Partida Rol por web

El continente olvidado

1-El primer viaje

Cargando editor
22/07/2017, 22:24
Ed

Ed salió a cubierta, y golpeado por la intensa lluvia vio como Jacklin saltaba por la borda atado a una cuerda.

- Piratas... esto no puede ser... no puede estar pasándonos a nosotros...- murmuraba el cazador mientras observaba el bullicioso movimiento de los marineros preparando el contraataque.

De momento será mejor que vigile a Jacklin para ayudarle a subir al barco de nuevo, no creo que sea una tarea fácil con la tormenta.

Cargando editor
23/07/2017, 21:48
Lephisto

Khya investigó el cofre en el que el capitán parecía haber escondido algo, pero pronto se dio cuenta de que estaba cerrado con llave. El enorme cofre metálico era muy pesado y si tenía intención de cargar con él posiblemente no podría ni llegar a sacarlo de la sala. Tras eso investigó por el resto de la habitación buscando la llave. Lo único que encontró fueron algunos mapas de navegación en algunos de los cajones y una botella bien escondida que por el olor tenía que ser algo alcohólico. Khya se desnimó un poco al no encontrar nada, pero pronto volvió en si al notar un movimiento brusco del barco que casi le hizo perder el equilibrio. Era como si hubiera chocado con algo.

Cargando editor
23/07/2017, 21:53
Capitán Grenwick

Después de que Jacklin se lanzara al agua para rescatar al marinero y Ed le siguiera, el capitán apareció en la sala y corriendo salió a cubierta. Tras vislumbrar por un instante el panorama enseguida comenzó a darles órdenes a sus hombres.

-¡Cambiad el rumbo a babor! ¡Evitad que nos aborden a toda costa!

En ese momento fue demasiado tarde y el barco enemigo embistió contra la embarcación. El golpe hizo zozobrar el barco por un instante haciendo que algunos de sus tripulantes perdieran el equilibrio. Jacklin seguía en el agua y estaba a punto de poder rescatar al hombre. Solo le quedaba alargar la mano y tirar de él. Mientras tanto Ed pudo ver como hombres del otro barco comenzaban a abordar en el que se encontraban y todos sacaban sus armas para defenderlo.

Notas de juego

Jacklin, para ver si logras salvar al marinero vas a hacer una tirada de FUE+DES. Con un 10 o más consigues salvarlo. 

Cargando editor
23/07/2017, 22:50
Jacklin

El tiempo que tarde en saltar al agua fue demasiado y además con el movimiento de la marea solo llegue a rozarle los dedos y entonces un golpe en el barco me arrastro lejos del marino provocando que solo pudiera ver como se unía en el fondo sin remedio alguno. Frustrado nado de nuevo a la superficie y veo como sobre mi pasan los piratas abordando nuestro barco. Empecé a subir por la cuerda y mire mi arma, había saltado con ella en el cinturón menos mal que la agarre todo el que estuve bajo el agua o se habría perdido en el fondo marino. Tras asegurarme que seguía ahí sigo subiendo preparado para pelear.

- Tiradas (3)

Motivo: FUE

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: DES

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Motivo: DES

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

La segunda tirada ignoradla. Una de cal y otra de arena. Crítico y pifia. Solo había una posibilidad entre 6 de que fallara y toca.

Cargando editor
24/07/2017, 10:21
Ed

Ed dio un pequeño salto hacia atrás para intentar mantener el equilibrio tras el violento impacto del barco enemiga y por poco, pudo evitar caerse él también por la borda. Horrorizado, vio como los piratas asaltaban nuestra embarcación.

- Jacklin, mueve tu culo aquí arriba! Tenemos problemas!

El cazador intentó ayudar a Jacklin a subir más rápido, sujetando la cuerda y tirando fuertemente hacia arriba. Cuando al noble le faltaba poco para llegar a la cubierta, Ed le alargó el brazo para acabarlo de subir de un tirón.

- Creo que lo mejor será replegarnos en la sala común y hacernos fuertes allí, la cubierta va a ser una locura de campo de batalla.

Una vez Jacklin estuvo en la cubierta, preparó el arco, cargó una flecha y puso rumbo al interior de la sala donde se encontraban, con la intención de atravesar a cualquier pirata que se le pusiese a tiro.

Notas de juego

Khya aún esta registrando el camarote del capitán?

Cargando editor
24/07/2017, 12:44
Khya
Sólo para el director

Comienzo a desesperarme, la maldita llave no está por ninguna parte, seguramente el Capitán la lleve encima. Justo mientras acabo de buscar me caigo al suelo, maldita sea, ¿parece que el barco ha chocado contra algo?

Me levanto resoplando, creo que lo mejor será salir de allí, ver que pasa en cubierta y contarle a Jacklin lo que he averiguado, quizás alguno de ellos sepa abrir cofres sin usar llave.

Salgo de allí e intentando mantener el equilibrio, miro a ver si mis compañeros siguen donde estábamos charlando antes de que todo esto sucediese, sino están allí subiré a cubierta a ver que es lo que está sucediendo realmente.

Cargando editor
24/07/2017, 22:46
Jacklin

Asiento a las palabras de Ed y desenvaino antes de empezar a correr a la sala común.

-Tripulación, retiraos al interior del barco allí pelearemos con mayor facilidad -tampoco quería abandonar al resto de marineros a su suerte.

Cuando llegáramos dentro podríamos hacer un cuello de botella y así tener ventaja en el combate.

-Que curioso, ¿no eras tu el que dijo que preferías estar fuera?

Cargando editor
25/07/2017, 08:36
Cranberry

Había estado tarareando para tranquilizarme mientras escuchaba los ruidos del exterior hasta que mis compañeros volvieron a entrar en la sala inferior. Asome la cabeza con interés por saber que ocurría y vi que ambos venían armados, uno de ellos empapado. Sacudí la cabeza, no necesitaba mas confirmación para saber que nos estaban atacando, lo había supuesto al escuchar la campana de alerta hacia un momento.  

Dirigí la mano hacia la pequeña funda de cuchillo que llevaba pegada a mi pierna y rodee el mango. No me gustaba pelear y tampoco era buena en ello, pero sabia defenderme y el contacto con aquel arma me tranquilizaba levemente.

Pero no entendía aquel no parecía un barco que llevara objetos preciosos o riquezas, ¿Porque estaban atacándolo? Mi voz sono finalmente desde debajo de la mesa.- ¿Que esta ocurriendo?

Cargando editor
25/07/2017, 09:38
Ed

Mientras corría hacia el interior de la embarcación, Ed le dijo a Jacklin:

- Hay que adaptarse a las situaciones, y creo que tendremos más opciones dentro.

​El cazador vio a Cran aún debajo de la mesa, pero con la mano en la empuñadura de un cuchillo. Que estuviese armada tranquilizo un poco a Ed.

- Nos atacan piratas Cran, y no creo que llevemos las de ganar.

En ese momento, saltó por encima de una mesa, y la tumbó en dirección a la puerta para tener un sitio donde cubrirse. Una vez en el sitio, preparó su arco atento a cualquier cosa que pudiese pasar.

Cargando editor
25/07/2017, 21:36
Lephisto

Al llegar de nuevo a la sala con los demás, Khya pudo ver a Cranberry escondida debajo de la mesa y a Ed y Jacklin entrar desde la cubierta. Jacklin estaba completamente empapado y Ed fue directamente a volcar la mesa mientras nombraba a los piratas que habían abordado el barco. El grupo se empezó a preparar para la batalla.

Cargando editor
25/07/2017, 21:39
Lephisto

Al entrar a la sala, ninguna persona más pudo seguirles. Todos estaban enfrentados a distintos grupos de piratas tratando de repelerlos. Mientras el capitán seguía dando ordenes a sus hombres que parecían no poder seguirlas dada la situación. Mientras que Ed volcaba la mesa, Khya entró de nuevo en la sala y se encontró con el nuevo panorama.

Cargando editor
25/07/2017, 21:41
Lephisto

Los viajeros tuvieron poco tiempo para hablar entre ellos ya que un grupo de piratas les siguió. Fuera cuales fueran sus intenciones estaba seguro que no era nada bueno y su única forma de salir de allí sería defendiéndose ellos mismos. Gracias a Jacklin, que bloqueaba la puerta, los piratas no pudieron abalanzarse dentro de la sala y se quedaron frente la puerta con sus espadas desenfundadas.

Notas de juego

Vamos a comenzar con el primer combate. Para empezar tenéis que tirar iniciativa por lo que tenéis que tirar DES+INT. Según el resultado, será la rapidez con la que actuáis, además de la dificultad que tendrán los enemigos para daros. 

En cuanto al campo de batalla se divide en dos zonas. Está el frente, donde solo se puede atacar cuerpo a cuerpo entre los que están ahí, donde se encuentran Jacklin y un pirata. El frente al ser la zona de la puerta, solo caben dos personas. Y luego está la retaguardia, tanto la enemiga (donde hay 3 piratas más) y la aliada (donde están Cranberry, Ed y Khya). Desde ahí solo hay visión al frente debido a la pared.

Además, en el combate hay objetos que se pueden utilizar 1 por combate para añadir un +1 a la tirada al atacar. Los objetos presentes son: la mesa volcada, la puerta, dos sillas y un barril. En total son 5 objetos y en cuanto se use uno de ellos se eliminará del combate.

En cuanto a las acciones del combate, si tenéis dudas puedo hacer un post hablando sobre ello. Solo tenéis que pedírmelo.

Cargando editor
25/07/2017, 22:15
Ed
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Iniciativa: 9

Cargando editor
25/07/2017, 23:09
Cranberry
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa DES

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Iniciativa INT

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Iniciativa: 8

Cargando editor
25/07/2017, 23:44
Jacklin
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa DES

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa INT

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

Iniciativa: 5 :(

Cargando editor
25/07/2017, 23:52
Khya
- Tiradas (2)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Notas de juego

Cargando editor
26/07/2017, 09:58
Ed

El cazador, con su arco ya tensado, no se lo pensó 2 veces y disparó la primera flecha al ver aparecer un pirata entrando en la sala, justo detrás de Jacklin.

- Tiradas (3)

Motivo: Impacto

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Impacto

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Notas de juego

Iniciativas:

Ed: 10 (9+1 por la capacidad "Rapidez" que se me olvidó)
Khya: 10
Cran: 8
Jacklin: 5

Por cierto... me quedo en la retaguardia, que allí se esta muy bien, pero de momento no utilizo ningún objeto, estoy de pie por la zona de la mesa tumbada.

​Tirada por impacto: 9 (11-2)
​Dejo la tirada por daño por si acaso, ya que no se si he acertado...
​Daño: 3

Espero que la Info este toda bien Lephisto :-)
​Si quieres... para la próxima, o cuando sepa un poco mejor como va el combate... roleo un poco más la acción y el impacto para que no tengas tanto trabajo luego.
​Los enemigos tienen las fichas basadas en las del manual, o son hechos por ti?

Cargando editor
26/07/2017, 21:16
Lephisto

La flecha cruzó la sala de un silbido acertando al pirata en un hombro. A pesar de eso, no fue un impedimento para que siguiera avanzando hasta ponerse frente a Jacklin.

Notas de juego

En todo caso Khya también tiene un +1 por lo que ella iría antes. Y en este caso sí, son matones sacados del manual, por lo que tienen iniciativa 5 y eso es lo que necesitáis sacar para darles. Por esta vez lo dejo como que Ed ha atacado antes, pero para la próxima es Khya la que actúa antes. Además, la cuenta de la iniciativa la tiene que llevar el lider tal y como expliqué en el reglamento.

Khya: 11 (10+1 por la capacidad "Rapidez")

Ed: 10 (9+1 por la capacidad "Rapidez")

Cran: 8

Jacklin: 5
 

Cargando editor
26/07/2017, 23:11
Khya

Al volver me encuentro con una escena que no pinta nada bien, parece que nos atacan, unos piratas. Y para confirmar mis pensamientos un pirata entra por la puerta que parecía estar bloqueando Jacklin e intenta atacarle, pero Ed rápidamente le dispara con el arco y parece acertarle en el hombro. ¡Bien! Digo para mis adentros.

Ahora tengo que actuar rápido, el pirata sigue acercándose maldita sea. El combate cuerpo a cuerpo no se me da muy bien, y tengo que actuar rápido asi que en cuanto veo la silla que tengo cerca se me ocurre algo. Cojo la silla y se la tiro con toda mi fuerza, espero darle tiempo a Jacklin...

- Tiradas (2)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Destreza

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

No tenía claro que tiradas hacer, asi que he tirado lo que me parece necesario para lanzar una silla.

Cargando editor
27/07/2017, 20:48
Cranberry

Al ver entrar a los piratas por la puerta me pongo en pie rápidamente, aquello era malo, no me gustaba pelear aparte de mi instrumento no tenia nada de valor, ¿Que se suponía que estaban buscando? Con mi cuchillo a aquella distancia poco podía hacer, pero si me acercaba quizá fuera un estorbo. Me quede cogiendo el cuchillo con ambas manos y mirando como se manejaba Jacklin

Notas de juego

De momento no me acerco que me da miedito. Una vez vea si los piratas son muy fuertes o no y si se rompe el bloqueo de 1 a 1 de la puerta me acercare a ayudar.