Partida Rol por web

El Dragón Rojo de Anning

04. A) Suma Vernici

Cargando editor
06/11/2013, 13:08
Jannys Milltall

- Explicame pues, "señor humilde" ¿Por que nos habeis atacado entonces? ¿como dijiste antes? - Actuo haciendo memoria aunque recordaba perfectamente las palabrás que él pronuncio. - "Habeis cometido un error al venir aqui sin invitación" ¿Fue así?

Hago el reflejo de conjurar unas llamas.

- Dinos la verdad, o que el bicho este te coma la oreja sera la mejor que te puede ocurrir.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se me ha colado la primera sin modificador

Cargando editor
06/11/2013, 13:20
*Fanático Religioso*

- Esta bien, está bien - comienza diciendo el arrepentido fanático religioso - tenemos una pequeña edificación escondida a pocos metros de aquí, la utilizamos como refugio y templo al mismo tiempo, allí se encuentra nuestro lider espiritual, pero por favor no me maten - las lágrimas brotaban de los ojos del rehén - ya les dije todo lo que sé.

Notas de juego

Ahora pueden hacer 2 cosas, ir directamente a buscar al lider o intentar descansar al menos un rato para recuperar PG y poderes de Encuentro. Ustedes deciden que hacer con la vida del rehén. Pueden matarlo o llevarlo maniatado.

Cargando editor
06/11/2013, 15:13
Jannys Milltall

- Voto por ir directos a por ese... lider espiritual. - Me dirigo al resto de mi equipo. - Esta batalla a sido muy sencilla y por lo que a mi respecta apenas me siento cansada. Creo que ese tipo nos debe alguna explicación, y alguna cosa de provecho que pueda tener.

Hago una pausa para volver a mirar al rehen.

- ¿Que hacemos con este? ¿Lo soltamos? ¿O nos lo llevamos con nosotros? Yo creo que aun no puede ser util.

Cargando editor
06/11/2013, 15:18
Galinndan

Mientras hablaban sus compañeros con el fanatico religioso se puso a buscar sus dagas en los cuerpos de sus enemigos, como en los alrededores, y de paso, mirar que es lo que llevaban. Quizas pueda encontrar algo de interes para el o para alguien del grupo.

- Mejor lo atamos al arbol y cuando todo acabe venimos a por el y ya veremos que hacemos, asi que reza a tus falso dios porque podamos regresar, si no seras pasto de las alimañanas del bosque. Lo de descansar me parece bien, ya que algunos hemos sufrido daño al final en el trascurso del combate.

Thesar, puedes venir a aquellas arboledas conmigo? tenemos que hablar.

Comenta esto ultimo el joven enmascarado mientras se dirige al punto indicado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Normalmente, segun regla, para recuperar los poderes de encuentro son 5 minutos, creo que tenemos tiempo para eso. Cuando tengas tus poderes Yllanys espero que me puedas echar una cura, a ver si con eso me quedo como nuevo.

Lance 4 dagas, creo que falle 2, cuantas puedo recuperar. Hice la tirada de percepcion por si hacia falta, pero me parece que seguramente he perdido las dos que falle.

Cargando editor
06/11/2013, 16:17
Director

Notas de juego

Normalmente, segun regla, para recuperar los poderes de encuentro son 5 minutos,

Si tienen tiempo para recuperar los poderes de Encuentro, pero si quieren recuperar PG a base de Esfuerzos Curativos, deberán descansar un rato, no se cuántos minutos lleva por cada Esfuerzo. 

Lance 4 dagas, creo que falle 2, cuantas puedo recuperar.

Recuperas las 4 dagas usadas, no cayeron muy lejos.


Entre los restos de la batalla pueden encontrar una suma de armas y armaduras que no les son de gran utilidad, pero juntando todo les podrían dar hasta 100 po si las venden en el mercado. Dependerá de que tan buenos sean negociando.

Cuando hayan terminado con la misión por completo les daré los Puntos de Experiencia ganados.

Cargando editor
06/11/2013, 16:39
Yllanys Wolfsbane

-Buff...- resoplo. Aquél combate había sido más duro de lo que me esperaba. Pero al final, y después de unos golpes y cortes recibidos aquí y allá, conseguimos deshacernos de todos e incluso de conseguir información de un rehén.
Yo pienso como Galindann. Si nos lo llevamos, se puede escapar y jugárnosla. Quiero llegar al templo y al enfrentamiento con ese líder fresca y sin tener que preocuparme de chusma como esta.

Dadme unos minutos para recuperarme-digo, mientras me apoyo en una roca.

Notas de juego

Cita:

Normalmente, segun regla, para recuperar los poderes de encuentro son 5 minutos, creo que tenemos tiempo para eso. Cuando tengas tus poderes Yllanys espero que me puedas echar una cura, a ver si con eso me quedo como nuevo.

¿Se puede suponer que descansamos lo suficiente como para que recupere los conjuros de encuentro y nos curamos todos al máximo? Se puede decir que hago un faro de la esperanza y unos cuantos esfuerzos curativos hasta quedar todos bien. No creo que nos lleve más de una hora...

Cargando editor
06/11/2013, 17:02
Director

Notas de juego

Yllannys y Jannys no están tan mal, creo que ni siquiera hace falta que gasten más EC (Esfuerzos Curativos), los que necesitan curarse son Galinndan y Vaki.

Yllannys, si vas a curar a alguien con Palabra Curadora, sólo puedes curarlo una vez, porque te queda un solo uso de ese poder, hasta que hayas descansado, te recomiendo que lo uses con Vaki, que le faltan varios PG. 

Luego ellos dos podrán gastar algunos EC para completar la curación y ahi es cuando el encuentro finaliza formalmente e inicia el descanso.

Cargando editor
06/11/2013, 20:05
Galinndan

Notas de juego

En mi humilde opinion, podemos esperar 10 minutos. Lanza la curacion a Vaki, que el se curara su valor de esfuerzo curativo mas 1d6 mas tu mod. de Sabiduria. Esperamos 5 minutos, a mi con una curacion creo que estare al maximo, y Vaki si le hace falta, otra mas, esperar 5 minutos y listo.

Una cosa, los poderes que se recuperan son los de Encuentro, no los Diarios, que por eso se llaman asi, diarios. El faro de la esperanza es muy bueno, pero es diario, no lo gaste.

Cargando editor
06/11/2013, 20:55
Yllanys Wolfsbane

Notas de juego

El plan de Galindann me parece bien, no habia visto el "detalles del combate" actualizado. Y sí, es una lástima lo del faro :/

Pues entonces sí, gasto un palabra curadora a Vaki, se acaba el encuentro oficialmente y después el plan esmentado. :)

Cargando editor
06/11/2013, 21:00
Director

Cuando los cuatro aventureros curan sus heridas deciden ponerse en marcha lo antes posible. No quieren desperdiciar la oportunidad de sorprender al resto de los hombres pertenecientes al culto Suma Vernici, caminan por lo profundo del bosque abriéndose paso entre los árboles e intentando permanecer lo más callados que pueden cuando entre las ramas logran divisar una edificación de piedra musgosa que no parece ser muy resistente.

Escuchan una voz y se detienen en seco, frente a esta edificación pueden ver a un grupo de hombres reunidos que parecen estar discutiendo algo con un hombre de apariencia culta.

Notas de juego

Ahora todos deben realizar una tirada de Sigilo con dificultad 8, los que la superen podrán atacar por sorpresa al grupo de enemigos. Junto con la tirada de Sigilo deberán tirar Iniciativa, mientras tanto yo prepararé el mapa de la escena.

Cargando editor
06/11/2013, 21:09
Galinndan

El joven enmascarado avanzo en sigilio delante del grupo hasta que diviso al enemigo. Hizo gesto con las manos al resto del grupo, de forma intuitiva, como reflejos ya aprendidos, hasta que se dio cuenta que poco o ningun iban a comprender, asi que si giro lentamente e hizo señales a sus amigos que fueran despacio, en sigilio y el numero de enemigos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto un EC curativo mas el extra que cura Yllanys, que sera mas de 3, y estoy al maximo.

Cargando editor
06/11/2013, 21:18
Jannys Milltall

La acción no parece terminar y en mi rostro se dibuja una expresión de escalofriante felicidad. Supongo que en mi interior a una pequeña pirómana con deseos de crear fuego a mi alrededor. Pero lo primero era asegurarse una posición buena para empezar la batalla con buen pie, tal como la anterior.

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/11/2013, 21:29

El enmascarado parecia que le estaban comiendo los insectos, por la forma que movia las manos. Se paro en seco y nos hizo saber que andaramos en sigilo Crack!! Vaya, demasiado tarde, esa rama seca no lo habia visto, y tampoco mi atuendo me daba mucha movilidad, espero poder actuar antes que mis enemigos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Creo que con un esfuerzo seria suficiente para estar al maximo. Hay un error, creo, los EC que tiene son 12 y el Valor del EC es 7, entonces 7+4 11, mas el modificador de Sabiduria que tenga Yllanys, estara la maximo con una sola aplicacion.

Cargando editor
06/11/2013, 22:50
Yllanys Wolfsbane

Cuando habíamos reanudado la marcha, una sensación extraña se puso en el ambiente, como si hubiera una calma tensa. Jo, yo que quería un paseo tranquilo después de la escaramuza anterior...

Me dispuse a tomar posiciones lo más silenciosamente posible, como la elfa que era.

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/11/2013, 23:14
Director

De inmediato la situación se puso tensa, el goliat pisó una rama produciendo un sonoro chasquido que alertó a los enemigos, sus otros tres compañeros tuvieron la suerte de mantenerse ocultos, mientras el goliat atrajo involuntariamente la atención de todos, los tres aventureros aprovecharon la oportunidad de atacar por sorpresa.

Notas de juego

El enemigo sabe que hay peligro, pero aún asi no estan mirando en dirección a ustedes, es decir que sólo miran hacia donde está Vaki, ahora ustedes 3 (Galinndan, Yllannys y Jannys) tiene la oportunidad de hacer un ataque sorpresa, en el que reciben +2 a sus tiradas de ataque. Consideraré que los 3 ataques que hagan ocurren al mismo tiempo, por eso ahora es el turno de ustedes.

Consideren que no están arriba de los árboles sino entre ellos, por eso permanecen ocultos. Pueden intentar atacar de la mejor forma que puedan.

No saben nada de las defensas del Lider Religioso, para conocer estos datos Yllannys deberá superar una prueba de Religión con dificultad 15. Dicha prueba cuenta como una acción menor y podrás usarla cuantas veces quieras hasta que logres superarla.


Cargando editor
06/11/2013, 23:18
Yllanys Wolfsbane

Vaya, así que aquí es donde se escondían eh... Parece que aquél tipo al que interrogamos no decía la verdad. Supongo que tendría que agradecer al goblin de advertirnos que había más gente. Bueno, lo primero de todo, como en todo combate: Primero los más débiles.

Acto seguido empiezo a murmurar el conjuro contra la que será la primera víctima.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Primero de todo y antes que nada: Acción menor-> "Saber de religión" HOHOHOHO, a la primera, hell yeah.

Una cosa, máster, los enemigos no saben dónde estamos pero si hacemos un ataque, significará que "nos descubrimos" y que entonces ya nos verán? O aún estaremos ocultos? Estaría bien...xD

Acción Estándar: Lanza de la fe contra chusma 1 (que llego por los pelos.) Le doy el +2 de ataque a Vaki, que lo va a necesitar.

Cargando editor
06/11/2013, 23:55
Jannys Milltall

En el mismo sitio preparo lo que va a ser mi proximo hechizo. Una llamarada contra la primera molestia que se encuentre entre mi y su lider. Supongo que esta vez, con la emoción, no se si alnanzaré a nadie.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se me ha olvidado el modificador extra, (+4 por carisma y +2 del ataque sorpresa) pero ni con esas alcanzo a ninguno.

Cargando editor
07/11/2013, 00:27
Galinndan

Bien todos se han girado hacia un lado, era su oportunidad de diezmar el numero. Saco su arco y dos certero disparos acaban con dos de los secuaces antes que supieran que era lo que estaba pasando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estandar: Twin Strike a Chusma2 y Chusma3, perdon, puse 5, jeje.

Una detalle. En el asalto sorpresa solo se puede usar una estandar, por eso no use el Throw and Stand, primero porque no tenia hacha arrojadiza, pense que lo tenia, y segundo porque no se puede usar una menor, solo una estandar, imagino que lo de religion se lo has dado como entra, porque ella lo vale.

PG: 29/29 EC: 6/7

Gastado

Dagas: 10/10

Punto de Acción:0/1

Off-Hand Strike (E): No

 Jaws of the Wolf (D):No

Cargando editor
07/11/2013, 11:28
Director

El ataque de los aventureros toma por sorpresa a los agresivos religiosos que poco pueden hacer para defenderse, como si una luz lo marcara desde el mismo cielo uno de los humanos cae muerto en un instante, no hay nada que los demás puedan hacer para evitarlo.

La bruja no tiene tanta suerte ya que la lucha en ese tipo de terreno no es lo suyo, es una mediana y sabe cómo desenvolverse en terreno difícil pero también es muy complicado apuntarle a un enemigo entre las ramas.

Por su parte el eladrín explorador consigue eliminar a otros dos humanos clavando dagas en sus pechos con una velocidad increible. Ésto quita la superioridad numérica a los enemigos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Una cosa, máster, los enemigos no saben dónde estamos pero si hacemos un ataque, significará que "nos descubrimos" y que entonces ya nos verán?
 

Si, luego del primer ataque ya todos son visibles para los enemigos y ahi es cuando comienza realmente la batalla siguiendo los turnos de las iniciativas. 

y segundo porque no se puede usar una menor, solo una estandar, imagino que lo de religion se lo has dado como entra, porque ella lo vale.

Sabia lo de la estandar en los ataques sorpresa pero considero que ella puede identificarlo ni bien lo ve, por eso le di la oportunidad de hacer la tirada en su primer turno, pero no crei que la superaria xD. Agrego las defensas del Lider a Detalles del Combate. 

Me gustó la estrategia que utilizaron, redujeron el número de enemigos y se sacaron del camino a esos Chusmas que pueden ser muy molestos si se les permite atacar.

Cargando editor
07/11/2013, 11:44
*Fanático Religioso*

Fanático 1: Con un rugido de su lider, este humano se apresura a atacar a los guerreros que los sorprendieron, inmediatamente se lanza contra el goliath, aunque ésta no sea una acción muy inteligente, e intenta atacarlo. Su clava rebota contra la armadura del gigante sin causarle ningún daño.


Fanático 2: Este segundo fanático religioso se abalanza contra la clériga que eliminó con un poder luminoso a su compañero, intenta atacarla con su clava, consigue hacerlo pero el miedo le impide realizar un golpe contundente.


Fanático 3: Corre hasta los árboles en busca de aquel enemigo que arrojó las dos certeras y mortíferas dagas, cuando se haya cara a cara con un hombre encapuchado. A pesar del temor que éste le genera, consigue herirlo con su arma.

- Tiradas (5)

Notas de juego