Escena para las fichas del jugador tyn2005
Siento no haberte podido responder hasta ahora, pero es que posteáis compulsivamente y nuestro tiempo es finito.
Si pones tu ficha aquí te la reviso. Una vez acabada esa, ya te harás las que quieras, pero lo más solo posible :)
Hola, aqui os dejo mi ficha para que le hecheis un vistazo.
Clase: Paladin
Nivel: 1
Raza: Humano
Alineamiento: Legal bueno
Divinidad: Heironeus, dios del valor
Piezas de Oro ( po )= 140
FUE:+ 13 +1
DES:+ 7 -2
CON:+ 15 +2
INT:+ 6 -2
SAB:+ 10 0
CAR:+ 13 +1
Tiradas de Salvación:
Fortaleza: 2(que viene en la tabla)+ 2(de constitucion) = 4
Reflejos: 0 (que viene en la tabla) + -2 (de destreza) = -2
Voluntad: 0 (que viene en la tabla) + 0 (de sabiduria) = o
PG: (1d10) 10+2=12
CA: 14
Iniciativa -2
VELOCIDAD: 30’ ( 6 casillas )
ATQ BASE: +1
ARMA: Espada larga
atq: Cortante
daño: Daño (p) 1d6 , Daño (m) 1d8
crit:19-20/x2
ARMA: Arco corto
atq: Perforante
daño: Daño (p) 1d4 , Daño (m) 1d6
crit: x3
ARMADURA: Escudo de madera pesado
bonif arm: +2 a la CA
bonif máx des:
penalizador:-2
peso: 10 lb
ARMADURA: Cota de escamas
bonif arm: +4 a la CA
bonif máx des:+3
penalizador:-4
peso: 30 lb
HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)
(c)Abrir cerraduras (Des) =
*(c)Arte (Int) =
*(c)Averiguar intenciones (Sab) =3
*(c)Avistar (Sab) =+ =+ (rangos)+ (Sab)
*(c)Buscar (Int) =
*Concentración (Con) = 3
Conocimiento de conjuros (Int) = 3
(c)Descifrar escritura (Int) =
*(c)Diplomacia (Car) = 2
*(c)Disfrazarse (Car) =
*(c)Engañar (Car) =
*(c)(p)Equilibrio (Des) =
*(c)(p)Escapismo (Des) =
*(c)(p)Esconderse (Des) =
*(c)Escuchar (Sab) = 2
*(c)Falsificar (Int) =
*(c)Interpretar (Car) =
*(c)Intimidar (Car) =
(c)Inutilizar mecanismo (Int) =
(c)(p)Juego de manos (Des) =
*Montar (Des) =
*(c)(p)Moverse sigilosamente (Des) =+ =+ (rangos)+ (Des)
*(c)(p)Nadar (Fue) =
(c)Oficio (Sab) =
(c)(p)Piruetas (Des) =
*(c)Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
Saber Dungeons (Int) =
Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
(c)Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =
Saber Religion (Int) = 5
*(c)(p)Saltar (Fue) =
*Sanar (Sab) = 5
*Supervivencia (Sab) =
*(c)Tasación (Int) =
Trato con animales (Car) =
(c)(p)Trepar (Fue) =
(c)Usar objeto mágico (Car) =
*(c)Uso de cuerdas (Des) =
APTITUDES:
-Aura del bien
-Castigar al mal 1/dia
-Detectar el mal
DOTES:
Soltura con un arma ( espada larga)
CONJUROS:
IDIOMAS: Común
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias.
Solo decir que he puesto el equipo y armadura que venia en la ficha del paladin.
Para empezar, no puedes tener ese oro y ese equipo.
El oro que tienes si te apuntas el equipo básico es de 6d4. Si no, te tienes que quitar el dinero gastado para comprarte el equipo.
Después, puedes repetir las tiradas hasta que consigas una tanda con al menos 2 con 15 o más, que te han salido muy perras.
No tienes anotado el ataque en las armas. Atq no es para el tipo de daño, es para el bono total de ataque, que con la espada larga sería de +3.
No tienes marcadas claramente las habilidades de tu clase, lo que te producirá un problema a posteriori para poder hacer una subida de nivel rápida. Y, de todos modos, solo tendría 4 puntos a repartir (2+bono de INT)*4 + 4 por humano = (2 -2) *4 +4 = 4
Por ser humano tienes una dote inicial extra que no te has puesto (1 por Nivel 1 y 1 por humano)
Así que repite las tiradas y ya hablamos.
:)
Ok, ahy van las tiradas.
14
13
15
10
14
No hay 2 mayores de 15, que hago tiro otra vez?
Hago la tirada del oro, y me quedo con el equipo basico.
11 de Oro.
Ok, si necesitas algo silba.
:)
Tengo una duda, para saber los puntos a repartir para las habilidades, que formula es?
2+1( mod int)=3 + 4 (por ser humano)=7 x 4= 28
2+1(mod int)=3 x 4=12 + 4( por ser humano)= 16
Espero haber hacertado en una de las 2 formulas.
De momento la ficha me va quedando asi:
Clase: Paladin
Nivel: 1
Raza: Humano
Alineamiento: Legal bueno
Divinidad: Heironeus, dios del valor
Piezas de Oro ( po )= 140
FUE: 15+2
DES: 13+1
CON: 10+0
INT: 13+1
SAB:14+2
CAR:14+2
Tiradas de Salvación:
FORTALEZA:2+1=3+ (base)+0(con)+(varios)=3
REFLEJOS:0+1=1+(base)+1(des)+(varios)=2
VOLUNTAD:0+2:=2+(base)+2(sab)+(varios)=4
PG: (1d10) 10+2=12
CA: (10+ Des + Arm + Esc)
INICIATIVA: 1d20 + modificador destreza
VELOCIDAD: 30’ ( 6 casillas )
ATQ BASE: +1
ARMA: Espada larga
atq: +3
daño: Daño (p) 1d6 , Daño (m) 1d8
crit:19-20/x2
ARMADURA: Cota de escamas
bonif arm: +4 a la CA
bonif máx des:+3
penalizador:-4
peso: 30 lb
HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)
2+1( mod int)=3 + 4 (por ser humano)=7 x 4= 28
2+1(mod int)=3 x 4=12 + 4( por ser humano)= 16
Abrir cerraduras (Des) =
Arte (Int) =
Averiguar intenciones (Sab) =
Avistar (Sab) =+ =+ (rangos)+ (Sab)
Buscar (Int) =
Concentración (Con) =
Conocimiento de conjuros (Int) =
Descifrar escritura (Int) =
Diplomacia (Car) =
Disfrazarse (Car) =
Engañar (Car) =
Equilibrio (Des) =
Escapismo (Des) =
Esconderse (Des) =
Escuchar (Sab) =
Falsificar (Int) =
Interpretar (Car) =
Intimidar (Car) =
Inutilizar mecanismo (Int) =
Juego de manos (Des) =
Montar (Des) =
Moverse sigilosamente (Des) =+ =+ (rangos)+ (Des)
Nadar (Fue) =
Oficio (Sab) =
Piruetas (Des) =
Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
Saber Dungeons (Int) =
Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =
Saber Religion (Int) =
Saltar (Fue) =
Sanar (Sab) =
Supervivencia (Sab) =
Tasación (Int) =
Trato con animales (Car) =
Trepar (Fue) =
Usar objeto mágico (Car) =
Uso de cuerdas (Des) =
APTITUDES:
-Aura del bien
-Castigar al mal 1/dia
-Detectar el mal
DOTES:
Soltura con un arma ( espada larga)
Iniciativa mejorada
CONJUROS:
IDIOMAS: Común, mediano.
Po: 11
Mira, la fórmula es muy sencilla. Aunque te digan que en nivel uno por ser humano te dan 4, es más fácil si haces lo siguiente para las próximas fichas (es lo que yo hago).
Cada subida de nivel, según la clase, sumarás 2 (normalmente) + bono de inteligencia (1 en tu caso) + 1 si eres humano. O sea, 2+1+1 = 4, ¿vale?
Entonces, ese te lo apuntas para la subida de niveles y para el nivel 1 es ese valor x4.
¿Me expliqué?
Si claro, entonces son 16 puntos a repartir, no?
Clase: Paladin
Nivel: 1
Raza: Humano
Alineamiento: Legal bueno
Divinidad: Heironeus, dios del valor
Piezas de Oro ( po )= 140
FUE: 15+2
DES: 13+1
CON: 10+0
INT: 13+1
SAB:14+2
CAR:14+2
Tiradas de Salvación:
FORTALEZA:2+1=3+ (base)+0(con)+(varios)=3
REFLEJOS:0+1=1+(base)+1(des)+(varios)=2
VOLUNTAD:0+2:=2+(base)+2(sab)+(varios)=4
PG: (1d10) 10+2=12
CA: (10+ Des + Arm + Esc)
INICIATIVA: 1d20 + modificador destreza
VELOCIDAD: 30’ ( 6 casillas )
ATQ BASE: +1
ARMA: Espada larga
atq: +3
daño: Daño (p) 1d6 , Daño (m) 1d8
crit:19-20/x2
ARMADURA: Cota de escamas
bonif arm: +4 a la CA
bonif máx des:+3
penalizador:-4
peso: 30 lb
HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)
2+1( mod int)=3 + 4 (por ser humano)=7 x 4= 28
2+1(mod int)=3 x 4=12 + 4( por ser humano)= 16
Abrir cerraduras (Des) =
Arte (Int) =1
Averiguar intenciones (Sab) =2
Avistar (Sab) =+ =+ (rangos)+ (Sab)
Buscar (Int) =
Concentración (Con) = 2
Conocimiento de conjuros (Int) =
Descifrar escritura (Int) =
Diplomacia (Car) = 2
Disfrazarse (Car) =
Engañar (Car) =
Equilibrio (Des) =
Escapismo (Des) =
Esconderse (Des) =
Escuchar (Sab) =
Falsificar (Int) =
Interpretar (Car) =
Intimidar (Car) =
Inutilizar mecanismo (Int) =
Juego de manos (Des) =
Montar (Des) =1
Moverse sigilosamente (Des) =+ =+ (rangos)+ (Des)
Nadar (Fue) =
Oficio (Sab) =
Piruetas (Des) =
Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
Saber Dungeons (Int) =
Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =2
Saber Religion (Int) = 2
Saltar (Fue) =
Sanar (Sab) = 2
Supervivencia (Sab) =
Tasación (Int) =
Trato con animales (Car) =2
Trepar (Fue) =
Usar objeto mágico (Car) =
Uso de cuerdas (Des) =
APTITUDES:
-Aura del bien
-Castigar al mal 1/dia
-Detectar el mal
DOTES:
Soltura con un arma ( espada larga)
Iniciativa mejorada
CONJUROS:
IDIOMAS: Común, mediano.
Le podrias hechar una ojeada a mi ficha a ver que tal va quedando?
Una duda, donde me pone el Atq de cada arma?
¿A qué te refieres con eso?
El ataque de cada arma depende de tí.
Por clase tienes un ataque base en la tabla de evolución de niveles, al que hay que sumar Fue o Des según sea cuerpo a cuerpo o a distancia (o con dotes se pueden modificar también). Luego también se le suma la magia o calidad del arma y los valores de algunas dotes que te dan más posibilidad de dar.
Me refiero a lo que me pusiste:
Cita:
Me gustaria saber como sacaste el +3 de la espada larga.
Me confundí, es +4
Te explico, el ataque es la suma de Ataque Base + Fuerza + Dotes (soltura en este caso) + Magia (que no tienes), con lo cual tienes +1+2+1=+4
Ya lo he visto, no me confundí, es que tienes un +1 más que en tus tiradas anteriores :)
¿Lo has entendido?
Oye, ¿quieres entrar en la partida buena? ¿o prefieres seguir resolviendo dudas por aquí?
Ok, de momento no tengo dudas, creo que podria crear una ficha desde 0 yo solito, con algun que otro fallo, claro esta xD.
¿Quieres entrar en la partida que estamos haciendo? ¿o prefieres aprender a hacerte las fichas y ya te apuntas a cualquier otra?
Te aviso que el ritmo de posteo es más bien altillo.