Partida Rol por web

El éxodo

3. El tsunami

Cargando editor
18/02/2018, 23:04
Jonah

-¡Por las barbas de Elramid “el casposo”! ¿Eso que veo es tierra?-. Grito viva voz mientras confirmo que realmente se trata de un saliente rocoso que ha quedado a la vista al descender el nivel de la ola. Concentro todas mis fuerzas en hacer un último esfuerzo y subirme a él.

Todavía con medio cuerpo en el agua dejo que mi cansado cuerpo recupere fuerzas con el pecho pegado a la tierra. Ha sido una experiencia de lo más desagradable, pienso mientras escupo agua salada.

Me pongo en pie y oteo el horizonte. El paisaje es desolador. Me esfuerzo en encontrar a mis compañeros pero es inútil. 

Observo las impasibles murallas. Ahora más que nunca el acceso a la ciudad se vuelve crucial para la supervivencia.

Me quito los calzones y los ondeo enérgicamente sobre mi cabeza con los brazos estirados mientras grito el nombre de mis compañeros una y otra vez con la esperanza de que alguno de ellos sepa de mi situación. Ojoveloz hace lo propio y replica mis gritos volando en círculos a mi alrededor.

Notas de juego

Eeeeeooo... eeeeoooo!!! Hay alguien ahí?? :O

Cargando editor
19/02/2018, 06:17
Hakk Nákvæmur

Veo a Jonah a lo lejos, semidesnudo, haciendo señas en mitad de la fangosa planicie, sobre un saliente rocoso. Es claramente él, pues Ojoveloz vuela en círculos sobre su cabeza.

Camino hacia él, con paso firme, cargando con el chico al hombro, clavando un paso tras otro en el pegajoso lodo.

Notas de juego

Cargando editor
20/02/2018, 00:46
Director

Notas de juego

Nadas a favor de la corriente de resaca. A quienes puedas llegar a salvar que todavía estén bajo agua estarán ya ahogados o muertos, tal vez alguno vivo, arrastrado por la corriente. A los ahogados ten en cuenta que luego tendrás que volver a tu forma de mediana para intentar sacarles el agua de los pulmones. A una persona la salvas sin necesidad de tirar. Puedes intentar salvar a más de uno pero entonces será un Desafiar el peligro actuando rápidamente (DES). Descríbeme a quien/es sacas del agua (serán humanos desharrapados).

Respecto al resto de tu comitiva druida, si te parece apropiado puedes encontrar a otro (vivo o muerto, tu decisión). El resto por ahora desaparecidos.

Cargando editor
20/02/2018, 00:51
Director

El agua se retira con fuerza, dejando un lodazal y algunas zonas sumergidas a su paso. Aquí y allá hay restos de lo que fue el campamento de desplazados: telas, maderas, utensilios… junto a la flora y fauna arrastrada del mar, del litoral y de los kilómetros de campo afectados.

La oscuridad de la noche es casi plena, tan sólo la luna se refleja ya en el agua. El frío comienza a sentirse, acentuado por las ropas mojadas[1]. El cansancio también se hace presente entre los supervivientes, después de haber estado nadando, luchando por sus vidas.

 

Notas de juego

[1] Naija, ahora no te afecta porque eres delfín. Pero cuando vuelvas a ser mediano, ¿cómo sería con tu ropa? ¿Está seca o mojada? Porque vas a estar continuamente transformándote en animales acuáticos. Aparte, me imagino que siendo tu tierra natal el mar, tampoco te verías afectada por el frío debido a la humedad.

Cargando editor
20/02/2018, 13:53
Hakk Nákvæmur

Me acerco a Jonah, que sigue blandiendo sus calzones al viento. Estoy cansado, y creo que se me nota bastante. Estoy cubierto de barro, y empapado. - Mira lo que he pescado.- Digo sonriendo y haciendo un gesto con la cabeza para señalar al chico inconsciente que descansa sobre mi hombro. - Deberíamos buscar un lugar para descansar. ¿Dónde está Valeria?-

Notas de juego

Cargando editor
21/02/2018, 00:06
Naija

Dejando a la humana en un lugar seguro me alejo de nuevo para seguir rescatando supervivientes. El agua empieza a retirarse llevándose consigo tanto a los cuerpos de los ahogados como a las posibles víctimas con posibilidad de sobrevivir.

No tengo mucho tiempo así que me afano en rescatar al primero que vea se encuentre en el estado que sea...

Primero veo a un infante de raza élfica que a duras penas se agarra a un tablón suelto a la deriva. Consigo empujar de la desvencijada madera para que pueda llegar a una zona donde haga pie, cerca de donde dejé a la humana de cabellos claros. El chiquillo entre sollozos pregunta por el paradero de su padres... no se que contestarle...

De nuevo, ya haciendo un gran esfuerzo y notando que mi metaforma me abandona, no me detengo en mi empeño. Veo esta vez a un humano que intenta nadar hasta la orilla, quizá pueda conseguirlo por si sólo, pero no puedo permitirme elegir. Sin dudarlo me lanzo a por él ayudándolo en sus últimos metros hasta que llega a una roca de la muralla que todavía se tiene en pie. Un poco asustado finalmente me da las gracias antes de arrastrarse como puede entre los salientes para no caer de nuevo a la burbujeante marea.

En ese momento, mientras veo que se aleja pierdo mi forma de delfín. Mi verdadera apariencia ahora es visible a todos los que me presten atención.     

Pero algo en el agua llama mi atención. Uno de mis hermanos flota, todavía en su forma animal, sin ningún tipo de herido e inconsciente. Algo en mi interior hace que me olvide del peligro que puede suponer para mi propia vida el ir a rescatarle ahora que carezco de mi forma acuática.

Me zambullo como tantas veces he hecho para nadar en esta forma. No es grácil ni rápida, pero me vale para poder llegar hasta él sin peligro de ser arrastrada por la corriente que ya se aleja de la ciudad. Esta deja tras de si un paraje desolado lleno de lodo por todos lados. A duras penas consigo arrastrarlo hasta lo que ahora es la orilla, muchos metros mar adentro comparándolo con el sitio donde deje a los primeros supervivientes...    

Compruebo sus heridas... son graves. Mi hermano se me va, nos deja. Él es uno de mis amigos de infancia y se muere en mis brazos. Brotando lágrimas que recorren mis frías mejillas sollozo... sollozo y empiezo a cantar. La gente cree que los druidas sólo cantamos de alegría pero también lo hacemos de tristeza. Y una especie de nana comienza a retumbar en lo que ahora es una llanura desolada, salpicada de destrucción y cadáveres por igual...

 

[...]Cuando las olas del mar se llevan tus penas

Y la sal se amontona entrando al hogar.

Las luces del alba que iluminan tu senda

Retornan tu alma al lugar del cantar.[...]

 

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro (por DES)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito)

Notas de juego

Resumen del gasto total de puntos de Naija: 

1er punto: Rescaté a Valeria

2º punto: Rescato a un niño

3er punto: Rescato a un hombre

Al quedarme sin puntos pierdo mi forma, pero sigo intentando rescatar a gente, pero ya por con Desafiar el peligro (por DES) saco a:

1er intento: éxito, saco a un hermano druida

Al ver el estado en el que se encuentra y que he perdido mi forma animal, además de mi dolorido cuerpo, ceso y no me juego la vida... ya he salvado a los que he podido.

Cargando editor
21/02/2018, 19:48
Jonah

—¡Hakk!... ejem—. Disimulo tosiendo. Realmente me alegro de volver a verle, quisiera abrazarlo, pero debo mantenerme firme —¡Barbudo engreído! ¡¿Crees que es un buen momento para añadir más componentes al grupo?! A no ser que sea miembro de la familia real no creo que nos sea de mucha utilidad en este momento. ¡Una boca más a la que alimentar!— Digo enfadado mientras meneo la cabeza.

—No, no he visto a Valeria todavía. Espero que dé con nosotros cuantos antes. No sabemos si otra ola como ésta hará su aparición en breve, puede que no sobrivamos… y además está anocheciendo. ¿Qué opinas? ¿Intentamos de nuevo entrar en la ciudad?— ando en círculos hablando en voz alta pero como si hablara conmigo mismo— Pero, ¿Cómo? y menos con esta pinta—. Bajo la cabeza y veo mis delegadas y blanquecinas piernas. Resoplo. Me siento en el suelo y me pongo los pantalones. —Por cierto, ¿quién es ese muchacho?— Me acerco a él y le levanto la cabeza con suavidad —¿Está vivo?—.

Cargando editor
21/02/2018, 21:55
Hakk Nákvæmur

- No esperaba que tu enclenque cuerpo de anciano soportase esta maldita ola, ¡no ha habido suerte! - replico, también intentando disimular mi alegría por verle vivo.- El chico se queda con nosotros, ¡Y NO HAY MÁS QUE HABLAR!, ha mostrado más valor que tú en toda tu puñetera vida.*

Tras colocar el chico en el suelo sin ningún cuidado, como si de un fardo se tratase, resoplo, y miro apoyado en Ast, desde el montículo rocoso, en todas direcciones intentando vislumbrar algo en la oscuridad. Busco a Valeria, a su armadura, a su aura o a cualquier cosa que me indique su rastro.

- Tiradas (1)

Motivo: Discernir la realidad para buscar a Valera en la oscuridad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(-1)=8 (Exito)

Notas de juego

* Realmente no pienso eso, pero forma parte del pique que nos traemos Jonah y yo.

Tiro Discernir realidad para buscar a Valeria en la oscuridad, recuerdo que los enanos ven bien en ella, y por ello el azar me premia con un éxito a pesar de tener un penalizador de -1 xD: ¿Qué debo estar buscando? ¿Dónde c*j*nes está Valeria?

Cargando editor
21/02/2018, 23:06
Valeria

Temblando de frío en la oscuridad, Valeria se siente abrumada. Está rodeada de muerte y desolación. El silencio le resulta enloquecedor. Desarmada y cubierta sólo con su túnica la sensación de indefensión se le clava hasta el corazón. 

Sus pies chapotean en el lodo mientras deambula sin rumbo por el cenagal. No ve ningún superviviente al que poder ayudar. Empieza a  pensar que la aparición del pez parlante ha sido todo producto de su imaginación. 

Finalmente, se sienta en el fango, agotada. Las murallas de la ciudad brillan a lo lejos iluminadas por antorchas: necesita pensar, poner en orden sus pensamientos. Han ocurrido demasiadas cosas en muy poco tiempo. Debe meditar y encontrar respuestas en su paz interior.

Respira profundamente y pone la mente en blanco. 

Serra...

Notas de juego

¿Hay alguna forma de que nos encontremos?

Aprovecho para rezar un poco y preguntar ¿Qué hay de malo aquí?

Cargando editor
27/02/2018, 23:42
Director

Notas de juego

¿Qué debería estar buscando?

Deberías estar buscando calor, comida y descanso para no sufrir las consecuencias de la hipotermia.

Cargando editor
28/02/2018, 00:40
Director

Notas de juego

¿Qué hay de malo aquí?

No sientes ninguna presencia maligna. Tan solo el perfil de Puerto Bornh, con sus altas murallas, erguida intacta en el centro del desastre dejado por el tsunami, te da una sensación de maldad; de que hay una voluntad maligna tras ese “milagro”.

Cargando editor
28/02/2018, 00:41
Director

Notas de juego

¿De dónde podría haber salido un niño elfo, si la ciudad no se ha visto afectada y fuera de las murallas sólo había un campamento de humanos?

Cargando editor
28/02/2018, 00:43
Naija
Sólo para el director

Notas de juego

Supongo que se tratará de algún exiliado, que viendo lo que se avecina iría junto a su familia, intentando conseguir un pasaje en Bornh. Probablemente eran elfos con posibilidades económicas, antes de ahogarse, claro está, en las aguas. 

Cargando editor
28/02/2018, 00:46
Director

Notas de juego

Respondiendo a vuestras cuestiones:

Hakk, tu vista mejorada en la oscuridad te ha servido para ver a Ojoveloz y Jonah. Pero a Valeria no la ves. Tal vez esté tapada por algún objeto, hundida en el agua, o simplemente esté fuera del alcance de la vista. Tened en cuenta que un tsunami es una ola de kilómetros de longitud, y que puede entrar kilómetros tierra adentro, como es el caso. No es un río, de área contenida. Os habéis separado con las últimas acciones (así lo he declarado). Ahora estáis desperdigados en un área enorme. Hectáreas.

Para encontraros. Podríais deambular toda la noche hasta encontraros, pero os llevaría mucho tiempo; es de noche y podríais estar muy lejos unos de otros. Deberíais Desafiar el peligro aguantando (CON) el cansancio. Excepto Valeria que no necesita dormir, así que no le debería de afectar el cansancio.

Cargando editor
28/02/2018, 00:47
Tsunami

Pasados apenas unos minutos tras la retirada del tsunami, una nueva ola avanza inalterable tierra adentro, rugiendo a través de su paso por sobre el lodo. Se adivina donde se encuentra por su cresta iluminada por la luna.

Notas de juego

Se os viene encima una nueva ola. Es difícil determinar su altura y velocidad, pero la habéis detectado a cierta distancia y esta vez contáis con unos segundos para prepararos. Jonah y Hakk están a una altura que podría ser suficiente. Valeria podría estar lo suficientemente lejos. Naija se acercó más a la costa para rescatar personas, así que lo puede tener un poco más complicado.

 

Cargando editor
28/02/2018, 00:53
Director

Notas de juego

Perfecto. Entonces sería alguien a quien pilló de camino. No formaría parte del campamento de humanos desplazados.

Cargando editor
28/02/2018, 01:13
Naija
Sólo para el director

Notas de juego

¿Podría usar mi movimiento "Cambiaformas" de nuevo? esta vez para transformarme en un albatros http://www.oiseaux.net/photos/patrick.ingremeau/images/albatros.hurleur.pain.14g.jpg

Cargando editor
28/02/2018, 12:27
Director

Notas de juego

Por supuesto.

Cargando editor
28/02/2018, 19:56
Jonah

- ¡Hakk! ¿Eso que veo es otra maldita ola?- la pesadilla aparece de nuevo ante mis ojos. Miro el suelo y calculo nuestra elevación con respeto al nivel del mar que nos rodea -¿Será suficiente con mantenernos aquí?-.

Me pongo de puntillas y miro con atención la cresta de la ola asesina -Está claro que debemos entrar a la ciudad pero si no nos dejaron entrar en su momento dudo que ahora hagan una excepción con nosotros. Mejor será esperar a que pase el temporal-.

Me vuelvo a sentar en el suelo con las piernas cruzadas, aguantándome la cabeza con ambas manos, mirando al horizonte con la mirada perdida.- Me siento débil. No sé si aguantaría otra zambullida en el agua. Con suerte quizás mañana encontremos a Valeria con vida. Descansemos un poco-.

- Tiradas (1)

Motivo: Aguantando...

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8 (Exito)

Notas de juego

No entendido bien si hay que hacer la tirada de CON independientemente de si vamos a buscar a Valeria o no. La hago por si acaso.

Cargando editor
28/02/2018, 23:15
Naija

Tras besar en la frente a mi hermano, que se marcha al otro lado del velo, siento una fuerte perturbación. Me giro y en la lejanía atisbo la cresta de otra gran ola, puede que tan destructiva como la anterior. El brillo de la luna sobre la cresta quiere parecer el filo brillante del acero, como si quisiera dame una última advertencia, una última oportunidad de salir con vida de su tajo mortal.

Me levanto y tras lanzar una mirada desafiante al horizonte, cierro los ojos, cojo aire y me concentro. Comienzo a correr para poder dan un salto y en pleno vuelo cambio mi forma a la de un formidable animal, el albatros. No había criatura con alas más potentes para sacarme de allí. Aprovechando las corrientes de aire asciendo hacía los cielos nocturnos, dispuesta a sobrevolar la cresta, para luego virar y poder seguir su trayectoria.     

Emitiendo un agudo sonido me adelanto a la cresta para poder advertir, como si se tratara de una alarma, de esta nueva masa de agua que iba a castigar de nuevo las murallas de Bornh, deseando a la vez ser oída por mis hermanos todavía con vida. 

- Tiradas (1)

Motivo: Cambiaformas - Albatros

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

La tirada es de 8 natural (+2 de SAB) que se me olvidó, suma un total de 10. Según mi Movimiento Cambiaformas, eso son de nuevo 3 puntos, como cuando iba en forma de delfín.

Lo de cantar a mi hermano caído, lo hice para ser fiel a mi Movimiento Racial Canto sanador. Aunque se que sólo funciona cuando acampamos, me gusta que tenga un sentido de ser, un trasfondo.