Partida Rol por web

El Contrato de Oldenhaller (2ª Edición) (Finalizada)

1. Heroica llegada a Nuln

Cargando editor
20/01/2009, 19:55
Director

Notas de juego

Es un callejón (con salida la que ha atracado el capullo de turno al que todos recordaréis con agrado) estrecho, que os obliga a ir de dos en dos, podrían ir tres pero ello obligaría al uso de armas cortas, como dagas y demás.

Vienen dos por delante, por un callejón paralelo por el que se puede escapar si superáis a dos adversarios. Situados entre vosotros y el muro.

Otros dos por detrás (reparto equitativo) por donde habéis venido (donde también es teórica la huida).
El muro es pequeño se puede saltar con facilidad, hecho de madera. Entre el muro y vosotros están los dos primeros asaltantes, se puede escalar dicho muro sin gancho.

Rainer lleva ya la rodela puesta. El uso de armas de proyectiles es harto improbable.

¿Más dudas?

¡Oh, por cierto! Basta que uno se ponga violento para que se monte jarana.

Cargando editor
20/01/2009, 20:20
Eldarendil

Sorprendido por el giro de los hechos, y sin haber sospechado anteriormente, me maldigo a mi mismo. ¿Cómo pude ser tan confiado? Aunque no era el momento ahora para lamentarlo. Cuatro malechores nos tenían rodeados.

 

Esperé, sin actuar, observando los próximos movimientos de mis compañeros. No deseaba ser el primero en iniciar una pelea, de poder evitarlo. Aquí mi arco largo era mas un impedimento que otra cosa, si debía luchar, sería mi daga o mi espada la que deberían servir.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Con el alcohol, el sistema funciona así:

 

Cada uno puede beber tantas copas (de lo que sea, aparentemente, en el manual no especifica) como Bonificador de Resistencia. Si bebe mas que ello, ahi ya hay que empezar a tirar Resistencia, dependiendo la dificultad de la bebida.

Cerveza tradicional: Rutina

Cerveza: Fácil

Vino: Rutina

Licor: Normal

 

Si uno saca esa tirada, no pasa nada. Si la falla, va teniendo penalizadores a HA, HP, Int y Ag (-10, -20, etc). Si ya falla 4 tiradas, está Borracho como una Cuba, y hay que gastar media acción cada turno para orientarse, o hacer una tirada en una tablita para ver que pasa.

 

¿Igualmente tiramos, Director? Dado a elegir, mi personaje no bebería mas de tres copas de cerveza.

Cargando editor
21/01/2009, 00:33
Rainer Clausewitz

Esto pasa por unirse a rateros de taberna... lo sabias asi que no te lamentes

Compañeros... ¿podemos con ellos? digo metiendome la mano dentro de la tunica Menos mal que ya llevaba puesta la Rodela, no tardaria mucho en coger el Martillo de Ulric

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: iniciativa
Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Master, yo nunca dije de beber alcohol xD

Por mi nos liamos a ostias XD ES lo que pega :D

Cargando editor
21/01/2009, 01:12
Wolfgang Bach

¡No hombre, no! -digo a uno de los asaltantes- veamos, antes de que os entreguemos nada, pensadlo detenidamente. ¿De verdad os merece la pena tener que atracarnos? ¡Vamos! salta a la vista que no tenemos ni un mísero chelin que daros. Ojalá pudiesemos ir regalando dinero a los bravos e intrepidos rufianes que asaltan a desvalidos viandantes, pero resulta que no podemos. Más que nada, porque no lo tenemos.

Los miro fijamente, arqueo una ceja y sonrio al que parece ser su jefe- Vamos. ¿Realmente habéis pensado friamente lo que hacéis? venga, sabéis tan bien como yo que esta profesión a la que os dedicáis no tiene futuro. Tarde o temprano, encontraréis a alguien, que, por casualidades de la vida, sea importante o podero, y os eliminará. ¿Acaso pensáis que le importaréis a alguien? Vuestro jefe lo único que hará será poner a otros en vuestro lugar, y como si nada hubiese pasado. ¡No seáis así, tened visión de futuro!. Si seguis con esto, no veo nada bueno en vuestro futuro. Os invito a que recapacitéis, depongáis las armas y olvidemos lo pasado. ¿Por que no vamos todos juntos a tomar unas buenas jarras de cerveza? Os invitaría gustoso, pero no tengo ni un solo chelin. Venga, pensad, sabéis que tengo razón. No os merece la pena seguir con este trabajo...

Notas de juego

No conozco a nadie que se emborrache con una jarra de cerveza, que supongo que es lo que habrá bebido mi pj.

Jeje, ya tenía la respuesta preparada. Por cierto, yo ya sabía que nos iban a asaltar. Aunque ahora, bien es cierto que no tengo ni un solo chelín :P

Tú dirás la dificultad máster, y tiro a ver si logro convencerlos de que somos pobres peligrosos que no tienen ganas de ser atracados.

Cargando editor
21/01/2009, 08:08
Rainer Clausewitz

Miro a Wolfang con cara de asombro... ¡que labia!

Aun asi no confia en que estos pobres rufianes se queden contentos.

Dos intentos de Asalto en el poco tiempo que llevamos a la ciudad... ¡necesita purgarse ya!

Notas de juego

PD: Yo tambien sabia que nos iban a asaltar... pero mi personaje a veces puede ser ingenuo xDD y confiar en sus habilidades combativas.

Si se ponen tontos saco la maza ehh xDDD espero aver los habladores... xD

Cargando editor
21/01/2009, 08:39
Johannes Zimmerman

Recorro las calles siguiendo a Grolsch que nos lleva por callejones oscuros y con pinta de peligrosos. Estoy cansado y he bajado la guardia, un grave error como compruebo más tarde, cuando Grolsch nos da esquinazo entrando por un porton y atrancándolo por dentro. El portazo me saca de mi estupor justo a tiempo para vernos rodeados de cuatro rufianes.

Novatos, eso es lo que somos. Unos malditos y estúpidos novatos. Despues de ver como se las gastan en esta ciudad no deberíamos habernos confiado tanto. Ese Grolsch si es que ese es su verdadero nombre me lo va a pagar caro.

Observo como Wolfgang intenta convencer a los matones para que se marchen por las buenas. No se si funcionará, desde luego el charlatán tiene un don para las palabras. Confío en que logre su objetivo, no estamos en una posición ventajosa.

Vamos Wolfgang, se que eres bueno en esto. ¡Tu puedes!

Dejando que las palabras de Wolfgang fluyan, apoyo mi mano en la empuñadura de la espada, para no tardar mucho en desenfundar, me acerco a Wolfgang y me dispongo a cubrirle si los rufianes deciden atacar. Intento dar un aspecto peligroso, a ver si así se lo piensan dos veces.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

En cuanto al alcohol yo ya he tirado (y fallado estrepitosamente), pero sólo me tomé una jarra y mi bonificacion de resistencia es 3, así que no debería emborracharme.

En caso de combate tenemos una accion completa o 2 medias acciones ¿no?

Tiro mi iniciativa.... Saco un 7, menuda caca xD

Si el combate es inevitable mis acciones seran:

  - Desenfundar mi espada (media acción).

  - Postura de guardia (media acción, así puedo intentar parar un ataque).

Creo que eso es todo...

 

Cargando editor
21/01/2009, 09:13
Johannes Zimmerman

¡Alto ahi! - grito - no sabeis en lo que os estais metiendo, imbéciles. Lo que portamos pertenece a la familia Valantina, seguro que os suena el nombre - les lanzo una mirada maliciosa mientras sonrio con los dientes apretados - ¿y no querreis enfadarlos verdad? Vuestro "amigo" Grolsch, se condenó en el momento que decidió jugarsela a los enviados de los Valantina, me encargaré personalmente de que sepan de él. Pero vosotros aun estais a tiempo de salvar vuestros pellejos: ¡marchaos! ¡Y que no os vuelva a ver por aquí!

Notas de juego

No se si voy a poder postear durante el resto del día, estoy muy liado con la facultad y proyecto de fin de carrera. Así que pongo este post sólo para tí, por si posteas temprano que puedas copiar y pegar el mío y no ralentizar la partida.

Es otro intento para librarnos de esta sin combate. Sólo lo diría en caso de que Wolfgang no convenciera a los rufianes de que nos dejaran en paz. Si nos libra de los matones, obviamente no digo nada y sigo a los demás en lo que hagan :)

Si nos atacan sin darme tiempo a hablar, intento hacerlo mientras intercambiamos estocadas, que seguro que con un par de espadazos bien dados se vuelven mas "receptivos" jejeje.

Cargando editor
21/01/2009, 09:41
Rainer Clausewitz

Notas de juego

En caso de ver las cosas mas "calientes" hare esto:

Sacar Maza (media accion)

Postura defensiva (media accion) -20 HA de mis rivales este asalto.

Cargando editor
21/01/2009, 10:05
Director

Tus argumentos parecen hacer mella en el asaltante...un instante; pero decide que es mejor asegurarse de que lo que dices es verdad.

Comprobemos si es cierto que no tienes dinero...jeje.

Sus amenazadores garrotes se dirigen a vosotros

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+10)
Motivo: Engaño Wolfgang
Dificultad: 48-
Resultado: 89(+10)=99 (Fracaso)

Notas de juego

Otro fallo Wolfgang en la misma situación, y van dos.
 

Hay una cosa que se llama suerte, podéis repetir tiradas o ganar media acción extra cada vez que lo uséis, vuestra suerte es igual a vuestros Puntos de Destino (+1 si tenéis suerte) os aviso, ahora soy cruel (y quiero darle emoción a la partida) y nos os dejo tirar suerte. Pero cada vez que hagáis una tirada podéis usarla si veis que habéis fallado, en este caso habéis querido engañar y al fallar pódrías haberla repetido (ahora no jeje)

Feliz lucha!

Lo de la cerveza es cierto, así que no ha pasado nada...

Cargando editor
21/01/2009, 10:10
Director

Conmocionado por algo vuestros asaltantes se retienen un momento...

¿Valantina? No lo creo, ellos son tileanos ¡y nunca tendrían a un elfo en la banda!

¡A por ellos!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Engaño Johannes
Dificultad: 37-
Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

Modificadores -10 amenaza considerable +10 situación desventajosa para vosotros, aquí es al revés pero está claro ¿no?

No obstante se han entretenido, y han perdido su sopresa por lo que todos habéis podido desenfundar y hablar (Wolfgang y Johannes que habéis perdido tiempo en eso) o a desenfundar y adoptar posturas (Eldarendil y Rainer)

Cargando editor
21/01/2009, 10:10
Rainer Clausewitz

Saco mi maza de su escondite y grito en voz alta y brusca

¡¡¡VENID AQUI SUCIAS RATAS!!! ¡¡SEREIS APLASTADAS BAJO LA PODEROSA GARRA DE ULRIC!! grito mientras espero que vengan, Rodela y Maza en mano en postura muy muy amenazadora mientras golpeo con la maza mi rodela...

Notas de juego

Por cierto master, tengo SEXTO SENTIDO. Tu me avisas cuando "sienta" algo ok??? :D

Lo dicho, Saco MAZA y POSTURA DEFENSIVA -20 HA de mis rivales. Y ... mi rodela me da +10 a parar :D Yujuuu!!!

Cargando editor
21/01/2009, 10:18
Asaltante

Vuestros atacantes convergen sobre vosotros, sus garrotes intentan alcanzaros la cabeza.
El atacante de Wolfgang falla chocando su garrote con una tubería produciendo un ruido metálico muy molestos y ruidoso.
Eldarendil esquiva sin ningún esfuerzo el torpe ataque del asaltante, ahora le toca a él.

Johannes, no tiene ni que esquivar el golpe pues su atacante pierde el garrote en el ataque quedando desarmado y a su merced...

¡Me cago en mi mala estrella!

Rainer es menos afortunado pues el golpe le alcanza en la cabeza, sufre un profundo dolor pero su buena suerte, su dios o su mala ostia, le salvan de las inconsciencia y se prepara para atacr de forma salvaje y sin ningún tipo de misericordia...

- Tiradas (4)

Tirada: 4d100(-10)
Motivo: Garrotazo a todos en general : elfo, bocazas, chorizo y loco
Dificultad: 33-
Resultados: 70(-10)=60, 78(-10)=68, 83(-10)=73, 14(-10)=4
Exitos: 1

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Tortazo al clérigo loco
Resultado: 9(+1)=10

Tirada: 1d100
Motivo: Aturdir al clérigo loco
Dificultad: 40-
Resultado: 19 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Aturdir al clérigo loco (suerte)
Dificultad: 40-
Resultado: 79 (Fracaso)

Notas de juego

Como sigo sin ordenador (ni manual) hago los golpes para aturdir según el viejo reglamento, ¿importa?

El único que no sé que hace es Eldarendil desenfundar espada y daga es lo que asumo que ha hecho, si no es así luego lo dices. Los demás lo tengo claro. Johannes usar ese lenguaje requiere una serie de gestos, así que sólo has podido desenfundar, igual que el charlatán de Wolfgang.

Vamos a ver las tiradas...vaya suerte

Rainer te he usado un punto de suerte porque seria lo más lógico si no es así avisa, si no lo usas te quedas inconsciente en el suelo...he contado al postura defensiva pero aun asi te daban...

Ahora hacéis una tirada de HA y luego (si acertáis) una de daño 1d10+BF (BF-2 en caso de daga, creo...)

El orden será Eldarendil=11, luego Rainer y Johannes=7 y falta de tirar iniciativa Wolfgang (haz 1d10 + la decena de tu Agilidad) y luego las tiradas de ataque...da igual el orden en que posteéis yo lo arreglaré.

Cargando editor
21/01/2009, 10:29
Rainer Clausewitz

Notas de juego

Master, quiero parar el golpe. Tengo un +10 por la rodela. Ellos tenian -20 para darme por la Postura, ¿lo has aplicado? ¿Que me ocurre? xDD

Cargando editor
21/01/2009, 10:18
Johannes Zimmerman

Vaya, parece mi amenaza no ha surtido efecto. Bueno, había que intentarlo.

Decido seguir con la farsa, a pesar de que no se lo hayan creido. Quizás más tarde, con el incentivo apropiado en forma de heridas, se convenzan.

- Idiotas. Habeis sellado vuestro fin, sabeis que nadie se la juega a los Valantina y sale vivo.  ¡Venid a por mí!

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque contra rufian.
Dificultad: 35-
Resultado: 35 (Éxito)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Daño contra rufian (+3 BF).
Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Que rápido eres contestando master, no me ha dado tiempo ni a marcharme xD

Entonces por ahora solo he desenfundado ¿no? ¿No he tenido tiempo entonces de adoptar una postura?

En ese caso:

 - Adoptar postura de guardia (media acción)

 - Atacar con mi espada al maton que tenga más cerca (media acción). Imagino que se habrán acercado lo suficiente como para zurrarles ya que tienen más iniciativa que yo xD

 

Si me ha dado tiempo en adoptar la postura antes:

 - Apuntar (+10 HA)

 - Atacar al maton más cercano.

 

Una duda que tengo: las posturas que adoptemos entran en juego durante todo este turno, es decir, afectan a los ataques que nos hagan los rufianes (que realizan su turno antes que nosotros) o solo a los personajes que tengan peor iniciativa que nosotros? Es decir, la parada que me da mi postura de guardia, ¿la hago contra el ataque que me lancen ahora los rufianes o se realiza en el ataque que hagan en el siguiente turno?

Te hago la tirada de ataque para adelantar tiempo. La he hecho sin el modificador de apuntar (+10 HA) porque por tu mensaje anterior imagino que no me dio tiempo a adoptar la postura de guardia.

Jojojo, he sacado un 35, justo mi valor en HA xD

Tiro daño, 1d10 + 3: 5 puntitos de daño.

Cargando editor
21/01/2009, 10:34
Director

Notas de juego

Aún estoy frío en este reglamento...el -20 que tenían lo he aplicado pero su 14 (-10 por carga +20 por tu postura)=24 era éxito. Creo que con la rodela ganas una parada gratis si quieres pararla (y luego aún así usar suerte para repetir esa parada puedes) y lo consigues (a la primera) te restuaro el punto de suerte, haz tiradas...

Cargando editor
21/01/2009, 10:38
Director

Notas de juego

Joer me voy a pasar toda la mañana aquí, la postura de guardia afecta al los ataques que haya entre el momento en que os "posturáis" hasta que os vuelve a tocar.

Le has dado, a tu tirada le falta el daño (1d10 +BF)

Has hablado y desenfundado, ellos han perdido tiempo, ahora han atacado fallado y tú ahora atacas y te "posturas" jeje

En cuanto posteen los demás vemos resultados. Luego en la taberna tendremos que matizar el combate por web...

Cargando editor
21/01/2009, 10:43
Rainer Clausewitz

Rainer levanta la Rodela y ¡para el golpe! ¡Increible! :D

Con ansia destructiva, golpea presto al rival mas cercano con su maza, impactandole en el Brazo derecho, y provocando una buena herida

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Parada
Dificultad: 46-
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Golpear
Dificultad: 36-
Resultado: 14 (Éxito)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Modificada mi HA con lo de la rodela

DAño +3 BF +1 golpe poderoso

TODO BIEN????

Cargando editor
21/01/2009, 10:42
Johannes Zimmerman
Sólo para el director

Notas de juego

En realidad no use en ningun momento el lenguaje de los ladrones. No cai que lo mismo los matones lo conocían tambien. Parece que el lenguaje secreto no es tan secreto xDD

Lo puse en privado porque no creo que esté durante la tarde disponible para postear. Mi idea era que una supieramos el resultado del intento de convencer de Wolfgang, tú posteases mi mensaje privado en mi lugar a la vista de todos a continuación del tuyo.

Quiero decir, que en realidad, lo que dije lo había gritado en alto y lo podían escuchar mis compañeros :P

De todas formas no pasa nada, así está bien. Asumimos que hable en lenguaje de ladron y listos :)

Cargando editor
21/01/2009, 10:49
Johannes Zimmerman

Notas de juego

Si por la tirada de daño que falta te refieres a mi, ya está hecha en mi mensaje anterior.

Me he dado cuenta de que cuando le das al boton de realizar tirada el mensaje se postea aunque aun no le hayas dado a a "grabar mensaje". Por eso salía solo mi tirada de atacar, cuando en realidad aun no había terminado de escribir el mensaje y de tirar por el daño :P

En cuanto a las posturas todo aclarado. Entonces en el siguiente turno puedo realizar una parada contra el rufian que va antes que yo.

Cargando editor
21/01/2009, 12:50
Director

Notas de juego

Te restuaro el punto de suerte pues has parado