Yo personalmente no recuerdo nada en concreto a la hora de defender a alguien (quizás una tirada previa de Atletismo te permita ponerte entre el objetivo y el atacante, pero siempre es decisión del máster).
Después hay un modo que se llama Defensa, sumando +4 a tu parada. Pero claro, según las reglas no puedes hacer nada más ese turno, por tanto difiera con lo que te he escrito arriba.
Distinto es lo que comentas en "notas". Existe la probabilidad de hacer un Truco, basado en Provocar, lo que puede hacer que el bicho se centre en ti.
No obstante, siempre todo a decisión de máster.
O incluso hacer algún tipo de distracción para que se centre en mi y no en el resto... algo del estilo
Eso sería con la habilidad de Provocar. Si quieres te quito el d6 de conocimientos generales y te lo pongo en provocar.
Yo personalmente no recuerdo nada en concreto a la hora de defender a alguien (quizás una tirada previa de Atletismo te permita ponerte entre el objetivo y el atacante, pero siempre es decisión del máster).
Aunque esto podría estar interesante en algunas circunstancias la verdad
Máster, cámbiame el arco por una espada, por ejemplo. Que lo que tengo es Pelear, pero no Disparar ^^
¿Por cierto quien vaya querer llevar armadura? Para modificaros la ficha jeje
Eso sería con la habilidad de Provocar. Si quieres te quito el d6 de conocimientos generales y te lo pongo en provocar.
Tampoco te quiero ocasionar más problemas de lo debido xD
Era que, viendo mi ficha, Xan es una mole con muchas habilidades de defensa y protección pero veía que si actuaba antes no podría defender ni proteger a nadie jaja por eso, pensé que si no puedo ponerme delante para defender, qué menos que intentar que centrara los ataques en mi pj y ya el resto se encarga de darle de palos.
Ya como me digais, yo obedezco.
¿Por cierto quien vaya querer llevar armadura? Para modificaros la ficha jeje
Xan no lleva. Él lo para con el pechito :P
Tampoco te quiero ocasionar más problemas de lo debido xD
No lo es absoluto. Ya depende de ti si quieres que Xan tenga conocimientos generales o sepa provocar a sus enemigos.
Xan no lleva. Él lo para con el pechito :P
Que sexy...jeje
"Conocimientos generales" qué abarca? En mi experiencia en otros sistemas se viene a referir a tema de cultura y tal, y en esta campaña no creo que un bicho nos vaya a hacer un trivial...
Que sexy...jeje
Tú ya sabes por qué lo digo!
Conocimientos generales: Los personajes emplean esta habilidad para conocer gente, lugares y cosas de su mundo, incluyendo la etiqueta, geografía básica, cultura, tecnología popular, leyendas y costumbres.
¿Por cierto quien vaya querer llevar armadura? Para modificaros la ficha jeje
Dentro de la armadura que se le permita a un mago, al menos el torso.
Los magos tienen fallo arcano como en pathfinder? Pensaba que solo tenia un requerimiento de fuerza
Pues en ese caso, si se puede y no te ocasiona muchos problemas sí, me gustaría cambiarlo a Provocar.
Tendría que hacer tirada normal de d6 no? Dif 4?
Los magos tienen fallo arcano como en pathfinder? Pensaba que solo tenia un requerimiento de fuerza
No sé a qué te refieres. Si Elessäl no cumple los requisitos no se la pongas, no hay problema. ¿Fallo te refieres a fallo de magia? Los efectos son solo pérdida de puntos, mientras no sea pifia, me parece.
Pues si me gustaría que Turmil tendría una armadura ligera de cuero.
Por mi parte no va a llevar armadura. Voy al siguiente turno de dados ^^
Tendría que hacer tirada normal de d6 no? Dif 4?
Exacto.
Bien, vere que armadura os pongo Txema 1 y Curufun ^^
Bien, hemos terminado el combate gente ^^
Tan solo tengo que decir una cosa: Sois unos potreros/suertudos xD
El malo se ha comido todos los hechizos de Gadea, el provoque de Xan y vamos, Elessäl ha metido dos heridas con ese ultimo conjuro.
Ha estado interesante la verdad jeje. Se que el combate fue corto, pero mi idea era que en cuanto sufriera alguna herida, la criatura huyera. Espero que os guste esta manera de desarrollar los combates y os haya ayudado a los novatos para familiarizaros un poco con el sistema.
Ahora si que si, podéis aportar vuestras descripciones, englobando si queréis la parte del combate y lo que hagáis después con el desfiladero. Paso turno mañana ^^
Descender por las enredaderas os da un bono de +2. De modo que no hace falta que gastes ningún beni Txema 1
Descender por las enredaderas os da un bono de +2
Entonces, si yo por ejemplo no tengo la habilidad de trepar, sería el d4 -2 +2 (simplemente el d4)?