Partida Rol por web

El corazón de Caín

[ASESINOS] La sala más siniestra

Cargando editor
30/01/2015, 23:02
Chemo

El asesino

¿Javier? Ah, sí, el de la tienda de antigüedades. Es un cliente habitual de la cafetería. Muy buena gente, educado, amable, culto. Lo que pasa es que es un poco paradito. De esos que no matan una mosca. No sé. A veces se pasa horas en su mesa de siempre, tomando café y leyendo algunos libros, sin que nadie se de cuenta siquiera de que está aquí. Oh, se lleva bien con todo el mundo pero es de esos que nunca recuerdas llamar para celebrar algo. Me da un poco de pena que esté siempre tan solo. Creo que debería buscarse una novia. A su edad ya se le pasa el arroz...

Laura, dueña de la cafetería Ensueño

Era un individuo de esos que se callan por no hacer ruido, 
perdedor asiduo de tantas batallas que gana el olvido,
[...]
Nunca dio el menor motivo de alarma señor comisario,
nadie imaginó que guardara un arma dentro del armario.

Ciudadano Cero (Joaquín Sabina)

El asesino y principal némesis de los personajes es Javier Durás Campos.

Durás tiene una tienda de antigüedades en una de las calles del Rastro. Un pequeño edificio de piedra de dos plantas, con vivienda en la zona superior y tienda en la inferior, en cuyo interior puede encontrarse todo tipo de fascinantes objetos de otra época, así como una buena colección de libros antiguos. La tienda, 'Antigüedades Durás', es un negocio familiar que abrió en 1985 y que actualmente es bien conocido tanto entre los visitantes curiosos de la zona como por los coleccionistas más exigentes que conocen el buen hacer de Javier y sus contactos para lograr piezas difíciles. 

Javier es un hombre de 42 años, alto, de complexión media y aspecto anodino. Su pelo moreno empieza a dibujar demasiadas canas, que se acentúan en la barba con perilla blanquecina. Usa unas voluminosas gafas de pasta que apagan sus ojos castaños. Incluso la ropa, de tonos grises, entre la que abundan jerseys de pico y chaquetas de pana gastadas, le dan el toque de individuo diluido, como si en cualquier momento tuviera intención de fundirse con el paisaje urbano y desaparecer.

Bajo ese aspecto inocente se esconde el asesino implacable al que se enfrentarán los personajes. 

REC

(Se oye el ruido seco, quizás la grabadora sobre la mesa. Luego una tos leve). Sí. Hola. (ruido de alguien bebiendo) Mi nombre es Javier Durás Campos y esto no es una confesión. Es... es más bien una explicación. Si están escuchando esto es probablemente porque no he conseguido mi objetivo. Debería haber cumplido los siete rituales. Si los hubiera cumplido las Puertas estarían abiertas y esta grabación sería innecesaria. Por lo tanto asumo que si están escuchando esto es probablemente porque me han capturado y piensan que estoy loco. O quizás porque me han matado y puede que ni siquiera sepan quien soy y esta grabación haya llegado a sus manos de casualidad.

Voy a suponer que quien está escuchando esto no pertenece a la Orden de los Cancerberos. Los Cancerberos no necesitan escuchar esto: ya saben perfectamente lo que está pasando. Si escuchan esta grabación probablemente sean de la policía o quizás de la prensa. Dirán que estoy loco. No sería difícil demostrarlo. Pero he dejado la grabación con ciertas pruebas que pueden demostrar algunas partes de lo que cuento, por muy fantástico que suene. Por favor: antes de tomar ninguna decisión o darle esta grabación a nadie escúchenla totalmente y revisen las pruebas.

La humanidad está atada por la Orden de los Cancerberos. Son nuestros amos y señores. Nos mantienen en la ignorancia para que no podamos descubrir nuestras limitaciones. Todas las religiones, todos los credos, toda lo que creemos que es real es mentira. Hubo una época en la que fuimos iguales. Los libros - dejaré referencias de los libros, podrán encontrarlos en mi almacén - llamaban a esa época Babel. Supongo que la torre de la Biblia es una broma macabra sobre aquello. Los Cancerberos y los humanos serían lo que ahora mismo consideramos dioses. Pero ellos envidiaban dos cosas de nosotros: nuestra alma que nos otorgaba sentimientos y nuestro cuerpo, que nos permitía disfrutar del placer del mundo. Los Cancerberos no tienen cuerpo. Corrijo: no lo tenían. En la época de Babel descubrieron que podían poseer a los humanos mediante un ritual de atadura. De hecho ese fue el motivo de la guerra entre humanos y Cancerberos. Perdimos esa guerra cuando nuestros líderes más brillantes fueron poseídos. El resto de la humanidad fue despojada de su poder y se creó una mentira donde mantenernos atados. Esta realidad, el mundo que creemos conocer, es esa mentira.

Sólo unos pocos lograron escapar. Al principio intentaron usar su poder desde fuera de la mentira para liberar al resto de la humanidad, pero los Cancerberos levantaron una barrera. La única manera de romper la cárcel es desde dentro. Estos pocos renunciaron a sus poderes y entraron en la mentira. Pero conservaron sus recuerdos. Es por eso que la Orden de Babel sigue viva hasta nuestros días. O quizás no. Quizás soy el último que conoce la Orden y mi misión no tiene futuro. Quizás debería rendirme y...

(Se corta el audio. Vuelve a escucharse la conexión. La voz suena ahora más tranquila, como al principio)

No tiene sentido seguir contando leyendas. Me ceñiré a los hechos. Hecho: estamos atrapados en una mentira que nos impide despertar nuestro potencial. Hecho: nuestros captores habitan cuerpos humanos y dominan todo nuestro mundo para que no despertemos. Hecho: existe un ritual mediante el cual puede atraparse la esencia de los Cancerberos para romper las cadenas. Hecho: si se logran seis corazones en un área de poder y se realiza el sacrificio del inocente se puede romper la cadena del área. Hecho: he localizado a seis Cancerberos y sé como realizar el ritual. 

A partir de ahí todas mis esperanzas están en conseguir realizar los rituales antes de que me detengan los Cancerberos. Nadie me creerá. A ojos de los ciegos estoy totalmente loco. Pero si rompo la cadena y libero esta zona de la realidad entonces todos podrán ver. Recuperaremos una parte de Babel. Puede que esté solo. Puede que incluso esté loco. No. Eso no. No puedo dudar de lo que he visto con mis propios ojos.

(Se corta nuevamente el audio. Ahora la voz suena más excitada)

He matado al primer Cancerbero. No estoy loco. Su corazón late en el tarro de cristal. Late. (Se oye el ruido de un frasco arrastrándose. Luego algo similar a un latido, muy débil) ¡Late! La mujer quedó congelada al escuchar las palabras. Tracé los círculos y puse la primera vela. Mientras le abría el pecho la sangre se evaporaba. Estaba viva y me miraba con odio e impotencia. Saqué el corazón y lo metí en el bote. Me ayudé de la herramienta. Ahora veo esta aberración latente en el cristal y sé que no estoy loco. Me quedan cinco más. Y luego el último ritual... debo ser fuerte para sacrificar al inocente. Una víctima que no volverá a ver las puertas de Babel. Ahora ya no solo están los libros y las pruebas históricas. Ahora tengo el corazón. Pero ¿cómo saber a quien se lo debo mostrar? ¡hay tantos servidores conscientes de los Cancerberos! Ojalá tuviera un dios al que pedirle fuerza. Estoy solo. ¿Acaso no queda nadie de la Orden de Babel? Pero tengo el corazón... y sé donde están los otros cinco...
(Fin del audio)
 

Notas de juego

Me ha costado un montón encontrar una forma amena de contar parte de la trama que mueve al asesino. Creo que con este esbozo tenéis suficiente como para empezar. Estoy acabando de redactar la escena del primer crimen (que ya viene hecho) para que sepáis de donde sale el corazón que menciona y como ha sucedido.

En vuestro caso además os daré la hoja de personaje con toda la información cubierta, así que sólo tendréis que actuar en consecuencia.

Seguiremos informando por este canal.

Cargando editor
01/02/2015, 20:12
Mooneyes

My God *.*

Está genial, genial. Genial.

Va a ser todo un reto llevar a este hombre (me da penita y todo. Está solito. Es un incomprendido. Señora Laura, búsquele una novia >.< XD). Mola un montón, Chemo, y la trama está genial (me recuerda un poco a lo que se puede llevar con Kult ^^). 

Madre, está genial *.*

Cargando editor
01/02/2015, 21:31
Chemo

La trama tira a Kult porque es mi juego favorito. De hecho la idea inicial de esta campaña era ambientarla para Kult y se llegó a escribir un borrador. Cuando la retomé hace unos meses quise tirar de ese borrador pero me di cuenta de que aunque había muy buenas ideas era injugable, por lo que lo reconstruí todo dejando sólo los asesinatos del original y algún nombre (como el del asesino). He aprovechado para recrear un pequeño universo de terror que tenía en mente, muy influenciado por Kult (para que negarlo) pero con algunos toques pillados de Sandman  y similares (me fascina el mundo de los sueños, de hecho todas mis partidas de Kult iban por ese palo).

En breve voy a subiros alguna información adicional sobre el asesino que necesitaréis para jugar.

Cargando editor
01/02/2015, 22:35
Chemo

Ya tenéis los datos técnicos en la ficha del asesino. Comprobaréis que el asesino tiene una habilidad mágica que los personajes no: Alterar la Vigilia.


Nombre: Javier Durás Campos
Sexo: Hombre
Edad: 42
Profesión: Anticuario
Descripción física: Javier es un hombre de 42 años, alto, de complexión media y aspecto anodino. Su pelo moreno empieza a dibujar demasiadas canas, que se acentúan en la barba con perilla blanquecina. Usa unas voluminosas gafas de pasta que apagan sus ojos castaños. Incluso la ropa, de tonos grises, entre la que abundan jerseys de pico y chaquetas de pana gastadas, le dan el toque de individuo diluido, como si en cualquier momento tuviera intención de fundirse con el paisaje urbano y desaparecer.

Habilidades de Investigación (25 puntos)

Humanidades 2, Derecho 1, Historia 2, Idiomas 2, Ciencias Ocultas 3, Adular 2, Bajos fondos 1, Burocracia 1, Ciencias 1, Informática 1, Ciencias sociales 2, Documentación 2, Negociar 2, Tasación 1, Suplantar 2

Habilidades generales (60 puntos)

Alterar la Vigilia 1*, Salud 13, Atletismo 3, Birlar 5, Conducir 3, Disparar 2, Infiltración 8, Mecánica 3, Pelear 3, Disfrazarse 8, Primeros auxilios 3, Sentir problemas 8. 

*Alterar la Vigilia. Al matar a su primera víctima Durás ha ganado esta habilidad sobrenatural. Si se concentra puede cambiar la realidad. El director establecerá cual es la dificultad de lo que quiere hacer. Por ejemplo intentar que una ventana se abra sola podría tener 2 puntos de dificultad pero hacer que aparezca un hueco en una pared de ladrillo costaría 4. El problema es que cada que se usa este poder los Cancerberos de alrededor pueden notar que alguien lo usa, aunque no sean capaz de ubicar donde. El radio de detección es de 1 km por punto de dificultad de la alteración si se pasa la tirada y de 3 km por punto de dificultad si se falla. Además fallar la tirada puede hacer que sucedan cosas extrañas a decisión del director y de la dificultad fallada: desde que haya alteraciones electromagnéticas hasta que aparezca en la vigilia alguna criatura hostil del mundo del Sueño. Por cada Cancerbero que Durás asesine ganará otro punto de Alterar la Vigilia. Los puntos de Alterar la Vigilia los recupera tras un sueño reparador de al menos 6 horas.


Ni que decir tiene que no le cambiéis el nombre a vuestro asesino porque si lo hacéis lo verán los jugadores :D

Cualquier duda que tengáis pasadla por aquí e intento explicarla. En unos días subiré la biografía de Javier pero básicamente es que Javier es el hijo de alguien que trabajó en la embajada española entre EEUU entre 1974 y 1980. Javier por tanto nació en España pero vivió su infancia en los EEUU. Su padre era un Cancerbero - el legado de los Cancerberos no se transmite de forma genética - y su madre lo descubrió. En EEUU su madre contactó con la Orden de Babel pero antes de poder hacer nada tuvo que regresar a España, perdiendo el contacto. Aún así conservó el libro de la Orden con el ritual. Intentó matar a su marido pero salió mal y no completó el ritual. Javier era un adolescente en el momento de ese asesinato y, al igual que los demás, pensó que su madre estaba loca. De hecho la mujer fue sentenciada como demente e internada en un psiquiátrico en el cual murió en extrañas circunstancias - aparentemente se suicidó arrancándose las venas a mordiscos (tengo que mirar si esto es posible, pero suena gore y siniestro, ideal para esta historia). La madre le había contado la historia a Durás pero éste no se creyó nada... hasta que tras su muerte descubrió un baúl en la tienda de antigüedades (que era de su madre) con el libro de la Orden y pistas sobre los Cancerberos que habitan en Madrid. Luego investigó y tuvo una experiencia que le convenció de que su madre no mentía (vi a un Cancerbero alterando la Vigilia). A partir de ese momento continuó el trabajo de su madre, esta vez asegurándose de no fallar. Lleva años preparando esto y ha tenido la paciencia de una araña. En vuestro caso os daré el listado de Cancerberos y lo que Javier sabe de ellos dejándoos la opción de actuar como mejor veáis. Sólo os voy a poner como obligatoria a la siguiente víctima: es el Comisario Robledo, el jefe de los PJs. Quiero verlo muerto de siguiente porque da un golpe de efecto muy chulo a la trama y, además, evita que los Cancerberos tengan a uno de los suyos dirigiendo la investigación. Porque a lo mejor Javier descubre que los PJs son buena gente y pueden llegar a ayudarle...

Cargando editor
02/02/2015, 14:23
Mooneyes

La trama tira a Kult porque es mi juego favorito.

¿Te gusta Kult? *.* [cotilleo tu ficha a full. Vuelvo]. ¡Ualaaa! Tienes un montón :D Llevo con el manual de Kult casi un año pensando qué partida poder hacer y que no quede muy Matrix, así que, cotillearé tus partidas, con toda la alevosía posible y, si se puede con nocturnidad también, y veré cómo lo has hecho tú ^^ Eso sí, lo de los sueños no se me había ocurrido, ciertamente O.O 

Bueno, paro ya de offtopiquear. Sorry, es que me emociono, porque tengo muchas ganas de hacer una de Kult, pero me falta la inspiración necesaria >.<

XDDXDXXDXX

Cargando editor
04/02/2015, 21:31
Matute

Master: Ayayayay! que dificil va a ser mantener el nivel de la historia. Un lindo desafío. Espero que no te defraudemos.

Moon: espero que nos podamos dar una mano mutuamente en la definición de los planes, aunque como los grupos son distintos ya veo que tendremos distintos inputs. Master, tu dirás como resuelves el tema de enterarnos que pueden llegar a estar haciendo los PJs que nos pueda llegar a afectar

Chemo: Sin tener nada que ver me hace acordar a "Su propio infierno". Probablemente porque era Kult, aunque la la forma de actuar, en su momento, de "Quique" no tenga nada que ver con la de Javier. Moon: Si quieres leer una buena partida de Kult te la recomiendo (y no porque yo haya sido uno de los PJ, sino porque la historia era más que interesante)

De curioso, al momento de publicarla, también piensas dejar al asesino como PJ? o es solo para el play-testing y en el modulo definitivo será PNJ?

Cargando editor
04/02/2015, 22:47
Chemo

En el módulo definitivo voy a presentar las dos opciones, pero la 'base' será como PNJ, que es más fácil.

De hecho la idea del módulo definitivo es dar una serie de ayudas para el director que le permitan configurar la trama en base a la experiencia de los jugadores en juegos de investigación (nivel básico, medio o avanzado), tipo de asesino (jugador o PNJ) y estilo (juego de mesa o rpw). 

La verdad es que en las partidas de Kult he tenido siempre mucha suerte y los jugadores que me han tocado han sido todos de lujo. De todas he quedado muy satisfecho por el resultado final porque los jugadores se implicaron mucho. 'Su propio infierno' fue una gran partida.

Vosotros vais a jugar una partida paralela a los jugadores. Por lo tanto lo que averigüéis de ellos dependerá en gran medida de vuestras propias acciones. Lo iremos regulando con la experiencia.

Cargando editor
05/02/2015, 12:42
Mooneyes

Moon: espero que nos podamos dar una mano mutuamente en la definición de los planes, aunque como los grupos son distintos ya veo que tendremos distintos inputs. 

Sí, sí, que se les ve aquí muy listos. Nosotros nos contamos todo, todete para poder escapar de estos policías metomentodo :P

XDXDXDXXDXDXD

 Si quieres leer una buena partida de Kult te la recomiendo (y no porque yo haya sido uno de los PJ, sino porque la historia era más que interesante)

Pues, sí, me la leeré :D Tengo ganas de disfrutar de una buena partida de Kult (entré en una hace mucho tiempo, y por desgracia, no llegó a buen puerto D:), y siempre voy cotilleando por los foros por si alguien abre alguna de Kult, pero veo que no se animan mucho :P

La verdad es que en las partidas de Kult he tenido siempre mucha suerte y los jugadores que me han tocado han sido todos de lujo. De todas he quedado muy satisfecho por el resultado final porque los jugadores se implicaron mucho. 'Su propio infierno' fue una gran partida.

¿Y no tienes ninguna en mente para abrir próximamente? *Guiño, guiño*

XDXDXDXDXDXDXDXD

Vosotros vais a jugar una partida paralela a los jugadores. Por lo tanto lo que averigüéis de ellos dependerá en gran medida de vuestras propias acciones. Lo iremos regulando con la experiencia.

Uala, guay, guay :D Tengo ganas de empezar ^^ Me dan envidia los polis, que ya han empezado ¬_¬

XDXDXDXDXDXDX

Cargando editor
05/02/2015, 16:11
Chemo

La verdad es que abandoné Kult por el sistema actual, Gumshoe, con mi propio universo de terror en el que he pillado lo que más me ha gustado de Kult, Unknown Armies, Sandman y Hellblazer, con unos toques de Stephen King y Koontz para aderezar. El reglamento Gumshoe me gusta más que el de Kult, que jamás me llegó a convencer. 

Así que dudo que vuelva a abrir nada de Kult aunque sinceramente: es lo mismo. Kult es un reglamento tan abierto que lo único que se aprovecha es la idea de que estamos en una Mentira. Y eso lo sigo usando ahora :D

En estos momentos mis objetivos son cerrar todas las partidas que tengo abiertas (¡acabándolas! ¡no abandonándolas!) y en cuanto cierre al menos dos de ellas seguramente me planteé dirigir nuevas experiencias de terror. Tengo muchas ideas anotadas y muchas ganas de dirigirlas, pero no tanto tiempo.

Cargando editor
06/02/2015, 17:59
Mooneyes

En estos momentos mis objetivos son cerrar todas las partidas que tengo abiertas (¡acabándolas! ¡no abandonándolas!) y en cuanto cierre al menos dos de ellas seguramente me planteé dirigir nuevas experiencias de terror. Tengo muchas ideas anotadas y muchas ganas de dirigirlas, pero no tanto tiempo.

Tiempo maldito U.U 

Bien, bien, permaneceremos cerca de nuestras pantallas :P

XDXDXDXDXDXD

Cargando editor
08/02/2015, 17:31
Chemo

Madre mía lo que me está costando darle sentido al conocimiento de Durás sobre la trama sobrenatural de la partida. Quien me mandaría a mí meterme en estos fregados XDDD

Bueno. Os cuento para que podamos empezar mientras busca la forma de redactarlo (que igual lo hago por notas del propio Durás y algún que otro documento comercial, al estilo Drácula). 

Descartamos la movida del padre Cancerbero de Durás y que sea hijo de un embajador. Vamos a simplificar el tema para que no tenga que escribir una novela para que un director pueda jugar esta partida :D 

Estas son mis notas personales para que vosotros sepáis un poco como va el tema:

Javier Durás siempre ha sido un apasionado del esoterismo y la demonología. En el sótano de su tienda, en una cámara secreta blindada, guarda una enorme colección de objetos malditos. Muchos de ellos tienen un valor incalculable por su antigüedad pero para Javier todavía son más valiosos por las historias que arrastran. Mientras que muchos otros pensarían que son simple superchería Javier siempre ha tenido la corazonada de que hay algo más allá de lo que la ciencia puede actualmente explicar. Y esta corazonada se ha visto confirmada cuando ha encontrado el Tomo de la Orden de Babel. Durás encontró el tomo por pura casualidad durante la tasación de una vieja mansión en las afueras de la ciudad - la mansión Peterson, propiedad de una de sus próximas víctimas. Como aquella sala ni siquiera figuraba en el catálogo de los familiares del difunto aprovechó para hacerse de forma ilícita con algunas obras, entre las que se encontraba el tomo.
El manuscrito data del siglo XIV y contiene la historia de la Orden de Babel y de los Cancerberos. También contiene dos rituales. El primero sirve para atar físicamente a un Cancerbero en su cuerpo humano y la manera de matarlo para extraer corazón vivo con su alma. El segundo detalla como deben usarse seis corazones y la vida de un inocente para romper un eslabón de la Cadena de la Vigilia, que liberará a los humanos de su entorno de las vendas que los constriñen.
 

El tema está en que:

  • El libro lo robó mientras tasaba unas antigüedades de una mansión. La idea me vino de la peli que vi ayer, 'La última oferta', que es más bien regular pero pinta la posibilidad de que pasen estas cosas.
  • Justo después de robarlo - y de realizar el inventario - la mansión fue asaltada. Los ladrones no se llevaron nada (buscaban el libro).
  • Javier investigó en secreto (porque el libro lo había robado y tenía que ser discreto) sobre la Orden de Babel y encontró que el dueño de la mansión, Gregory Peterson, había pertenecido a varias órdenes esotéricas.
  • Tirando del hilo viajó a Escocia, de donde era Peterson, para descubrir un culto antiguo de guardianes de una verdad. Allí conoció al último de la Orden de Babel, un viejo que fue asesinado por un demonio mientras que Durás escapó a duras penas. Este es el desencadenante que hace que estudie el libro 'en serio', entendiendo que los conjuros existen.
  • Una corazonada de Durás hace que encuentre la pista inicial para encontrar a los Cancerberos de la zona de Poder ubicada en Europa Occidental (Madrid). Varios de ellos (si no todos, esto lo tengo que decidir) acuden a la subasta para saber si Peterson tenía algo entre sus piezas que pueda descubrirlos. Empieza a investigarlos y localiza al menos a tres de ellos mediante esta pista inicial.
  • Los Cancerberos tienen que reunirse una vez cada ciclo (no lo tengo decidido pero creo que seguirán el calendario Persa, que intentaron restaurar los de la Revolución Francesa, una frikada como otra cualquiera) para realizar un ritual que asegure la firmeza de la cadena. Su último ritual fue seguido por un atento Durás, que fichó a todas sus vícitimas (el momento de las reuniones será una pista para los jugadores en los calendarios de las distintas víctimas).

Lanzad las preguntas que tengáis sobre Durás o, si lo preferís, vividlo a vuestra manera. Yo lo he abordado como un hombre culto, solitario, buen profesional en su campo, no del todo honrado (el robo del libro lo evidencia) y ahora mismo fijado hasta la obsesión con lo que considera su destino. Durante la partida debería investigar también a los personajes para ver si puede confiar en ellos y hacerlos partícipes de su secreto sobre los Cancerberos. Después de todo si él muere antes de completar su misión lo que está haciendo caerá en el olvido y la humanidad no tendrá otra oportunidad...

Cargando editor
08/02/2015, 18:08
Chemo

ATENCIÓN VIPS: ESTE MENSAJE CONTIENE DETALLES QUE NO SE HAN JUGADO TODAVÍA. CUIDADO SI NO QUERÉIS TRAGAR UN SPOILER

PRIMERA VÍCTIMA: Adela Menéndez Garrido

ALIAS: La Gran Adela 

EDAD: 48

PROFESIÓN: Vidente

Trabajo: Televisión Nacional, tiene un programa llamado 'La Gran Adela' donde hace cartas astrales, echa el tarot y lee el futuro de los famosos. Curiosamente suele acertar en casi todo, aunque la mayoría de las cosas son bastante evidentes.


  • El que ha descubierto el cadáver es Arturo Carmona, su asistente.
  • La escena del crimen es el apartamento de la mujer, situado en la zona centro de la ciudad, en un edificio con vecindario de dinero. Tienen portero de día, pero de noche no hay nadie que vigile la entrada. 

Lo que ha hecho el asesino

  • Dos semanas antes del asesinato ha estado en el edificio con la disculpa de ver un apartamento que se alquila en el cuarto piso (es cierto, ese apartamento está libre para alquilar). Cuando subía ha despistado al agente inmobiliario diciendo que iba un momento al coche a por unos papeles y al bajar ha atascado la cerradura de Adela y de otros dos vecinos con pegamento y palillos (confieso haber hecho esa trastada de pequeño para no ir a un examen en mi colegio).
  • Adela ha tenido que llamar a una cerrajería profesional para cambiar la cerradura. Durás ha estado atento al protocolo: el conserje ha llamado a la empresa de cerrajería para cambiar las cerraduras afectadas (todas son de seguridad). Para recoger las llaves, como se las entregan en horario de trabajo, ha enviado a su hijo.
  • Durás ha investigado al hijo del conserje y ha descubierto que es un yonki en rehabilitación con historiales continuos de recaídas. Ha contactado con él en un bar de mala muerte, nuevamente disfrazado, para proponerle un robo en un piso (no le dice en cual). Se lo vende bien: el chico sólo tiene que darle una copia de la llave cuando vaya a recogerlas de nuevo y por eso recibirá un adelanto de mil euros. El resto lo recibirá tras el robo, sin tener que intervenir siquiera. El muchacho acepta sin pensar en más implicaciones.
  • Una semana más tarde, en una nueva visita al piso de alquiler, vuelve a realizar el truco. Esta vez intercepta al chico cuando va a buscar las copias, recoge una copia de cada piso y le dice que las copiará todas en media hora. En realidad sólo saca una copia de la de Adela. La hace mediante un contacto en los bajos fondos que se dedica al negocio de las falsificaciones de documentación y cerrajería.
  • Ahora Durás ya tiene copia de la llave del piso de Adela y, de paso, del portal. También ha conseguido una copia de la llave del trastero del piso que alquilan (más fácil que la llave del propio piso). La noche del asesinato:
    • Entra en el edificio cuando se va el conserje por la tarde y se queda en el trastero.
    • Espera a las 22:30, cuando sabe que Adela ya está en casa.
    • Entra en el piso de Adela usando la llave copiada.
    • Realiza el ritual de paralización. Ésta es la parte mística del asesinato que desconcertará a los investigadores: como puede alguien sorprender a otra persona y arrancarle el corazón sin que se oiga un grito ni haya ninguna droga por medio. Se podría hacer de forma más mundana pero quiero que la trama tenga un componente sobrenatural claro (aunque poco identificable) desde el principio.
    • Aparta las sillas y arrastra la mesa del salón (el ruído que el vecino escucha sobre las 23:00) para dejar sitio para dibujar el círculo ritual.
    • Sitúa a Adela en el centro y realiza el ritual. El ritual le lleva dos horas. Tiene unos forceps antiguo y otro material de autopsia que compró de forma legal en unos saldos de un viejo hospital. 
    • A la 01:15 ha terminado y tiene el corazón en la vasija. Limpia el escenario dejando el cadáver. El cadáver lo deja tal cual porque piensa que si alguien de la Orden de Babel ve la escena comprenderá lo que está pasando. No pierde la esperanza de que haya más gente como él, aunque sabe que esto también alertará a los Cancerberos.
    • Sale usando la llave y se va, llevándose todo el equipo en una bolsa impermeable (nada de manchas de sangre ni chapuzas por la calle).

Cabos sueltos posibles:

  • El pobre hijo del conserje. Este tiene todos los boletos para ser descubierto y que le caiga el asesinato a él. De hecho, como no tiene muchas luces, en cuanto se entera de la movida intenta esconderse en el piso de unos colegas. Su padre denunciará la desaparición a los tres días. Es muy probable que acabe en manos de los jugadores como principal sospechoso. Pero no puede decirles como es Durás porque iba disfrazado. Lo único que podrían sacar en limpio - si le creen, que esa es otra - es que el verdadero asesino es un hombre.
  • El cerrajero. Más complicado de localizar aunque si los jugadores son buenos investigando puede que den con él. Aún así el hombre ni sabe de quien son las llaves que copia (y no copió sólo la de Durás la semana pasada) ni podría reconocer a Durás porque fue disfrazado al encuentro (al menos el disfraz coincidirá con el del hijo del conserje, lo cual igual es peor para los jugadores, que empezarán a barajar un retrato robot falso).

Bueno... yo creo que es un buen plan ¿no? Si tenéis alguna idea que lo mejore pues bienvenida es.

 

Cargando editor
08/02/2015, 20:36
Matute

Interesante....

Un par de dudas

Sobre la historia en general.

Petersen es una de las "próximas víctimas" o está muerto y por eso "los familiares del difunto" mandaron a tasar el contenido de la mansión para venderlo y subastarlo?

Me hace un poco de ruido la "corazonada" para buscar a los cancerberos en Madrid. Quizás, si el viejo Petersen murió, junto con el libro había una nota para su hijo indicandole donde buscar a sus "nuevos compañeros". Así el Petersen junior (candidato a ser asesinado) sabe de la orden pero está un poco perdido hasta que alguno de los de la lista (compañeros de su padre) lo busca para completar la iniciación... y le echa en cara que el libro "puesto a cargo de su familia" no está donde su padre había dicho que lo tenía escondido (o algo así, habría que acomodar un poco más los tiempos) Creo que esa secuencia le puede haber dado tiempo a Duras para su investigación.

Respecto a eso, desde el robo hasta el episodio en Escocia, cuanto tiempo pasó? y hasta el "presente" (primer asesinato)?

Respecto al asesinato... solo tengo la duda de porque Duras espera escondido en el Trastero? no es más fácil, teniendo la llave de acceso al edificio, entrar directamente a las 22:30 desde la calle? puede esperar en su automovil hasta que vea que no hay nadie en la entrada? O la idea es darle a los jugadores la posibilidad de encontrar pistas en ese trastero?

O es que no tiene la lleve de acceso al edificio (no tengo claro a que te refieres con "Portal", yo entendí que se trataba del acceso al edificio, pero a lo mejor estoy confundido. De hecho no se como consiguió esas llaves si su truquito era solo para llaves de los departamentos de Adela y su vecinos... o hizo lo mismo con la llave de acceso al edificio? Si es así... como es que el portero no lo vio? o esa llave se la dio directamente el yonki?

Cargando editor
08/02/2015, 22:00
Chemo

Petersen está muerto y es el último de su línea. La idea es que Durás no sepa realmente si hay alguien más de la Orden con vida. Si tuviéramos a un Petersen junior ya tendríamos un hálito de esperanza, algo que no quiero darle al pobre Durás.

La corazonada quizás la convierta en algo más tangible. En una pista que demuestre a Durás que los Cancerberos acudieron a la subasta. Necesito un nexo del que pueda tirar Durás sin recurrir a cosas místicas (encuentra a los Cancerberos buscándolos por un ritual no me gusta). Es una idea en bruto, necesito meditarla un poco más. Pero agradezco cualquier sugerencia (como la de Petersen, que es buena pero no la tomo por el asunto de la desesperación que quiero transmitir).

Todo lo del libro ha sucedido hace dos años aproximadamente. Todo ese tiempo Durás ha estado planeando lo que sucede ahora.

Lo del crimen, buenas acotaciones:

  • Llave del portal (al edificio). Es una llave común que tienen todos los del piso, incluído el conserje... y que su hijo ha copiado.
  • Esperar en el coche o en la calle. Hum. Tienes razón. No sé por qué pensé que era mejor idea entrar y esperar en el trastero. Estoy de acuerdo contigo: tiene más sentido esperar fuera y no arriesgarse con el trastero. Los agentes tendrán pistas si cotejan las cámaras de la calle (tráfico, bancos, negocios) a la hora del asesinato buscando a quienes entren o salgan. Durás irá disfrazado y poco sacarán de eso pero al menos les dará una sensación de avance gratificante (supongo).

El portero no vive en el edificio. Trabaja de 7:30 a 20:30 y luego se va a su casa, en otro edificio. 

Me alegra que cuestiones las cosas, así mejoramos el escenario :) 

Cargando editor
08/02/2015, 22:56
Matute

Lo de Petersen te lo pregunté por esto, que me confundió:

Cita:

durante la tasación de una vieja mansión en las afueras de la ciudad - la mansión Peterson, propiedad de una de sus próximas víctimas.

Pero creo que el problema es que entendí que, al momento de comenzar la partrida Durás ya sabía de la existencia de algunos Cancerberos, por lo menos está claro que sabía de la vidente (lo de "Garrido" fue una auténtica sorpresa, es el apellido de mi madre, y te aseguro que no me la imagino como vidente, jaja)

O sea que, si entiendo bien, Durás va a tener que hacer sus propias averiguaciones (encontrar a las próximas víctimas) mientras espera no ser encontrado? Está bueno, termina siendo una carrera entre unos y otros. Me gusta.

Otra pregunta, el robo que nombras (el posterior a la "apropiacion indebida" por parte de Durás), no lo conoce nadie, no? Ni los policías ni el asesino?

Cargando editor
09/02/2015, 12:23
Chemo

Me expliqué mal. O mejor dicho: me expliqué a medias.

Durás ya tiene localizados a los seis Canceberos, de los cuales ha matado al primero. Luego os daré la lista de todos pidiéndoos que de primero eliminéis al jefe de los jugadores pero dando libertad total para los siguientes. Lo que pasa es que la mansión Petersen fue subastada, igual que su contenido, y uno de los Cancerberos (un famoso ilusionista) la ha adquirido y vive allí ahora. Por eso decía que es el hogar de otra de sus víctimas.

Siento quitarte el aliciente de la carrera pero entiendo que Durás es un tipo metódico que sabe que se la juega todo a una carta. Primero ha marcado sus objetivos y ahora se pone en marcha para eliminarlos. Sigue siendo una carrera contrareloj porque los jugadores pueden llegar a averiguar el nexo entre todas las víctimas (incluída la trama sobrenatural). Pero Durás ya tiene bastante desventaja, porque aparte de los jugadores los Cancerberos, cuando sepan lo que pasa, no se quedarán quietos esperando su muerte. De ahí que sea prioritario eliminar al comisario, que es un Cancerbero que tiene acceso directo e ilimitado a la investigación.

¿A qué robo te refieres? ¿Al del libro? No. No lo sabe nadie. Lo sabía el viejo escocés y está muerto. Cualquier otra cosa que haya hecho Durás lo hace sin confiar en nadie. Es un paranoico (con motivos).

Cargando editor
09/02/2015, 17:12
Mooneyes

Me lo he leído todo, pero quiero estudiármelo con mayor profundidad :) Mañana tengo simulacro de juicio, y no me podré poner a analizar todo lo que habéis puesto con detenimiento y calma U.U 

Pasado mañana me pongo a ello a tope de power >.<

XDDXDXDXDXDXD

Cargando editor
09/02/2015, 21:13
Chemo

Lo primero es lo primero. Suerte en el simulacro.

Yo intentaré abriros hoy la escena a cada uno. En vuestras escenas roleais solos pero podéis usar aquí el metajuego. Todo está permitido. Podéis comentar cosas, lanzar spoilers que ayuden a vuestro compañero en un marrón que hayáis pasado vosotros. Vosotros ponéis los límites. Yo no voy a cortaros.

Es una manera rara de jugar pero estamos aquí para experimentar ;) 

Cargando editor
10/02/2015, 02:12
Matute

Respecto a esto:

Cita:

Matute: Otra pregunta, el robo que nombras (el posterior a la "apropiacion indebida" por parte de Durás), no lo conoce nadie, no? Ni los policías ni el asesino?

Cita:

Chemo: ¿A qué robo te refieres? ¿Al del libro? No. No lo sabe nadie. Lo sabía el viejo escocés y está muerto. Cualquier otra cosa que haya hecho Durás lo hace sin confiar en nadie. Es un paranoico (con motivos).

En realidad me refería a tu comentario (en tu post del 08/02/2015, 17:31)

Cita:

Chemo:Justo después de robarlo - y de realizar el inventario - la mansión fue asaltada. Los ladrones no se llevaron nada (buscaban el libro).

Notas de juego

No lo puedo creer. Chemo pidiendo que "meta-roleemos"... se me cae un ídolo! (y espero que esta vez no me signifique otro "neutral" a mi carisma... despues de todo es por tu propio pedido ;-)

Cargando editor
11/02/2015, 15:34
Chemo

JAjajajaja. No recordaba ese neutral XDDDD

Pero bueno: es que estoy experimentando cosas nuevas. No te plancharé neutral por metarolear a mi petición, no soy tan ladino :D

A ver si esta noche saco un hueco y os pongo en marcha a los asesinos.