Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gaelath

Cargando editor
31/07/2022, 16:37
Gaelath

La caminata dio lugar a un claro donde poder ver la luz de la luna, cosa que le reconfortó por un instante. Ahora podía saber que había andado durante todo el día y había caído la noche y, como si su cuerpo fuese estimulado por esa sensación, sintió un gran cansancio al ser consciente, desde hace mucho, de todo el tiempo que había pasado desde su último descanso reparador.

Sin embargo, aquel lugar era hogar de alguien más y, aunque era consciente de que sus energías no le acompañarían mucho más, decidió confiar en aquella mujer de rasgos semejantes a los suyos, aunque mucho más exóticos, pues confiaba en que no todo iban a ser piedra en el camino.

Tras escucharle hablar, se sintió tentado de preguntarle algo, pero aquello que se ocultaba de su vista y que aquella mujer le ofrecía le llamaba más la curiosidad que preguntas triviales como las que pudiera hacerle.

- Muéstrame. - Le dijo al tiempo que adoptaba una postura más descansada cercana a la chica.

Notas de juego

Si quieres ver qué objeto ha encontrado, pasa a la sección 19.

Cargando editor
31/07/2022, 22:47
Narrador

Sujetándola con mimo entre sus finas manos, la muchacha te muestra una bola de cristal del tamaño de un puño, completamente negra y cuya superficie reluce opaca bajo la luz de la luna. Contemplas la esfera, sin ver nada en ella más que el reflejo del enorme cuerpo celeste.

-"Mira con atención. Es algo precioso." Te susurra la muchacha al oído.

Hipnotizado por sus melosas palabras, examinas el cristal. Tras largos segundos, una niebla fantasmal empieza a formarse en el interior de la esfera. Al principio no tiene una forma concreta, aunque pronto adopta el contorno de la luna. Luego sigue flotando y dibuja la figura de una calavera, o quizás sea sólo tu imaginación, pero al momento la cambiante niebla vuelve a danzar, como mecida por una suave brisa. Lentamente, va dando forma a una nítida imagen.

Notas de juego

Sección 19

Si deseas ver qué imagen aparece en la esfera, pasa a la sección 130.
Si cierras los ojos y apartas la mirada, pasa a la sección 229.

Cargando editor
04/08/2022, 02:58
Gaelath

Gaelath quedó fascinado por aquel recital de imágenes procedentes de la extraña esfera y, una vez empezado el espectáculo, su curiosidad le impedía retirarse antes de ver el final de aquello.

Notas de juego

Si deseas ver qué imagen aparece en la esfera, pasa a la sección 130.

Cargando editor
04/08/2022, 22:26
Narrador

Incapaz de apartar la mirada, te sientes obligado a contemplar el interior de la esfera negra. Tras unos segundos, la bruma de su interior se disipa y muestra la imagen de un bosque, entre cuyos árboles descubres un pequeño claro, coronado por una suave colina cubierta de hierba. En lo alto hay una figura solitaria, sentada sobre una roca y que contempla absorta un objeto que sostiene entre las manos. Su aspecto es el de un cazador, vestido con ropas de cuero verde y abrigado con una manchada capa de viaje. Su figura te resulta familiar, aunque tardas varios segundos en reconocer de quien se trata. Te quedas helado al hacerlo: la figura que aparece en la esfera eres tú.

Horrorizado, sigues observando la escena, contemplándote a ti mismo, que permaneces hechizado escrutando con la mirada tu propia imagen. Aunque tratas de cerrar los ojos, es inútil. Le ordenas a la figura que deje de observar la esfera, pero no te obedece, por lo que el viajero permanece sentado en la roca, perdida su mirada y su voluntad. Demasiado tarde, comprendes que has caído en los brazos de un espíritu maligno, un fantasma del bosque. Aunque ni siquiera de eso estás seguro. Sólo puedes observarte a ti mismo, contemplando una bola de cristal en la que ves a alguien muy parecido, que mira absorto una esfera negra...

- TU AVENTURA TERMINA AQUÍ -

Notas de juego

Sección 130

Has muerto valerosamente. Espero que te haya gustado la aventura. Ahora hay dos caminos posibles a elegir: dejar la partida con el agrio sabor de boca que te ha dejado la muerte de Gaelath o volver a empezar de nuevo en la sección 1 o en otra sección posterior y elegir otros caminos con un nuevo PJ.

¡Tú decides!

Cargando editor
08/08/2022, 20:46
Narrador

Al intentar levantarte, te sientes repentinamente muy cansado: las piernas te pesan como si estuviesen forradas de plomo y sólo deseas descansar junto a la bella muchacha. Ella te mira divertida, su sonrisa iluminando la pálida piel de su rostro. Te esfuerzas en decirle que tienes prisa, que has de irte.

Notas de juego

Sección 259

Haz una prueba de Constitución/12. Si tienes la habilidad de Lenguajes, suma 4 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 286.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 92.

Cargando editor
10/08/2022, 10:26
Gaelath

Su padre le había advertido que no entrara a aquel bosque, por lo que por muy tentadora que pudiera ser aquella desconocida, su sentido común le ordenaba alejarse de ella y continuar su camino.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me equivoque y puse +14 en la tirada cuando eran +13, 9+4(de lenguajes)


Si tienes éxito, pasa a la sección 286.

Cargando editor
13/08/2022, 22:12
Narrador

Te sobrepones al cansancio y logras levantarte.

-"No te vayas aún, quiero enseñarte algo." Protesta la delicada muchacha y alza las manos para mostrarte el objeto que sostiene entre ellas.

Apartas la mirada, negando con la cabeza.

-"No, debo irme." Balbuceas y empiezas a caminar torpemente, alejándote de la ninfa.

-"Vamos, no quiero quedarme sola." Dice ella con voz embriagadora, pero emprendes el descenso de la colina sin hacer caso de su ruego.

Confundido, estás a punto de tropezar y caer varias veces. Cuando llegas al borde del claro, te das media vuelta y miras a lo alto de la loma. Tu sorpresa es mayúscula al ver que está desierta: la chica ha desaparecido y no hay nadie sentado sobre la roca. Tras este insólito encuentro, sacudes la cabeza para quitar el aturdimiento que embota tus sentidos, antes de internarte de nuevo por el sendero a través del bosque.

Notas de juego

Sección 286

Apunta la palabra ESFERA en tu lista de Palabras.

Pasa a la sección 169.

Cargando editor
13/08/2022, 22:14
Narrador

Mareado y cansado, sigues avanzando a través del frondoso bosque. La opresión se hace cada vez mayor y el silencio tan inmenso que tienes ganas de gritar. Sabes que eso sería muy peligroso, por lo que te contienes y sigues caminando. Sin embargo, dudas que estés avanzando, ya que tienes la sensación de estar dando vueltas en círculo. Te abres paso entre la claustrofóbica vegetación y tus fuerzas empiezan a flaquear. Haces una pausa para recobrar el aliento y decides qué rumbo seguir.

Notas de juego

Sección 169

Pierdes 1 punto de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si deseas seguir avanzando, pasa a la sección 110.
Si optas por dar media vuelta, pasa a la sección 91.

Cargando editor
16/08/2022, 15:32
Gaelath

El encuentro con aquella doncella demostraba que algo estaba afectando su mente y, cuando ya pensaba que no podía estar más perdido, se replanteó dar la vuelta y desandar sus pasos, pero sabía que eso podría ser peor que seguir adelante.

Intentando contener su desesperación, continuó frente deseando dejar atrás aquel bosque de pesadilla y acabar con el encargo que tantos disgustos le estaba dando.

Notas de juego

Si deseas seguir avanzando, pasa a la sección 110.

Cargando editor
18/08/2022, 22:38
Narrador

El sendero describe varias vueltas, volviéndose cada vez más intrincado. Avanzas con dificultad, quitándote las ramas de la cara y escuchando tan sólo tu agitada respiración. Te detienes un instante para tomar aire y sientes como si el oxígeno empezase a escasear en el ambiente. Es en ese momento cuando descubres un sendero que se abre a un lado, apenas visible ya que está cubierto de vegetación y ramas, como si nadie hubiera transitado por él en muchos años.

Notas de juego

Sección 110

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.
Si prefieres dar la vuelta y regresar por donde has venido, pasa a la sección 258.
Si decides olvidarte de estas raras sensaciones y seguir por el camino, pasa a la sección 285.

Cargando editor
20/08/2022, 22:38
Gaelath

La inquietud se iba acrecentando en el cuerpo de Gaelath al no encontrar indicio alguno del fin de aquel maldito bosque, así que cuando encontró un lugar aparentemente inmaculado, la esperanza que albergaba en su corazón se avivó de nuevo y decidió tomarlo casi instintivamente, autoconvenciéndose de que estaba así porque nadie había conseguido escapar de aquel lugar.

Decidido y acallando las voces en su cabeza que le alertaban de un posible peligro, se lanzó sin demasiados miramientos sobre aquella sutil esperanza, encomendando su vida a la suerte de aquel sendero.

Notas de juego

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.

Cargando editor
21/08/2022, 21:43
Narrador

El sendero se vuelve cada vez más enmarañado, con zarzas que cubren el camino y hacen casi imposible avanzar. Con gran esfuerzo, te abres paso entre ramas y arbustos, hasta que la senda acaba abriéndose a un gran valle. En lo más profundo del bosque, una sucesión de ruinas se alza formando una desdibujada ciudad. Un silencio sepulcral reina entre las imponentes columnas de piedra gris, cruzadas por bellos arcos y rodeadas de pilares desmoronados, todo cubierto por el musgo y la vegetación. Contienes el aliento, sabiendo que tus pasos te han llevado al mismo centro del bosque, el lugar que tu raza lleva siglos evitando: los restos de la antigua ciudad élfica de Dalannast.

El aire nocturno parece detenido en los alrededores de la urbe, como si ésta se encontrase suspendida en el tiempo, dando la impresión de que la invasión y la caída de la ciudad hubiesen sucedido apenas unos días antes, y no ciento cincuenta años atrás. Miras a un lado y otro, casi esperando ver caballeros de Stumlad y elfos luchando a muerte bajo los monumentos en ruinas. Pero la ciudad está desierta, sin que nada se mueva entre los agrietados edificios. Tras la impresión inicial, te vuelves para descubrir que el camino por el que has llegado a la ciudad ha desaparecido, como si la vegetación se hubiese desplazado cerrando el sendero. Está claro que el poder mágico del bosque te ha llevado hasta aquí y no tiene intención de dejarte escapar, por lo que no tienes más remedio que atravesar las ruinas en busca de una forma de salir de este lugar.

A pesar de la destrucción, la ciudad conserva aún la belleza de antaño. Las columnas muestran lo cuidadoso de su elaboración y constatan que los elfos occidentales eran igual de diestros puliendo la piedra como sus hermanos orientales tallando la madera. Los arcos tienen toda suerte de grabados, dibujos y runas que apenas entiendes, restos de un idioma ya olvidado. Caminas entre los derruidos edificios hasta que tus pasos te llevan a lo que debió ser la plaza principal, una explanada circular rodeada de vastos pilares sobre los que supones se alzaban las figuras de los señores elfos. Los pedestales están ahora resquebrajados y las estatuas mutiladas o convertidas en montones de ruinas. Deambulas entre los escombros hasta un arco que aún permanece en pie y sobre el cual se lee una inscripción.

Notas de juego

Sección 200

Si tienes la habilidad de Lenguajes, pasa a la sección 131.
Si no la tienes, pasa a la sección 20.

Cargando editor
21/08/2022, 21:44
Narrador

Cargando editor
25/08/2022, 03:57
Gaelath

Gaelath ya estaba demasiado angustiado de aquel bosque como para no desear salir de allí lo más pronto posible y, aprovechando un único sendero esperanzador había acabado llegando a un lugar que nunca esperaría.

Aquellas ruinas despertaron un sentimiento nostálgico en él y, pese a que nada conocía de cómo habían vivido aquellos primos lejanos, no podía evitar sentirse más cómodo que atravesando el bosque.

Su primer instinto fue volver al desagradable bosque, pero parecía que dicho bosque tenía el mismo desagrado por él que el suyo por dicho bosque, idea que le provocó una pequeña sonrisa dada la situación.

Tras deambular por la ciudad un rato, pudo observar los diferentes rastros recientes de aquella cultura y, poco a poco le fue absorbiendo la curiosidad por todo lo que habría pasado allí.

Notas de juego

Si tienes la habilidad de Lenguajes, pasa a la sección 131.

Cargando editor
25/08/2022, 23:39
Narrador

Tus conocimientos de las antiguas lenguas élficas te dan una idea de lo que significan las runas. Traducido libremente, vienen a decir algo así como:

Tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último Señor de Dalannast. 

Notas de juego

Sección 131

Pasa a la sección 20.

Cargando editor
25/08/2022, 23:40
Narrador

Al otro lado del arco, una abertura en el pavimento muestra una escalera de mármol que se adentra en un oscuro subterráneo. Supones que se trata de algún tipo de mazmorra o tumba y, aunque sientes un escalofrío al pasar bajo el arco, decides investigar su interior. Espada en mano, desciendes con sigilo los escalones, temeroso de quebrar el inmenso silencio con el eco de tus pisadas. El corto tramo de escalera te lleva hasta un angosto pasadizo. Al poner el pie en él, compruebas petrificado por el terror que de las paredes de roca penden antorchas, que iluminan con sus danzantes llamas el corredor. Te preguntas quién puede haber encendido esas antorchas, aunque sospechas que algún hechizo o poder sobrenatural hace que ardan desde tiempo inmemorial.

*

Tragas saliva con dificultad y avanzas por el pasadizo hasta una gran entrada de piedra que permanece cerrada. Se trata de una doble puerta, formada por bloques de compacta roca granítica y sin ningún tipo de mecanismo de apertura ni palanca. Sobre ella lees una inscripción grabada con esbeltos caracteres élficos:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Sin comprender el significado de estas palabras, miras alrededor y descubres dos herrumbrosas armaduras que yacen en el suelo. Te acercas para examinarlas y ves asqueado que en su interior aún quedan los restos de dos esqueletos, amarillentos y corroídos por el paso del tiempo. Las pecheras de las armaduras están adornadas con el estandarte de dos torres grises sobre un sol dorado. Reconoces el símbolo de los caballeros de Stumlad, y supones que estos hombres debieron morir aquí durante la invasión. Te olvidas de ellos y ves que sendos pasadizos parten junto a la cerrada puerta de piedra, uno hacia el este y otro al oeste. Echas una mirada, aunque sólo puedes ver cómo se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Sección 20

* Si quieres, puedes coger una antorcha y llevarla en la mano. Apúntala en tu ficha; pero mientras la tengas no podrás disparar con Arco, ni usar Escudo, ni luchar con 2 armas a la vez. Dime en tu post si la coges o no.

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
28/08/2022, 02:59
Gaelath

Gaelath se sigue preguntando en su interior si es buena idea permanecer en aquel lugar, pero el afán de investigación supera su instinto de peligro, por lo que decide adentrarse en las ruinas siendo consciente de que podría ser la primera persona en pisar aquel lugar en muchos años.

No dispuesto a perder esta oportunidad, se infiltra en los edificios buscando conocimiento, para acabar encontrando lo que parece ser una tumba.

Dispuesto a ver claramente, Gaelath toma una antorcha y inspecciona el lugar, llegando a encontrarse en una encrucijada de caminos, para decidirse aleatoriamente por el camino del este, aunque siguen rondándole por la cabeza la inscripción que había leído anteriormente.

Notas de juego

Cojo una antorcha con la mano.

Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
28/08/2022, 10:32
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
01/09/2022, 02:49
Gaelath

Gaelath se adentra en las catacumbas para descubrir un cadáver descomponiéndose, lo que hace que salten todas sus alarmas, pues si nadie había estado en aquella ciudad hace años, un cuerpo debería estar más que arruinado a estas alturas.

Aunque su deseo es el de volver por donde ha venido y olvidar todo este asunto, él mismo es incapaz de acallar el interés por aquel lugar y decide seguir avanzando en aquella especie de tumba, deseando que no se convierta también en la suya propia.

Notas de juego

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.

Cargando editor
01/09/2022, 20:02
Narrador

Avanzas por el corredor y pronto te encuentras con una blanquinosa telaraña que cubre por completo el paso. Te preguntas qué criatura puede tejer una telaraña de este tamaño mientras observas los gruesos filamentos.

Notas de juego

Sección 262

Si tienes la palabra ARAÑA, pasa inmediatamente a la sección 88.
Si cortas la telaraña con tu espada, pasa a la sección 95.
Si tienes una antorcha y le prendes fuego, pasa a la sección 170.
Si prefieres dar media vuelta y regresas al cruce, pasa a la sección 202.