Partida Rol por web

El éxodo

3. El tsunami

Cargando editor
15/01/2018, 02:27
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Creo volcán y maremoto

Cargando editor
15/01/2018, 02:28
Director

El grupo de druidas que conforma la comitiva enviada a Born se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad cuando un sordo estruendo, como a lo lejos, llega con fuerza a sus oídos. El sonido envuelve a los druidas y les hace temer. Es demasiado fuerte, no puede pertenecer a ningún animal, o al menos a ninguno conocido.

Los druidas empiezan a sentir también la agitación en todo el fondo del mar. Los animales también la sienten, y nadan hacia ningún lugar, formándose el caos.

El estruendo permanece unos segundos más, hasta terminar repentinamente... y hacerse un silencio nada tranquilizador.

Notas de juego

Naija:

  1. ¿En qué animal vais transformados?
  2. ¿Nadáis a qué profundidad? ¿Superficie, por el fondo del mar, un término medio?
Cargando editor
15/01/2018, 09:22
Naija

El estruendo hizo deternerse a los delfines que en apariencia nadaban sobre la superficie. Como era costumbre su forma animal más amable era la utilizada para misiones diplomáticas.

El delfín era una especie respetada por las numerosas veces que habían sido salvadores de naufragios y guía de barcos antes de encallar contra los arrecifes.

Esta no era una misión de infiltración donde sumergirse bajo las aguas y pasar desapercibidos. No tenían nada que esconder o segundas intenciones, así que nadaron tranquilos hasta poco antes de llegar a las costas.

- No os preocupéis parece que ya ha cesado. digo para calmar los ánimos tras el inquietante estruendo.

- Debemos continuar nuestro viaje hasta Bornh. Nos espera una importante misión que realizar.

Queríamos ser vistos por los barcos como una comitiva con intención de parlamentar. El destino de muchos dependería de aquella reunión entre druidas y seres de tierra adentro.

Cargando editor
21/01/2018, 23:55
Director

Los delfines druidas seguían nadando en manada tras el ruido. Les quedaba poco por llegar, ya divisaban la costa, y Puerto Born protegida con altos muros.

En una de las inmersiones, sienten un cambio de presión. Éste va en aumento en la siguiente, y en la siguiente inmersión…

Los druidas hacen un alto para tratar de averiguar qué está ocurriendo. Se siente mucha agitación en el agua, y pareciera que montones de cardúmenes se estuvieran acercando hacia ellos rápidamente. Comprueban la superficie, y ahí ven un espectáculo sobrecogedor. Una enorme ola se acerca a gran velocidad. Demasiado rápido para poder ponerse a salvo. Si es que existiera un lugar donde ponerse a salvo: la ola ocupa toda la extensión de mar hasta donde llega la vista.

Notas de juego

Naija, debes Desafiar el peligro para poder tener cierto control sobre tu cuerpo en este tsunami. Tira+CON (2d6+CON) para aguantar la fuerza de arrastre.

Cargando editor
21/01/2018, 23:58
Director

En poco tiempo no queda ningún soldado fuera de la muralla. Ni siquiera sobre ella. Ni un alma. Tan sólo los desplazados quedan fuera de la muralla, esperando lo peor. Todos los ojos están puestos en el horizonte, en la nube roja.

Y desde ese horizonte algo más empieza a divisarse. Al principio es una línea a nivel de mar, pero rápidamente se hace más claro: una enorme masa de agua se acerca más rápida que un caballo al galope, destrozando árboles y todo lo que encuentra a su paso.

Los muros de Bornh es lo único que resiste. Se ven ligeramente sobrepasados, pero se construyeron de una altura adecuada y parecen resistir bien. Lo cual es una mala noticia para todos los que están del otro lado, puesto que la ola está cogiendo fuerza hacia el exterior del muro.

El terror se apodera de los desplazados, que estallan en gritos, imploran a sus dioses, quedan petrificados mirando la ola acercarse, o tratan inútilmente de escapar corriendo.

Notas de juego

Hakk, Valeria y Jonah, debéis Desafiar el peligro para resistir el impacto del tsunami: tirad+CON.

Cargando editor
22/01/2018, 00:25
Naija

Los druidas que no se esperaban la gigante ola apenas pudieron reaccionar a tiempo. El mar se los iba a tragar destrezandoles contra el fondo o incluso hasta los propias murallas del puerto.

Intentado salvaguardar la vida de todos los druidas posibles me afano en advertirles. En el lenguaje de los delfines que todos comprendemos, les obligo a cambiar el rumbo.

- ¡Nadad todos directos a la ola antes de que rompa! consigo chillar para salvarles la vida.

Intento nadar con todas mis fuerzas junto a mis amigos y compañeros. Mis camaradas a los cuales no sabía si volvería a ver con vida después de esto...

Justo a pocos segundos antes de chocar contra la ola que nos absorbe irremefiablemente, grito mis ultimas palabras antes de sumergirnos lo más al fondo posible.

- ¡No tengáis miedo! estaremos juntos pase lo que pase...

Y la ola, pese a todos los esfuerzos, nos traga en su boragine insaciable.

Antes de perder la consciencia por el impacto consigo mantener un pensamiento en mente.

...Que sea lo que tenga que ser...

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro (2d6+CON)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

Empiezo por la tirada y roleo segun lo que salga.

Cargando editor
22/01/2018, 11:42
Valeria

La vision de la enorme ola deja a un lado las tribulaciones de Valeria. De repente, se siente muy pequeña y sus problemas, irrelevantes. Solo tiene unos segundos para actuar pero su entrenamiento toma el control: debe ayudar a los indefensos.

Con el brazo del escudo atrae hacia si a tres de los refugiados: un anciano de calva incipiente, una mujer de escasos dientes y su hijita. Con gesto maternal, Valeria los aprieta contra su pecho blindado cubriendolos con el escudo.

A continuacion, con gesto teatral, blande su espada en el aire para clavarla profundamente en el suelo. La oscuridad cae a su alrededor a medida que la tromba de agua tapa el cielo. Insta a sus protegidos a arrodillarse junto a ella y coloca el escudo para que les proteja lo mejor posible.

-​iiSerra!!

​Fundido en negro...

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el Peligro

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito)

Cargando editor
22/01/2018, 22:43
Jonah

El fuerte chillido de Ojoveloz le obliga a levantar la vista. Al ver la enorme ola acercándose a gran velocidad, se da un golpe con la palma de la mano en su frente.

Ahora entiendo el sonido de las campanas y la reacción de la gente—. De inmediato empieza a correr, pero no hay tiempo para buscar un refugio seguro.

Se para en seco,  clava su lanza en el suelo y la agarra con todas sus fuerzas mientras escucha, con los ojos cerrados, como el mar se cierra sobre él.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar peligro (CON)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Vaya, un 6... esto se complica!!! 

Cargando editor
24/01/2018, 07:38
Hakk Nákvæmur

En el momento en el que empiezo a ser consciente de lo que ocurre, veo cómo Valeria acoge en su regazo a tres personas y blande su espada para invocar a su diosa. El sentimiento de duda que me invadía sobre ella se torna orgullo, es una paladín verdaderamente honorable, y su gesto me impresiona.

Jonah clava su lanza en el suelo, pero dudo que pueda soportar el golpe del agua, así que le imito, clavando a Ast en la dura roca, y le agarro para evitar que salga despedido contra la muralla. Entre ambos espero soportar esta embestida. Agachado, miro a mi compañero, infundiéndole coraje. Ast brilla y me susurra algo que no consigo oír ya que el tsunami nos alcanza.

- Tiradas (1)

Motivo: CON soportar tsunami

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito)

Notas de juego

Igual que Naija, tiro CON antes de narrar.

Cargando editor
25/01/2018, 02:08
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Naija (Desafiar el peligro del impacto del tsunami). Activo

FALLO de Jonah (Desafiar el peligro del impacto del tsunami). Activo

Éxito parcial de Hakk (Desafiar el peligro del impacto del tsunami). Sufre daño, pero menor, y

Cargando editor
25/01/2018, 02:09
Tsunami

La energía del tsunami cambia al llegar a la costa, conformando una ola gigante y elevando consigo cardúmenes, algas, y la manada de delfines que intenta desesperadamente nadar en sentido opuesto.

Se estrella contra las murallas de Bornh, que resisten el impacto de forma milagrosa, y va bordeando la ciudad, lamiendo su muro y haciéndolo crujir, pero sin ceder.

El impacto de la ola es demoledor, no hay forma física de resistirlo. Una masa de agua fría que empuja con fuerza primordial, imbatible. Todo se oscurece por un momento bajo el manto del oceáno.

La corriente arrastra todo lo que encuentra: los árboles esparcidos por el terreno, las montañas de basura, las piedras amontonadas junto a la brecha de la muralla... una parte de la ola se introduce por esa brecha, pero el grueso sigue arrollando todo lo que hay a continuación: la explanada con los desplazados, el campamento de tiendas improvisadas... todo engullido por la ola.

Notas de juego

Hakk, la ola lanza sobre ti a los desplazados que estaban rodeándote, y la cabeza de uno impacta contra tu mandíbula (tira 1d6 de daño). La fuerza de la ola te arrastra sin remedio junto con ellos. Sin embargo logras mantenerte a flote (¿cómo?) sin tragar demasiada agua. Y blandiendo tu hacha. Deberás Desafiar al peligro con FUE para tener cierto control de tu trayectoria, mantenerte a flote y poder esquivar o parar objetos que arrastra el tsunami.

Jonah, el retorno de la ola tras impactar contra el muro lanza en tu dirección el montón de piedras que los constructores habían amontonado para arreglar la muralla (tira 1d10 de daño). Una de ellas te golpea fuerte en la cabeza y pierdes el sentido. Estás en una situación complicada. Tira Desafiar el peligro con CON para recuperarte, o quedarás inconsciente y te entrará agua en los pulmones.

Naija, al estar en el mar no recibes impacto por la ola en sí. Pero os es imposible resistiros a su corriente e impactáis contra la muralla de Bornh (tira 1d10 de daño), lo cual te quiebra una aleta lateral (brazo) y una costilla. A tus compañeros los pierdes de vista. Al estar transformada en delfín no caes inconsciente ni te ahogas por el agua. Sin embargo, tras el golpe en la muralla estás siendo arrastrada por el fondo terrestre y recibiendo golpes. A pesar de tu habilidad para nadar, necesitarás Desafiar al peligro con FUE para tener cierto control de tu trayectoria y poder esquivar objetos que arrastra el tunsami. Y salir a la superficie para respirar cuando lo necesites.

Valeria, a través de tu escudo, Serra forma un escudo divino más extenso que os protege del impacto de la ola, a ti y a quienes has logrado atraer. Sin embargo, el escudo no evita que el agua os rodee y rápidamente os empiece a cubrir. La fuerza de la corriente que os va a llevar en cuanto os cubra un poco más. En principio tira Desafiar al peligro con FUE para no ahogarte y tener un cierto control de tu trayectoria.


Comentarios:

Hakk, no puedes agarrar a Jonah porque no está cerca. He dirigido el post a los 3 que estabais fuera de la muralla, pero seguís estando en el mismo punto que la escena anterior. Disculpa la confusión.

Valeria, esa acción al invocar a tu diosa sería Desafiar el peligro con CAR. No altera el resultado. Aunque no existe ningún poder que te permita hacer eso, parece que tienes el favor de Serra.

Cargando editor
25/01/2018, 20:51
Hakk Nákvæmur

Cuando la ola me alcanza me golpea con fuerza. Arranca a Ast del suelo, y juntos somos arrastrados sin control, soy golpeado por cadáveres, rocas, árboles... por todo lo que arrastra la corriente. Consigo clavar mi preciada hacha en un árbol que flota sobre la ola y que se mueve a gran velocidad, intento con esto mantenerme a flote y no ahogarme debido al peso de mi armadura. No sé hacia dónde me lleva la ola, que me arrastra junto al árbol. No veo nada, no consigo controlar nada, sólo me dejo llevar, intentando evitar ser golpeado.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: desafiar el peligro con FUE

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+2)=7 (Exito)

Notas de juego

2 de daño, con -2 de armadura: daño final 0.

7 en desafiar el peligro. Clavo a Ast a un gran árbol que arrastra la ola para mantenerme a flote.

Cargando editor
26/01/2018, 09:14
Jonah

El impacto de la ola es de tal magnitud que arrastra al explorador como si se tratara de una simple hoja al viento. Todo sucede muy deprisa. Se mueve sin control bajo el agua. Dando vueltras sin parar. Intenta abrir los ojos pero solamente ve destellos de luz entre burbujas y escombros hasta que un golpe seco en la cabeza oscurece completamente su visión. Cree morir pero continúa con vida. Necesita respirar, necesita salir a la superficie.. La fuerza del agua lo tiene atrapado contra el muro de piedra pero aún así hace un último esfuerzo... quizás "su último" esfuerzo.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Desafiar el peligro (CON)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8 (Exito)

Notas de juego

Bueno, el cabezazo no parece que haya sido tan grave (uf!) Veremos si Jonah sale de ésta! o_O

Mantengo la lanza conmigo o se ha perdido bajo el agua?

Cargando editor
26/01/2018, 20:26
Naija

La ola me atrapa, me golpea contra el duro muro de piedra sin piedad y finalmente me arrastra hacia el fondo haciendo que me golpee con el substrato marino. Me estrello contra las rocas, destrozo arrecifes e impacto con todo lo que arrastra la fuerte y voraz corriente.

Siento dolor en mi aleta y en el costado cosa que me hace perder potencia de nado para resistir el torbellino. No pierdo la consciencia, cosa que casi agradecería. Todo esta turbio y removido por lo que no se hacia donde ir entre un revolcón y el siguiente. 

Por suerte es casi imposible ahogarme en esta forma pese a los impactos recibidos...

Había sorteado muchas olas pero ninguna como esa. Esta ola no era algo natural en estas costas. Quizá en otras zonas de ultramar podían verse monstruosidades así, pero no en los mares de Meer. Durante un instante se me pasa por la mente como estarán los mios, tanto los druidas de la comitiva como los que se quedaron en casa. Nuestro pueblo allá en el Golfo Zafiro podría estar arrasado...

- Tiradas (2)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Desafiar al peligro (FUE)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)

Notas de juego

3 de daño, con -1 de armadura: daño final 2.

Cargando editor
27/01/2018, 20:13
Valeria

El agua cubre rápidamente a Valeria y sus protegidos. Una fuerza irresistible se lleva los cuatro cuerpos por delante.  Aunque ha logrado evitar lo peor,Valeria constata con horror que su armadura tira de ella hacia el fondo: de salvadora hab pasado a  ser un lastre para aquella pobre gente.

Salvaos vosotros. Las palabras no salen de su boca, simplemente afloja su abrazo y deja ir a los refugiados en las oscuras aguas. Al menos, ellos flotarán.

Ha tenido tiempo de coger aliento pero tiene  las manos ocupadas sujetando la espada y el escudo. No quiere ni pensar en lo que le costará limpiar su armadura después de aquello. Y su pelo, oh, su pelo. Si sale con vida. 

Algo enorme choca contra su espalda. Valeria rueda por el fondo en una nube de barro y cascotes intentando no tragar agua. Ciega y medio asfixiada, intenta reunir la lucidez necesaria para preparar su alma para el viaje final pero nota un cuerpo estrellarse contra sus riñones y ambos ruedan hechos un revoltijo hasta que la corriente los separa. Valeria reza para no haberlo ensartado con su espada por accidente. 

Su mente empieza a  nublarse.

Innoble fin para un paladín de Serra. 

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Uuuuf 

Cargando editor
02/02/2018, 19:49
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Naija (Desafiar el peligro (FUE)). Activo Muestra señales de una amenaza inminente: choque de olas.

FALLO de Valeria (Desafiar el peligro (FUE)). Activo Diles los requisitos o consecuencias y pregunta: necesita deshacerse de escudo, armadura de placas y espada para evitar ahogarse. O parte de esos recursos y tener que Desafiar el peligro con CON.

Éxito parcial de Hakk (Desafiar el peligro (FUE)). Decisión a tomar: tiene la opción de Ayudar a Jonah, arriesgándose a perder su sujeción en el tronco.

Éxito parcial de Jonah (Desafiar el peligro (CON)). Recupera el control de su cuerpo, pero durante los instantes que estuvo inconsciente perdió la lanza y le entró algo de agua a los pulmones.

Cargando editor
03/02/2018, 15:25
Director

En la superficie de la ola, Hakk el guerrero se mantiene a flote, agarrado a su hacha clavada en un tronco. El cuerpo del cazador aparece a unos cincuenta metros, dando una bocanada de aire, y haciendo contacto visual con su halcón.

Varios cuerpos de humanos desplazados recorren la ola, algunos llevados más rápido por la corriente, algunos van bocabajo, inconscientes o muertos, otros han conseguido sobrevivir al primer impacto y están quedando atrás respecto de Hakk y Jonah.

De repente, salen un anciano, una mujer y su hijita agarrada de la mano, tratando de mantenerse a flote. Bajo ellos, la paladín que los ha protegido del embate flota llevada por la corriente sin control, y está cerca de perder la consciencia.

Una centena de metros antes, bajo la superfície, Naija la druida está siendo arrastrada por la corriente tras un duro impacto contra la muralla de Bornh.

Notas de juego

Naija, mientras estás siendo arrastrada por la corriente sin poder ver nada, afinas tu oído y, enmedio del caos de objetos, sientes que a aproximadamente una milla hay un cambio de corrientes con mucha energía maremotriz. No tiene buena pinta.

Jonah, recuperas la consciencia y a duras penas sales a la superficie a respirar. Durante los instantes que estuviste inconsciente perdiste la lanza y te entró algo de agua a los pulmones (estás Debilitado -1 FUE). Oyes el chillido familiar de tu compañero halcón. Te advierte de un peligro. Más vale que logres evitarlo porque si la corriente te arrastra, con tus pulmones a media capacidad te va a costar escapar.

Valeria, te vas a ahogar. Necesitas desprenderte de carga. La espada y el escudo es fácil de desprenderse. La armadura te costará unos instantes más, pero ayudaría mucho. Si te quitas todo, sales a la superficie sin necesidad de tirar. Si decides mantener algunas cosas, deberás Desafiar al peligro con FUE. Según lo que mantengas, las consecuencias serán más o menos graves (sólo la espada es poca cosa, pero armadura y/o escudo es más peligroso). Todo no lo puedes mantener contigo.

Hakk, mientras te mantienes a flote con Ast clavada en el tronco, ves a unos 50 metros una figura familiar: es Ojoveloz, que está rondando un cuerpo que apenas flota. Sin duda será el de Jonah. Puedes intentar ayudar al elfo (si es así, activa Ayudar), pero te arriesgas a perder tu tronco y complicar tu situación.

 

Notas:

Considero que los golpes provocados por el tsunami ignoran armadura. La piel natural del delfín es fina así que no sirve para reducir el impacto. Y los demás habéis recibido golpes donde no tenéis protección.

Naija, no te dí ni habilidades ni puntos por tu forma de druida. Se me pasó porque ya venías transformada desde el comienzo. Voy a asumir un éxito (3 puntos), y te doy dos movimientos de delfín: Oído-sonar y Ayudar a los humanos.

Cargando editor
03/02/2018, 15:32
Tsunami

A unos cientos de metros, la ola que viene bordeando la muralla septentrional de Bornh se encuentra con su gemela que está rodeando la cara sur de la ciudad. El embate de las gigantes olas produce un ruido ensordecedor, bajo el cual las corrientes se cruzan, entremezclan y hacen chocar todo lo que arrastran de una forma letal.

Notas de juego

Todos: aún estáis a tiempo de evitar ser llevados al embate de olas. Tirad Desafiar el peligro actuando rápido (DES) para nadar hasta una corriente que no lleve al remolino letal. Los que vayáis a hacer algo más (p.ej. desprenderse de carga, ayudar, o lo que se os ocurra), deberá ser un movimiento previo a este desafío al peligro (y por tanto la tirada hacedla antes).

Cargando editor
03/02/2018, 17:08
Valeria

Un antiguo dicho reza "los muertos no pueden servir". Aunque durante mucho tiempo se ha empleado como una advertencia contra la necromancia, su significado original avisa contra la muerte fútil en pos de una causa perdida. 

Con un nudo en la garganta y los pulmones gritándole obscenidades, Valeria suelta primero su escudo y, un segundo después que se eterniza,  su espada. Rodando en medio de una nube de lodo, escombros y cuerpos, la muchacha pelea con cada pieza de su armadura para dejarla atrás. 

Guanteletes, grebas, la capa de piel, los broches y, finalmente, el peto. Siente la pérdida de cada pieza al dejarla ir pero el mundo la necesita más que nunca y muerta no le sirve de nada. 

Ataviada sólo con su túnica, Valeria logra romper la superficie y tomar un largo trago de aire. La luz la ciega un instante antes de darse cuenta de que el peligro no ha terminado.

-¡...!

No llega a gritar. Las aguas la engullen de nuevo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Desafío al peligro

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Joeeeeeeer...

Cargando editor
04/02/2018, 16:55
Jonah

Me despierto con una gran bocanada de aire, rompiendo con furia la superficie del agua. Claramente un reflejo involuntario de mi cuerpo que decide vivir.

Noto cómo mis pulmones se van llenando de aire pero acto seguido empiezo a toser y a escupir agua salada. Ahora más que nunca soy consciente de la fragilidad de mis huesos, de la flacidez de mis músculos, de mi lentitud de reacción... de mi verdadera edad.

Consigo mantenerme a flote a duras penas. Oigo los chillidos de Ojoveloz que me avisan de un peligro grave e inminente pero soy incapaz de saber cuál. Mi desorientación es total.

Abro los ojos y veo a Hakk, a lo lejos. Intento en vano levantar un brazo para pedirle ayuda pero me hundo de nuevo bajo el agua. Esta vez mi cuerpo no decide por mí y la oscuridad me inunda de nuevo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro (FUE)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno chicos... ha sido un placer... rezad por mi alma... ^_^’


GM: ¡No tan pronto! El desafío para evitar ser llevado al cruce de corrientes es de actuar rápido (DES), y en eso sí eres bueno (+2). Sacas un 7 en lugar de un 4 así que éxito parcial. Salvas el peligro parcialmente o con algún coste o decisión a tomar. En el siguiente post te digo en qué resulta.