Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Personaje de Dama Isawa

Cargando editor
30/11/2008, 00:15
Director

Bien, lo primero es obtener el PPU (Perfil de Personaje Universal), que son los Atributos básicos de ti personaje. Empieza por tirar 6 veces 2d6. Una vez hechas las tiradas, puedes sustituir, si lo deseas, UNA de ellas por un 7. Cuando lo hayas hecho, repártelas entre los Atributos, que son:

Fuerza: es tanto una evaluación general de la capacidad física como una medida específica de la fuerza que puede aplicar.
Destreza: es una medida de la coordinación física y manual del personaje, su agilidad y su capacida de manipulación.
Resistencia: es una medida de la determinación y vigor físicos del personaje, su capacidad para resistir los dolores y los esfuerzos prolongados.
Inteligencia: representa el cociente intelectual del personaje, su capacidad para pensar rápido y razonar sobre acertijos y pistas encontradas.
Educación: indica el grado de formación intelectual alcanzado y los conocimientos triviales también alcanzados.
Nivel Social: indica a qué clase y nivel de la sociedad pertenecen el personaje y su familia, incluyendo su influencia.

Empecemos por esto, a ver qué nos sale.

Cargando editor
30/11/2008, 11:37
Vic "Alloy" Jones

Malas tiradas, juer!

Ok, cambio la 2º por un 7.

ATRIBUTOS:

12,8,7,5,5,4

FUERZA: 5
DESTREZA: 12
RESISTENCIA: 7
INTELIGENCIA: 8
EDUCACIÓN: 5
NIVEL SOCIAL: 4

 

- Tiradas (6)

Tirada: 2d6
Motivo: Atributos
Resultado: 4

Tirada: 2d6
Motivo: Atributos
Resultado: 2

Tirada: 2d6
Motivo: Atributos
Resultado: 5

Tirada: 2d6
Motivo: Atributos
Resultado: 8

Tirada: 2d6
Motivo: Atributos
Resultado: 5

Tirada: 2d6
Motivo: Atributos
Resultado: 12

Cargando editor
30/11/2008, 13:43
Director

¡Uf! Realmente malas, sí. Bueno, tranquila, durante la creación de personaje algunas de ellas podrán mejorar un poco. ¿Has pensado en el concepto de personaje que quieres? Con tus atributos yo sugeriría Comerciante, Buscavidas, Ingeniero o Enfermero. Pero pueden ser interesantes otras opciones también, introduciendo el personaje del tipo que no encaja en su profesión. A tu gusto.

Cargando editor
30/11/2008, 13:53
Vic "Alloy" Jones

Sí, yo estaba pensando en el típico multichapuzas, el técnico ingeniero que te monta lo que quieras, te arregla lo que quieras, con un chip de un juguete y una cámara de fotos. Un todo terreno más por habilidad y nariz que por estudios, pero imprescindible porque sabe mecánica, electrónica, física y lo que sea, por casi ciencia infusa.

¿Qué te parece?

De todos modos, si ya va a haber un pj así, no quiero entonces cogerlo yo también, y me iría por el del enfermero.

Cargando editor
30/11/2008, 14:01
Director

Adjudicado el chapuzas. Vamos a empezar con tu personaje teniendo 18 años y vamos a ver cómo le van sus primeros 4 años de empleo. Debes hacer algunas tiradas iniciales:

Sucesos: Tira 2d6+2 e intenta sacar 8 o más. Si fallas, te pasará algo malo (ya veremos qué).
Trabajo: Luego tira 2d6+1 para intentar sacar 7 o más. Si la pasas, habrás encontrado un trabajo fijo.
Ascenso: Sí pasas la anterior tirada, tira ahora 2d6+1 para sacar 8 o más. Si la pasas, tu buen trabajo consigue que te asciendan a Aprendiz de primera.

Cargando editor
30/11/2008, 15:31
Vic "Alloy" Jones

Rozando el larguero, pero lo cosigo todo.

Vamos, que cuadra con mi pj, sale adelante con el mínimo esfuerzo necesario.

:P

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Sucesos
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+2)=10 (Éxito)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Trabajo
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+1)=7 (Éxito)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Ascenso
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+1)=9 (Éxito)

Notas de juego

No consigo ver las tiradas una vez cerrado el post. ¿Es una incidencia, no?

Cargando editor
30/11/2008, 15:38
Director

Tus primeros cuatro años de trabajo los pasas con bastante tranquilidad, dedicándote a centrarte en tu trabajo y a hacer lo que te dicen sin meterte en líos. Enocontraste un buen trabajo en las Líneas Oberlindes, una corporación de transporte interestelar, la más grande del subsector Regina, sin problema alguno de solvencia.

Bien, ahora tienes 4 tiradas de 1d6 (no 4d6, sino 4 tiradas, cada una de 1d6) más que hacer para obtener habilidades y/o mejorar tus Atributos. Debes repartir tus tiradas entre estas tres tablas:

- Desarrollo personal: mejora de atributos, combate y miscelánea.
- Habilidades de servicio: el uso de habilidades más típicas del técnico.
- Educación superior: aprendes habilidades universitarias o que requieren una capacidad técnica mayor.

Elije dónde haces cada una de esas y tira los dados. Puedes, por ejemplo, hacer dos tiradas en una, y una tirada en cada una de las otras. Nada te impide tampoco hacer las cuatro tiradas en la misma tabla. Yo miraré a que equivale cada resultado en las tablas.

Cargando editor
30/11/2008, 19:41
Vic "Alloy" Jones

Voy a hacer dos tiradas a desarrollo personal, y dos a Habilidades de servicio.

Si es posible, voy a destinar a desarrollo personal la más alta y la tercera, y a habilidades de servicio la segunda y la cuarta, por orden de caldad.

Si no es posible y hay que tomarlas según el orden que vengan, entonces serían las dos primeras para desarrollo personal y las dos segundas a Servicio.

Voy a ello.

¡Anda que no tengo mala suerte!

Pues 4 y 1 a desarrollo personal, y 2 y 1 a habilidades de servicio.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d6
Motivo: Mejoras 1
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Mejoras 2
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Mejoras 3
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Mejoras 4
Resultado: 1

Cargando editor
30/11/2008, 21:10
Director

En realidad, en este caso da igual que saques alto o bajo, son tablas donde obtienes al azar una habilidad o atributo que subirte. En tu caso el resultado es:

Desarrollo personal:
+1 a Educación
Habilidad Soborno +1

Servicio:
Mecánica +2 (el 1 y el 2 son Mecánica, así que la obtienes dos veces)

Bien ahora deberías decidir si quieres seguir otros cuatro años como ingeniera. En ese caso debes tirar 2d6 y sacar 4 o más. Si la pasas, vuelves a tirar lo siguiente:

Sucesos: Tira 2d6+2 e intenta sacar 8 o más. Si fallas, te pasará algo malo (ya veremos qué).
Ascenso: Sí pasas la anterior tirada, tira ahora 2d6+1 para sacar 8 o más. Si la pasas, tu buen trabajo consigue que te asciendan a Técnico.

Cargando editor
30/11/2008, 21:22
Vic "Alloy" Jones

Bueno, con mi aprobado por claustro, sigo pasando. He desglosado, pero sumados, mis 2+2 dan el 4 que pides.

No me pasa nada malo. Y me ascienden a Técnico.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: ingeniera?
Dificultad: 4+
Resultados: 2, 2
Exitos: 0

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Sucesos
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+2)=10 (Éxito)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Ascenso
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+1)=10 (Éxito)

Cargando editor
30/11/2008, 22:17
Director

OK, pues eso son dos nuevas tiradas en las tablas de aprendizaje. Decide dónde asignas las tiradas esta vez y adelante, haz ambas.

Por cierto, olvidé que al alcanzar el rango de Aprendiz adquieres Mecánica +1, así que ya estás en Mecánica +3.

FUERZA: 5
DESTREZA: 12
RESISTENCIA: 7
INTELIGENCIA: 8
EDUCACIÓN: 6
NIVEL SOCIAL: 4

Desarrollo personal:
Soborno +1

Servicio:
Mecánica +3

Cargando editor
01/12/2008, 00:38
Vic "Alloy" Jones

Ambas a desarrollo personal.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Mejoras 1
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Mejoras 2
Resultado: 2

Cargando editor
02/12/2008, 18:04
Director

Bien, durante este periodo pasas mucho tiempo en el gimnasio, intentando compensar la "fragilidad" femenina ante el resto de los chicos, mayoría en tu profesión. De la misma manera, pasas mucho tiempo socializando y saliendo de problemas, llevando bajo tu cargo a un par de aprendices a los que enseñar.. en realidad no trabajas mucho en tu campo estos cuatro años, pero espabilas mucho.

+1 a Fuerza y +1 a Inteligencia. Unas mejoras bastante útiles.

FUERZA: 6
DESTREZA: 12
RESISTENCIA: 7
INTELIGENCIA: 9
EDUCACIÓN: 6
NIVEL SOCIAL: 4

Desarrollo personal:
Soborno +1

Servicio:
Mecánica +3

Bueno, bueno, pues ya eres una lozana joven de 26. ¿4 añitos más? Ya sabes lo que tienes que tirar, lo mismo que antes. 4 para reengancharte y el resto de tiradas para sucesos y ascenso, iguales. O puedes dejarlo ya o puedes cambiar. No hay problemas físicos asociados al envejecimiento hasta después de los 30.

Cargando editor
02/12/2008, 18:30
Vic "Alloy" Jones

Bien, vamos allá. Sigo esos 4 años más y me planto en 30. Eso me da experiencia, si es que no me pasa nada malo, y soltura, aplomo. Y si físicamente no repercute, pues miel sobre hojuelas.

De nuevo tengo suerte, justa, pero suficiente.

Tú dirás qué consigo.
:D

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Reenganche
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Éxito)

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Sucesos
Dificultad: 8+
Resultado: 12(+2)=14 (Éxito)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Ascenso
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+1)=9 (Éxito)

Cargando editor
02/12/2008, 18:53
Director

Pues consigues un periodo muy tranquilo y exitoso. Eres ascendida a oficial, con lo que obtienes un puesto fijo en una astronave. Magnífico, porque el sueldo mejora mucho y aunque es un trabajo más solitario, te permite estar en contacto con personas de otras profesiones como pilotos, médicos, astronavegantes, militares, comerciantes y otros pasajeros.

Ahora tienes dos tiradas más en las tres tablas que te dije antes. Si quieres una guía, deberías pasar de la tabla de Desarrollo personal e irte a por habilidades, que tienes pocas.

Cargando editor
02/12/2008, 19:27
Vic "Alloy" Jones

Pues las dos a habilidades, como sugieres.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades
Resultado: 4

Cargando editor
03/12/2008, 15:24
Director

Ah, erm, sí pero ¿qué habilidades? :) ¿De servicio o de educación superior? Perdona si te he liado.

Cargando editor
03/12/2008, 15:30
Vic "Alloy" Jones

No, no, qué va. Soy yo, que como para mi es obvio, ni me explico.

:P

Verás, por el perfil de mi pj digamos que es alguien muy autodidacta, muy de experiencia y poco academicismo. De modo que la habilidad va a servicio, no a educación superior, siguiendo la línea de antes. No la imagino en plan uni y libros, más en plan soldador y grasa.

Cargando editor
03/12/2008, 15:40
Director

Los siguientes cuatro años sigues destinada en una astronave, esta vez una de mayor tamaño. La mayoría de las tareas de reparación están automatizadas, por lo que gran parte de tu trabajo consiste en manejar la Computadora de la nave y usarla para tareas de diagnóstico que hacen más fácil y menos pesado tu trabajo allí abajo después. No es que te encante depender del cacharro ese, pero cabas aprendiendo a dominarlo. Computadoras +2, ya que te ha salido dos veces el mismo resultado.

FUERZA: 6
DESTREZA: 12
RESISTENCIA: 7
INTELIGENCIA: 9
EDUCACIÓN: 6
NIVEL SOCIAL: 4

Desarrollo personal:
Soborno +1

Servicio:
Mecánica +3
Computadoras +2

Bueno, pues ya tienes 30 años. ¿Vas a querer un cuarto periodo? La verdad es que sigues teniendo pocas habilidades, auqnue estén a un nivel alto, por lo que un periodo más te vendría bien. Peeeero, también entras en la edad en la que podría haber algún deterioro físico en Fuerza, Destreza y/o Resistencia.

Si te apuntas para otros 4 años, tira para sacar 4 o más. Si no, dejas el curro y vamos a averiguar con los beneficios materiales acumulados estos años.

Cargando editor
03/12/2008, 16:49
Vic "Alloy" Jones

Notas de juego

nah, me planto.