Kellen gruñó mientras se arrastraba como una sabandija, al lado de Connor
-Vale- fue lo único que salió de sus labios
Motivo: sigilo
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 10 (Exito)
10 sin modificadores :)
Conor y Kellen contestaron a la señal de Upptäck y se movieron sin ser vistos hasta el montículo de escombros. Allí agazapados los cinco planeáis vuestro siguiente movimiento. Holgsen y Knut ya vestían las pieles de los vanires, algo manchadas de sangre, pero no se notaría mucho en la oscuridad a una distancia prudente.
Contestando a la pregunta de Knut. Los cazadores a veces se aproximaban a los guaridas de las entradas y charlaban y a veces pasaban a cierta distancia. Unas veces iban más rápido y otras más despacio y parándose en algunos puntos. Unas veces girando en sentido horario y otras antihorario.
- ¿Y ahora por dónde? ¿la entrada norte?, ¿por la que se oyen caballos? o ¿la del otro lado?,- pregunto ajustándome bien la capa, y ocultando el pelo debajo del casco.
Holgsen asintió a las palabras de Knut - Si, creo que la norte es nuestra mejor opción. Además si salimos por ese mismo sitio podemos liberar los caballos para evitar que nos persigan. Ah y robar al menos uno para la mujer sagrada.
- Pues al Norte pues... - Respondí, esperando que pudiéramos seguir con el rescate. - ... Vosotros delante.
Sincronicémonos. Dos atacan al guardia de la entrada Norte y yo me encargo del de la torre. Digo en un susurro.
Mientras, busco una buena posición desde la que ver al guardia de la entrada norte y al vigía.
- Upptack, dispara sólo si es necesario. Hay que evitar dar la alarma, la masacre para cuando la mujer santa esté a salvo.
-Si nos acercamos al de la puerta nos reconocerá y gritará antes de que acabemos con él.
Pienso unos segundos antes de continuar, - ¿eres bueno con eso?, -pregunto a Upptäck, señalando su arco, - cuando nos acerquemos, eso le distraerá lo suficiente, como para que tu, desde un ángulo propicio, lo silencies para siempre.
Busco entre las sombras la mejor situación, para tener a tiro al vigilante de la puerta... Y si de paso puedo tener también en mi linea de visión al de la torre, mejor, que mejor. Cuando la encuentre espero al siguiente paso de mis disfrazados compañeros.
Esperé a que los compañeros disfrazados hicieran el primer movimiento antes de moverme. Necesitábamos ser cautos, y que un paso en falso podría ser fatal...
Holgsen dió orden a peludo de esperar fuera junto a Upptäck y de mantenerse expectante por si éramos atacados atacar a mi contrincante.
Después se juntó con Knut, y haciéndole un gesto de avanzar le dijo - Es hora, que el dios tuerto guíe nuestro camino. Después se despidió con la cabeza del resto.
¿tiramos sigilo?
Tenéis que decirme si Knut y Holgsen pasan a cierta distancia y saludan de lejos o que van a hacer. Podéis acercaros lo suficiente para atacarle por sorpresa, pero tened en cuenta que es un matón y lleva armadura, por lo que no será tan fácil como los cazadores. No hace falta que tiréis sigilo porque váis disfrazados. Si váis a acercaros mucho para interactuar con el guardia tirada de engañar. Si váis a atacar rápido, antes de que se de cuenta, no hace falta engañar, y tiráis +2 a la iniciativa.
Los escombros no llegan tan al norte. Los que os quedéis allí no podéis ver al guardia de la entrada norte. Upptäck tiene a tiro al de la torre desde donde está, si va a apuntar al del norte tendrá que cambiar de posición y volver de nuevo a la vegetación para cubrirse. Lo mismo digo para los cimmerios. En ese caso si que tenéis que tirar sigilo y supongo que os movéis hacia el este por la parte que no os ve el guardia norte y luego, una vez a cubierto por la vegetación hacia el norte.
Si Upptäck se queda concentrado apuntando al de la torre tiene un bono de +2. El modificador por distancia es 0. Pero cuidado que es otro matón.
Por la parte norte el vigía de la torre tiene un +1 de cobertura porque queda parte del muro en pie como se ve en el dibujo.
Mi idea es que Upptack se coloque en un sitio desde el que alcance al de la entrada norte. Es de noche, será fácil encontrar un sitio desde el que apuntar al vigía sin que te vea. Lo único es no hacer ruido.
Cuando lo encuentre, Holgsen y yo, nos acercamos despacio, como si fuereamos a decirle algo, con la intención de distraerlo y que sea un blanco más fácil para el arquero.
Cuando reciba la flecha, entre Holgsen y yo, lo rematamos por si tuviera ganas de más.
Esto lo empezaríamos a hacer cuando el que se encuentra en lo alto se aleje, para tener unos segundos antes de que se vuelva a asomar.
¿todos de acuerdo? ¿alguna nota extra? ¿puntualizaciones o detalles?
Si tengo que elegir entre el de la torre o el de la puerta, elijo el de la puerta Norte, que es lo que en principio habíamos dicho.
La idea es acabar con él sin hacer ruido... Así que crucemos los dedos.
Si me centro en él también consigo el +2?
El cazador aesir esperó a que el vigía de la torre se asomara al lado opuesto y corrió sigiloso como un gato hacia la vegetación. Una vez a cubierto buscó el sitio más adecuado para tener un buen tiro. Avisó a los otros aesires para que procedieran. Luego apuntó una flecha al guardia de la entrada que parecía ajeno a la mortal amenaza que se cernía sobre él. Mientras tanto Knut y Holgsen llevarían a cabo su parte del plan.
No hace falta que tires sigilo, por agilizar te lo dejo por automático. Tienes +2 por apuntar y supongo que has buscado una distancia de menos de 40 metros por lo que el modificador es 0.
Supongo que los demás entrareis al guardia por el lado opuesto, para no interponeros en la trayectoria de la flecha, de lo contrario habría penalización por cobertura y os podría dar si falla.
Los aesires disfrazados se acercaron desde el lado opuesto para evitar tapar la trayectoria del arquero, empezaron a avanzar esperando la flecha de Upptack para comenzar su ataque.
Efectivamente oh master.
El guardia os ve pasar y os saluda entonces os acercais por el otro lado. Cuando estáis lo suficientemente cerca se da cuenta del engaño y se lleva la mano a la espada. Demasiado tarde, una flecha se acerca...
La defensa del guardia es cero para el arquero porque está distraído con los otros dos. Para el cuerpo a cuerpo es 1. El guardia ataca el último, si sobrevive.
Disparo!
Motivo: Flechazo
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Flechazo: 9 + 5 + Bono 2 = 16
Tiro el Daño = 3
Gasto 1 PH en convertir el éxito en en Éxito Poderoso y sumar 6 al daño
Daño = 3 + 6 = 9