Lo que ocurre a continuación ante vuestra mirada desconcertada no tiene forma humana de describirse. Aquello que fue el señor Sleep permanece de pie, con medio cráneo abierto, sin inmutarse, cuando su ropa empieza a hincharse, como si algo hirviese debajo, poco a poco se va deformando más y más, al igual que su cabeza, de la que brota un fluido gelatinoso.
La ropa no tarda mucho en estallar dejando a la vista un cuerpo grotesco que crece y crece, mientras sus piernas prácticamente desaparecen, sus brazos se hinchan y alargan, y en lo que antes fue su cabeza se abre una boca vertical con hileras de dientes puntiagudos, y sobre estos, pequeños tentáculos que parece estirar y contraer a voluntad.
Para cuando termina la trasformación, su cuerpo, blanquecino y viscoso, es tres veces más ancho, aunque no mucho más alto que en su forma humana, y aunque su apariencia es pesada, sus movimientos son rápidos y precisos.
El aterrado vigilante vacía todo su cargador contra el cuerpo aun cambiante a bocajarro pero, no parece afactar a la cosa en absoluto...
En cuanto Manley dispara todo se desencadena muy rapido y no hay nada que se pueda hacer, antes de continuar y ahora en serio, Perdida de Cordura para todos...
Por presenciar la trasformación y ver la forma real revelada...1d6/1d20 de perdida de Cor.
OJO, perdidas graves tendrán consecuencias... severas.
Baker y Wong aún tienen que tirar por lo anterior.
Solo si superáis esta tirada (aunque igual se pierde 1d6) podéis hacer una Tirada de Descubrir.
Wong no da mucho crédito a lo que ve. Realmente, que Sleep no sea humano no es algo que le pille por sorpresa. Había visto la verdad a través de su don de la clarividencia, pero estaba empezando a desarrollar cierta empatia hacia este hombre. Si es que se le podía considerar un hombre.
- ¿Qué quiere de nosotros, señor Sleep? -inquiere el historiador, sobreponiéndose. No hay ninguna necesidad de guardar las formas en este momento, pero trata de parecer tranquilo.
Adopta una postura defensiva común en el tai chi, su arte marcial. No lleva ningún arma encima, pero sabe utilizar su bastón, que agarra firmemente mientras contempla cómo la aberración que tiene delante va metamorfoseándose.
Motivo: Cordura por vigilante
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 29 (Exito) [29]
Motivo: Cordura por Sleep
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 62 (Exito) [62]
Motivo: Pérdida de cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d10
Dificultad: 45-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Pierdo 6 de cordura en total (1 por el vigilante y 5 por Sleep). La segunda tirada de cordura era sobre 76, pero la paso igual.
Maestro Wong, puede usted hacer una tirada de INT, si falla, su mente reprimirá el recuerdo de lo que ha visto, pero si supera la tirada, será usted plenamente consciente de la aberración que ha presenciado y sufrirá un episodio de locura temporal.
Por unos instantes, Bride quedda paralizado ante lo que está viendo. Nada de lo que ha vivido antes le ha preparado para esto, la realidad tal como la concebía se agrieta mientras algo, en lo más profundo de su alma, se precipita por esa grieta hacia el vacio de la locura.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 58-
Resultado: 76 (Fracaso) [76]
Motivo: Cordura Fallo
Tirada: 1d20
Resultado: 5 [5]
Motivo: Int
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 67 (Exito) [67]
Motivo: Locura temp.
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Asaltos Locura temp.
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Duración Locura temp.
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Talento Locura
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Perder 5 puntos de una sola tirada provoca Locura Temporal, salvo que una tirada de Int fallida nos libre de entender realmente lo que ha ocurrido.
Bride sufrirá un episodio de Loc temp. desde el siguiente asalto, le durará 4 asaltos y permanecerá latente 9 horas. Durante esas 9 horas cualquier perdida aunque sea un solo punto de Cor, le provocará un nuevo episodio.
Fanfarronería: El héroe husca desesperadamente llamar la atención durante 1d10 asaltos, posiblemente realizando actos temerarios.
Especial Pulp: cualquier episodio de locura, temporal o indefinido, proporciona un Talento de Locura, que funcionan parecido a los Talentos Pulp.
Sentido de la orientación demencial: «Sigúeme, ¡está aquí abajo!». El jugador que interpreta al héroe le dice al Guardián dónde quiere ir o hacia dónde se dirige. El Guardián le indica cómo llegar hasta allí. El personaje hace una tirada de Suerte; si fracasa, cae en una trampa o se mete en un encuentro peligroso de algún tipo.
Motivo: INT
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 87 (Fracaso) [87]
El señor Wong tiene pleno control sobre su cuerpo y su mente ;)
la fortuna le sonrie maestro ;)
Motivo: CORDURA
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Motivo: PERDIDA COR
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Puf
Recordatorio:
Se puede usar suerte para Dividir la pérdida de COR en 2 (pérdida x 2)
Manley tendría que gastar 26 puntos de Suerte para reducir de 13 a 6 su perdida
Con 13 pierdes la quinta parte de tu cordura, lo que supone que la locura es indefinida e inevitable. Con 6 es temporal, y además puedes librarte de los efectos más graves fallando la tirada de INt, como ha hecho Wong.
El Doctor seguía ensimismado en sus pensamientos. Pero al ver salir volando un humano desnucado despertó levemente su interés. Lo que si le volvió a la supuesta realidad, era la curiosa metamorfosis del Sr.Sleep. Una mezcla de horror e interés científico se fusionaron. No daba crédito a la visión y su cerebro se defendió como pudo.
Quizás sea una afectación por una exposición de algún tipo de radiación .. rigor científico Baker, no aventurar deducciones y tomar datos. Aunque el miedo se apodere de mi cuerpo mi cerebro me pertenece. O eso espero.
El Doctor observa la situación bañado por sudor frio y el pelo erizado. Sabía de sobras que en estas situaciones el cerebro era mejor arma que las balas. Y Baker buscó el objetivo, que era el desintegrador, esperando que este funcionara..
Motivo: cordura vigilante
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: cordura Sleep
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 22 (Exito) [22]
Motivo: perdida cordura Sleep
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
total pérdida cordura 4 puntos. 1 del vigilante y 3 del que era el Sr.Sleep.
Wong se da cuenta, en su calma iluminada, que todo el cargador vaciado por el vigilante sobre la mostruosidad apenas le han hecho ningún daño, incluso parece que se regenerase allí donde había sido herido.
Y el Doctor, con su mente analítica, estudia la situación y observa que ahora mismo el vigilante esta muy cerca del destintegrador... hasta que en respuesta a sus disparos, el horrror amorfo lo atrapa con dos de sus tentáculos, se lo lleva hacia la boca que se dilata y estira hasta engullir su cabeza.
El vigilante aun esta vivo y todo su cuerpo cuelga agitado por los espasmos del sufrimiento de su boca babeante. Así, se gira y da unos passo hacia vosotros, mientras se esfuerza por tragar el resto del cuerpo.
Ahora mismo se interpone completamente entre vosotros y el desintegrador, hasta que ocurre algo impensable...
—¿Así de feo eres en realidad Sleep, ya decía yo que olía a cloacas a tu alrededor? ¿Tienes hambre? ¿quieres un buen bocado americano? Ven aquí, ¿crees que podrás cogerme con esas patitas de pudín podrido? ¡Vamos, cógeme maldito engendro del diablo…!
El detective hace aspavientos, salta y grita hasta llamar la atención, del ser, en a la mirada de este se puede ver la inteligencia aun subyacente, atraída y provocada por los desafíos de Bride.
Bride se va alejando, hacia el centro del jardín, justo donde estuvo la estatua que se uso en la demostración…
Esta es la situación, la loca acción de Bride os da una oportunidad de alcanzar el Desintegrador, evitando el enfrentamiento directo, lo que puede acabar con la vida de Bride...
Pero antes de eso, el bueno de Manley debería resolver su delicada situación mental, y sus posibles consecuencias, después podréis actuar. Mientras lo que si podéis hacer es hablar todo lo que queráis, poneros de acuerdo en algún plan, sugererncias de acción o simpelmente interpretar la delicada situación.
Además, todos debéis añadir ahora vuestrs 5 primeros Puntos de Mitos.
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 3 (Exito) [3]
Manley tendría que gastar 26 puntos de Suerte para reducir de 13 a 6 su perdida
Los uso, claro
Con 13 pierdes la quinta parte de tu cordura, lo que supone que la locura es indefinida e inevitable. Con 6 es temporal, y además puedes librarte de los efectos más graves fallando la tirada de INt, como ha hecho Wong.
Paso la tirada de INT así que no em libro
El Doctor vio al vuelo la maniobra de distracción del investigador y dándose cuenta de que el objetivo estaba al alcance. Baker se abalanzó sobre el artilugio con una sonrisa medio alocada. Por fin podría probar en sus carnes aquel cachivache. Mejor en las carnes del abominable Sr.Sleep.
El Sr.Bride vale su peso en oro. Y no pienso desaprovechar la oportunidad que nos brinda.
Emanando excitación por todos los poros, el Doctor se dispuso a activar el artilugio contra aquella amenaza más que evidente. Ya habría tiempo para recuperar la mente del pobre Sr.Manley.
Aprecio tu entusiasmo Baker, pero tener acceso a un rayo de la muerte necesita algo más que buenas intenciones.
Al menos una persona debe llegar con exito hasta el aparato, para lo que deberá superar una tirada enfrentada, Sigilo contra su Descubrir, pero tenéis ventaja (repetis el dado de decenas) por la distracción involuntaria de Bride.
Motivo: Locura temporal
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Duración Locura temporal
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Asaltos Locura temporal
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Talento Locura
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Y mientras, Manley, casualidades de la vida, sufre el mismo trastorno que Bride, te lo dejo a tu interpretación.
Fanfarronería: El héroe busca desesperadamente llamar la atención durante 1d10 asaltos, posiblemente realizando actos temerarios.
Pero solo durante 1 asalto, y queda latente (cualquier perdida le hace volver a tener un episodio) durante 3 horas.
A cambio gana el Talento de Locura
Esquiva demencial: «¡Floto como una mariposa!». El héroe añade un dado de bonificación a las tiradas de Esquivar en la escena de combate actual hasta que falla una de ellas. El fracaso indica que se ha interpuesto en la trayectoria del impacto y sufre el mismo daño que si el ataque hubiera sido un éxito Extremo.
Anotad todos, perdidas de Cordura, de Suerte, y añadid los 5 puntos de Mitos.
¡Eh! ¡Tú! señaló al monstruo alzando las manos para llamar su atención. ¿No has tenido suficiente? Ven aquí. Voy a darte tu merecido engendro Manley parecía totalmente desquiciado. Tenía los ojos abiertos como platos y un rastro de saliva colgaba de su labio y a pesar de que apuntaba con su revolver a aquel ser, sus manos temblaban visiblemente
Ahora el inefable ser tiene una doble distracción, solo durante 1 asalto, salvo que Manley quiera seguir jugandose el tipo conscientemente despues.
Durante este asalto además de vuestra ventaja, el tirará con Desventaja... podría ser ahora o nunca.
El señor Wong se concentra para tener control sobre cada centímetro de su cuerpo y mantener la calma. Con ello, hace el menor ruido posible aprovechando la distracción de Manley para tratar de llegar hasta el artefacto.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 22 (Fracaso) [22]
Motivo: Sigilo 2 (bonus)
Tirada: 1d10
Dificultad: 2-
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Gasto 2 puntos de suerte para pasar la tirada de Sigilo. Quedo a la espera del resultado de la tirada enfrentada para ver si llego al desintegrador.
Las ansias de apoderase del artilugio no traicioaron al Doctor y este se desplazó con sumo sigilo. Estaba claro que sin la distracción de sus valientes compañeros no lo habría conseguido.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 69 (Fracaso) [69]
Motivo: Sigilo bonu
Tirada: 1d10
Dificultad: 2-
Resultado: 1 (Exito) [1]
Sigilo 19