ahora se suman al misterio inicial... Aunque si Loxton nos preguntara ahora, ya tendriamos pruebas suficientes para decirle que efectivamente, su bonita casa está llena de fantasmas. O al menos, con un jardincito lleno de esqueletos más raros que un gato verde.

Cargando editor
31/12/2009, 05:08
Armando Vitale

Armando se despegó el auricular de la oreja, mirándolo con extrañeza. Luego volteó para ver a sus camaradas, con la cara llena de sorpresa.

-Me ha colgado- dijo, como si no pudiera creerlo. -Le dije mi nombre y comenzó a hablar con nerviosismo. Dijo que en estas fechas estaba ocupada y simplemente cortó. Debemos ir a ver a esta mujer. Por alguna razón, pretende evitarme. Y lo más probable es que pretenda evitarnos a todos- dijo con seguridad.

Uno hubiera pensado que, en la mente de Vitale, llena de historias de misterio y detectives, el mismo había creado esa teoría para satisfacer sus fantasías. Sin embargo, su voz denotaba una seguridad más que firme, y también indignación.

Que mal educada...