Partida Rol por web

EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

4. LA IRA DE RORIK

Cargando editor
08/10/2015, 23:43
Holgsen

Holgsen camina hacia su caballo estupefacto con los ojos fuera de las órbitas de incredulidad al ver al insensato del cymerio tirar el plan al suelo, pisotearlo... hasta que le escucha revelar el resto de nuestra misión al enemigo y una desconocida. En ese momento sufre 10D6 de daño mental y otros 6D6 de daño físico cuando se le desencaja la mandíbula de asombro de que le hayan colocado de compañero a semejante imbécil. Habría sido mejor acompañar al mensajero directamente al campamento de Rorick y ofrecernos voluntarios para matar a la mujer santa. 

Por un momento se sube al caballo y da media vuelta en dirección a la corte del rey Cnulf con la intención de renunciar y buscar una ciudad en la que dedicarse a tareas menos estresantes como ser broker de bolsa o redactor de discursos en el PP... pero al cabo de unos metros el sentido del deber le hace darse la vuelta y empezar a rezar al dios tuerto para que se lleve pronto al cymerio. 

Notas de juego

Quieres venganza, pero te aseguro que yo la deseo más, y este perro pelirrojo nos ayudará a conseguirla, necesitamos averiguar el paradero del campamento principal de los vanires, y él nos lo dirá

 

 
Cargando editor
09/10/2015, 00:02
Kellen

Notas de juego

Holgsen, creo que te has equivocado de sitio para poner eso xD.

Y por cierto, Kellen es un berserker y esta como una porra, así que no te asustes.

Cargando editor
09/10/2015, 00:11
Holgsen

Notas de juego

Asumo que es así, que Kellen está zumbado, supongo que sólo estás interpretando sus defectos. El PJ Holgsen reacciona así, el jugador IrvingN se parte de la risa. 

Cargando editor
09/10/2015, 12:31
Upptäck

Me quedo a una distancia prudencial de Kellen y sus "rehenes" vigilando y cubriéndoles si fuera necesario.

Notas de juego

Chicos, lo hecho hecho está, así que a buscar una solución con la nueva situación que tenemos ahora.
Además, así mola más que siguiendo el guión, verdad? :)

Cargando editor
09/10/2015, 14:11
Knut

Con precaución me acerco a la mujer, y la saludo educadamente.

- Lamento en verdad el inconveniente causado, pero necesitamos a este perro con vida para que nos lleve hasta su líder. No podíamos permitir que le rebanaras el cuello.

Desviando un momento la mirada hacia el vanir caído, continúo preguntando. - ¿Qué asuntos requerían de tan expeditiva venganza por tu parte. ¿Si puede saberse?  

Cargando editor
09/10/2015, 14:51
Conor

 Mientras los demás hablaban, yo seguía comprobando su estado, y miré si, por acaso la suerte quería compensar tanta estupidez, el mensajero llevaba algo que pareciese un mapa con la situación del campamento. Sabía que era una posibilidad remota, pero si el hombre no conocía bien el lugar puede que llevase uno.

Cargando editor
09/10/2015, 19:45
Svala

El vanir sigue en el suelo inconsciente, pero aún respira*.

A juzgar por su aspecto, la bella campesina aesir debe tener unos 16 o 17 años. La fiera joven al oír las palabras de Kellen y al veros a algunos acercaros, baja su hoja, y se relaja un poco, sacudiéndose la nieve:

-Soy Svala. Mi familia tiene una granja en dirección este a menos de una hora a pie de aquí. Salí a dar un paseo cuando vi a esa alimaña bajar del caballo. Entonces me percaté de que era un vanir y no dudé en esperar el momento apropiado para apuñalarlo...- Hace una pausa y luego os recrimina mientras señala al mensajero -Pero lo alertasteis y perdí la oportunidad de acabar con él. Me ha faltado poco para ser yo la que estuviera ahí tumbada en el suelo.

-¿Así que os envía el rey Cnulf? ¿Dices que han secuestrado a Irda? He oído hablar de la sacerdotisa. Se dice que tiene el favor de Atali y que está bendecida por los dioses con el don de la premonición. Se rumoreaba que pronto haría una visita a Aggersborg y yo misma estaba pensando en acudir para pedirle su bendición. Si queréis que este hijo de perra siga con vida os exijo a cambio acompañaros en vuestra misión y ayudaros a atacar el campamento. Entonces reclamaré mi derecho a matarlo como compensación.- Y dicho esto escupe al vanir en la cara como gesto de desprecio.

Finalmente responde a la pregunta de Knut:

-¡Esos bastardos mataron a mi padre cuando yo era muy pequeña!- Exclama con los dientes apretados por la rabia y los ojos llorosos.- Ni siquiera soy capaz de recordar su cara.

 

Notas de juego

*Aunque parte del daño recibido ha sido no letal, también presenta dos puñaladas por lo que no estaría de más estabilizarlo para que no se desangre antes de recuperar la consciencia (si es esa vuestra intención). Matasanos del grupo, a curar.

Tsabrak: El vanir tiene algunas monedas, provisiones y sus armas y armadura. El estandarte del lobo rojo enrollado y recogido en su caballo y poco más. No tiene mapa.

IrvingN: Ariakan tiene razón, me parece bien que tu personaje sea jovial y jocoso. Pero algunas bromas y comentarios no son adecuados al tono de la narración y es mejor que los pongas debajo en las notas o bien en la sección de Off Topic (como el ejemplo que os acabo de poner allí). No creo que en la Era Hiboria existiera el Partido Popular Picto y desde luego el mercado de valores no empezó a funcionar hasta 200 años después de la muerte del Rey Conan, con la apertura de la Bolsa de Aquilonia.

 

Cargando editor
09/10/2015, 19:56
Conor

 - Ya tenemos bastante con un loco vengativo incapaz de controlarse... - Le respondí a la mujer, con mirada severa, tras dedicarle otra significativa a Kellen. - ... Nuestra misión es de rescatar a la mujer sin ser detectados, nada más. Si este hombre muere, perdemos la oportunidad de rescatar a Irda y tu tendrás que dar muchas explicaciones al rey y a todos tus compatriotas, por permitir que vuestra sacerdotisa muriera.

Cargando editor
10/10/2015, 00:58
Holgsen

Holgsen coge los caballos y se acerca al grupo. 

Cargando editor
10/10/2015, 01:16
Kellen

El cimmerio miró a su compatriota, no con cara de buenos amigos

-Nadie te dijo nada, cuando mataste a cara cortada, en venganza por la muerte de tu padre, en vez de dejarme intentar sacarle más información-

-Si este loco vengativo no estuviese loco y no fuese un vengativo, aquella bestia podría haberos destripado en el paso de los demonios de las nieves, o quizás los lobos tras la avalancha, o los vanires cazadores-

-Matiza tus palabras, Connor, pues yo nunca te he ofendido, y no permitiré que tu vuelvas a hacerlo, yo no me meto en tus asuntos, y tu en los mios tampoco-

Su sentencia era firme

Cargando editor
10/10/2015, 01:28
Conor

 - ¿Hace falta que te recuerde lo que dijo el rey si la mujer moría con respeto a dejarte interrogar a Rorik?. Tú ni siquiera te paraste a pensarlo, te dijimos que los aesires se ocuparan de estos dos y nos mantuviéramos al margen, pero tu ni siquiera te paraste, nos descubriste y soltaste nuestra misión como si tal cosa, arruinándolo todo. Pues escúchame bien, si que me has ofendido, por partida doble, ya que le di mi palabra al rey de que haríamos todo lo que estaríamos en nuestra mano para rescatar a Irda, y por tu culpa es posible que faltemos a la palabra dada, y también porque, después de tenerme buscando a tu familia, cuando podíamos tener una oportunidad de averiguar sobre su paradero, la dejas escapar de una manera tan absurda, lo que me hace sentir que todo ese tiempo que estuvimos juntos buscando pistas a sido tiempo malgastado. Así que si, me siento ofendido, y cuanto todo esto termine, cada uno va a ir por su lado, porque deshonras la sangre de nuestra aldea con tu comportamiento... - Le recrimine, con una fría furia. Luego me alejé del grupo, hasta un rincón apartado, buscando sosegarme y estar solo.

Cargando editor
10/10/2015, 01:55
Kellen

-Vete a un rincón a llorar, como las mujeres, es lo que haces siempre que algo no te gusta-

-Esta perra iba a matar al mensajero, y mientras tanto, vosotros estabais escondidos como hurones-

Le gritó mientras Connor iba a buscar soledad

Cargando editor
10/10/2015, 09:29
Knut

-Tranquilos amigos, no discutáis por un miserable vanir más o menos en este mundo. Seguro que hay otras maneras de encontrar el campamento de Rorik, simplemente los dioses están juguetones y quieren diversión.

Miro a los dos exploradores, encogiéndome de hombros - además vienen con nosotros los mejores exploradores del rey.

-No malgastemos energía en enfadarnos por lo ocurrido en el pasado, busquemos soluciones para el futuro, - digo mirando a los dos cimmerios y al grupo en general.

- Además! un grupo tan grande de vanires debe apestar tanto que de seguro el buen perro de Holgsen lo huele desde aquí

Mirando a la mujer con cierto aire de resignación le pregunto - y el sitio ese, Aggersborg, ¿sabrías llevarnos? ¿está lejos de aquí?, - me giro hacia los demás - ¿parece un buen sitio para empezar a mirar? ¿no?

Me acerco hacia el vanir inconsciente, y le quito su espada ofreciéndosela a la mujer...

-¿Y tu venganza? ¿es contra este vanir en particular o todos en general? si es contra todos, necesitarás un arma más grande.

Notas de juego

Editado por el director. Aggersborg es el poblado de Cnulf. Ya os lo indiqué en su momento. Como en la campaña no tenía nombre le puse ese que es el de un asentamiento vikingo real.

Cargando editor
10/10/2015, 11:59
Svala

La espada del vanir estaba en el suelo a varios metros de él. Al parecer se le había caído cuando la mujer lo apuñaló.

Svala tenía intención de cogerla, cuando Knut se adelantó y la recogió para ofrecérsela. Ella agradeció el gesto y toma la espada comprobando su peso:

-Gracias. Creo que me la he ganado como trofeo de guerra. Apenas tenía 4 años cuando mataron a mi padre. Cualquier pelirrojo con la edad suficiente podría haber sido su asesino, así que para mí todos esos cerdos deberían estar muertos.
 

Notas de juego

Mcklow creo que sigues teniendo problemas con las notificaciones de los mensajes en Off Topic y seguramente estén en la bandeja de spam. De todas maneras no te has perdido nada.

Cargando editor
10/10/2015, 12:12
Gorm

El vanir empieza a recuperar la consciencia y abre los ojos, pero no tiene muy buen aspecto. Está más pálido de lo que ya de por si soléis estar los norteños, debido a la anemia por la pérdida de sangre.

-Mmmmm......

Cargando editor
10/10/2015, 13:02
Upptäck

Menuda discusión entre amigos! - Pienso... Qué labia tienen ambos. Solo espero que tengan tanta habilidad con las armas como con la lengua, porque me da que la vamos a necesitar...
Sigo manteniéndome a cierta distancia del grupo para tener el entorno vigilado... Observo y escucho con atención a nuestros nuevos compañeros.

Cuando Knut hace referencia a los exploradores, respondo con un gesto de aprobación.

Notas de juego

Tengo curiosidad por ver cómo va a ir el interrogatorio... :)

Cargando editor
10/10/2015, 21:43
Holgsen

Al despertar el Vanhir Holgsen hace a un lado a los demás y saca su zurrón de sacamuelas. - Has tenido suerte perro pelirrojo, de no haber estado por aquí estarías muerto. Menos mal que llevabas escolta. 

Intentando darle la vuelta a los acontecimientos, mientras le limpiaba y cosía las heridas. 

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)

Cargando editor
11/10/2015, 11:27
Gorm

El vanir se va recuperando poco a poco y hasta consigue sentarse. Entonces, aunque sigue confundido, se da cuenta de que está rodeado de extraños y acerca la mano a la vaina de la espada y se da cuenta de que está vacía:

-¿Quiénes sois y que cojones queréis de mi? ¿Primero intentáis matarme y ahora me salváis la vida?

Notas de juego

Sobre recuperación de puntos de vida y curación:

-Si os quedáis a 0 PV o positivo, al descansar unos 15 minutos recuperáis la mitad de los puntos perdidos redondeando hacia arriba (serían las heridas menores y cansancio). Luego se recupera 1 PV por día si la actividad es ligera.

-Si un PJ con alguna carrera apropiada atiende a un herido, automáticamente (no hace falta tirar) recupera tantos PV como niveles de carrera del PJ. El PJ con carrera apropiada puede hacer una tirada al día (dificultad moderada) para que en vez de recuperar 1PV al día recupere 2PV.

-El daño por pelea no letal se recupera completamente en unos 15 minutos.

-Para estabilizar moribundos (por debajo de 0 y hasta -6 que es cuando estiran la pata) ya lo explicaré cuando se de el caso. Sólo adelanto que cuanto más puntos negativos, más difícil la tirada.

 

Por lo tanto el vanir recupera los puntos por daño no letal y se queda a 2PV, más la mitad de 5 redondeando hacia arriba, más 1 PV por la ayuda de Holgsen, hacen un total de 6 PV (de 7 que tenía).

Cargando editor
11/10/2015, 13:53
Conor

 - En realidad el que quería matarte era ella, nosotros solo estábamos cazando cuando os encontramos peleando... - Le interrumpí, esperando que los demás me siguieran la corriente o al menos permanecieran en silencio. - ... Por lo visto ella quiere vengarse de todos los de tu raza y por eso te ataco, ¿que haces tu por aquí?.

Cargando editor
11/10/2015, 20:46
NARRADOR

Notas de juego

El que quiera interrogar, intimidar o engañar que haga la tirada con carisma y profesión apropiada si la tiene y luego interprete.

Tsabrak tira carisma+ladrón para engañarlo. Modificador -3 porque a pesar de haber cazadores en el grupo, algunos lleváis espadas, hachas y escudos que no son armas de caza precisamente. Y porque los aesires son enemigos naturales de los vanires.