Partida Rol por web

El éxodo

[Pre] La Desolación

Cargando editor
11/11/2017, 18:44
Director

Meer ha sufrido un cataclismo. Terremotos, sumideros de agua que secan lagos, ríos y pantanos, y por último la erupción de un volcán. Sin agua, con escasez de comida, sin casas ni la protección de los castillos, y con el miedo a la erupción de más volcanes, la población está dejándolo todo para huir a otro lugar.

Se sabe que tras el Mar de la Bruma hay tierras. Salvajes, pero con vida. Para mucha gente es la única esperanza. No ven remedio a este mundo destrozado.

¿A qué se debe el cataclismo? Se rumorea que fueron los Crepúsculos, esa secta que asesinó a los anteriores gobernantes.

 

Notas de juego

Por tanto, la causa de la desolación de Meer es un cataclismo. Qué ha producido este cataclismo es algo desconocido, aunque parece que es debido a sectas practicando magia.

Esta escena es para construir ese pasado común: desde el inicio del cataclismo hasta la llegada a una ciudad portuaria. Todavía no estamos jugando, solo terminando de construir la historia ahora que tenemos a los protagonistas.

Preguntas:

La secta de los Crepúsculos, ¿a qué gobernantes asesinaron, y de qué país?

¿Existe la posibilidad de que se culpe a los Crepúsculos, por ser una secta más visible (tomaron un gobierno), pero que el Culto al Dios Subterráneo sea otra secta, y hayan tenido algo que ver? ¿O se trata de la misma secta con distintos nombres?

¿Qué ciudad portuaria podría ser un buen lugar para fletar un barco?

¿Qué estabais haciendo cuando empezó el cataclismo?

Cargando editor
13/11/2017, 02:48
Valeria

¿Qué estabais haciendo cuando empezó el cataclismo?

Cumpliendo un encargo de la Orden de Serra de la que Valeria era miembro. Estábamos de misión diplomática en el Principado de Icatia para convencer a su gobernante, el Príncipe Idalorn de que pusiera a su Legión de Hierro al servicio de la causa de detener a los Crepúsculos. Lamentablemente, el Príncipe se negó a colaborar y cuando el desastre se desató ya era demasiado tarde. La Orden de Serra fue traicionada y, sin aliados, se vio impotente para detener el Cataclismo.

Cargando editor
13/11/2017, 03:43
Bruno Fenyx (muerto)

La secta de los Crepúsculos, ¿a qué gobernantes asesinaron, y de qué país?

La secta pretendía dominar todo el continente matando a los gobernantes, unificando a todos los países, pero solo trajeron desgracia. solo tres países lograron salvarse del genocidio, pero pagaron precios altos, sus gobiernos se transformaron en dictaduras y se cerraron al mundo, sin comerciar, sin comunicarse, ni siquiera aceptaban a inmigrantes y no permitían que sus ciudadanos emigraran.

Icaia, Zerbash y cordrath terminaron viéndose como países paranoicos que tarde o temprano iban a caer en la desgracia.

¿Qué estabais haciendo cuando empezó el cataclismo?

guardaba pertenencias que no quería llevar a mi viaje. y buscaba algunos conocidos que quisieran acompañarme en mi aventura.

Cargando editor
13/11/2017, 21:15
Hakk Nákvæmur

¿Qué estabais haciendo cuando empezó el cataclismo?

Lo mismo de siempre, desde que mi Klan se extinguió: ocuparme de mí mismo. El mundo tiene lo que se merece, y este cataclismo como lo llaman no es más que una respuesta a su debilidad, ¡la debilidad de los hombres! Mientras los Crepúsculos conjuraban escondidos en sus templos y ocultos bajo esas máscaras, ¿qué hacían los reyes con sus grandes ejércitos de armaduras brillantes? ¡Comer y beber y follar putas!

Cargando editor
13/11/2017, 21:22
Hakk Nákvæmur

¿Qué ciudad portuaria podría ser un buen lugar para fletar un barco?

Sin duda, Bornh, la segunda ciudad de la caída República Zerbashia. Tras convertirse en dictadura tiránica bajo la influencia Crepuscular, los barcos permanecen amarrados en su legendario puerto. Allí hay aún grandes navíos, es el único lugar en el que aún hay, todos los demás zarparon hace semanas o fueron quemados. Y seamos sinceros, nunca conseguiremos atravesar el Mar de Brumas en un cascarón de pescadores cordrathis. El único puto problema es llegar hasta uno de ellos. El puerto de Bornh es también uno de los mejor protegidos de Meer, y con esos cabrones crepusculares por ahí rondando...

Cargando editor
13/11/2017, 21:36
Bruno Fenyx (muerto)

Sin duda, Bornh, la segunda ciudad de la caída República Zerbashia

El lío seria llegar hasta el puerto sin que nos maten los guardias.

Seria un buen lugar, los barcos son acorazados y tengo un mapa de unos subterráneos en la ciudad, Deverimos partir antes de que otros nos roben nuestro pasaje.

Notas de juego

Tachado del DJ: lo del mapa del subterráneo de la ciudad te lo podría llegar a aceptar con una buena historia y un uso del equipo de aventurero (que no tienes). Otra cosa es que conozcas a alguien que pudiera tenerlos, o por lo menos guiaros...

Cargando editor
13/11/2017, 21:40
Hakk Nákvæmur

El lío seria llegar hasta el puerto sin que nos maten los guardias.

- Esos guardias no me dan ningún miedo. Sin embargo he oído rumores de que esos crepusculares pueden invocar criaturas que no son de este mundo, esos cabrones tienen algo más que espadas. ¿Y tú, Bruno, sabes hacer algo contra demonios de vapor escupeveneno? Porque Ast y yo nos encargamos de partir los escudos y cortar las cabezas de esos soldados. ¿Verdad que sí? -ésto último lo susurro hablándole a mi preciosidad de hacha.

Cargando editor
13/11/2017, 22:04
Bruno Fenyx (muerto)

conozco la forma de alejar invocaciones. Los crepúsculos crean abominaciones muertas sin cerebro, podria alejar a los muertos. hacerme invisible y abrir la puerta de los subterráneos, pero seria arriesgado.

Cargando editor
13/11/2017, 23:38
Jonah

l¿Existe la posibilidad de que se culpe a los Crepúsculos, por ser una secta más visible (tomaron un gobierno), pero que el Culto al Dios Subterráneo sea otra secta, y hayan tenido algo que ver? ¿O se trata de la misma secta con distintos nombres?

El viejo Culto al Dios Subterráneo continúa sumando adeptos desde las primeras evidencias del cataclismo. Se concentran en profundas y oscuras cuevas para adoración y ofrecimiento de crueles sacrificios, creyendo así poder apaciguar la creciente furia del Dios Subterráneo. Sus seguidores son reconocidos por llevar la cara tatuada con antiguas runas de poder y por poseer el conocimiento absoluto de las antiguas rutas subterráneas que, según cuentan las leyendas, unen toda Meer.

La secta de Los Crepúsculos es más reciente y puede que hayan querido buscar el entendimiento mutuo por una causa mayor...

Notas de juego

Imposible centrar la imagen del perfil desde el móvil... mañana lo cambio ^_^’

Cargando editor
14/11/2017, 00:22
Bruno Fenyx (muerto)

es posible que los crepúsculos no nos tomen en cuenta por estar ocupados por tomar la ciudad.

Los sectarios acechan de noche apuñalando con dagas especiales y valiéndose de las sombras para esconderse e ir e un lado a otro, lo sé por experiencia.

Cargando editor
14/11/2017, 00:53
Director

La República Zerbashia inicialmente se había librado de los Crepusculares. Pero una república mercantil nobiliaria, con tanta riqueza, y con tanto territorio en contacto con el mar en este momento crítico, no se iba a librar por mucho tiempo del acoso crepuscular. Ya que parece que la aventura se dirige hacia Bornh, ¿alguien ha estado allí antes? ¿Conocéis al Dux?

 

Notas de juego

Al principio parecía que Bornh se había librado, luego que no.. así que me va bien que no esté claro. Al fin y al cabo hay mucho caos, ruido y miedo. Si los Crepusculares no han llegado seguro que lo harán pronto.

Lo que sí parece claro es que Bornh es la ciudad portuaria por excelencia.

Cargando editor
14/11/2017, 01:09
Director

Notas de juego

Nota: Corrección hecha a antepenúltimo mensaje de Bruno Fenyx. Sin ánimos de coartaros, cuando lo considere importante para la partida haré estas correcciones.

Cargando editor
14/11/2017, 01:27
Bruno Fenyx (muerto)
Sólo para el director

ja, pues parece que no podre aprovechar mi experiencia con la secta. No hay problema

Cargando editor
14/11/2017, 16:12
Valeria

¿Existe la posibilidad de que se culpe a los Crepúsculos, por ser una secta más visible (tomaron un gobierno), pero que el Culto al Dios Subterráneo sea otra secta, y hayan tenido algo que ver? ¿O se trata de la misma secta con distintos nombres?

En los días previos al Cataclismo diferentes cultos religiosos se vieron implicados de una forma u otra en actos de violencia : los monjes de la Abadía Starlding se inmolaron en un incendio provocado. Los Peregrinos Errantes fueron llevados ante la justicia tras varias acusaciones de desapariciones de niños. A menudo, tras estos sucesos se hablaba de una misteriosa figura con capa negra y rostro tatuado que desaparecía misteriosamente. 

Cargando editor
14/11/2017, 18:21
Bruno Fenyx (muerto)

¡Larguemos ideas! No debemos perder esta oportunidad.

Cargando editor
14/11/2017, 20:28
Hakk Nákvæmur

¿Alguien ha estado allí (Bornh) antes? ¿Conocéis al Dux?

Yo sí. Skot-Dûm está sólo a varios días de viaje, y Bornh es la ciudad grande más cercana.

Antes de que mi honorable Klan cayera, hace bastante tiempo, solía liderar a un grupo de valerosos guerreros que escoltaba, dos veces al año, a una delegación de gobernantes y comerciantes Hnefa. En Bornh se pactaban las divisas para el ciclo venidero, y se firmaban acuerdos políticos y económicos entre ambos pueblos. Visité el palacio del Dux en una ocasión, y ni se acerca a la belleza y monumentalidad de los Salones Reales de Skot-Dûm.

Después de que mi ciudad cayese evito pasar por Bornh. Y doy un gran rodeo por los Bosques de Aiján, al norte, donde tengo algunos conocidos. Bornh debe haber cambiado mucho desde entonces.

Cargando editor
14/11/2017, 20:58
Bruno Fenyx (muerto)

¿Conocéis al Dux?
No simpatizo con nadie de la realeza. (Disculpen, pero el celu me limita a esribir)

Notas de juego

Cargando editor
14/11/2017, 21:11
Hakk Nákvæmur

Sus seguidores son reconocidos por llevar la cara tatuada con antiguas runas de poder y por poseer el conocimiento absoluto de las antiguas rutas subterráneas que, según cuentan las leyendas, unen toda Meer.

- Puedo asegurarte que esas rutas son reales, ¡yo mismo he transitado por ellas! Pero también puedo asegurarte que están fuertemente protegidas por los Eldar (o Hijos del Fuego). -fin on-rol.

La afirmación de Hakk no es del todo cierta, pues la red de túneles está protegida sólamente en un 21% de su extensión, que engloba los túneles más importantes, por los que discurren las rutas comerciales, y los alrededores de todas las Dûm. Es tan extensa, que sería imposible ya no protegerla, sino simplemente conocerla toda, incluso hay áreas inexploradas. De ahí la contradicción, la red en su totalidad no es segura, pero las rutas enanas que circulan por ella sí lo son.

Eldar: Orden Militar enana, muy bien adiestrada, formada por enanos guerreros voluntarios provenientes de todos los Klanes de Meer para proteger Háræa.

Háræa: como llamamos los enanos a esa red de túneles que conectan toda Meer. Es utilizada entre otras cosas para el comercio entre la raza enana y como escapatoria de las Dûm en caso de cataclismo. Para los superficiales es sólo una leyenda, como bien apunta Jonah.

Cargando editor
14/11/2017, 23:04
Valeria

¿Conocéis al Dux?

Su sobrino, Delgar Kaisan, pertenecía a la Orden de Serra. Valeria entrenó con él cuando  todavía era una novicia forjando una gran amistad. El Dux visitó una vez a su sobrino en la Orden y Valeria tuvo ocasión de hablar con él.  Desde el Cataclismo, Valeria no ha vuelto a saber de Delgar  y sospecha que haya muerto. 

Cargando editor
15/11/2017, 00:05
Director

Me imagino la ciudad de Bornh como una polis repleta de razas de todo tipo y mucho ajetreo mercantil. ¿Es así? ¿Qué sabéis vosotros? ¿Está controlada por humanos pero conviven otras razas?

¿Cómo recuerdas el entorno natural que rodea Bornh, Jonah?

¿Bornh sigue una religión única que ha conseguido instalarse en los corazones de los mercaderes, conviven múltiples religiones, o es una sucia ciudad alejada de los dioses, Bruno?

En tus viajes de escolta a mercaderes Hefna, Hak, seguro que te fijaste en la capacidad defensiva de Bornh. ¿Está fortificada? ¿Cómo eran las patrullas? ¿Recuerdas haber visto protecciones mágicas? ¿Tienen ejército o dependen de mercenarios?

Por lo que conoces del gobierno de la República Zerbashia, Valeria, ¿crees que pondrán a disposición del pueblo sus barcos para un eventual éxodo? ¿Crees que otra gente, al igual que vosotros, habrá ido a Bornh con la esperanza de poder cruzar el Mar de las Brumas?

Notas de juego

Gracias por los aportes ^_^

Ya vamos terminando con la preparación.