Partida Rol por web

El colmillo

Discusión de PJ: feko

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16/12/2012, 21:03
Kanu

wooola master, como veo que tengo la partida en la seccion de partidas como jugador supongo que estoy aceptado XDDD  es broma.

he mirado el foro y no he visto que personaje quieres que desarrolle, el extranjero el nativo cazador o el nativo shaman?

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16/12/2012, 21:59
Director

Buenas feko, como me dijiste que te había acabado molando más tu personaje autóctono, descarté al extranjero (de hecho se adaptaba también muy bien a la trama, aunque había otro mejor). Así que jugarás con Kanu. Aunque habrá alguna cosa para cambiar.

Por lo que me han estado enviando, hay muucho guerrero y la vertiente mística es casi nula. Lo digo por si prefieres llevar esa vertiente. Ya te aviso que no estás obligado a nada, y en este módulo va a variar más bien poco. La idea de tu pj me ha cautivado con las dos vertientes. Si quieres pillarte Elan... piensa que desarrollar Elan es mucho más difícil que desarrollar una vía. En todo caso, eso también está en tus manos.

Hazte con la ficha de excel (la tienes?) la ficha de nivel 0 con 55 puntos en características. Y sube un resumen a Notas (o me enlazas la ficha vía dropbox, web o lo que te vaya mejor).

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17/12/2012, 09:47
Kanu

ok kanu mistico pues. 

vale te voy a comentar mas o menos como tenia pensado que fuera y ya tu me dices si o no ok? 

vamos a ver en principio tenia pensado fuera un convocador que tuviera el don completo, tradicion chamanica (del arcana exxet) acceso a la via de esencia y un poco de arcana sephirah para poder usar algun conjuro ofensivo con la proyeccion predeterminada. con el kanu cazador habia pensado ponerme elan de 3 para poder llegar al poder de totem (que es lo que me interesaba del elan realmente), pero con el kanu mistico gastarme 2 puntos en el don y 3 en elan se me sale completamente de calculos. asi que para esta vertiente habia pensado rebajarlo a 1 o no ponermelo, ya que el vinculo con la diosa seria el don chamanico en si mismo y ya por mis acciones iria consiguiendo elan real.

en otro orden de cosas, podria empezar con la pantera como familiar? en caso afirmativo haces tu la ficha o la hago yo? en caso negativo que tendria que hacer para conseguirla? habia pensado especializar la convocatoria en via de esencia, podrias darme algun ejemplo de criaturas de ese tipo que podria invocar? como llevas tu el tema de la convocatoria? en plan meto la mano y que salga lo que dios quiera; en plan y te digo mas o menos que es lo que quiero hago tiradas de ocultismo varias y luego invoco o en plan te digo exactamente la criatura que quiero sacar y ya con la tirada vemos que es lo que sale? tambien tenia pensado en algun momento ir a por alguna encarnacion, la del cazador mola, pero dejaria de lado lo de los arcanos y grandes bestias y eso.  

me defenderé con esquiva asi que no tendre muchos puntos para secundarias, le pondre algun puntillo en rastrear, animales y herbolaria para dejar constancia del trasfondo de cazador pero poco mas por que no voy a tener puntos pa mas (el nivel cero es bastante duro). me pondre algo de historia (que un buen shaman que no sepa contar cuentos no es shaman ni es nada) y liderazgo y persuacion para contar bien los cuentos y ordenar a las criaturas misticas. y por ultimo unos puntillos en forja para poder crear yo mis propios abalorios shamanicos tipicos, de hecho si me lo permites me especializaria en "orfebreria" o algo asi. podria empezar con algun idioma raro de los de gaia?

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17/12/2012, 11:08
Director

Por partes y veamos si he entendido bien:

Versión más chamánica: Conjurador con Don.
Podrías prescindir del Elan. Cada uno ve y expresa la magia a su manera, tus poderes bien podrían ser concedidos por tu diosa. Si quisieses familiar... Puedes tenerlo sin problemas, pero tu te haces el nivel 1 con la mitad de PDs y yo te hago la otra mitad de los PDs. Este seguramente tendría menos secundarias, puesto que necesitaría esquiva también así que sería algo más patan al principio (Aunque tienes al familiar) pero le veo más desarrollo en la parte "mística".

Versión guerrera: guerrero(o variante) con elan
Este sería mucho más bestia al principio. Tanto tú como la bestia podeis hacer cosas muy decentes al empezar, pero subir Elan a partir de 50 es bastante difícil... Con más variedad de secundarias. Pero menos futuro en su parte "mísitica".

Los dos me parecen muy interesantes y chulos.

En cuanto a la convocatoria. Normalmente me tienes que decir que es lo que quieres, y según la tirada de ocultismo yo te puedo dar a elegir algunas convocaciones. En caso que fallases o quisieses invocar lo primero que salga, tienes un penalizador de -50 a la habilidad de convocación, precisamente por no conocer el tipo de convocacion que quieres realizar.

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17/12/2012, 12:27
Kanu

me hare la version mas chamanica, que aun que sea un poco cero a la izquierda al principio, cuando se desarrolle deberia ser bastante respetable. el nivel inicial es cero no? la pantera al hago a ese nivel o ella empieza a nivel 1? en principio tendra que ser un ser entre mundos asi que no te olvides asignarle una gnosis y cosas asi para saber que poderes puedo ponerle. como habras visto mi personaje es un poco "romantico" como decimos en mi grupo de rol, es decir que tiene muchas cosas pero no es increiblemente poderoso ni optimizado, por lo que la pantera la potenciare un poco para que pueda protegerme.

por cierto no me respondiste que clase de criaturas de esencia podria invocar?

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17/12/2012, 12:51
Director

Si, este personaje chamán va a ser algo "romántico". Así que la pantera será tu protectora... pero tampoco hace falta hacer una pantera munchkin. Evidentemente la pantera será tu protectora.

La pantera empezará en nivel 1. Y empezarás el juego sin ella, pero subirás rápidamente al nivel 1 y será donde ya hayas hecho el lazo con tu familiar, así que no te procupes.

En cuanto a las criaturas de esencia. Pues cualquiera. Siempre habrá un ser u otro ligado a la esencia que haga lo que quieras (aprox) otra cosa es que sepas de qué ser se trata y de un nivel adecuado.

Si me dices un tipo de ser que quieras, o que te gustaría que hiciera, puedo buscar/crear uno y mostrartelo.

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17/12/2012, 12:55
Kanu

XDDD habia dicho un poco potente, asi que no te preocupes que no voy a combarla todo lo combable para crear el monstruo de terror apocaliptico :P

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17/12/2012, 12:57
Director

Me has chafado en la edición ^^.

Repito:

En cuanto a las criaturas de esencia. Pues cualquiera. Siempre habrá un ser u otro ligado a la esencia que haga lo que quieras (aprox) otra cosa es que sepas de qué ser se trata y de un nivel adecuado.

Si me dices un tipo de ser que quieras, o que te gustaría que hiciera, puedo buscar/crear uno y mostrartelo.

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17/12/2012, 13:01
Kanu

XD lo siento, ok me pondre a repartir puntos, a ver como va quedando la cosa.

 

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17/12/2012, 14:35
Kanu

vale ya tengo el pj mas o menos pensado y repartido te lo pongo poco a poco y luego ya te subo la hoja excel y el resumen

clase convocador 

nivel 0

atributos fue5 des0 5 con 6 agi 6 pod 10 vol 8 int 10 per 5

ventajas: don (tradicion chamanica), recuperacion superior de magia 1, naturaleza magica 1, +1 int +1 pod 

desventajas: alergia al oro, magia atada a acción y vulnerable al frio. aclaracion, le puse magia atada a accion por que quiero que mi personaje necesite usar una especie de foco para cada conjuro, en plan rune quest. no tienen que ser grandes rollos sino un colmillo de pantera, un brazo de gorilla un trozo de liana. no es necesario que sea tan bruto como la desventaja de brujeria sino mas bien algo intermedio, ya me diras cual sería la adecuada.

primarias de combate (gastado 80 PD, un 20% de los puntos)

esquiva 40 (80 pd) + 5 (agi)= 45

sobrenaturales (gastado 240 PD, un 60% de los puntos)

1 multiplo de act y uno de regeneracion (90 pd)

+50 de zeon (10 pd)

+30 convocar (30 pd)

+45 dominar (45 pd)

+35 atar (35 pd)

+30 desconvocar (30 pd)

niveles de via, 60 a esencia y 15 puntos al arcana sephirah (2 esferas de proyeccion predeterminada y una de regeneracion zeonica superior), subvia de conocimiento.

secundarias (gastado 80 PD, 20% de los puntos)

+5 liderazgo (10pd)

+5 persuación (10pd)

+5 forja (especializado en objetos decorativos como collares, pulseras, cuentas, tatuajes, etc...)

+30 ocultismo (30pd)

+5 animales (10pd)

+5 herbolaria (10pd) 

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18/12/2012, 09:23
Kanu

que te parece el personaje master? 

por cierto acerca de la pantera, la dejamos hecha o la hacemos en su momento? la gnosis y el tipo de ser van de tu mano pero, quien le pone la clase y ventajas/desventajas?

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18/12/2012, 10:01
Director

Está bien, aunque repasando ventajas y defecto, no se me ocurre cómo podría la desventaja de necesitar un foco ser de 1 punto. El hecho de necesitar un foco, es una putada, si, pero no creo que sea lo suficiente putada como para tener la desventaja de 1 punto. Piensa por ejemplo en la desventaja de Arma exclusiva, es de sólo un punto y es mucho más restrictiva que lo que me comentas.

A fin de cuentas, si perdieses un foco, podrías hacerte otro, como en runequest? No creo que sea suficiente para ser una desventaja. Brujería cuesta lo que cuesta porque necesitas de materiales, que se gastan y que podrían ser muy costosos de conseguir, dependiendo del nivel, y eso sí es una putada...

Quizá te he entendido mal y para ti el foco representa mucho más, si crees que para ti es más putada que para mi, dime en cómo has pensado la desventaja y lo hablamos mejor.

En cuanto a los niveles de via. Usaré un nivel sobrenatural medio. Eso significa que empiezas con la mitad de tu nivel de magia para gastar, tanto en vías como en metamágicas.

Forja tendrías que escoger si tatuajes o orfebrería para especialización (o no tener especialización), de hecho tatuajes estaría en Arte (como especialización si quieres) más que en forja.

A parte de eso, el personaje muy bien. Sobre el familiar. Hazlo tú. Gasta 50 puntos en atributos, al ser ser entre mundos, no tiene ni ventajas ni deventajas. Se compra todo con habilidades esenciales. Gastate 300PDs y yo gastaré los otros 300. Si prefieres que lo haga yo entero, dímelo y te presento una criatura a ver si te gusta y miramos de retocar lo que creas conveniente.

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18/12/2012, 13:02
Kanu

hombre arma exclusiva es mas restrictiva, pero te permite atacar con otras armas con un -30, mientras que yo sin el foco de conjuro adecuado no podria lanzar el conjuro. de todas maneras podemos complicar un poco la desventaja, en plan que necesite invocar a una criatura que conozca el conjuro y sellar el conjuro que necesito, o que ella traspase parte de su poder (por llamarlo de alguna manera) al foco. de esta manera si pierdo alguno de los focos tendria que invocar a una criatura y sellar el conjuro en el foco, con conjuros de nivel bajo pues criaturas de nivel bajo es suficiente pero con conjuros tochos es mas complicado. lo unico especial o fuera de las normas seria que no tendria que mantener esa criatura por que basicamente es como un conjuro (yo estoy pensando en algo en plan espiritus de conjuros de runequest algo asi). de cualquier forma si lo ves muy complicado podemos pasar de esta desventaja y me pillo otra. 

con respecto al familiar, son 50 puntos en plan directos o segun la tabla de puntos de atributos que viene en la parte de creacion de criaturas? en principio la pantera sera sombra pero le pondre habilidades acrobaticas y de poderes por ahora no mucha cosa (armas naturales si eso)

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18/12/2012, 13:43
Director

Mejor pilla otra desventaja, porque no lo veo muy claro y prefiero no otorgar una desventaja si no la tengo clara.

En cuanto al familiar son 50 puntos directos sin tabla y sin nada. Reparte 300 PDs y yo repartiré otros 300 PDs. Tu pon los 300PDs en aquello que quieres que tenga de "especial" y yo lo repartiré en aquello que más o menos vea que puede ser lógico para un guardián.

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18/12/2012, 14:49
Kanu

vale pues me voy a poner obligacion oral, en forma de rezos y canticos a los espiritus que me parece que le pega bastante bien.

en cuanto a la pantera que llamare si me lo permites Adhyra

fue 9 con 9 des 5 agi 8 pod 5 int 4 per 6 vol 4

el motivo es que es una pantera grande y poderosa, y con agilidad felina. al tener patas en lugar de manos una destreza alta no me pega. inteligencia poder y percepción en la media y un poco voluble que no deja de ser un gato :P

con los 300 puntos le pondré

tamaño antinatural +5 (10) la pantera es realmente grande, como para que pueda cabalgar en ella... en algun momento :P. de hecho llega justo al tamaño de grande, asi que si lo apruebas contare esos valores a la hora de turno daño etc...

sentidos agudizados olfato vista y oido (30), pese a que no tiene una percepcion por encima de lo normal, algunos de sus sentidos si que son realmente finos.

armas naturales (20), por razones obvias

un ataque adicional a -40 pero con +20 al daño y -1 a TA que sera el mordisco mas potente pero menos facil de que entre (70)

movimiento libre por la naturaleza y movimiento libre (10 y 20 PD) es un ser de la naturaleza y se desplaza por ella con facilidad y gracia felina

barrera de daño de 100 (20 pd) su condicion de ser entre mundos le otroga resistencia a las armas mundanas

+25 a advertir, que con el +10 por ser sombra +5 de percepcion y uno de los +10 por nivel suman 50 que es el requisito minimo para el ars magnus.

ars magnus menor del guardian (40 pd y 10 cm) es mi protector y tiene que hacerlo bien XD

ver espiritus y vision nocturna completa (10 y 20) es un ser entre mundos y ademas felino asi que le he puesto estas detecciones

bueno le he puesto los poderes chulos, le he tenido en cuenta una gnosis de 10 a la hora de calcular los poderes, no se si me pase o si fue poco, ya me diras. te dejo a ti el ataque y defensa (para que controles mas o menos con el resto de personajes que yo puedo pasarme poniendo ataque y defensa) y alguna secundaria que quieras ponerle, un poquito de sigilo estaria bien XD, aunque luego con los +10 y tal se redondea bien.

 

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19/12/2012, 09:46
Kanu

master, he estado comprobando la tabla de invocaciones y creo que mi personaje esta un poco bajo de habilidades de invocacion (teniendo en cuenta incluso rituales relativamente largos y bonos circunstanciales). he pensado una modificacion pa mi personaje y sobretodo para la pantera y es basicamente que esta, al ser mi totem, me eche una mano en la convocatoria. basicamente mi personaje se concentrará en invocar, controlar (que es la mas dificil) y atar, y que la pantera pase de sombra a guerrero conjurador y se ponga desconvocar.

si estas de acuerdo le haria la modificaciones pertinentes a la pantera y a mi personaje.

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21/12/2012, 09:20
Kanu

hola master, no se si has llegado a leer el ultimo post que te puse, como lo ves?

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21/12/2012, 20:18
Director

Hombre, la verdad es que no recuerdo si un ser invocado, sea atado, familiar, o lo que sea, podía hacer uso de la conjuración, pero si mal no recuerdo estaba vetado (por eso de estar estancados y apartados del flujo de almas).

No tengo el manual ahora mismo, déjame que te conteste mañana, aunque, realmente, podrías ignorar la habilidad de desconvocar. Un conjurador no tiene porqué saber usar todas sus habilidades (sólo lo recuerdo). En todo caso, porqué no pillas, en vez de naturaleza mágica, otro bono a recuperación de magia y te quitas esos puntos de la regeneración diaria? Creo que al ser un conjurador, necesitarías de más regeneración y menos Zeón... Y con eso ya ganarías 30PD.

Evidentemente, no puedes ser bueno lanzando hechizos y convocando a la vez... al menos, ser bueno en las dos cosas comparandote con otro que sólo haga 1 de ellas...

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23/12/2012, 19:09
Kanu

tienes razón. voy a concentrarme en la convocatoria y dejar lo de los hechizos como algo completamente secundario. voy a dejar a la pantera como estaba, voy a bajarme de don a don incompleto y me podre mas regeneracion de zeon. los niveles de via me lo bajare a 40 y 35 para el arcana sephirah (que me potencia la regeneracion de zeon, la proyeccion y tal). me quitare el multiplo de ACT y lo transformare en habilidades de convocatoria, no me quitare desconvocar, pero no lo potenciare mucho. te parece bien?

XD definitivamente sere un inutil si me pillan sin nada pero bueno de eso van los convocadores :P

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24/12/2012, 13:12
Director

Me parece perfecto. Sólo un punto. Recuerda que no tienes toda tu vía de Magia para repartir, sino la mitad. Aunque tengas INT 10 y por tanto 75 de nivel de vía, te puedes repartir sólo 37 puntos de vía.

Por lo demás perfecto. Cuando me pases las fichas, acabo de rellenar a tu pantera y compruebo tu ficha.