Cable y yo queríamos compartirles un par de cosas para que todos (narradores y jugadores) podamos disfrutar de la partida.
Vamos a jugar a Hombre lobo, con toda la riqueza de tradiciones y trasfondo que tiene e implica el juego, lo fascinante de la dualidad carne-espíritu, con la base con la que se sostiene la nación y las filosofías e historias de cada tribu.
Los más veteranos, seguro que ya captaron la premisa de arriba, pero para los más novatos lo sintetizamos de este modo:
“No vamos a jugar a humanos jugando a ser hombres lobo, vamos a jugar a interpretar garous viviendo Hombre lobo Apocalipsis”.
¿En cristiano esto que es?
Lo rico de Hombre lobo es su trasfondo. Respetémoslo y no intentemos llevar nuestras costumbres de sociedad actual al juego, sino metámonos en la ambientación del juego y por ende en sus reglas como sociedad, sus políticas y costumbres.
Con esto claro, pasamos a lo siguiente:
Deseamos que sus personajes (a esos que les pusieron tanto empeño y alma en crear) puedan forjar sus propias historias, que tengan vida, que experimenten, que se equivoquen, que aprendan, que vivan dentro de esta ambientación.
Malo, bueno, esto es como la vida. Habrá buenas y malas decisiones, pero decisiones al fin y al cabo con consecuencias como en la vida real.
Atrévanse a experimentar, el mundo que les ponemos es suyo.
Sobre los desafíos:
Nos vamos a detener en este punto, pues aprendemos de las experiencias.
Los desafíos son naturales, comunes y hechos para resolver desacuerdos, crímenes menores, disputas que no violan la letanía. Si puede parecer neanderthal, bárbaro, salvaje, sin sentido desde nuestro punto de vista humano, pero en la Nación, son comunes, muy naturales y hasta bien vistos. (Por supuesto todo tiene sus excepciones, pero vamos, no toquemos esto ahora)
Son utilizados muy a menudo para resolver conflictos.
Esto no se ciñe solo a acciones físicas.
Tampoco tiene necesariamente que significar enemistarte a muerte con otro personaje. Todo lo contrario, hasta son conciliadores muchas veces. Es perfectamente natural, tener un desacuerdo en cualquier tema entre compañeros de manada (o no), tener un duelo para resolver la disputa e irse a tomar unas “cervezas” luego (o algunos ir a lamerse las heridas).
¿Entonces?
Entonces no tiene nada de malo resolver diferencias mediante desafíos. No se corten ni tengan miedo. Vivan hombre lobo.
Siempre interpretando correctamente a sus personajes (no a ustedes, para eso se hacen historia y se ponen naturaleza y conducta, no están de adorno) el contexto y los post.
Vivir en paz
Todos somos adultos y si jugamos rol es para pasarla bien y relajarnos, dicho esto hablaremos sobre la convivencia en esta partida:
Los directores son imparciales.
Cualquier disputa o malentendido previo, lo dejan fuera de esta partida.
Bajo ningún motivo, permitiremos que se utilice el juego para atacar a otro jugador.
Tampoco se tolerarán las agresiones (pasivas o activas, es decir sutiles o directas) entre jugadores.
Tres cosas importantes:
La pregunta del millón:
¿Puedo morir?
Eres un garou, vives dentro del contexto pautado en Hombre lobo apocalipsis. Nacer y morir es parte de esa realidad (nosotros deseamos seguir viendo a sus personajes crecer, si este destino no se interpone).
Ya saben que respeto mucho su opinión, los considero a ambos amigos. Sabe dios como sentí alegría cuando me di cuenta que había encontrado gente que tenía una visión del juego similar a la que yo tengo. HL puro.
antes que fede me mandé callar jajajaja, mientras armaba mi tablita de méritos y defectos de todos... me puse a recordar experiencias pasadas de malentendidos que surgían en medio del camino (en este y otros sitios de rol)
ambos le hemos puesto mucho cariño a esta partida y no queremos que se vaya al garete (aunque fede no lo acepte se que quiere ver continuacion de esta jajajaja) asi que volviendo de la facu, me senté a escribir lo que colgué arriba...
asi que Fede, Juancar (tu experiencia como narrador y amigo es inestimable) diganme que les parece y si le quitarían o agregarían algo más.
edito: colgaremos las reglas de desafíos, letanía y etc en otro apartado para que este claro para los más novatos. Porque la manada circular luz de luna, ya sabe todo esto (bueno menos una pero esta con los grandes lobos XD para que le cuenten)
Lo he leído detenidamente y, me parece tan sumamente bueno, que quisiera permiso para utilizarlo yo mismo en alguna partida mía ^^
Es perfecto ;)
¿Cómo no? pues claro que si Juancar ^^ :*
Age of Majority by State
State | Age of Majority |
Alabama | 19 |
Alaska | 18 |
Arizona | 18 |
Arkansas | 18 or graduation from high school, whichever is later |
California | 18 |
Colorado | 18 |
Connecticut | 18 |
Delaware | 19 |
District of Columbia | 18 |
Florida | 18 |
Georgia | 18 |
Hawaii | 18 |
Idaho | 18 |
Illinois | 18 |
Indiana | 18 |
Iowa | 18 |
Kansas | 18 |
Kentucky | 18 |
Louisiana | 18 |
Maine | 18 |
Maryland | 18 |
Massachusetts | 18 |
Michigan | 18 |
Minnesota | 18 |
Missouri | 18 |
Mississippi | 21 |
Montana | 18 |
Nebraska | 19 |
New Hampshire | 18 |
New Mexico | 18 |
Nevada | 18, or if still in high school at 18, 19 or graduation, whichever comes sooner |
New Jersy | 18 |
New York | 18 |
North Carolina | 18 |
North Dakota | 18 |
Ohio | 18 or graduation from high school, whichever comes first |
Oklahoma | 18 |
Oregon | 18 |
Pennsylvania | 18 |
Rhode Island | 18 |
South Carolina | 18 |
South Dakota | 18 |
Tennessee | 18 or graduation from high school, whichever is later |
Texas | 18 |
Utah | 18 or graduation from high school, whichever is earlier |
Vermont | 18 |
Virginia | 18 |
Washington | 18 |
West Virginia | 18 |
Wisconsin | 18, or if still in high school at 18, 19 or graduation, whichever comes sooner |
Wyoming | 18 |
Dires, hay día oficial de inicio?
Hasta el 6-7 de septiembre no podré completar del todo mi ficha, ya que estoy sin pc hasta entonces u.u'
Según la portada 13/09
¿Puedo llevarla conmigo a la Umbra?
Aunque ya te lo compartí, igual lo dejo para que quede:
Can mortals or Kinfolk step sideways into the Umbra?
Normal mortals and Kinfolk, even those with Gnosis, cannot step sideways; they have a strong spirit, but aren't half-spirit like Garou. Shapechangers literally transform the flesh part of their bodies into spirit matter when they step sideways; not even Kin with Gnosis can accomplish as much. Uktena and some other tribes know of mortal shamans and witches who possess the ability, but it clearly comes from the use of their own particular (and to the werewolf mind, weird and possibly tainted) magic.
Pregunta: Alexander sabe realizar un ritual que puede haber sido realizado sobre el pequeño objeto (Piedra de Busqueda) y tambien es capaz de Sentir el Wyrm... ¿Puede percibir alguna de esas dos situaciones sobre el objeto? De manera disimulada y discreta*, of course.
Alexander ha oido historias de lo mal que acabaron Tyler y Jane con su antigua manada, en particular Tyler y Faye... Y es un puto paranoico...
*No como antes, con el Psst, Psst...
No puede percibir nada desde donde está, tendría que examinarlo. Si, insiste claro.
el Psst psst fue genial ;)
ESTATURA: Alex mide 135 centimetros en forma Hominida, llegando a los 180 centimetros en forma Glabro. En su forma natural, Crinos, supera por poco los dos metros diez centimetros, pero mejora la definicion de su muscultarura y peso. En Hispo conseigue elevarse a los 120 centimetros del suelo a la cruz, mientras que en Lupus tiene la talla y la complexión de un cachorro de lobo de unos tres años y sus andares son de todo, menos graciles.
PESO: Lex-Talionis pesa cuarenta kilos en forma Hominida, llegando a los noventa cuando esta en forma Glabro. Su forma natural, Crinos, alcanza los 120 kilos de musculo, pelo, sangre y hueso. Como Hispo vuelve a moverse entorno a los 70 kilos, mientras que, como Lupus, no sobrepasa los 30 kilos de peso.
EDAD APARENTE: Cerca de la veintena.
¿Correcto? ¿Es valida mi aproximación a pesos y estaturas en sus diversas formas, teniendo en cuenta su Deformidad Metis y su estatura?
Buenas tardes, Narradores.
Tengo un par de dudas para continuar con la escena Refugio del Circulo de Plata en la que mi personaje esta inmerso:
- El Don Sentir el Wyrm indica que hace falta cierta concentración al utilizarse. Deduzco que, a menos que se haga con cierta tranquilidad o discrección, resulta dificil, si no imposible usarlo sin que la concurrencia se de cuenta o, más concretamente, el objetivo.
Alexander esta aquejado de una moderada paranoia, fruto del Trastorno mental de su Tirbu y agravado por la tensión que lleva viviendo desde hace años. La cuestión es que creo que ya esta tardando en usarlo sobre Helen y sobre las nuevas adquisiciones del Túmulo... Que narices... hace rato que tendria que haberlo hecho sobre sus propios compañeros.
Mas que nada querria aclara el punto sobre la "detección" o no del uso de ese Don en particular.
- Alex deslizó entre las pertenencias de Amber una pequeña cuenta de piedra sobre la que ralizó el Ritual de la piedra de busqueda. Mi pregunta es, en realidad, doble: ¿Ha podido recuperar Alex esa piedra, con tanto jaleo? En caso afirmativo, ¿se tiene que realizar un nuevo ritual sobre esa piedra para "adjudicarsela" a un nuevo objetivo ó vale con la piedra ya preparada?
Creo que, ahora, resulta más útil "marcar" a Helen (sin que ella o William se den cuenta) que tener fichada a Amber.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Ahora que estamos en juego, depende de cuanto quieras tomarte para concentrarte y rebajar en algo la dificultad, para la tirada de sentir al wyrm. La puedes usar pero no te va a decir exactamente quien o que huele a wyrm, solo vas a saber que es un área.
Sobre la piedra, es para Amber, no podrias utilizarla sobre otro y sigue sirviendo sin problemas hasta ahora. Otra cosa es que no declaraste que la buscabas, aunque siempre puedes intentarlo ahora.
Me agrada tu paranoia :)
Buenos días, Narradores, ¿que tal todo?
Como sabéis, el Circulo de plata esta inmerso en una delicada situación social y me gustaría que mi personaje fuese un poco mas útil. Tiene buenas puntuaciones para hacer tiradas sociales y me gustaría saber que tengo que tirara para "suavizar" un poco a la Athro Muralla-de-plata y predisponerla un poco a nuestro favor, limando, ya de paso, algunas de las asperezas que mi pj halla podido crear.
¿Que debería tirar? ¿Como puedo reflejar el uso de Méritos como Voz o Trasfondos como Pura Raza?
Un saludo y gracias por adelantado.
Algo tarde pero igual servirá; podrías utilizar carisma + expresión; sumas tus dados de pura raza a la tirada.
Voz encantadora, permitiría rebajar la dif y que en juego, tu voz tenga algo que haga que ella o quien sea, se sienta predispuesta a escuchar lo q tienes q decir (aunque si hace como q no le interesa, te oiria)
Algo tarde pero igual servirá; podrías utilizar carisma + expresión; sumas tus dados de pura raza a la tirada.
Voz encantadora, permitiría rebajar la dif y que en juego, tu voz tenga algo que haga que ella o quien sea, se sienta predispuesta a escuchar lo q tienes q decir (aunque si hace como q no le interesa, te oiria)
Hum... Supongo que, ahora, vendría bien, ¿no? Lo cierto es que, tal y como se esta desarrollando la escena, creo que sería mejor no tirar nada y reservarlo para encuentros con pnjs o con otras manadas :)
Pero me lo apunto... Nunca se sabe cuando tendré que hundirles la moral.
Esta lista ya la tiene Lunilla, pero como Cable es un hombre seguro que me entiende. Cito textualmente:
Si aparece alguna de estas de avatar, se puede ver nublado mi juicio. Seriamente. Catastróficamente.
- Amanda Seyfried
- Imogen Poots
- Alex Breckenridge
- Rachel Brosnahan
- Georgina Haig
- Kate Winslet
- Kat Dennings
- Elizabeth Olsen
A que me entiendes, Cable? ^^U
Creo que queríais ponerlo en algún sitio visible, juancar lo puso en nuestro whats, y yo lo guarde :)
Fase Lunar - Dificultad
Nueva - 8
Creciente - 7
Media - 6
Gibosa - 5
Llena - 4
La Dificultad se reduce en 1 si la luna es la del Auspicio del personaje. Un Garou en Crinos podrá restar 1 a la Dificultad. Ambos modificadores no son acumulativos.
Frenesi:
Es el inconveniente supremo de la Rabia. Se trata de la perdida del autocontrol en una violenta explosión, una brutalidad indomable, sin diferenciar amigo de enemigo, el instinto animal de sangre y brutalidad que acecha en lo más oscuro del corazón. En momentos de gran pasión, hambre o emociones encontradas, una tirada de Rabia con 4 éxitos provoca que el Garou entre en Frenesí, aunque puede evitarlo gastando 1 punto de Fuerza de Voluntad y no haciendo nada más en ese turno que resistir el impulso (no podrá resistirse de este modo si obtiene 6 o más éxitos en la tirada).
Frenesí Furioso: El mundo se convierte en un puñado de manchas rojas que hay que destruir. El Garou pasa automáticamente a forma Crinos o Hispo (a elección del jugador) y atacará a todo lo que se mueva. Si tiene más Gnosis permanente que Rabia permanente no atacará a sus compañeros de manada, de lo contrario solo podrá hacer distinciones gastando Fuerza de Voluntad.
Lo posteo aquí pq asi no se pierde, y si lo quereis poner a la vista, lo poneis en el apartado que os guste, y sino vale, lo borrais
- Elizabeth Olsen
Lo dije xDDDD cabrones jajajaja!