Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
El combate parecía más que controlado por sus compañeros y Rutholf retrocedió un par de pasos para tener una visión más clara de lo que pasaba a su alrededor. Ahora era importante no recibir heridas graves en el último momento, pensando en ello agarró con fuerza el símbolo de la diosa y preparó una poderosa palabra curativa que ojalá no tuviera que ser pronunciada.
Preparo Palabra de Curación y me quedo a la espera
Clarel saca el bastón, lo ilumina con ramas doradas de energía e intenta golpear con eso a uno de los orcos, mientras le hace una señal con un movimiento de cabeza al espiritu para que también ataque al orco con el que ella estuviera luchando
Motivo: Shillelagh
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: Shillelagh: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Espiritu: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: Espiritu: Daño por si acaso
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Clarela ataca con Shillelagh al orco que tenga cerca y usa su accion de bonificación para ordenarle al espiritu que haga su ataque de rango. (al invocarlo contaba con que hacía daño al hacerlo cerca de los orcos pero supongo que estaba muy lejos).
Flame Seed. Ranged Weapon Attack: your spell attack modifier to hit, range 60 ft., one target you can see. Hit: 1d6 + PB fire damage.
Arda siguió atacando ferozmente al orco, aunque en esta ocasión sus golpes impactaron en los árboles y helechos de alrededor.
Motivo: Ataco al orco!
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14 [9]
Holgar y Rendas logran matar a los orcos que les habian plantado cara. Un martillazo contundente y una maniobra agil de espada fueron suficientres para acabar con los dos orcos. Los dos heroes se encontraban ahora manchados de sangre orca.
Rutholf se concentro en su hechizo de curacion, esperando el momento oportuno. Por su parte Clarel y su espiritu del fuego atacan a uno de los orcos del fondo. Consiguen herirle, pero el furioso orco logra asertale un golpe de hacha al espiritu, dejandole muy debil. En el aire se ven pequeñas particulas de ceniza que emanan del espiritu.
Arda se enfrenta cara a cara con un orco que logra esquivar su gran espadon y asertarle un golpe de hacha.
Por ultimo, Dazlyn logra asertarle un golpe bastante potente al orco que enfrenta.
Vais a pagar por lo que habeis hecho a mi hermano!!! dijo el enano.
Jajajaja ilusos... Os creeis capaces de derrotar a una orda de orcos? Despues de nosotros vendras muchos mas. Phandalin esta acabada.
Motivo: Ataque Orco 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20 [17]
Motivo: Daño Orco 1
Tirada: 1d12
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Ataque Orco 3
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18 [15]
Motivo: Daño Orco 3
Tirada: 1d12
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Ataque Orco 3
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: Ataque Dazlyn
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18 [16]
Motivo: Daño Dazlyn
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5 [3]
El espiritu de Clarel pierde 6 PG
Arda pierde 5 PG
Quedan 3 orcos. Adelante!!!
Situacion actual: https://imgur.com/a/JpID6mj
Arda quedó cegada por su propia sangre, y no consiguió alcanzar al orco con su enorme espada. Intentó recuperar la iniciativa mientras retrocedía ante los golpes de su enemigo, cuando la plegaria de Rutholf hizo su efecto y terminó aplastando al orco con la enorme espada.
Motivo: Pum! Pum! Espadazos terribles!
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14 [9]
Motivo: La bendiciooon
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: daño de la espada
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [2, 4]
Edito; gracias Ruthoolf¡ ¡9 de daño!
Arda tiene lanzado "Bendición" +1D4 en las tiradas por si sirve de ayuda
Holgar soltó un rugido de oso cuando acabó con el orco que enfrentaba. A cada segundo en batalla parecía hacerse más grande, cualquiera podría decir que ahora era un palmo más alto que al inicio. Y todavía quedaba basura que sacar.
Con pesadas zancadas y resoplando como un toro antes de embestir, el enorme guerrero avanzó hacia el orco más cercano. A cada paso que daba, golpeaba su propio escudo con el martillo, a ritmo. Cuando estuvo cuerpo a cuerpo, volvió a levantar el martillo por encima de la cabeza.
- ¡Esto es lo que os espera si os acercáis a Phandalin!
Holgar descargó un tremendo martillazo en la cara del orco, y volvió a soltar un grito de guerra.
Motivo: ataque martillo 1 mano
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: daño martillo + duelista
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+5)=13 [8]
movimiento: me muevo hasta llegar a cuerpo a cuerpo con el orco que tengo enfrente (si no recuerdo mal, yo soy color verde, con 30pies de movimiento debería llegar de sobra)
acción: martillazo en la cara, 13 daño contundente
CA: 18 [escudo activo]
PG: 12/17
reacción: disponible
arma activa: martillo de guerra (Una mano, 1d8)
estado activo: Bendición de Rutholf (+1d4 ataques y salvaciones)
Rendas tras su maniobra queda manchado de sangre orca. Un líquido rojo, viscoso y mal oliente. Puag que cosa más asquerosa, piensa. Pero no tiene tiempo para pensar pues aún quedan 3 enemigos. Se gira y se dispone a avanzar hasta el orco más próximo para intentar abatirlo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Avanzo hacia el enemigo más cercano e intento golpearlo.
Sin perder la concentración de la letanía que seguía canturreando, el sacerdote avanzó unos pasos para situarse entre sus compañeros más retrasados. No quería estar tan lejos de ellos en caso de que sufrieran alguna herida de gravedad y además, en su interior, quería ver cómo destrozaban a los orcos que venían a ensuciar con su presencia este lugar.
Creo que me quedo solo en la línea donde hasta ahora estaban Rendas y Holgar (ellos avanzan al combate y yo ocupo su posición).
Rendas avanza donde estaba Clarel y su elemental del fuego. Intenta golpear al orco con su espada corta, pero este logra esquivar el golpe.
Holgar logra acabar con el orco que enfrentaba Dazlyn con un solido y limpio martillazo en el pecho del orco. El orco escupe sangre varias veces antes de caer muerto.
Arda logra hacer un corte en el estomago del orco, lo bastante profundo para que este ultimo cayera muerto. La barbara se haya en un festin de sangre orca.
Rutholf se acerca poco a poco hacia sus compañeros, manteniendose concentrado en sus plegarias a su dios para que otorgara Bendicion al resto del grupo.
El orco que queda viva al ver que todos sus compañeros habian caido muertos en manos de aquel grupo de desconocidos que habian ayudado a los enanos, decide huir.
El orco que queda intenta huir (El de arriba del todo). Si decidis atacarle, tirad con ventaja. Si dejais que se vaya, el combate terminara.
"¡Si se escapa volverá con más!", gritó Arda mientras recuperaba su jabalina del orco al que acababa de cortar por la mitad, "¡Debemos pararlo!", dijo lanzándola con fuerza.
Motivo: Jabalina voladora fiu fiu
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16 [12]
Motivo: Daño que hace
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Le haría 6 de daño :P
La tensión del combate volvía cada vez más fiero al guerrero, asemejándolo a sus ancestros gigantes. Incluso parecía haber vuelto a crecer. Otro palmo más alto.
Holgar cogió del cinturón un hacha de mano, y con un berrido gutural la lanzó por la espalda del orco cobarde.
Motivo: ataque ventaja 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14 [9]
Motivo: ataque ventaja 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13 [8]
Motivo: bendición Rutholf
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: daño hacha
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
acción: ataque con ventaja, arma hacha arrojadiza, en total 16 con la bendición de clérigo, 7 daño cortante
La jabalina de Arda y el hacha de Holgar logran alcanzar al orco que intentaba huir del combate deseperadamente. Este cayo en el suelo y tras intentar reincorporarse, su cuerpo inherte se desplomo.
Mientras tanto Dazlyn fue a atender a su hermano que se hayaba en el suelo, con heridas y moratones por todas partes.
Norbus, hermano!!! Gracias a los dioses que estas vivo. Dejame que te ayude. Debemos llevarte a Phandalin inmediatamente para que te curen esas heridas. Dijo Dazlyn mientras intentaba levantar al otro enano.
Me... menos mal que... aparecisteis a tiempo. Lograsteis acabar con la maldicion de la mina? dijo Norbus mientras luchaba por mantenerse en pie.
EPILOGO ESCENA 2:
Tras descansar unas horas, el grupo se dirigio rumbo a Phandalin. El camino sombrio y nevado se convertia en un camino verde e iluminado a medida que el grupo bajaba la montaña.
Y tras haber atravesado el rocoso camino y ver el sol esconderse en el horizonte, el grupo logro llegar de vuelta a Phandalin. La ciudad se iluminaba con pequeñas luces proveniente de las casas, como si fueran pequeñas luciernagas.
Voy a llevar a mi hermano a un curandero. Gracias por todo y buena suerte. Los enanos se despidieron del grupo y marcharon por un pequeño callejon.
Unos instantes despues el grupo escucho una voz familiar tras ellos:
Vaya, veo que habeis cumplido con lo prometido. Se trataba de Harbin Wester, el pequeño y risueño hombre que les habria encargado la mision de devolver a los enanos de vuelta a Phandalin.
Acompañadme!! el hombrecillo les guio por las estrechas calles donde la genmte solia festejar con cerveza, tras un dia duro de trabajo y por fin, llegaron a la casa del contratador.
Tengo que admitir que me sorprende vuestra valia. Habeis salvado una de las mayores fuentes economicas de Phandalin. Aqui teneis lo que os prometi. El hombrecillo dejo sobre la mesa una bolsa llena de monedas.
Id a descansar. Mañana al alba os quiero ver aqui otra vez. Tengo otro encargo para vosotros.
Recibis 150 piezas de oro a repartir. Os dejo un par dia por si alguien quiere interactuar.
Publicare la escena 3 este fin de semana.