Partida Rol por web

El colmillo

Discusión de PJ: Miles Teg

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23/07/2013, 16:02
Director

Pues lo que te he dicho en el mensaje.

Cuando quieras y puedas, haces un PJ de nivel 1 con 55 puntos de características. El único requisito es que debe ser nativo de nanwe.

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23/07/2013, 16:04
Rashid Kawawe (Nya)

Ok, pues esta tarde me pongo a ver si cambio algo o no (aunque la historia apenas la cambiaria, solo lo justo para adaptarse a un posible cambio en la ficha)

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24/07/2013, 09:19
Rashid Kawawe (Nya)

Al final no me dio tiempo a mirar nada ayer por la tarde, y ahora estoy sólo con el móvil, así que cuando vuelva me pondre con ello

Notas de juego

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24/07/2013, 20:53
Director

Ningún problema. Cuando puedas.

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29/07/2013, 01:30
Rashid Kawawe (Nya)

Ya he vuelto y me he puesto esta tarde con la ficha y, por una parte, he modificado ligeramente la que te mandé en su dia, y por otra he hecho otra... mañana, ya descansado, les pego el repaso final decido con cual me quedo me pongo con la historia y te loo mando, pero de memento te pongo por aqui las fichas que total tampoco me cuesta nada:

Ficha de Nivel 1:
Nya Leusi, Nephilim D’Anjayni, Sombra de Nivel 1

Puntos de Vida: 90 / Tamaño: 13 / Regeneración: 1 / Cansancio: 6 / Acciones por turno: 3 / Tipo de Movimiento: 8

Fuerza: 7 / Destreza: 9 / Agilidad: 8 / Constitución: 6 / Poder: 6 / Inteligencia: 6 / Voluntad: 6 / Percepción: 7
RF: 35 / RM: 35 / RP: 35 / RV: 35 / RE: 35

Turno: 95 Natural /  80 Garras y Garras
Habilidad de Ataque: 15 Desarmado / 105 Garras y 95 Garras
Habilidad de Defensa: 75 Esquiva
Daño: 15 Desarmado (CON) / 35 Garras (FIL) y 35 Garras (FIL)

Ventajas: Sentidos agudos / Ambidestría / Visión nocturna / Reflejos rapidos (1)
Desventajas: Arma exclusiva
Tablas de Estilo: Tabla de Critico Incrementado
Habilidades: Ocultacion del ki (67)

Habilidades Secundarias:
Acrobacias: 45 / Atletismo: 20 / Nadar: 12 / Trepar: 12 / Saltar: 15 / Advertir: 85 / Rastrear: 25 / Animales: 10 / Herbolaria: 10 / Memorizar: 8 / Frialdad: 25 / Resistir dolor: 10 / Ocultarse: 40 / Sigilo: 45

Basicamente he modificado un poco las secundarias y las ventajas, y quitado la tabla de armas para centrarme solo en las garras. En cuanto a estas, habia pensado en que fuesen un objeto especial o ritual de la tribu, bien por que tengan un bono de calidad o por que tengan alguna habilidad especial, pero como veas. Como armadura, habia pensado simplemente en una cota de cuero y una capucha de cuero, que al estar hechas basicamente de pieles de animales tratadas, es factible que pudiese tenerlas. La historia apenas cambiaria

 

Ficha de Nivel 1:
Rashid Wakil, Nephilim Daimah, Explorador de Nivel 1

Puntos de Vida: 105 / Tamaño: 12 / Regeneración: 1 / Cansancio: 7 / Acciones por turno: 3 / Tipo de Movimiento: 8

Fuerza: 6 / Destreza: 9 / Agilidad: 8 / Constitución: 7 / Poder: 5 / Inteligencia: 6 / Voluntad: 6 / Percepción: 8
RF: 35 / RM: 30 / RP: 35 / RV: 35 / RE: 35

Turno: 90 Natural / 75 Jabalina / 75 Lanza / 60 Arco corto
Habilidad de Ataque: 45 Desarmado / 85 Jabalina / 105 Lanza / 105 Arco corto
Habilidad de Defensa: 70 Esquiva
Daño: 15 Desarmado (CON) / 40 Jabalina (PEN) / 80 Lanza (PEN) / 45 Flechas de descarga (PEN)

Ventajas: Sentidos agudos / Visión nocturna / Reflejos rapidos (1) / Acceso a poderes psiquicos naturales (1): Escaneo de Zona / Raices culturales
Desventajas: Sueño profundo / Desafortunado
Tablas de Armas: Uso de arma distinta: Lanza

Habilidades Secundarias:
Acrobacias: 40 / Atletismo: 15 +10 = 25 / Nadar: 12 / Trepar: 40 +10 = 50 / Saltar: 10 / Advertir: 80 +10 = 90 / Buscar: 75 / Rastrear: 60 +10 = 70 / Animales: 25 +10 = 35 / Herbolaria: 15 +10 = 25 / Memorizar: 8 / Frialdad: 10 / Resistir dolor: 10 / Ocultarse: 40 +10 = 50 / Sigilo: 40 +10 = 50 / Trampería: 20

Curioso, infanti, alegre y jovial, a pesar de su edad, su apariencia y comportamiento le hacen parecer un niño. Su curiosidad le ha metido en más de un problema, pero eso no le detiene. Le encanta trepar a los arboles y desplazarse por ellos, así como explorar y descubrir cosas nuevas, se aburre facilmente y cuando lo hace, se entretiene haciendo alguna travesura. le gustan animales

En cuanto a combate, es un cazador, vislumbra a su presa antes que ella a el y la sigue desde lo alto sin que se percate, atacando desde lejos en el momento preciso. Si lo sorprenden de cerca, usa una lanza lijera para compensar la más que probable diferencia de alcance.

 

PD: Por lo que me dijiste, aunque sean diferentes conceptos, ambos personajes tendran en comun ser nativos de una de las tribus de nanwwe que por una razon u otra se han aventurado al exterior, pero si tienes preferencias por alguna de las 2 fichas o sugerencias de cualquier tipo, se agradecen.

PDD: una duda, como dije, es mi primera partida oculta, y me ha surgido una duda... la imagen del pj la pones tu, o busco yo una?? Lo digo por no poner una de un estilo diferente al que se está usando

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31/07/2013, 21:08
Rashid Kawawe (Nya)

Bueno, primero, perdoon pusto que me ha costado más decidirme, pero ya lo tengo (a falta de un par de dudas que luego te pongo)

Al final me he decidico por una mezcla de ambos

Ficha:
Rashid Kawawe (Nya), Nephilim Daimah, Sombra de Nivel 1

Puntos de Vida: 10  / Tamaño: 14 / Regeneración: 1 / Cansancio: 7 / Acciones por turno: 3 / Tipo de Movimiento: 8

Fuerza: 8 / Destreza: 8 / Agilidad: 8 / Constitución: 7 / Poder: 6 / Inteligencia: 6 / Voluntad: 6 / Percepción: 6
RF: 35 / RM: 30 / RP: 35 / RV: 35 / RE: 35

Turno: 95 Natural /  80 Garras y Garras
Habilidad de Ataque: 25 Desarmado / 110 Garras y 100 Garras
Habilidad de Defensa: 73 Esquiva
Daño: 20 Desarmado (CON) / 40 Garras (FIL) y 40 Garras (FIL)

Ventajas: Afinidad Animal / Ambidestria / Visión nocturna / Reflejos rapidos (1) / Raices culturales
Desventajas: Sueño Profundo / Arma Exclusiva
Tablas de Estilo: Tabla de Reducción de Armadura / Tabla de Critico Incrementado

Habilidades Secundarias:
Acrobacias: 40 / Atletismo: 15 +10 = 25 / Nadar: 12 / Trepar: 12 +10 = 22 / Saltar: 12 / Advertir: 45 +10 = 55 /  Rastrear: 40 +10 = 50 / Animales: 10 +10 = 20 / Herbolaria: 10 +10 = 20 / Memorizar: 10 / Frialdad: 15 / Resistir dolor: 10 / Ocultarse: 35 +10 = 45 / Sigilo: 40 +10 = 50

Los +10 en las Habilidades Secundarias es lo que me aporta la ventaja de Raices culturales, para que lo puedas distinguir.

Ahora las dudas:

Como Nephilim Daimah, mi habilidad de sentir el bosque es, en parte, similar a la ventaja Afinidad Animal, así que no se hasta que punto se complementarian ambas habilidades, o si tener ambas no vale la pena y usar ese PC para otra cosa

Lo que te comenté de las garras, si al final permites que sean aun objeto "especial", en cuanto a habilidades posibles, habia pensado, a parte de la opción de que fuesen de calidad +5, podria ser que pudiesen deter/dañar energia (como si tuviese la habilidad de extrusion del aura al arma) o que provocasen envenenamiento (una paralisis parcial, o algo por el estilo). Por supuesto, me refiero a que tuviesen solo una de las 3 cosas, no todas (aunque si me las das con todas las habilidades no seré yo quien me queje xD). Son solo algunos ejemplos, aunque si quieres que sea otra cosa, no hay problema. Si piensas que es algo que puede descompensar, se podria hacer que tuviese de alguntipo de requisito para usarse (como por ejemplo, tomar algo de mi sangre para activarse durante un combate, quitandome vida como sacrificio), o que me costase 1 PC como si fuese la ventaja de artefacto (como por ejemplo el PC de Afinidad Animal que te he comentado antes)

De momento eso es todo lo que se me ocurre de la ficha (aunque si tienes alguna sugerencia/critica/consejo/opinion de cualquier otro aspecto, no dudes en decirlo, que yo lo agradezco), esta noche te mando ya la historia.

PD: dime lo de la imagen que te pregunté en el post anterior, para saber si la tengo que buscar o no

 

Edito: Al final no he podido acabar la historia, y aunque ya la tengo casi lista, son las 3 y empiezo a perder mis escasas capacidades de raciocinio, asi que mejor me acuesto ya y mañana  por la mañana le pego un ultimo repaso y te la envio...

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01/08/2013, 16:16
Rashid Kawawe (Nya)

Ya tienes la historia, en cuanto me contestes a lo que te pregunté te mandaré el excel de la ficha ya completo (por si hay que cambiar algo)

Rashid Kawawe es un joven de la tribu Mafumbo, que ha nacido y crecido en las profundidades de la selva de Nanwe. Desde pequeño, siempre fue alguien alegre, extrovertido, muy curioso y algo travieso, y aunque cuando era un niño su comportamiento, era comprensible y tolerable, este no cambio con el paso de los años, lo que lo hacía destacar entre el resto de su tribu, que eran, por lo general, callados y calmados, algo lógico por otra parte si se tiene en cuenta su reputación. Fue esta diferencia lo que lo hizo estar algo apartado de resto, y que a pesar de tener muchos compañeros de juego cuando era niño, no tuviese a nadie a quien llamar amigo cuando creció. Bueno, casi ninguno, pues había alguien en la tribu que hacía las veces de padre, de mentor y de amigo: el brujo Thimba Yomba, el chaman de la tribu, el cual, a pesar de sus numerosas excentricidades, era respetado tanto por sus habilidades como por su sabiduría. Fue él quien le enseño las costumbres de su tribu, a reconocer las distintas plantas de la selva, y a tratar a los animales, col los cuales parecía tener una conexión especial. Fue él quien le contaba historias de su pueblo, de la selva y de lo que había fuera de ella, algo que le entusiasmaba. Y cuando vio que la manera tradicional de luchar de la tribu no era la adecuada para él, fue quien le enseño a luchar, de una forma muy particular pero que sorprendentemente se adaptaba bastante bien a Rashid.

Ese fue el motivo por el que pudo, unirse a los guerreros de su tribu, aquellos que protegían su territorio de los intrusos y las tribus rivales... y si se unió, no fue por que quisiese luchar, sino porque quería ver por si mismo las cosas de las Thimba Yomba le había hablado en sus historias. Y fue allí, entre los guerreros, donde gano el apodo de Nya, por que el luchaba lanzándose sobre sus enemigos cuando estos no podían verle, atacando con rapidez y esquivando sus golpes mientras se mantenía agazapado, moviéndose incluso a cuatro patas con sorprendente agilidad, y usando un par de garras que portaba en sus manos para atacar... justo como el gran cazador de la selva, justo como las enormes panteras negras llamadas Nya Leusi. Porque a pesar de que sus métodos no eran como los del resto, su habilidad era innegable, por lo que poco a poco,  y a pesar de su particular forma de ser, se fue ganado el respeto entre ellos.

Así pasaron los años, y, con el tiempo, Nya empezó a querer ver más, descubrir más cosas, saber de dónde venían esas gentes extrañas que a veces se internaban en su territorio. Thimba Yomba  se dio cuenta de eso, por lo que un día, cuando tenía poco más de dieciocho años, le dijo que si de verdad quería ver esas cosas, tendría que abandonar la tribu, salir fuera y explorar por el mismo. Era algo que a Nya un si quiera se le había ocurrido, pero cuando pensó en ello la idea le atrajo, cada vez más, por lo que pocos días después, tras despedirse de Thimba Yomba, en lugar de acabar con varios hombres que se habían aventurado en el territorio de la tribu, los vigiló, y cuando se fueron, los siguió hasta una pequeña aldea... al principio fue duro para él, pues todo era nuevo, y no había nadie a quien pudiese pedir ayuda, aunque su insaciable curiosidad y su excitación por todas la cosas que veía le ayudaron... observo a los habitantes de la aldea, aprendiendo sus costumbres y lenguaje y también metiéndose en algún que otro problema cuando se aburría y decidía divertirse a costa de ellos, aunque por suerte, su apariencia de niño le fue útil para librarse de las consecuencias... pasaron varios meses desde entonces, y Nya ya había aprendido todo lo que podía de la aldea, por lo que cada vez se aburría más, y sabiendo que aún le quedaban muchas cosas por ver y descubrir, volver no era algo que se plantease, así que empezó a pensar que hacer a continuación, a donde ir.

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02/08/2013, 16:23
Director

Me parece muuy bueno. La partida ya no es oculta, de todos modos, la imagen la puedes coger tu como prefieras.

Sentir el bosque podría parecer parecido a afinidad animal, pero yo no lo considero igual. Con sentir el bosque, puedes sentir el estado de las plantas y los animales. Si tienen miedo, si están furiosos, tristes etc. Con afinidad animal, no puedes sentir esas cosas, pero tu naturaleza es afín a los animales, por lo que de un principio les caerás bien, y puedes medio comunicarte con ellos (si están dispuestos a ello). Las dos juntas se complementan perfectamente y no se pisan casi nada. Evidentemente, en esos casos en que intentes comunicarte con un animal para averiguar algo debido a su estado de ánimo o algo así, los dos "poderes" juntos podrían beneficiarte.

En cuanto al arma, si quieres una buena (y lo recomendaría debido a arma exclusiva) te vas a tener que gastar algún punto en artefacto.

 

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02/08/2013, 19:51
Rashid Kawawe (Nya)

Ok, pues miraré lo de ponerme artefacto... seguramente cambie vision nocturna por artefacto (1)... lo que nos lleva a que caracteristicas tendria el arma, por lo que te voy diciendo las preguntas y cosas que se me ocurren

En primer lugar, a pesar de que tecnicamente lo que yo uso son 2 garras, lo he considerado como si ambas garras fuesen el mismo artefacto por comodidad, pero como veas

En el prometheum exxet (el libro de los artefactos), pone que con 1PC y para personajes de nivel 0-3, el artefacto tendria que ser de nivel 1+, asi que en principio he usado ese

Luego, con como crearlo y los puntos de poder y la presencia y todo eso... me he liado mucho y no hje sacada apenas nada en claro, asi que me he ido a los ejemplos de objetos y en hencontrado uno que es un arma de nivel 1+ en el que basarme.

Pan

En contra de lo que algunos puedan pensar, los artilugios de origen Sylvain llamados comúnmente “Pan” no son realmente armas; se trata de instrumentos creados como herramientas para picar la roca o escalar por superficies complicadas. Hechas de metales blancos de gran calidad, se les dotó de una naturaleza sobrenatural para que fuera posible clavarlos en lugares protegidos mágicamente. Naturalmente, esas mismas cualidades son también las que los hacen buenas armas, sobre todo en contra de enemigos armados con gruesas protecciones.

Actualmente, queda algo más de una decena de ellos en Gaïa.
Fábula: 140 / 180 / 240

Calidad: Pan es un pico de calidad +5 capaz de dañar a energía.
Perforadora: Pan tiene la capacidad de ignorar dos puntos adicionales de la armadura del defensor, añadiéndose al que le proporciona su calidad hasta un máximo de tres.
Trepar: Usar un Pan para ascender por una superficie dura otorga al portador del artilugio un +25 a su control de Trepar.

Nivel de Poder: 1+

Basandome en esto, me quedaria con lo de calidad +5 capaz de dañar energia y con lo de ignorar dos puntos adicionales de la armadura del defensor y sustituiria el otro poder por uno equivalente... lo de trepar es mejorar en +25 una habilidad secundaria, que cuesta 20 PP de nivel 2, y lo sustituyo por un +10 a mi turno natural, que son 20 PP de nivel 2

De esta forma me quedarian un conjunto de un par de garras con las siguientes caracteristicas:

Arma de calidad +5 capaz de dañar a energía, que disminuye en 3 la TA del defensor (-1 a la TA por calidad y -2 por la habilidad) y que incrementa en +10 mi turno natural

Eso es a lo que he llegado, si te parece demasiado (o demasiado poco), o si piensas que tendria que cambiar algun poder o lo que sea, dimelo y modifico

 

PD: He visto el post de "Las gemelas Mafumbo" y por lo que he leido supongo que mi oj no se ha ido de la tribu, sino que permanece en ella como uno de los guerreros (un fantasma de la espesura)... si es asi modificare la historia para que cuadre bien

PDD: Pues entonces voy a ponerme a buscar una imagen

PDDD: PD: Pues aunque ya no sea partida oculta, a mi me siguen apareciendo lo de destinatarios ocultos como si lo fuese... aunque tampoco es que importe demasiado

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04/08/2013, 23:35
Rashid Kawawe (Nya)

Con respecto al post de "Las gemelas Mafumbo", esta noche antes de acostarme posteare, pero te dejo unas cuantas dudas/ideas sobre lo que has puesto que uno a las del post anterior...

Kama, la bruja, es un miembre distinto de el chaman que puse en mi historia (Thimba Yomba) o lo sustituye (aunque si apenas trato con las gemelas, seria extraño que tuviesemos el mismo "protector").

La villa de Babuka... ¿que es? ¿donde esta?

La maldición es algo concreto que conozca? y a quien de las 2 gemelas afecta? o es algo "en teoria" inventado por los aldeanos a causa de su fracaso y las serpientes (no quiere decir que no este maldita, solo que no he visto nada que lo indique... solo lo que dice la gente)

La relacion con mis padres, habia pensado en  una relacion distante o casi inexistente con ellos... ellos no sabian como tratar a un crio hiperactivo que se metia en problemas cada 2 por 3 y que no queria madurar, y para mi, ellos eran unos aburridos y los que siempre intentaban impedir que me divirtiese, prohibiendome cosas, diciendome que hacer, etc

En cuanto a la relacion con las gemelas, me parece bien, pero que te parece, si poco despues de que pasase lo de las serpientes, a un dulce, inocente y aburrido Nya se le ocurriese que era una buena idea dejar unas cuantas serpientes muertas donde dormian las gemelas?? a las cuales por cierto, dudo que les sentase muy bien, y aunque no me pillasen... bueno, digamos que es evidente quien hace ese tipo de bromas xDD. Además, Nya no se acuerda de esa broma en concreto (algo logico despues de tantas xD), pero las gemelas si, lo cual puede ser interesante si le pillan siguiendolas xD... es una idea, pero lo dejo a tu eleccion, ya me diras.

 

PD: con respecto al arma, también habia pensado, en lugar del bono al turno, un ataque especial a 25 metros de distancia, y como es una arma, no necesito comprar daño (usa la mitad del daño del arma) ni habilidad de ataque (usa la mia). Seria algo asi como lanzar las uñas a mi objetivo, no se si me explico

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05/08/2013, 00:48
Director

Veaaamos, Kama, es una curandera, aunque en esos lares la consideran una bruja, pero no tiene poderes ni nada similares. Tu mentor es el chamán de la tribu, quien habla con espiritus y tiene algunos poderes.

Vabuka es un pueblo de Nanwe que fue atacado un año atrás. Las gemelas dicen que fue atacado por una oleada de serpientes, y exploradores que han ido después que ella indican, algo extrañados, que parece ser así. Era un pueblo grandecito, y se usaba como punto de comercio, ahora ha desaparecido como pueblo.

En cuanto a la maldición, no se sabe muy bien quien la tiene. Sin embargo, por los cuchicheos, imaginas que sólo la tiene Lira. Ya que sólo Kama se le acerca cuando se pone mala, nadie más la toca y nadie más se acerca. Y aunque Nira es algo más sociable, sólo con las mujeres. Tiene un cierto odio acumulado que lo desata contra los hombres y odia, MUCHO, cualquier ofrenta que se le pueda hacer. Ha llegado a recibir palizas importantes porque algún guerrero experimentado ha dicho algo de ella y le sube una furia que no puede controlar, con la consequente paliza por parte del guerrero.

En cuanto al arma... Veamos, un +10 al turno es un poder correcto y aunque también le da al arma un toque más útil en combate (recuerda que el nivel del artefacto se mide por la utilidad y no por los PP y con este poder estaría rozando el nivel 2), acepto el poder. El otro poder, además de también ser un poder de combate así que los PP subirían algo más, sería demasiado teniendo en cuenta tu desventaja de arma exclusiva.

Un bonificador de +25 a Sigilo, teniendo en cuenta tu estilo, podría estar también muy bien, o algo así.

En cuanto a tus padres y lo de las hermanas... está bien... pero sabiendo como son, si decides hacerlo y te pillan... atente a las consecuencias ^^

 

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05/08/2013, 02:42
Rashid Kawawe (Nya)

Pues la verdad es que lo del sigilo no es mala idea, la verdad, es bastante util... maldito seas, me haces dudar.. bah, que narices, +25 a sigilo

2 Garras (una en cada mano) de calidad +5 capaces de dañar a energía, que disminuyen en 3 la TA del defensor (-1 a la TA por calidad y -2 por la habilidad) y que incrementa en +25 mi habilidad de sigilo. Las garras estas, mañana les daré un poco de historia y una buena descripción

Además, dado que tengo ese -3 a la TA con las armas, me voy a quitar la tabla de reduccion de armadura, que aunque quitar una TA mas siempre viene bien, son 40 PD que se aprovechan mejor en otras cosas. Basicamente, me cojo la tabla de sujeción (que como pierda las armas estoy apañao xD), la secundaria de persuasión (que me he dado cuenta que no le habia puesto nada en sociales, pobrecillo) y la de historia (aquí me gustaria especializarme en fabulas, ya sabes, en todas esas historias de magia y seres fantasticos que me contaba el chaman y que tanto me gustaban), por lo que si te parece bien, te mando la ficha ya actualizada con descripciones y todo...bueno, todo no, pq me está costando bastante encontrar imagen que me guste, se ve que no hay muchas imagenes de anime (que es el tipo que estoy bscando) de niños negros salvajes o traviesos... es mas, encontrar simplemente un personaje de anime negro ya es un desafio (y la mayoria son adultos)

 

Y lo que dices de las hermanas... ¿consecuencias? ¿eso que es? ¿se come? ¿es picante? porque te aviso que no me gusta lo picante xDD. Nah, en serio, así le da mas emocion. Además, no es que les vaya a hacer nada ahora... bueno, de momento al menos, sino que se lo hice hace tiempo, digamos medio año o asi, y nunca le pillaron, aunque claro, suponen que fué el. Mañana te hago una historia del incidente y me dices que te parece.

EDITO:

Otra cosa,que relacion tienen la bruja y el chaman?? Dos viejos cascarrabias que siempre discuten?? Matrimonio bien avenido?? Los que se pelean se desean?? Ambos se quieren pero no lo dicen por temor a no ser correspondidos (aunque son los unicos en la tribu que no se dan cuenta de que ambos se quieren)??

Lo digo por que dado que Kama parece, cuanto menos, testaruda a mas no poder (o eso intuyo por el post), y que Thimba es excentrico y extraño en su maxima expresion, el que el protegido de uno visite a la otra puede ser... entretenido xD

PD: Mi historia modificada para que cuadre con lo del post, cumplimentar la ficha de umbria (que se me habia olvidad, me acabo de dar cuenta que sigo siendo PJ1 xD) la historia y descripción de las garras, la historia de la broma, la ficha definitiva con todo ya listo (menos la imagen), el post de ahora... entre esta noche y mañana te voy a saturar xD

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05/08/2013, 12:51
Director

Lo de las hermanas, perfecto. En cuanto a la relación de Kama y Thimba es... bueno, algo rara. Thimba es una persona muy excentrica y bastante solitaria. Sus poderes con el mundo espiritual le obliga a hacer tareas extrañas cada dos por tres, así que suele pasar poco tiempo en compañía de los demás habitantes. Kama y tu sois los que más habláis con él. Contigo por la buena relación que tenías y con Kama porque aunque parezca mentira, ella sabe más de plantas, venenos y tratamientos contra enfermedades que Thimba. Aunque no parezca que tengan una relación mucho más allá de una profesional y respetuosa.

De hecho, este último año, a Kama se le ve volcada en las gemelas, y poco se ha visto con Thimba.

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07/08/2013, 03:21
Rashid Kawawe (Nya)

Historia modificada:

 

Rashid Kawawe es un joven de la tribu Mafumbo, que ha nacido y crecido en las profundidades de la selva de Nanwe. Desde pequeño, siempre fue alguien alegre, extrovertido, muy curioso y algo travieso, y aunque cuando era un niño su comportamiento, era comprensible y tolerable, este no cambio con el paso de los años, lo que lo hacía destacar entre el resto de su tribu, que eran, por lo general, callados y calmados, algo lógico por otra parte si se tiene en cuenta su reputación. Fue esta diferencia lo que lo hizo estar algo apartado de resto, lo que hizo que su relación con sus padres, siempre prohibiéndole cosas y diciéndole que hacer no fuese la mejor, y también que, a pesar de tener muchos compañeros de juego cuando era niño, no tuviese a nadie a quien llamar amigo cuando creció. Bueno, casi ninguno, pues había alguien en la tribu que hacía las veces de padre, de mentor y de amigo: el brujo Thimba Yomba, el chaman de la tribu, el cual, a pesar de sus numerosas excentricidades, era respetado tanto por sus habilidades como por su sabiduría. Fue él quien le enseño las costumbres de su tribu, a reconocer las distintas plantas de la selva, y a tratar a los animales, con los cuales parecía tener una conexión especial. Fue él quien le contaba historias de su pueblo, de la selva, de los seres que habitaban en ellas y de las leyendas sobre estos. También le hablaba de lo que había fuera de ella, de la gente que vivía mas allá de la selva y con la que Thimba había tenido contactos de joven, enseñándole incluso la lengua que aprendió de ellos, aunque de forma rudimentaria. Y cuando vio que la manera tradicional de luchar de la tribu no era la adecuada para él, fue quien le enseño a luchar, de una forma muy particular pero que sorprendentemente se adaptaba bastante bien a Rashid.

Ese fue el motivo por el que pudo unirse a los guerreros de su tribu, aquellos que protegían su territorio de los intrusos y las tribus rivales... y si se unió, no fue por que quisiese luchar, sino porque quería ver por si mismo las cosas de las Thimba Yomba le había hablado en sus historias. Y fue allí, entre los guerreros, donde gano el apodo de Nya, por que el luchaba lanzándose sobre sus enemigos cuando estos no podían verle, atacando con rapidez y esquivando sus golpes mientras se mantenía agazapado, moviéndose incluso a cuatro patas con sorprendente agilidad, y usando un par de garras que portaba en sus manos para atacar... justo como el gran cazador de la selva, justo como las enormes panteras negras llamadas Nya Leusi. Por eso, cuando supero su prueba volviendo con una Nya Leusi tras cazarla él solo, cuando los guerreros entre los que se había ganado un puesto empezaron a llamarle Nya.

Desde entonces había pasado medio año, y aunque su posición como fantasma le permitía explorar y descubrir cosas nuevas, cada vez quedaban menos cosas y lugares que no hubiese visto ya, al menos, en el territorio de la tribu. Razón por la cual últimamente se aburría con frecuencia incluso cuando salía y por lo que empezó a pensar que hacer para divertirse, y a donde ir para ver cosas nuevas. Pero todo esto quedo aparcado cuando Unu, líder de los fantasmas le encomendó una nueva misión: seguir a las gemelas Lira y Nira mientras realizaban su prueba, a causa de lo que sucedió la última vez.
Eso era algo que prometía ser interesante.

 

 

Broma serpientes:

Durante el último mes, Rashid había estado entrenando casi sin descanso, aprendiendo a luchar, a cazar, a encontrar alimento y, en definitiva, aprendiendo todo lo necesario para poder sobrevivir en la selva por sí mismo, pues pronto necesitaría esos conocimientos. Pronto tendría que enfrentarse a la prueba para ser aceptado como uno de los fantasmas, uno de los guerreros de la tribu, y Thimba Yomba, su amigo y mentor, chaman de la tribu, le ayudaba... el problema era que Rashid, a pesar de disfrutar con muchas partes del entrenamiento, así como de la compañía de Thimba, no era la típica persona capaz de centrarse mucho tiempo en una sola cosa, así que empezó a aburrirse, lo que hizo que cada vez le costase más centrarse en el entrenamiento. Un día, mientras entrenaba, oyó de casualidad una conversación donde hablaban de las gemelas Lira y Nira, y se le ocurrió una idea... ambas eran “famosas” por su temperamento, y hacia unos meses, habían fallado en su prueba, atacadas por multitud de serpientes. Durante los días siguientes, por la noche, Rashid empezó a juntar varias serpientes muertas, la mayoría pequeñas e inofensivas, unas pocas venenosas e incluso una pitón. Y cuando lo tuvo listo, fue a donde las gemelas dormían. Con cuidado de que nadie lo viese, llevo hasta allí las serpientes y empezó a colocarlas. Las venenosas escondidas entre la ropa, y las pequeñas por el suelo alrededor suyo. Por último, y aprovechando que las gemelas dormían juntas, con cuidado y un gran esfuerzo para aguantar la risa, puso la pitón entre ellas, y tras quedarse unos instantes admirando su obra, volvió a la casa de Thimba. A la mañana siguiente, el entrenamiento le salió mejor que nunca, amenizado por las conversaciones de la gente sobre como las gemelas se habían despertado chillando al encontrar serpientes por todo el lugar, y como habían salido corriendo y apenas sin vestir al encontrar sus cosas llenas de más serpientes. Las siguientes semanas pasaron igual, amenizadas por los comentarios y la historia que iba variando. Además, al parecer, un joven de la tribu se había reído de ellas o había dicho algo que no tocaba, como resultado había recibido una buena paliza por parte de una de las gemelas. Con esto para entretenerse, Rashid pudo seguir entrenando sin problemas, y cuando salió a realizar su prueba, se encontraba en el mejor estado de ánimo posible. Cuando superó la prueba y volvió con la tribu, Rashid ya ni siquiera se acordaba de la broma, aunque las gemelas no lo olvidaron. Dado que Rashid era el “protegido” de Thimba, al cual Kama, su maestra, respeta y que además nadie lo había visto hacerlo, no pudieron decir nada, pero ambas tenían la sospecha de que el culpable había sido Rashid, lo cual se notaba en como lo miraban cada vez que lo veían... algo de lo que, por supuesto, Rashid ni tan siquiera se había percatado.

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07/08/2013, 12:54
Rashid Kawawe (Nya)

Las Garras de Nya:

Su nombre era Thimba Yomba, chaman de la tribu de los Mafumbo. Encargado como estaba de velar por el espíritu de su tribu, de sus miembros y por hablar y apaciguar a los espíritus de la selva, con el tiempo, fue distanciándose del mundo normal. No es que estuviese loco, pero el mundo que él veía era muy diferente al que veían los demás, y los seres con los que trataba, no se regían por las mismas normas que las personas... es normal que, con el tiempo, se volviese cada vez más extraño a los ojos del resto de la gente, cada vez más excéntrico. Razón por la cual, no había mucha gente que fuese cercana a él. Anciano como era, su familia había muerto hace tiempo,  nunca tuvo hijos, y le quedaban pocos amigos... y uno de ellos era Nya. Tal vez era extraño considerarle como un amigo alguien que por edad, bien podía ser su nieto, pero así era. Al principio, se le acercó, porque veía algo especial en él, como si a pesar de su inocencia, y del hecho de que no parecía querer crecer, parecía estar más cerca de la selva que casi cualquier otro miembro de la tribu. Pero con el tiempo, su relación fue creciendo, pues no solo le mostraba que tenía talento para ciertas cosas, sino que con su forma de ser, Nya le hacía sentir joven de nuevo. Era para él un alumno aventajado, un amigo con quien reír y un hijo del que sentirse orgulloso. Y orgulloso se sintió el día que volvió de su prueba, cargando el cadáver de una Nya Leusi que el mismo había cazado. Y decidió recompensarle por su esfuerzo.

Cogió el cadáver que Nya había cazado y empezó a tratarlo. Llevó casi toda la piel al encargado de fabricar las armaduras de los guerreros, y le dijo que hiciese una para Nya, mientras él se encargaba de otra cosa. Cogió los huesos de la pantera y los trató, imbuyéndolos de poder con ayuda de los espíritus, mientras los bañaba en la sangre de la propia pantera, fortaleciéndolos, seleccionando solo los mejores y usando el resto para fortalecer aún más a estos, para luego ir moldeándolos, modificándolos y dándoles una nueva forma.

Cuando acabo, lo que tenía eran dos armas, dos garras como las que solía usar Nya, aunque bastante diferentes. Dos guantes, hechos con la piel de las garras de la propia pantera, reforzados por una red de huesos que nace en la muñeca, en cuyo centro se encuentra una pequeña gema de color rojo. Esta red de huesos sale de la muñeca siguiendo las líneas de los huesos y tendones de la mano, extendiéndose hasta las puntas de los dedos, donde forman unas formidables garras tremendamente resistentes y perfectamente afiladas, unas garras preparadas para lacerar, desgarrar y despedazar con facilidad. En cuanto a su aspecto, posee una cierta e innegable belleza, pues el profundo negro  de la piel, la cual a pesar del tiempo mantiene su brillo, hace que los huesos, de un blanco puro, resalten sobre esta, así como la gema de la muñeca, de un rojo sangre, resalta sobre el hueso.

 

PD: en cuanto a lo que pone sobre la piel de la pantera y la armadura, me refiero a que la armadura tipica que lleven los guerreros (supongo que tendrán una, no lo se), esté hecha con la piel de la pantera, como algo puramente estetico y sin que me aporte ningun tipo de beneficio (bueno, pero, aunque no sea lo que pensaba, si quieres que me de algún beneficio, yo no me quejo xDD). No hemos hablado de equipo más que de las garras, por lo que no tengo ni idea de que es lo que tengo, así que te pongo lo que habia pensado y tu me dices (voy a obviar la ropa, e iré a las cosas más "peculiares")

Armadura: Habia pensado en una simple cota de cuero y una capucha de cuero, ambas hechas con la piel de la pantera y conservando rasgos animales (especialmente la capucha, con la cabeza de la pantera), más que nada por que me parece algo tipicu de tribus aborigenes

Otras cosas: Raciones de viaje (algo logico si tengo que seguir a las gemelas, ya que no podre perder tiempo cazando), odre de agua (lo mismo que las raciones) un par de bolsas pequeñas (donde llevar las cosas, una de ellas llena de basura cosas interesantes como piedras de forma rara, huesos extraños y cosas así), cuerda (algo que si bien es normal para alguien que tenga que trepar y estar en los arboles de forma continuada, no se si lo tendria un miembro de una tribu), manta (lo mismo, logico si se va a pasar dias a la intemperie, pero no se si lo tendria un miembro de una tribu), saco (en algun sitio tendré que llevar las cosas), yesca y pedernal (supongo que aunque sea un superviviente nato, prefiero no tener que buscar dos buenas piedras cada vez que necesite encender una hoguera), venenos (realmente no sabria que decir aqui, ya que si bien es un recurso normal en la tribu Mafumbo, no tengo conocimiento alguno sobre ellos y ademásm creo que se suele usar solo en los dardos de cerbatana, que yo no uso... aunque también podria usarlo para untar con el las garras, tu decides)

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07/08/2013, 13:19
Rashid Kawawe (Nya)

Hoja de Personaje: Rashid Kawawe (Alias Nya), Nephilim Daimah, Sombra de Nivel 1

Características:

Fuerz a= 5 ( Bono: 10)
Destreza= 5 (Bono: 10)
Agilidad= 5 (Bono: 10)
Constitución= 7 (Bono: 5)
Inteligencia= 6 (Bono: 5)
Poder= 6 (Bono: 5)
Voluntad= 6 (Bono: 5)
Percepción= 6 (Bono: 5)

Puntos de Vida= 100
Turno= 95 Natural / 85 Garras y Garras / 95 Garras
Reserva de Ki= 43
Acumulación de Ki= 6

Tamaño= 14
Regeneración= 1
Tipo de movimiento= 8
Cansancio= 7
Acciones por turno= 3

Ventajas: Afinidad Animal / Ambidestria / Artefacto (1) / Reflejos Rápidos (Nvl 1) / Raices Culturales

Desventajas: Sueño Profundo / Arma Exclusiva

Habilidades primarias:

 Habilidad Ataque = 20 Desarmado / 115 Garras y 105 Garras / 115 Garras / 115 Daga
 Habilidad Parada = 10
 Habilidad Esquiva = 70
 Llevar Armadura = 10

 D año  = 20 Desarmado (CON) / 50 Garras (FIL) y 50 Garras (FIL)
TA (Cota de cuero): FIL: 1 / CON: 0 / PEN: 2 / CAL: 1 / ELE: 2 / FRI: 1 / ENE: 0
TA (Capucha de cuero): : FIL: 1 / CON: 0 / PEN: 2 / CAL: 1 / ELE: 3 / FRI: 1 / ENE: 0

Tablas de Estilos: Tabla de Crítico Incrementado / Tabla de Sujeción

Habilidades secundarias:

Atléticas:

Acrobacias= 40
Atletismo= 15 +10 (Raices Culturales) = 25
Montar= -20
Nadar= 12
Trepar= 12 +10 (Raices Culturales) = 22
Saltar= 12

Sociales:

Estilo= -25
Intimidar= -25
Liderazgo= -25
Persuasión= 10

Perceptivas:

Advertir= 45 +10 (Raices Culturales) = 55
Buscar= 15
Rastrear= 40 +10 (Raices Culturales) = 50

Intelectuales:

Animales= 10 +10 (Raices Culturales) = 20
Ciencia= -25
Herbolaria= 8 +10 (Raices Culturales) = 18
Historia= -30 (Fabulas 50)
Medicina= -25
Memorizar= 10
Navegación= -25
Ocultismo= -25
Tasación= -25
Valoración mágica= -25

Vigor:

Frialdad= 15
Proezas de fuerza= -20
Resistir el dolor= 10

Subterfugio:

Cerrajería= -20
Disfraz= -20
Ocultarse= 37 +10 (Raices Culturales) = 47
Robo= -20
Sigilo= 42 +10 (Raices Culturales) = 52 (77 con el Bono +25 a Sigilo de las Garras)
Trampería= -20
Venenos= -25

Creativas:

Arte= -25
Baile= -20
Forja= -20
Música= -25
Trucos de manos= -20

Resistencias:

• Resistencia física (RF)= 35
• Resistencia contra enfermedades (RE)= 35
• Resistencia contra venenos (RV)= 35
• Resistencia mágica (RM)= 35
• Resistencia mental (RP)= 35

 

Enlace al Excel:

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20/08/2013, 15:26
Director

Me parerce correcto.
En cuanto al equipo, no tienes yesca y pedernal: en tu tribu sabéis hacer fuego, pero a la vieja usanza, con dos palitos secos. Tampoco venenos. Es algo muy difícil de conseguir, y se suele dar a los más experimentados con cerbatana.

Finalmente, la armadura, sería equivalente a una de pieles y no una de cota de cuero. Nadie en tu tribu usa armadura, suelen ir muy ligeros, para ocultarse y moverse mejor por la selva, además del calor que conlleva llevar una. Por eso mismo, no hay nadie que trate el cuero como para hacer una cota de cuero.

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21/08/2013, 02:05
Rashid Kawawe (Nya)

Ok, pues sin armadura entonces, tiener razon en cuanto a que es lo más logico en las tribus de la selva

Por cierto, en cuanto a las garras, segun el manual son basicamente, unos guantes con unas garras, por lo que la pregunta seria... que me supone intentar ponermelas en medio de un combate?? pq supongo que seria más dificil que simplemente desenvainar... Además, por logica, mi pj no se las quitaria fuera de la aldea, dado que nunca sabes que puede pasar en la selva, por lo que... que supondria hacer cosas (trepar a un arbol, sujetarme a una rama, comer, beber agua o encender fuejo, por ejemplo), con las garras puestas??

Una cosa que se me ocurrio es que las "garras" pudiesen variar su tamaño, normalmente encogidas (por lo que seria como si tuviese un guante normal) y se extienden en combate (vamos, como las garras de los gatos). Por supuesto, con penalizador de desenvainar si lo hago en medio del combate. Lo que pasa, es que creo que esto contaria como otro poder de las garras, asi que en ese caso, nada, por lo que volveria a las preguntas de antes.

PD: sabiendo ya lo del equipo, esta semana modifico lo que haga falta y te pongo la versión definitiva

PDD: mañana posteo

EDITO: y otra cosa, si son guantes, realmente es posible desarmarlo?? Si fuese un arma que llefo agarrada, claro, peroo una que llevo "pegada" a unos guantes que tengo puestos, no se como seria... realmente no es que importe demasiado, es más que nada por saberlo

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21/08/2013, 12:08
Director

Es que unos guantes es algo difícil que sujete una estructura que sirva para atacar como unas garras.

Buscando por internethe visto un par de tipos. Una muy sencilla que sería a modo de puño americano pero con garras. Esta no ofrecería ningún penalizador por desenvainar, aunque al ser de ese estilo, un luchador diestro podría sacártelas fácilmente con sólo abrir tus dedos. La otra, que es la más común creoi, se trata de estructuras que te permita tenerla bien sujeta y que no ceda cuando atacas. Son estructuras fijas que las agarras tu con tu puño y se sujetan a tu antebrazo (no se si me explico). Este tipo de garras te ofrece algo más de dificultad para desenvainar, no es coger un mango de espada y ya... así que en vez de media acción, te costaría una acción completa desenvainarlas. A cambio, el tenerla sujeta a tu antebrazo te daría un bonificador de +2 a los controles de desarme.

En cuanto al guante,podría ser sin dedos o con dedos. Si es sin dedos sería meramente estético, para ocultar las barras fijas que debes sujetar. Un guante con dedos sería mucho más difícil de poner, por los dedos, aunque tambien sería más difícil para que te desarmasen, así que subiría el penalizador a 2 acciones completas pero el bonificador a +4.

Te parece bien? La verdad es que haciendo cosas así se pueden torcer un poco las reglas. Por lo que si ves que acción completa es mucho, o el +2 es poco o tienes pensado alguna otra cosa más...

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22/08/2013, 02:50
Rashid Kawawe (Nya)

Ya, yo al principio pensaba que seria algo así, parecido a lo que decias de un puño americano con garras... pero luego lei en el manual que eran unas "Cuchillas acopladas a un guante con forma de garra de animal" y por eso pregunté... la verdad es que ya podian haber puesto que pasaba en ese caso con desarmes y esas cosas...

En cuanto a tus opciones, personalmente me gusta más la última (entre otras cosas por que cuadra con la descripción que hice) y es la que escogeria en un principio, pero en ese caso, me queda la duda de como se veria afectado mi pj de usarlas fuera del combate... Es decir, lo normal es que un cazador nunca deje lejos su arma en medio de la selva, y la tenga lista para cogerla y usarla de ser necesario (tipica escena de tio durmiendo con su espada en brazos... aunque eso si, envainada). El caso, es que dado el tipoi de arma quie son las garras y lo que cuesta ponerlas, seria logico que mi pj se las quitase lo menos posible por lo que tendria que poder actuar con ellas. Así que, afectaria realmente a acciones como trepar a un arbol, sujetarme a una rama, comer, beber agua o encender fuejo

PD: en cuanto a los modificadores, el +4 me encanta, las 2 acciones completas no tanto, pero no se puede tener todo xD Yo lo hubiese dejado en +3 y una accion y media, pero tampoco influye mucho (creo)... de todas formas, si es mucho lio, siempre podemos suponer que es una arma normal sin modificadores especiales de ningun tipo