Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Epílogo: El misterio del elfo

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15/12/2016, 02:03
Sir Gerard LeBlanc
- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a centrarme en enseñarle al animal  primero a retirarse. Mi Habilidad total es de 35, así que a ver....

Y toma ya, justo las 7 tiradas superadas!

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15/12/2016, 14:18
Grii XI Melenarroja

- Me agradecerían matar tal criatura, pero creo que a nadie le gustaría que unos desconocidos pasearan con tal criatura por todo el Imperio, ... Creo que eso nos daría casi mas problemas que matar el bubón en sí... Porque... ¿Como de grande es un bubón? ¿Como conserva uno ese cadáver?. Me gusta la idea de la ceniza y la bruja, lo único que no se lo que es un Tregara, si me pudiera decir donde puedo encontrar uno... Pero acepto esos dos tratos, la recompensa es muy buena y aunque difícil de cumplirse, no es imposible. Intentaré traerle los materiales de esos dos tratos, señorita.

Esperaría la confirmación de la comerciante. No quería el trato del cadáver. Les podrían confundir con cultistas por el camino. y eso no era una opción.

 

Notas de juego

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15/12/2016, 15:46
Adivina

Ante la aceptación de Sargón, la mujer busco aquel libro que tomase antes para Gurnik y empezó a escribir en el para luego hacerse un corte ligero en el pulgar y firmar el texto con sangre. Arrancando la hoja, se la entregó a Sargón quien más tarde pudo leerla.

Con ello, el trato con el enano quedaba cerrado y solo faltaba que consiguiese ese vomito de troll para que la mujer le entregase aquel brazalete. Y así, centro su atención de nuevo en el quejoso enano de las runas.

-Habla demasiado señor enano. Tome un trato o marchase- le dijo sonriendo con cierta desgana. -El bubón es tan grande como un niño de cinco años, o incluso aún más pequeño. Conservarlo es problema de ustedes y aplica casi para cualquier cosa que les pida. Un Tregara es una bestia de las profundidades, una especie de insecto gigante de caparazón muy duro y color de la roca, de hecho, se camufla tan bien que pueden pasar junto a uno y no verlo-. De cualquier forma, la mujer le había dado algo de información, realmente quedaba en el enano y compañía indagar lo suficiente y dar con las presas.

-Tendrá que ser más especifico- dijo la adivina con la pluma y el libro en mano, - ¿cuáles son los tratos en los que está interesado?-.

Notas de juego

Sargón y todos: El texto firmado con sangre por la adivina dice lo siguiente. -Mediante este pacto, me comprometo a entregarle el “brazalete de la Ira, ofensa y vigor”, una vez el enano de nombre Sargón me traiga un recipiente con vomito de troll de rio, aun útil.
Sargón: Considera que la mujer te ha dicho que el brazalete tiene las runas Ira, Ofensa y Vigor plasmadas, no sabes si son temporales o permanentes.
Sir Gerard: Retírate requiere 28 éxitos, y no 7. Lo que aplicaría por siete es la orden Huye. La diferencia es que huir implicaría que tu corcel simplemente se iría a todo galope y luego tendrías que ver como lo encuentras, mientras que retirarse implica solo alejarse del combate, pero mantenerse cerca de ti.
Grii: Tregara…

Sargón: Recuerda que eran 3 escudos disponibles.

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15/12/2016, 15:59
Sir Gerard LeBlanc

Notas de juego

Perdón, jefe, me equivoqué, era la orden de -retrocede la que quería enseñar.

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18/12/2016, 18:33
Aenalor

-Será difícil; pero no creo que pueda obtener tan fácilmente la escama o los cuernos. Aun así creo que si consiguiera hacerme con alguno de los materiales los guardaría para el trato con usted -sonrió ligeramente a la mujer e hizo una ligera inclinación de cabeza, terminando el trato de los materiales que quería comprar por dinero normal y corriente y con la casi imposibilidad de obtener los materiales que la mujer pedía a cambio de los grimorios que le vendrían de perlas.

Quizás estaría interesada en el grimorio del chamán pielverde, pero Aenalor quería guardarlo para investigar la forma de hacer magia de los pieles verdes. Sí, seguramente sería tosca y vulgar; pero sabía que podía ser muy destructiva, y quizás comprenderla le permitiría estar mejor preparado contra ella.

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18/12/2016, 20:19
Adivina

-Ese no es un trato- le dijo sonriéndole pícaramente al alto elfo. -Puedes conseguir las cosas para ti, pero a menos que sellemos un trato, no he de darte nada por esas cosas- le explicó la mujer dejando en claro que no importaba que traje todos las cosas que ella mencionaban, debería traer también un pergamino firmado por ella con sangre donde se esclareciera el trato.

Notas de juego

Sargón: Ojo que se acaba el tiempo y había varios escudos.
Aenalor: Tienes que elegir un objeto y aceptar un trato, de lo contrario no vale y los objetos se los venderá a cualquiera que le interesen.

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18/12/2016, 20:59
Aenalor

Suspiró ligeramente ante las palabras de la mujer.

-De acuerdo, veremos si puedo hacerme con esa escama de dragón para conseguir ese grimorio. El de Altdorf podría conseguirlo en un colegio de magia, a un alto precio, pero me es más fácil de acceder a él que ese otro -dijo señalando el grimorio que cambiaría a cambio de una escama de dragón- ¿trato?

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19/12/2016, 00:56
Grii XI Melenarroja

- Me quedo con el trato del escudo con la runa magistral, el del yelmo, y el de las grebas. Me prepararé para poder llevar a cabo todas esas búsquedas, y si encuentro los materiales se los traeré, y entonces todos habremos ganado. ¿Trato? Le tendería la mano. 

Tenía que buscar un barril lo suficientemente grande para conservar el bubón, preferiblemente con algún tipo de liquido que conservara carne y demás, y con alguna manera de sellarlo. Y varios frascos para los otros encargos.

No iba a ser fácil, pero la recompensa bien valía la pena.

 

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19/12/2016, 04:27
Sargón

Después de oír lo que Grii desea, hablo yo para concretar un último trato.

 - "¿Podemos hacer un trato entonces por ese escudo grande que detiene flechas? Me gustaría ver primero si es apropiado a mi tamaño.

Nunca he utilizado uno y no sé si será muy grande para mí o quizás sea incómodo.

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19/12/2016, 21:51
Adivina

Ante la ahora aceptación del alto elfo, la mujer busco aquel libro que tomase antes y empezó a escribir en el de nuevo para luego firmar el texto con sangre usando la misma herida. Arrancando la hoja, se la entregó a Aenalor quien más tarde pudo leerla, al igual que fue el quien leyó las de todos.

-Consideré sabio Aenalor- le habló con gesto exageradamente vulgar y coqueto de cortesía, -que bien puede hacer un trato por algún otro objeto que busque e incluso por ambos grimorios. Aunque si eso es todo lo que desea, solo he de decir que es un placer hacer tratos con su ancestral raza-.

En cuanto al enano, la mujer solo le miro ruborizada cuanto este le extendió la mano, -lo lamento señor de las runas, pero creo que me lastimaría- le contesto y a cambio del apretón de manos, le lanzo un beso para luego ponerse a escribir tres nuevos pergaminos que selló también con sangre. -Espero que sea un buen clienta, no quisiera tener estás cosas apartadas para ustedes y que nunca regresase- le señaló al tiempo que le extendía los pergaminos.

El ultimo en hablar fue el enano Sargón, el cual estaba interesado en el escudo de torre que según decía la mujer, tenía la capacidad de atrapar flechas. -Asumiendo por el trato anterior, que no podría pagármelo en oro, omitiremos eso e iré al grano, lo que necesitaré será un simple encargo. En las profundidades de esta ciudad, aunque muchos lo nieguen, quedan remanentes de los hombres rata, bien llamados Skavens. Necesitaré que se deshaga del líder local de los hostigadores del clan de Skryre; sabré que ha muerto si me trae la flecha de oro que me robo bañada en su sangre-.

Notas de juego

Resha: Veo que no te dije nada mas. Mis disculpas. Te respondo en privado.
Aenalor y todos: El texto firmado con sangre por la adivina dice lo siguiente. -Mediante este pacto, me comprometo a entregarle el “Grimorio del Azyr”, una vez el Alto elfo de nombre Aenalor me traiga una escama de piel de dragón entera y en perfectas condiciones.
Aeanlor: Considera que la Adivina te ha dicho que es un ejemplar prácticamente nuevo, de piel de dragón tintada. He recalcar la importancia del nombre que lees en el pergamino que te entrega.
Aenalor: Por cierto, para que conservas al grimorio de los pieles verdes si no has invertido nada de tiempo en estudiarlo. No es que vayan a tener descansos así a cada rato. Aunque nótese que aprender otro tipo de magia puede implica muchisimo tiempo. Si Sir Gerard la tiene difícil entrenando a su corcel para que se convierta en un caballo de guerra ligero, tu la tienes mucho mas difícil.
Grii y todos: El primer texto firmado con sangre por la adivina dice lo siguiente. -Mediante este pacto, me comprometo a entregarle el yelmo llamado “Centinela”, una vez el Enano de nombre Grii me traiga el exoesqueleto de una Tregara en buenas condiciones.
El segundo texto firmado con sangre por la adivina dice lo siguiente. -Mediante este pacto, me comprometo a entregarle las “Grebas del caminante”, una vez el Enano de nombre Grii me traiga una botella con el veneno de un basilisco en estado puro.
El último texto firmado con sangre por la adivina dice lo siguiente. -Mediante este pacto, me comprometo a entregarle el escudo rúnico de nombre “Torreón del Karak”, una vez el Enano de nombre Grii me traiga el cadáver conservado y entero de un Bubón.
Grii: Sabes que el viejo escudo es de la mejor calidad, aunque ya se ve maltratado, sinónimo de que ha sido usado en muchas batallas. Porta una runa magistral en el centro y según la mujer te ha dicho, dicho escudo es capaz de parar cualquier ataque.
Del yelmo que sabes no es rúnico, te ha dicho que ayuda a estar siempre atento a las amenazas que te acechan. Finalmente las grebas mágicas te ha dicho permiten a su portador moverse con mayor facilidad.

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19/12/2016, 21:56
Director

Notas de juego

Resha: Necesito que hagas una tirada de suerte. Tirada 1d100 con dificultad 40-, si la fallas has de hacer una tirada de movimiento silencioso y ocultarse, en ambas iras a +20.
Fuera de eso, en cuanto a tu desempeño, necesitaré tres tiradas. Primero una tirada de voluntad +10 para medir tu facilidad de entrega (recuerda que el trasfondo pesa), otra de carisma +20 para medir tu facilidad de dar amor, y otra mas de inteligencia para medir tu conocimiento y facilidad para las artes sexuales.

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19/12/2016, 22:12
Aenalor
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Notas de juego

Día Búsqueda de libros Investigación de libros y hoguera Investigación de objetos mágicos Investigar cofre
1 Fracaso - Fracaso Fracaso
2 Fracaso - Fracaso Fracaso
3 Éxito Simple - 4 Grados de Éxito Fracaso
4 - Fracaso 2 Grados de Éxito Fracaso
5   2 Grados de Éxito 1 Grado de Éxito Fracaso
6   Fracaso 1 Grado de Éxito Fracaso
7   3 Grados de Éxito 3 Grados de Éxito Fracaso
8   1 Grado de Éxito Fracaso Fracaso
9   Éxito Simple 3 Grados de Éxito Fracaso
10   Éxito Simple Fracaso Fracaso
11   Fracaso Fracaso Fracaso
12   Fracaso Fracaso Fracaso
13   Fracaso 2 Grados de Éxito Fracaso
14   1 Grado de Éxito Tratando con la Gitana
Total Éxitos - 2 Éxitos Simples y 8 Grados de Éxito 17 Grados de Éxito Todo Fracasos

Investigación de Objetos Mágicos: Quiero investigar formas de crear objetos, qué tipos de encantamientos podría hacer para vestimentas normales, armas y armaduras, también pasando por anillos, amuletos... todo lo que me sea posible 

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20/12/2016, 03:28
Sargón

Miro el escudo que tiene, ese de torre y encuentro que es una cosa tan grande e incómoda que no me veo luchando con él. Pienso que sería un estorbo más que otra cosa y eso no me lo puedo permitir, por más magia que tenga. Le niego a la mujer y luego le hablo:

 - "Ese tipo de escudos no es de mi preferencia. ¿No tiene un escudo normal, no una rodela, con la que pueda hacer trato?"

El escudo que pidió Grii se ve interesante y quisiera algo como eso, aunque me da lo mismo que no sea una runa lo que le de el poder. De hecho, poco me importa la magia que lo alimente mientras lo haga útil.

"Siempre que no sea del caos."

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21/12/2016, 00:47
Resha Leva
Sólo para el director

Si puedo bajo la de voluntad con suerte en -10. La siguiente tirada de voluntad sería carisma que fallo por una barbaridad querría repetirla y lo mismo con inteligencia menudas tiraditas.

- Tiradas (6)
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21/12/2016, 20:10
Director

Notas de juego

Aenalor: Te respondo por partes a cada cosa.
Búsqueda de libros de interés.- Lo consigues después de tres jornadas. Justo en esa podrías empezar a hacer análisis. (Te toma tres jornadas y antes de eso no puedes hacer investigación).
Investigar libros de interés: Investigar los diversos libros que has encontrado y que te parece te pueden ser útiles a fin de considerar cual o cuales has de leer a fin de aprender algo. Dado que tu modificador de inteligencia es 4, con el éxito simple en buscar encuentras un total de solo 2 libros de tu interés que te parece te serán útiles (considera puedes volver a buscar empezando de nuevo el proceso, y de haber mas te lo diré). Con ello has invertido desde el tercer días analizando y has terminado en el sexto día, a partir del cual puedes empezar con tus estudios (Mira la tabla que te pongo). A continuación te indico los libros.

Los vientos del Aqshy: Este libro habla concretamente del saber del fuego y te parece es lo mas ligado que tienes a el asunto de la hoguera.
Las legendarias armas del imperio: Un trato sobre los grandes objetos mágicos que han aparecido en el imperio y su repercusión en el mismo.

Puedes estudiar cualquiera de ellos haciendo tiradas de Sabiduría Académica Magia con un +10 que te proporciona la comodidad y estado del lugar donde los estudias.
Identificar Cofre mágico: No has leído las reglas que te puse con atención. No puedes hacer tiradas de conocimiento para ver si sabes algo todos los días, simplemente o lo sabes o no lo sabes. Si has fallado es que no lo sabes. Obviamente sabes que es un objeto mágico y que esta cerrado mágicamente por lo que consideras es para guardar algo dentro o tiene alguna otra fusión. El fracaso solo aplica al primer día.
Estudiar libros: Pendiente. Ya sabes que libros puedes estudiar, decide como lo haces con lo que te indiqué mas arriba. Necesitas al menos 4 horas diarias para cada uno por jornada para ir avanzando en su estudio. El número de éxitos es secreto, pero si te iré indicando que tanto vas entendiendo; y es que una cosa es aprenderlo todo y otra solo extraer lo que necesitas.
Estudiar cofre: Pendiente. Ya te puse las reglas para esto antes y creo que te las pasaste por alto. Miralas otra vez si quieres sacarles provecho.
En ese respecto te había comentado que el Umbral a superar para identificar el objeto es 6, y el numero de éxitos para comprender la idea básica del objeto es de 7, una idea clara se consigue con 24 éxitos y una determinación total con 70 éxitos.
Dicho de otro modo, si quieres identificar el cofre, debes hacer tiradas de magia cada día (2d10 desglosado), la dificultad es 6. El número de exitos que debes obtener es de al menos 7 (se consigue tras varios días haciendo dichas tiradas), aunque lo mejor es llegar a 24.

 

Día

Búsqueda de libros

Investigación de libros

Estudio de Libros

Identificar y Estudiar cofre

1

Fracaso

---

----

Fracaso

2

Fracaso

----

----

 

3

Éxito Simple

Fracaso

----

 

4

 

2 Grados de Éxito

----

 

5

 

Fracaso

----

 

6

 

3 Grados de Éxito

 

 

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

Tratando con la Gitana

         

 

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21/12/2016, 20:33
Director

Al ir con la mujer te das cuenta que la suerte no te acompaña, hay considerable gente por el lugar y sabes que dos mujeres solas llamarán fácilmente la atención, tu has tomado la precaución de envolverte en una túnica para no ser llamativa, pero tu despampanante acompañante lleva tan poca ropa como llevará antes y se contonea tanto que temes que se le quiebren las caderas antes de tiempo.

Al menos ninguna de las dos hace ruido, pero te es claro que si bien la adivina no tiene reparo en que la vean, tu tampoco has podido pasar desapercibida por lo que cualquiera en el lugar podría haberlas visto. Por ello tu esperanza recae en que nadie logre grabarse tu rostro en la oscuridad.

Ambas entraron a un callejon escuro en el que se abrieron paso por una puerta secreta hasta la parte trasera de una lujosa posada, esquivando con ello a los clientes habituales y cualquiera que estuviese en la entrada. Descendiendo por unas escaleras llegaron hasta lo que te parece son los aposentos de la mujer, esta prepara un té y te invita a tomar una tasa mientras te platica nimiedades de la ciudad sin importancia. Al paso de varios minutos se levanta y cogiéndote de la mano te lleva hasta su habitación. El lugar está en penumbras, solo alimentado por unas velas violetas que desprenden un aroma sumamente afrodisíaco, al parecer, ya no hay vuelta atrás...

Notas de juego

Resha: El +20 es un bono, no penalizador. Creo que has olvidado como se hacen las tiradas en Warhammer. Los modificadores siempre se apilan en la dificultad.
Suerte: El resultado de eso queda en la trama y tu destino. Obviamente ya he narrado las tiradas.
Voluntad: Superas tus miedos y nerviosismos por lo que te mantienes tranquila en todo momento.
Carisma: La dificultad con el modificador es de 34- y has sacado un 66; puedes repetirla si quieres pero has de quedarte con el nuevo resultado.
Inteligencia: La dificultad es de 49 y no tiene modificador. Has sacado un 89 por lo que te conviene repetir la tirada, aunque claro, también has de quedarte con el nuevo resultado.
Nota final: O aceptas los resultados o repites tiradas para que te indique como acaba todo.

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21/12/2016, 20:34
Adivina

-No hay ningún otro escudo- dijo la mujer secamente -quizá prefieras ir a ver a un armero si lo que te ofrezco no te gusta- concluyó al tiempo que iba dejando los asuntos con los mercenarios de duque y se centraba en otros clientes que iban pasando.

Notas de juego

Sargón: No hay mas, o tomas alguno de los escudos, o tomas otra cosa, o lo dejas.
Aenalor: Recuerda lo que te comenté del grimorio de los pieles verdes. Fuera de ello considera que es mejor pujar por mas de una cosa.
Todos: Con esto concluimos las compras salvo que surja algo hoy mismo. Ya solo resta Resha, pero con ella el retraso es mio por lo que aun tiene tiempo.

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22/12/2016, 00:18
Resha Leva
Sólo para el director

Todavía no sabía a lo que me enfrentaba, el camino desde la torre del duque hasta el lugar elegido para el encuentro...se hizo demasiado corto para mi gusto. En el interior del poblado entre las sombras y el embozo de mi capa intenté pasar desapercibida ante los ojos de los transeúntes, pueblerinos en su mayoría, gente sin importancia pero dada a las habladurías y eso podría ser un problema. Mucho mas cuando con quien te quieres encontrar es una mujer a la que le gusta llamar la atención, dudaba no ser el centro de todas las miradas, pero esperaba que así fuera.

Una vez en su posada...solo me dejé llevar por una vez.*  

- Tiradas (2)

Notas de juego

Repito las tiradas era imposible empeorarlas. * Añado un poco de mi punto de vista, solo tiradas me parecía un poco soso

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22/12/2016, 05:50
Director

La noche, a pesar de lo que Resha pudiese esperar fue sumamente placentera. Aunque realmente, lo que a ella le importaba es que la adivina se mostró sumamente satisfecha, tanto así que, tras la larga e intensa noche, estuvo recostada por más de una hora junto a la kislevita, mostrando un cierto toque de romanticismo en el encuentro.

Sin embargo, al final todo eran negocios, y la adivina lo tenía muy encuentra y así se lo había hecho saber. Había recibido más de lo que realmente esperaba por lo que no solo le dijo que el “bastón del invierno” era de ella, sino que al medio día, cuando pasase a recogerlo, le haría un cuantioso descuento por escrito para un solo artículo, que bien podría emplear ese mismo día, o cuando ella quisiese.

Notas de juego

Resha: Con eso concluyen tus tratos con la adivina. Al menos de momento. Oficialmente tienes ya el “bastón del invierno”. El bastón es claramente mágico, aunque si quieres saber realmente que hace, tendrás que estudiarlo, a bote pronto te es claro que es sumamente frío, como si helara tu entorno inmediato e incluso has notado que las cosas se van helando a su contacto, por lo que no es bueno que nadie que no esté acostumbrado al hielo lo toque. Por tu parte te es claro que ya puedes concentrar los vientos de la magia debido al invierno que genera el bastón en torno a él y por tanto no necesitas mas canalizar para lanzar hechizos, (aunque si que puedes canalizar para potenciarlos.
Resha: Nótese que el hechizo Chill puede seguir siendo útil en muchas circunstancias.
Resha: Finalmente, la mujer te entrega un pergamino firmado con sangre que cita lo siguiente. “Mediante esté pacto me comprometo a hacer un descuento del 30% a la bruja de hielo de Kislev de nombre Resha Leva, aplicado a cualquier artículo que yo posea y por el cual ella muestre interés”.
Resha: Considera que con el descuento que les debo del 50% y dicho descuento puedes hacerte de algo muy bueno extra. Considera a su vez que quedó pendiente lo del libro para familiares de brujas de hielo (recuerda que si encontraste algo); hacerte con el será fundamental si quieres ir buscando un familiar.

Cargando editor
22/12/2016, 19:40
Sargón

Ante la negativa de la mujer, me junto de hombros y le respondo:

 - "Me gustaría entonces hacer un trato por la coraza que se ese tal Jorah, que mi compañero rechazó. Un poco de placas para protegerme me vendría bien."

Sé que la mujer está un poco aburrida de las negociaciones, pero ambos nos beneficiaremos, aunque no ahora.