a ver, pregunta: estos serian segun mi ficha los puntos que tengo que repartir entre las habilidades?
Paladin ---> ( 2+ 4 (modificador de inteligencia) x 4= 24+ 4 ( por ser humano )= 28
Serian 28 puntos a repartir entre todas las habilidades?
Si, tengo el libro delante mia, me acabo de leer la seccion de habilidades
RESPUESTA (según amnesix)
Creo que son [2 + 4 (INT) + 1 (humano)] x4 = 28. Lo mismo da que da lo mismo, pero para los próximos niveles subes 2 + 4 + 1 = 7
Y sí, son a repartir teniendo en cuenta que las de tu clase cuestan 1 punto el rango (hasta un máximo de rangos de Nivel+3, 4 en nivel 1) y las otras cuestan 2 puntos cada punto.
See 28 puntacos pal nene jeje ahora ve a la pagina de las Habilidades y a la columna de Paladin.
aparecen C y tC las C significan Claseas y cuesta 1 punto las que pones TC son Transclasean y cuestan 2 puntos repartete los 28 puntos hasta que ya no te quede ninguno, recuerda a nivel 1 tienes para ponerte como Max 4 en Calseas y 2 en Transclaseas o sino miralo en la pagina 22 en el cuadro 2 Tabla 3-2
Ok, gracias, voy a ver si me aclaro xD
Y no te vayas mu lejos que ahora te pregunto por las dotes y las tiradas de salvacion xD
Alguien sabe de lo mio , ver mensaje anterior.
Por cierto la edad , dinero, altura y demas . Todo lo escogemoss egun asl tabals ??
tranquilo hombre aqui estare :D las dotes son muy facil en realidad lo mas complicado son las Habilidades y no son dificiles solo son.. cansinas.. muy cansado xD las dotes es facil y es.. quizas lo mejor de subir nivel xD
Bueno, aqui estoy, a ver que tal me ha salido y si he repartido bien esos 28 puntitos:
Clase: Paladin
Nivel: 1
Raza: Humano
Alineamiento: Legal bueno
FUE:+ 13 +1
DES:+ 7 -2
CON:+ 15 +2
INT:+ 6 -2
SAB:+ 10 0
CAR:+ 13 +1
Tiradas de Salvación:
FORTALEZA(mod. de destreza):+=+(base)+(con)+(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza):+=+(base)+(des)+(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría):+=+(base)+(sab)+(varios)
PG: 10
CA: (10+ Des + Arm + Esc)
INICIATIVA:
VELOCIDAD:
ATQ BASE:
ARMA:
atq:
daño:
crit:
ARMADURA:
bonif arm:
bonif máx des:
penalizador:
peso: lb
HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)
(c)Abrir cerraduras (Des) =
*(c)Arte (Int) =
*(c)Averiguar intenciones (Sab) =3
*(c)Avistar (Sab) =+ =+ (rangos)+ (Sab)
*(c)Buscar (Int) =
*Concentración (Con) = 3
Conocimiento de conjuros (Int) = 3
(c)Descifrar escritura (Int) =
*(c)Diplomacia (Car) = 2
*(c)Disfrazarse (Car) =
*(c)Engañar (Car) =
*(c)(p)Equilibrio (Des) =
*(c)(p)Escapismo (Des) =
*(c)(p)Esconderse (Des) =
*(c)Escuchar (Sab) = 2
*(c)Falsificar (Int) =
*(c)Interpretar (Car) =
*(c)Intimidar (Car) =
(c)Inutilizar mecanismo (Int) =
(c)(p)Juego de manos (Des) =
*Montar (Des) =
*(c)(p)Moverse sigilosamente (Des) =+ =+ (rangos)+ (Des)
*(c)(p)Nadar (Fue) =
(c)Oficio (Sab) =
(c)(p)Piruetas (Des) =
*(c)Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
Saber Dungeons (Int) =
Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
(c)Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =
Saber Religion (Int) = 5
*(c)(p)Saltar (Fue) =
*Sanar (Sab) = 5
*Supervivencia (Sab) =
*(c)Tasación (Int) =
Trato con animales (Car) =
(c)(p)Trepar (Fue) =
(c)Usar objeto mágico (Car) =
*(c)Uso de cuerdas (Des) =
APTITUDES:
DOTES:
CONJUROS:
IDIOMAS: Común
ok ahi van los 28 puntos de habilidades no? :D bien ahora las Dotes son muy faciles por ser Humano tienes 1 a elejir y aparte en la pagina 53 Tabla 3-17 pone
Nivel 1-> Ataque Base 1 > S.fort ( salvacion de fortaleza ) -> 2 S.Reflejo -> 0 S.Voluntad 0 eso es lo que tienes que poner en las tiradas de salvacion + tu modificador, lo que pasa que se an equivocao y en Fortaleza an puesto el mod de destreza y creo recordar que es el de fuerzalo cual quedaria asi 2+Fue 0+ Des y 0+ Sab ( forteza -> fue ) ( reflejos -> des ) ( voluntad-> Sab)
Luego pone Especial: Aura De bien, Castigal el Mal 1/dia y Detectar el mal eso no se pone en Dotes sino en Aptitudes las dotes, tendras que elejir 1 como Humano y esta en la pagina 90-91 Tabla 5-1 elije la que mas te guste de todas y la que mejor te venga como Paladin :D
por cierto el Master dijo que empezariamos con el max de vida tu tiras de vida 1d10 lo que seria 10 pero a ese 10 sumale tu constitucion ( 2 ) tienes 12 de vida
Yukian mira
1-¿el máximo es 4 rangos? -> Se el Maximo de rangos Claseas son 4 y el de Transclaseas 2
Las claseas cuestan 1 punto de habilidad y las Transclaseas cuestan 2 puntos
(Si es clasea )
tu te pones Avistar 2 puntos y de los X puntos que tengas para gastar restate 2 ( x-2 )
( si es transclaseas )
Tu te pones avistar 2 puntos y de los X puntos que tengas para gastar, restate 4
( x - 4)
2-¿Sem suma al rango algun modificador a la hora de poner rangos o eso depues si habria que ahcer alguna tirada en la propia aprtida?
Se se te suma el Modificador que aparece a la derecha por ejemplo Avistar es + Sab
si tienes 3 puntos en avistar y 2 en Sab pues 3+2 son 5 :D
4-Mi duda de antes es como se cubre:
ARMADURA:
bonif arm:
bonif máx des:
penalizador:
peso: lb
Eso que buscas viene perjectamente descrito en el Libro en la Tabla 7-6 de la pagina 123 :) ahi vien Tipo de armadura, Bonificador a la des, penalizadores peso etc etc :D
5- Si cojo la habilida oficio, ¿Tengo qu seleccionar uqe oficio cojo no?¿Lo mismo si cojo artesania? Es decir si cojo oficio, politico-alcalde,sacerdote,charlatan,periodista,cuentcuentos, ene la so de que pudieran no estarian medio influyendo con las habilidades de diplomacia u otras.
Que yo sepa cada Habilidad esta echa para una cosa, por ejemplo lo del Oficio no creo que fuera pensado para que un Player hiciera de alcalde sino.. tendria armas gratis.. oro gratis.. imagina xD y encima presentarse a las elecciones cada 4 años xD normalmente esa habilidad de oficio es para oficios manuales por ejemplo un amigo mio teia un guerrero con oficio herrero y el 1 vez al dia tenia la oportunidad de reparar sus armaduras o sus armas siempre que tubiera materiales encima, yo no me comeria mucho la cabeza buscando un oficio en el que te llevases a otras habilidades por delante.. ^^
Vale.
Pregunta: En tiradas de salvacion, ( varios ) que significa
imagina que te encuentras con una daga magica que te da +2 de fortaleza xD ois ese +2 va en Varios
O sea, en mi caso seria asi?
FORTALEZA(mod. de destreza -2):-2+2=0(base)+(con +2)+(varios)
es que en fortaleza no se le suma la destreza, es la fuerza creo yo
en tu caso seria Fortzalea: Salvacion +2 fuerza +1 = 3 :D
y de donde sacas el + 2 de salvacion?
A ver si esto que he hecho esta bien:
FORTALEZA(mod. de destreza -2):-2+2=0(base )+(con)+(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza -2):-2+-2=-4(base )+(des)+(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría 0):0+0=0(base )+(sab)+(varios)
y de donde sacas el + 2 de salvacion?
A ver si esto que he hecho esta bien:
FORTALEZA(mod. de destreza -2):-2+2=0(base )+(con)+(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza -2):-2+-2=-4(base )+(des)+(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría 0):0+0=0(base )+(sab)+(varios)
Ves la tabla del paladin en la pagina 53? ahi pone en el primer renglon lo que tienes a nivel 1
ataque base 1
S. de fort: 2
S. de refl: 0
S. de vol: 0
tu tienes
constitucion: 2
Destreza: -2
Sabiduria: 0
tienes que pone:
FORTALEZA(mod. de constitucion):+=+(base)+(con)+(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza):+=+(base)+(des)+(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría):+=+(base)+(sab)+(varios)
Fortaleza: 2(que viene en la tabla)+ 2(de constitucion) = 4
Reflejos: 0 (que viene en la tabla) + -2 (de destreza) = -2
Voluntad: 0 (que viene en la tabla) + 0 (de sabiduria) = o
La fortaleza pensaba que se subia con el modificador de fuerza pero es con eld e constitucion xD sorry
Me dais alguna idea de clerigo , ¿Que oficicio cogerias? ¿El libro dice contable como sería?
Por favor, revisad los posts anteriores, que estoy respondiendo sobre ellos mismos.
Estos los borraremos para darle claridad a esta escena.
Pregunta estanbien la forma de multiplicar lso puntos de Virgil???
Por que yo lo hice de forma distinta.
EL no tiene -2 INT como modificar en vez de multiplicar por 4.??
Es que toy usando su tabal y la delos priemro apra absarme en la mia