Partida Rol por web

El Despertar del Mal - II - La Máscara del Dios Viviente

Off-topic

Cargando editor
31/08/2015, 06:15
Director

¡Bienvenidos todos! 

Abro oficialmente el Off-topic del nuevo episodio de la campaña El Despertar del Mal, La Máscara del Dios Viviente.

Como veréis todavía no hay escena de juego ya que aún no hemos terminado el capítulo I, aunque probablemente lo hagamos hoy o mañana. Sólo he abierto ésto para que las nuevas incorporaciones puedan ir conociendo a los que serán sus peculiares compañeros de viaje y para que les vayan poniendo en antecedentes y vayan hablando del nuevo grupo que vais a formar.

En ésta aventura seremos cinco: los tres jugadores que ya completaron el primer módulo (Kormack, Morwing y quirosjo ) y los dos flamantes fichajes Niawf y Sir Edrick. Todos comenzaréis del nivel 3 y empezaremos en la villa de Kassen. A lo largo de mañana lunes comenzarán a aparecer más escenas con los mapas y la escena de estados, que es donde vamos llevando el recuento de objetos con cargas, salud y demás cosas que ya iréis viendo.

He abierto la escena para la creación de Personajes también para que Sir Eldrick y Niawf, cuando esté disponible, comiencen con las tiradas y temas propios de la ficha en sí. El resto, como vais a subir los niveles en la otra partida, no la utilizaréis por ahora.

No suelo tener muchas reglas caseras, de hecho creo que excepto el punto que podemos mover entre características a la hora de creación de personajes...tenemos poco más. A la hora de los combates lo llevamos de una forma un tanto peculiar que entre todos hemos creído que es lo más flexible para no quitar táctica pero que siga viable en partidas de RPW. El procedimiento es el que explico a continuación.

Teniendo ésta tabla de iniciativas:

Estados

Ini NOMBRE PG Efectos no permanentes
18 Alétheia 22/22  
12 Orco 16/18  
8 Rhylen Carsson 20/24  
7 Hostawen 16/18  

 

 

 

 

 

 

Actuaría Alétheia primero (lógico), luego el orco y luego Rhylen u Hostawen. Quiero decir que, siempre y cuando los personajes jugadores vayáis "juntos" en un tramo de iniciativa, me da igual que actúe uno antes que el otro.

En mis partidas seguimos el procedimiento de jugar en mesa para lo que al combate se refiere, es decir, postear en el turno que nos toca a cada uno. Si uno no va a poder hacerlo más tarde y quiere ser generoso con sus compañeros, para que no se queden parados, podría postear y dejaría el post para mi sólo. 

Puede parecer en un primer momento que esto ralentizará la partida porque hay que esperar a unos y a otros, como pasa en otras partidas que he visto en Umbría. Pero creedme, vamos rápido, extremadamente rápido dicen algunos, para lo que suele ser una partida de Dungeons and Dragons en la comunidad.

En cuanto al ritmo en la partida, pone que 1 post diario pero no os cortéis, si queréis tener una conversación entre PJs y ésta os hace postear 10 veces, a mi no me importa en absoluto, de hecho me encantará. Por otra parte, no os extrañe que yo conteste bastante rápido a vuestro post.

Utilizad el off para coordinaros todo lo que queráis, nos dará fluidez a la hora de llevar la aventura.

Mi horario de posteo es americano porque vivo al otro lado del charco aunque soy más español que la siesta de pijama y orinal, así que mis post caerán entre las 15:00 de la tarde y las 7:00 de la mañana entre semana (horario español).  Los fines de semana y días de fiestas estamos más relajados pero no es raro que caiga algún post del que pueda hacerlo.

Se me olvidarán muchas cosas por darlas por supuesto pero no hay problema. Estamos aquí para resolver todas las dudas que vayan surgiendo.

Como no se me ocurre nada más que decir, sólo puedo decir: ¡A divertirse! Un placer contar con los 5 :D

Cargando editor
31/08/2015, 07:05
Director

Para las dos nuevas incorporaciones.

En la partida que os he dado el pase VIP, que es la del primer capítulo de la campaña, podéis leer la primera escena (es 1 página y media solamente) y el primer post de la segunda escena. Os dará una idea del pueblo de Kassen. Sobre vuestras historias me valen con que acaben con vuestros personajes en Kassen: pueden haber estado viviendo allí durante años o haber llegado no hace muchos meses. El caso es que empezaremos ahí la aventura.

Si queréis dadme un boceto primero y luego lo hablamos para daros un punto de anclaje en el pueblo.

Cargando editor
31/08/2015, 08:49
Alétheia

¡¡Bienvenidos a los nuevos!!

Cargando editor
31/08/2015, 16:49
Hostawen

¡Bienvenidos!

Cargando editor
31/08/2015, 17:45
Togo "El Niño" Overhill

Buenas!! Gracias por la bienvenida y por darme la oportunidad de formar parte de este selecto grupo. Espero estar a la altura de este pedazo de partida!!!

Para los que no me conocen decir que soy un jugador de rol en mesa adaptado al RRW por necesidad.  Aunque he jugado a muchos juegos de rol, mi  preferido y al que siempre he dedicado más tiempo ha sido el D&D, en todas sus ediciones. Y creo que soy de los que sabe más por viejo que por demonio.

Lo primero que me gustaría saber es si tenéis alguna sugerencia/recomendación a la hora de hacerme el nuevo personaje. Yo soy de la opinión de que en este tipo de partidas (muy enfocadas a jugar en mesa) los guerreros y los clérigos nunca están de más. Y si no me equivoco, uno de los dos guerreros ya no estará presente en el grupo, Por lo que quizás un guerrero no estaría mal.

Pero por otro lado , si se quiere que en el grupo haya de todo faltaría  magia y habilidades de ladrón.

Personalmente me manejo mejor con guerreros y ladrones, puesto que, salvo un bardo que estoy llevando en una de las partidas de Umbría, hace mucho tiempo que no manejo personajes lanza conjuros.

Bueno, nada más. Simplemente quería saber vuestra opinión a este respecto, porque hay tantas posibilidades.... Y eso de "hazte lo que más te guste" no me ayudará mucho. A mi me gusta rolear y lo disfrutaré con cualquier personaje que interprete sea cual sea su profesión o raza.

Poseso!!!!

 

 

Cargando editor
31/08/2015, 18:31
Rhylen Carsson

Buenas Sir Edrick y bienvenido ;)

No has podido ser más acertado en tus comentarios. La verdad es que después de haber jugado este primer modulo hemos echado mucho de menos un pícaro...por lo que, viendo lo que has dicho, te animaría a ello. Algo de magia también nos vendría bien, pero bueno el papel de clérigo puede aportarnos algo tanto en eso como en combate. Tu decides ;)

Cargando editor
31/08/2015, 18:38
Director

Por lo que he hablado con Niawf ella no le interesaría hacerse un pícaro.

Respecto al personaje que puedo hacerme y pese a saber que se necesita un ladrón, he de reconocer que es una clase que no me gusta nada. Los he llevado cuando tenía que hacerlo pero la verdad que con poco gusto. Sobre magos; nunca he llevado uno, creo que son muy complicados, pero no me importaría probar si se necesita. Tengo muchas ganas a una clase de prestigio que vi una vez: un hechicero argenteo (un hechicero especialista en fuerza), pero como me habeis dicho que solo se manejan los manuals básicos, entendería que no me lo aceptases.

Mi órden de prioridad para clases que me gustaria en este caso, serían: hechicero 'argenteo', hechicero 'normalito' y por ultimo, mago.

Con lo que creo que ella le tirará más el factor magia arcana.

Con respecto a lo que dice Sir Edrick, es verdad, esta aventura iba a haber empezado con otro guerrero más, en caso de que Sigmund hubiese seguido, por lo que tampoco pasaría nada por otro guerrero o clérigo.

Cargando editor
31/08/2015, 18:39
Alétheia

Pues por mí un pícaro y si niawf quería hacerse un hechicero pues quedaría chulo. Eso sí, haced lo que más os apetezca aunque estén repetidos. Ya nos apañaremos.

- Los nuevos delante, gracias.

¡¡Novatadas!!- Pensaba Alétheia frotandose las rechonchas manos.

Notas de juego

Si bueno, otro clérigo, sí, no pasa nada, otra deidad diferente al Débil el favorito en Kassen...si jaja, no pasa nada, Alé no es celosa ni posesiva, no pasa naaaaadaaaa jajajijijijeee.

 

Cargando editor
31/08/2015, 18:42
Rhylen Carsson

jajajaja... Yo pongo el vino xD

Cargando editor
31/08/2015, 19:39
Hostawen

Jajajajaja Ahora sí.
Por mi parte, un pícaro falta como el aire, yo tengo ganas de llevar otra vez uno... Aaaay, pero bueno...
Y una mago puede molar tb...
Como sólo deja el MJ1 no sé si hay mucho más... Monje... bárbaro... Tb podéis hacer la doble como yo.
Soy druida/exploradora.

Cargando editor
31/08/2015, 20:59
Togo "El Niño" Overhill

Bueno, pues si queréis pícaro.... ¿ Por qué no? Así recordaré viejos tiempos. Pero bueno, pícaros hay de muchos tipos. Por vuestras palabras creo que habéis echado de menos al típico sigiloso y manitas.... ¿O quizás al charlatán embaucador?

¿ Se sabe algo sobre la empresa que nos espera...? 

Notas de juego

A ver si cuela....

Cargando editor
31/08/2015, 21:06
Alétheia

Se sabe que esta menos orientada a una dungeon creo, más investigación, que no quita que haya de todo.

Cargando editor
31/08/2015, 21:08
Director

Dependiendo de la historia sabrás más o menos pero puedo decir que, aunque habrá combate, habrá mucha investigación.

No te fíes de ellos Sir Edrick, bajo su aspecto amigable son seres fríos. Quieren a alguien que vaya delante en plan zapador antiminas xDDD 

Cargando editor
31/08/2015, 21:17
Alétheia

Sí, si te haces pícaro ponte buena constitución XD

Cargando editor
31/08/2015, 21:22
Togo "El Niño" Overhill

~~Quieren a alguien que vaya delante en plan zapador antiminas xDDD

Vamos, que se han comido trampas hasta aburrir....

Pues de eso nada, para ir delante ya está la exploradora, que además ve en la oscuridad y todo. ¿ Qué más se puede pedir? 

Cargando editor
31/08/2015, 21:30
Alétheia

Se lo hemos dicho mil veces que multiclasee a pícaro y se hace druida...

Cargando editor
31/08/2015, 21:36
Tanyl Argenthor

Muy buenas a todos!

Pues sí, me alegra que Sir Edrick se quiera hacer un ladrón, pues a pesar de saber lo necesario que son, no consigo cogerles el gustillo. También soy consciente que lo mejor sería hacerme un mago para poder cubrir las necesidades del grupo, pero es que me parecen mu complicadillos ( si se quieren hacer bien). Asi que, con vuestro permiso, me voy a hacer el 'machaca' del grupo. O sea, ese ser cansino que se pasa la vida lanzando proyectiles mágicos a todo bicho que asome la cabeza.

Como ya saben la mayoría de los presentes, esta semana la tengo algo complicada para prepararme el Pj ( vacaciones, anheladas vacaciones), asi que os ruego un poco de paciencia hasta que consiga que el pollo salga del cascarón.

P.D: cuando kormak (Hostawen) ha hablado sobre hacerse un ladrón, me han entrado sudores frios... no he visto nunca un mediano tan liante como su pequeño Fosco.

Cargando editor
31/08/2015, 21:46
Rhylen Carsson

 

Bueno ya sabes... quien dice mago, dice hechicero jejeje. Creo que terminamos montando un buen grupo y compensado.

Bienvenida!

Cargando editor
31/08/2015, 21:58
Hostawen

Grupazo! jajajajaa que bueno verte Niawf! Va a ser divertido.
Fosco era la monda jajajajajaaja que bien me lo pasaba con él... AAAY!

Cargando editor
31/08/2015, 22:23
Rakna

REPARTICIÓN DE OBJETOS:

EKAT KASSEN

1 Bolsa de contención Tipo I. (Pesa 15 lb pero puede contener hasta 250 lb sin peso adicional)

1 Escudo mediano de acero mágico +1 golpeador.

1 Gema elemental (Agua) - Convoca un elemental grande de agua que obedece durante 6 asatos.

4 escamas de armadura - Cada escama permite al portador volver a tirar una tirada de ataque, salvación o habilidad fallida. Un solo uso.

ASSAR

Cota de mallas mágica +1.

Espadón mágico +1.

ENMASCARADO:

Varita (22 cargas de proyectil mágico de nivel 3).

Brazales de armadura +1.

Cuerno de niebla (1 vez/día niebla de oscurecimiento 3 minutos).

Bolsa con 354 monedas de oro acuñadas hace poco tiempo en la ciudad de Tamran.

Libro de mago.

HOSTAWEN:

13 monedas de oro
Ballesta de gran calidad

SIGMUND:

Aceite de arma mágica
Daga mágica +1